Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 01 de marzo del 2021
Daniel Rivera es el nuevo ministro de Salud Pública; Primeras palabras como ministro de Salud Pública Ya están en su casa los hermanos que fueron secuestrados en Haití Muere teniente de la Policía herido por hombre que mató a dos mujeres en Yamasá El papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en viajar a Irak Dice ser de Canadá el hombre que chocó avión de Venezuela el AILA Se cumplen 28 años del asalto y secuestro en el Banco del Progreso Antetokounmpo conduce la quinta victoria seguida de los Bucks; Wolves caen, Knicks vencen Pistons Muere de coronavirus Martica, la del café de “El Gordo y la Flaca” LeBron James celebra su partido 1.300 con 19 puntos y triunfo ante Warriors; Victor Oladipo rechaza oferta de Rockets Hombre mata a dos mujeres en Yamasá Al año del primer caso COVID, el Presidente anuncia los nuevos pasos de vacunación Tres dominicanos destacan en la Vuelta Independencia que ganó el venezolano Yurgen Ramírez A partir del14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno A un año del COVID-19 en RD, así ha vivido el dominicano Reinaldo Pared revela Ruben Vichara debe ocupar su lugar en la secretaría general del PLD Gobierno habilita 600 centros de vacunación en todo el país Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2021 Familiares de jóvenes que fueron secuestrados en Haití siguen a la espera de su llegada a RD El Reino Unido vacuna a más de 20 millones de personas Wizards condenan a Timberwolves a 7ma derrota seguida; Cavaliers y Spurs ganan Barcelona gana en Sevilla y adelanta al Real Madrid; Ousmane Dembélé y Leo Messi anotaron el triunfo Cristiano anota pero Juve sólo empata con Hellas Verona Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 3 % anual Muere el destacado tenor Henry Ely a causa del coronavirus DNCD decomisa 133 paquetes de cocaína en una embarcación y apresa tres personas en Barahona
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: domingo, 17 de enero del 2021

The Conversation es una fuente independiente y sin fines de lucro de noticias,

Los partidarios de Trump que buscan más violencia podrían apuntar a las capitales estatales durante la inauguración

Los partidarios de Trump que buscan más violencia podrían apuntar a las capitales estatales durante la inauguración

Washington. - Los estadounidenses presenciaron una falla alarmante y mortal en la planificación y la vigilancia en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. El FBI no hizo sonar las alarmas de inteligencia, incluso sobre docenas de objetivos en la lista de vigilancia de terroristas que viajaban a Washington, DC.

La policía de parques de EE. UU., La policía de DC y la Guardia Nacional, que supervisaron colectivamente el mitin "Save America" ​​que precedió al motín, se desviaron de las técnicas comunes de control de multitudes al permitir que los asistentes al mitin trajeran mástiles y otros artículos que luego se usaron como armas. La policía del Capitolio tampoco tomó en serio las amenazas de los supremacistas blancos y otros partidarios de Trump. Carecían de planificación para contingencias, personal adecuado y equipo adecuado .

La inauguración es un evento nacional de seguridad especial , una designación oficial que significa que el evento obtiene más recursos y planificación interinstitucional.

Sin embargo, otras ciudades del país también corren el riesgo de sufrir violencia.

 

El FBI dice que tiene inteligencia sobre amenazas de violencia en los capitales estatales en todo Estados Unidos durante la próxima semana. Amplió sus advertencias para incluir otros edificios gubernamentales e incluso casas de legisladores .

Los capitolios estatales ya fueron atacados varias veces en 2020. Antienmascaradores armados irrumpieron en la Cámara de Representantes de Michigan en abril para protestar por las medidas de seguridad del COVID-19. Alborotadores de derecha en Oregon, a quienes supuestamente un legislador comprensivo les permitió ingresar a la Cámara de Representantes , atacaron a oficiales y dañaron la propiedad del Capitolio. Y, por supuesto, estaba el plan frustrado de los miembros de una milicia blanca para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer y derrocar al gobierno del estado de Michigan.

Estos riesgos fuera de DC pueden aumentar por la dificultad de los activistas de extrema derecha y los supremacistas blancos de llegar a DC para crear lo que ellos llaman su "momento de 1776" , que se refiere a la Declaración de Independencia y los intentos de vincular a los insurgentes actuales con los estadounidenses. Revolución .

Algunos legisladores han presionado para que los alborotadores de DC se incluyan en la lista de exclusión aérea, lo que evitaría sus viajes aéreos comerciales en los EE. UU. Airbnb anunció que cancelará y bloqueará todas las reservas del área de DC para la semana de inauguración.

Sin embargo, otras partes de la evaluación de riesgos pueden ser menos obvias.

Por ejemplo, la investigación de las sociólogas Gilda Zwerman y Patricia Steinhoff muestra que los grupos radicales que experimentan con la violencia pueden fragmentarse cuando el estado los vigila fuertemente.

