Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 27 de enero del 2022
Marysabel Senyu acepta el reto de superar la marca de Juana Arrendel Australia: Barty-Keys y Swiatek-Collins, las semis femeninas Con 19 triples, Cavaliers superan a Bucks; Aquí los resultados de ayer Dallas vence a Portland con triple-doble de Doncic; Aquí todos los resultados en la jornada de ayer y mejores anotadores Grizzlies arruinan récord de Murray y vencen a Spurs; Aquí resultados de ayer y mejores jugadores por los ganadores Diáspora dominicana celebra a ritmo de tambora y sancocho el ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama ¿Qué busca EE.UU. con la asistencia de Kamala Harris a la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras? Inauguraron la Sexagésima Segunda Reunión de la Mesa Directiva Conferencia Regional sobre la Mujer ANJE ve como buena señal los resultados del cierre fiscal 2021 Diputado admite no leyeron contrato del Fideicomiso al aprobarlo en Congreso Presidente inicia actos por 209 aniversario Natalicio de Juan Pablo Duarte Román Caamaño resalta trascendencia acuerdo España-RD David Ortiz considera que "Dios se ha pasado conmigo" El turismo mundial sigue afectado por la pandemia La inflación en Latinoamérica podría comenzar a estabilizarse entre abril y mayo, según el IIF SCJ establece el inicio del plazo para la prescripción del delito de fullería David Ortiz es exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown Vandals se prepara para alcanzar las máximas preseas en la nueva temporada de los E-Sports Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos Policía apresa hombre ultimó a otro en medio de incidente registrado en las afueras de Car Wash de Villa Mella PLD reclama se cumpla Ley 41-08 de Administración Pública, denuncia cancelaron otros 70 mil empleados Ex vicepresidente se involucra en campaña interna del PLD respaldando a Margarita Cedeño Eligen a Scotiabank entre empresas extranjeras más admiradas en RD Exportaciones de zonas francas aumentan un 22.7% al cierre de 2021 Llega delegación de Qatar para agotar agenda de trabajo enfocada en la inversión y cooperación entre ambas naciones
icon portada Portada » publicado en Tecnología | El: martes, 04 de enero del 2022

LVP cerro con 69,8 millones de espectadores acumulados, un 24% mas que en el 2021

LVP cerro con 69,8 millones de espectadores acumulados, un 24% mas que en el 2021

Santo Domingo, RD.- En 2021, LVP (Grupo MEDIAPRO) produjo más de 900 programas en sus canales en todo el mundo con un consumo total de 35,8 millones de horas vistas, un 45% más que en 2020.

LVP (Grupo MEDIAPRO) despidió 2021 con las mejores cifras de audiencia de sus más de once años de historia. A cierre de año, la compañía alcanzó los 69,8 millones de espectadores acumulados a través de sus retransmisiones, un 24% más que en 2020 (56 millones). Además, ese crecimiento también se vio reflejado en otros indicadores de consumo como las horas vistas, que crecieron un 45% respecto a 2020, con más de 35,8 millones.

La Superliga de League of Legends, la competición de referencia en España, aportó 13 millones de espectadores en 2021, un 37% más de lo cosechado en 2020. En ese sentido, la Superliga también marcó su techo en cuanto a consumo, con 5,5 millones de horas vistas (+39%), y en cuanto al pico de espectadores concurrentes, que alcanzó los 73.596 espectadores en la gran final de verano disputada en el BigC de Barcelona, lo que supone la cifra más alta de la historia para una competición nacional de LVP.

La Superliga se asoma a un 2022 todavía más espectacular con la entrada de poderosos equipos como el FC Barcelona, que debutará en la escena de League of Legends; KOI, propiedad del creador de contenido Ibai Llanos y del futbolista Gerard Piqué; el conjunto vasco de BISONS ECLUB; Fnatic, uno de los equipos más importantes de Europa, que ha decidido jugar en la Superliga de la mano de Team Queso; o Team Heretics, referente en el ecosistema nacional de eSports. Además, LVP estará también al frente de la organización de la nueva Superliga Segunda División, la categoría de plata del League of Legends en España, en la que participarán equipos como Falcons, Rebels, Guasones Team o CASE Esports, propiedad de futbolistas de primer nivel como Azpilicueta (Chelsea), De Gea (Manchester United), Rubén García (CA Osasuna) y Casemiro (Real Madrid), respectivamente.

2021 fue el año de la confirmación de VALORANT en LVP. Tras un 2020, año del lanzamiento del shooter de Riot Games, en el que LVP apostó por el desarrollo de la escena y el talento nacional, en 2021 dio un paso más con la VALORANT Rising Series, la competición de referencia en España que contó con MediaMarkt e Intel como principales colaboradores, que se cerró con 4 millones de espectadores acumulados y una espectacular final en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) en la que más de 1.500 personas vibraron con el triunfo de Acend en la vuelta de los eventos presenciales de eSports. El título seguirá su camino en LVP en 2022 con la VRL Spain Rising Mediamarkt e Intel, la nueva liga profesional de VALORANT en España, que arrancará en el mes de febrero y que contará con diez equipos.

En esa misma línea, LVP fue el canal oficial en español de los circuitos internacionales de League of Legends y VALORANT, así como de la BLAST de CS:GO, y también debutó al frente de la retransmisión de Horizon Cup 2021, el torneo internacional de Wild Rift que enfrentó a los mejores equipos del mundo del juego para móviles.

Por otro lado, LVP renovó su acuerdo con LaLiga y Electronic Arts y seguirá al frente de la producción de eLaLiga Santander 2021-22, la única Official League Qualifier de EA SPORTS FIFA 22 Global Series en España que organizan entre LaLiga y Electronic Arts y que repartirá más de 300.000 euros en premios. A lo largo de 2021, además, LVP produjo las retransmisiones en español y portugués del Dota Pro Circuit de China, una de las competiciones de referencia del célebre MOBA de Valve; así como de la LCK, la liga coreana de League of Legends, una de las más potentes del mundo.

2021 fue también el año del regreso de los acontecimientos presenciales, tras más de dos años de ausencia a causa de la pandemia. Más de 3.000 personas vibraron en Barcelona con las finales de la Rising Series de VALORANT y de la ESET Iberian Cup de League of Legends en el CCIB, el fin de semana del 13 y 14 de noviembre.

En el mes de diciembre, LVP llegó a un acuerdo con ViacomCBS Networks International para liderar, durante tres ediciones, la zona de gaming de VidCon Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), uno de los eventos de referencia de Oriente Medio que reúne a creadores de contenido, representantes de la industria y plataformas digitales.

“2021 ha sido un año histórico para LVP y para el sector de los eSports a nivel nacional e internacional. Entre otras, en España hemos generado el ecosistema profesional para el desarrollo de una liga de VALORANT en 2022 y hemos puesto las bases para tener la mejor Superliga de la historia, además de recuperar los eventos presenciales. En Latinoamérica hemos dado un nuevo paso adelante en la profesionalización de todas las estructuras cosechando excelentes audiencias y, además, hemos producido para terceros algunas de las mejores competiciones de videojuegos del mundo”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Crecimiento en Latinoamérica
La escena de League of Legends no solo creció en España, también lo hizo en Latinoamérica, donde LVP opera las ligas nacionales de Argentina, México, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Reflejo de ese crecimiento, en la Liga Master Flow de Argentina vivimos en 2021 el primer Superclásico Boca-River de la historia de los eSports, la División de Honor Telcel de México creció un 76% en minutos vistos y, entre otras, Movistar entró como title sponsor oficial de la Golden League de Colombia, competición que llegó a más de 1,7 millones de espectadores únicos acumulados en sus transmisiones durante 2021, un 55% más que el año inmediatamente anterior.

A nivel deportivo, Team Aze y Globant Emerald Team ascendieron desde las ligas nacionales de LVP a la LLA 2022, la máxima competición continental de League of Legends en Latinoamérica. La apuesta de Riot Games por LVP es firme, ya que en 2021 también se anunció que LVP seguirá como operador de las ligas de la región por lo menos hasta 2024 y que organizará también la liga de Centroamérica y Caribe.

En 2021, LVP también operó las ligas nacionales de Free Fire en la región y, en conjunto con Garena, realizó la producción de la Free Fire League, la liga latinoamericana más importante del juego de móviles. De cara a 2022, LVP y Garena han lanzado Retadores Free Fire (Norte y Sur), dos competiciones que permiten dar un nuevo paso adelante en la profesionalización del ecosistema del juego de móviles y que conectarán con la Free Fire League.

Además, junto a Electronic Arts, LVP estuvo al frente de la producción de las finales de la Global Series en Sudamérica, la competición más importante de la región; produjo la primera edición de la historia de la eLiga BBVA MX 2021, la liga oficial de EA Sports FIFA en México; y también junto a NFL, participó en la organización del Madden Challenger del célebre juego de fútbol americano. Recientemente, LVP anunció también que estará al frente de la producción de CONMEBOL eLibertadores 2022, una de las competiciones de FIFA 22 más importantes de Sudamérica.

Confianza de las marcas
LVP ha contado a lo largo de 2021 con la confianza de numerosas marcas que han contribuido a alcanzar los datos de audiencia y a completar el proceso de profesionalización del sector de los eSports a nivel global. En España, marcas como MediaMarkt, Intel, ESET, OMEN, El Corte Inglés, Mahou, Openbank, KitKat, Domino’s, Takis, Magnum y Cacaolat, han dado su apoyo a las distintas competiciones de LVP. En Latinoamérica, importantes corporaciones como Telcel, Flow, Tigo, Entel, Movistar, Discover o Claro, entre otras, han dado un impulso al sector a través de LVP.

Comentarios

Otras noticias

Australia: Barty-Keys y Swiatek-Collins, las semis femeninas

Melbourne - Ash Barty no podría haber recibido un mejor cumplido que ser comparada con el gran Roger

La inflación en Latinoamérica podría comenzar a estabilizarse entre abril y mayo, según el IIF

Santo Domingo, RD.- La inflación en Latinoamérica podría comenzar a converger hacia los límites superiores de los niveles objetivos

Román Caamaño resalta trascendencia acuerdo España-RD

Madrid, ESPAñA.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román E. Caamaño reveló que esa institución se encuentra en

Eligen a Scotiabank entre empresas extranjeras más admiradas en RD

Santo Domingo, RD.- 18 de enero de 2022. Scotiabank República Dominicana fue elegida en el cuarto lugar entre las 20 empresas extranjeras más

SCJ establece el inicio del plazo para la prescripción del delito de fullería

Santo Domingo, RD.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia estableció el criterio de que la figura jurídica de fullería es tipo

Grizzlies arruinan récord de Murray y vencen a Spurs; Aquí resultados de ayer y mejores jugadores por los ganadores

San Antonio - Ja Morant igualó su mejor registro de la temporada con 41 puntos y los Grizzlies de Memphis empañaron un récord de Dejounte

Diputado admite no leyeron contrato del Fideicomiso al aprobarlo en Congreso

Santo Domingo, RD.- El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, admitió este miércoles que los

David Ortiz considera que "Dios se ha pasado conmigo"

Santo DomingoRD .- David Ortiz le tomará un par de días asimilar que ha sido electo al Salón de la Fama y que podrá sentarse en la misma

Diáspora dominicana celebra a ritmo de tambora y sancocho el ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama

Nueva York, EEUU.- La comunidad de Washington Heights, en el Alto Manhattan, así como en cada rincón donde hay un dominicano hubo fiesta

¿Qué busca EE.UU. con la asistencia de Kamala Harris a la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras?

Washington, EEUU, RT.- EE.UU. no puede permitir que lo que queda de "patio trasero", ahora llamado por Biden "patio delantero" para florear su

Presidente inicia actos por 209 aniversario Natalicio de Juan Pablo Duarte

San Francisco de Macorís, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles los actos conmemorativos al 209 aniversario del natalicio

Dallas vence a Portland con triple-doble de Doncic; Aquí todos los resultados en la jornada de ayer y mejores anotadores

PORTLAND, Oregon, EE.UU. - Luka Doncic terminó con 15 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias para su sexto triple-doble de la temporada y los

Policía apresa hombre ultimó a otro en medio de incidente registrado en las afueras de Car Wash de Villa Mella

Santo Domingo, RD.- Fue apresado anoche en Villa Mella, Santo Domingo Norte, un hombre que ultimó por heridas de arma de fuego a otro, en medio

Inauguraron la Sexagésima Segunda Reunión de la Mesa Directiva Conferencia Regional sobre la Mujer

Santo Domingo, RD.- La autonomía de las mujeres, la igualdad de género y la construcción de una sociedad del cuidado son una condición, un

PLD reclama se cumpla Ley 41-08 de Administración Pública, denuncia cancelaron otros 70 mil empleados

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en ocasión de celebrar ayer 25 de enero el Día del Servidor Público,

ANJE ve como buena señal los resultados del cierre fiscal 2021

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ve como buena señal los resultados del cierre fiscal de las finanzas

Marysabel Senyu acepta el reto de superar la marca de Juana Arrendel

Santo Domingo RD .- La saltadora de altura, Marysabel Senyu vio con agrado el que su entrenadora, Nathalia Korotaeva considere que puede

El turismo mundial sigue afectado por la pandemia

Madrid, ESPANA.– El turismo global experimentó un crecimiento de cuatro por ciento en 2021, al pasar las llegadas de turistas internacionales

Con 19 triples, Cavaliers superan a Bucks; Aquí los resultados de ayer

Cleveland -Los Cavaliers están ganando legitimidad. Ahora los campeones defensores de la NBA fueron testigos de su

Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, indicó hoy que al gobierno le ha faltado explicar en qué