En la década de 1960, por ejemplo, la Nueva Izquierda , un movimiento político flexible centrado en los derechos civiles y en oponerse a la guerra, se enfrentó a una importante labor policial local y del FBI en los Estudiantes por una Sociedad Democrática de los EE. UU. . Antiguos miembros de SDS ayudaron a crear Weather Underground , que bombardeó edificios policiales y otros objetivos.

Si la Nueva Izquierda y otros grupos en Estados Unidos, Japón, Alemania e Italia son una guía, es probable que les sucedan dos cosas a quienes apoyaron los disturbios del Capitolio.

Una es que los partidarios de Trump que no están interesados ​​en la violencia, o simplemente no quieren meterse en problemas, dejarán de participar en incursiones en edificios gubernamentales y otras actividades ilegales. Sin embargo, esto dejará una cámara de eco entre aquellos que se mantienen activos, apoyando una espiral hacia una mayor violencia.

En segundo lugar, grupos más pequeños y muy militantes pueden intensificar sus planes o elegir tácticas más violentas . Esto fomentaría su sentido de ser revolucionarios y profundizaría sus lazos entre ellos mientras ponen a prueba su temple.

Enfrentarse a agencias policiales más pequeñas que tienen menos experiencia con multitudes o insurgentes, y hacerlo en un terreno más familiar, puede resultar atractivo para quienes están comprometidos con la violencia. Eso es especialmente cierto porque los espacios públicos en DC están cerrados y el área está inundada por la Guardia Nacional y la policía.

Cómo pueden prepararse los estados

La aplicación de la ley en los estados deberá movilizar y compartir información, experiencia y recursos para proteger vidas y propiedades durante la inauguración, y quizás incluso después .

Según mi investigación y la de otros sobre intentos exitosos de prevenir la violencia, estos son pasos que han funcionado y podrían ser considerados por los líderes estatales.

1. Comparte inteligencia

Tómese en serio y comparta ampliamente la inteligencia sobre posibles amenazas de la derecha. Un factor importante que contribuyó a la mala actuación policial del Capitolio el 6 de enero fue el hecho de que las fuerzas del orden no creyeron ni difundieron inteligencia creíble sobre personas que se parecen a ellas y que pueden haber afirmado apoyar a la policía en el pasado.

2. Resistir la tentación de reprimir las protestas pacíficas

Concéntrese en aquellos equipados para emprender la violencia. El motín del Capitolio no es una justificación para vigilar a otros grupos con más dureza, ya sea durante la inauguración o después. La represión de los manifestantes no violentos no solo puede violar sus derechos de la Primera Enmienda, sino también reducir las fuerzas.

3. Busque explosivos

Los explosivos se pueden encontrar alrededor de los centros de comunicación críticos y otros lugares, utilizando perros detectores de bombas, vigilancia por video y otros activos. Un explosivo bien colocado puede interrumpir las comunicaciones en un área amplia, dejando al 911 y otras redes de comunicación inaccesibles. Las bombas son una herramienta favorita de los insurgentes porque pueden ser caseras y una sola persona puede causar un daño significativo.

4. Planifique más personal si es necesario

Muchas agencias policiales locales tienen acuerdos de asistencia mutua con otras agencias locales y los gobernadores pueden activar tropas de la Guardia Nacional.

Los líderes estatales que abordan estos problemas, como algunos han comenzado a hacerlo , y apuntalan su planificación, tienen, creo, una mejor oportunidad de prevenir una revuelta capitalista propia.

The Conversation, Jennifer Earl , Universidad de Arizona

 

Comentarios

Otras noticias

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2021

Nueva York, EEUU, RT.- Este domingo se celebró en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) la 78.ª edición de los Premios Globo

El papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en viajar a Irak

El Vaticano.- Siempre deseó este viaje para mostrar su cercanía a la comunidad cristiana perseguida tras la invasión del EI En sólo una

Al año del primer caso COVID, el Presidente anuncia los nuevos pasos de vacunación

Santo Domingo RD .- A un año de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en el país y de que la pandemia comenzara a azotar al mundo, el

Reinaldo Pared revela Ruben Vichara debe ocupar su lugar en la secretaría general del PLD

Santo Domingo RD .- Reinaldo Pared Pérez, actual secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expuso la tarde de este

Antetokounmpo conduce la quinta victoria seguida de los Bucks; Wolves caen, Knicks vencen Pistons

Los Angeles.- El griego Giannis Antetokounmpo lideró este domingo el ataque con doble-doble de 36 puntos y 14 rebotes para los Bucks de

Daniel Rivera es el nuevo ministro de Salud Pública; Primeras palabras como ministro de Salud Pública

Santo Domingo RD .- El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública,

¿En qué beneficia la Reforma Migratoria de Biden a los dominicanos? Adriano Espaillat responde

Washington.- La primera de las medidas con la que se beneficiarán los dominicanos es la de la solicitud de residencia, ya que dentro de la

Se cumplen 28 años del asalto y secuestro en el Banco del Progreso

Santo Domingo, RD .-Justo un lunes 1 de marzo, pero de 1993, a las 2:00 de la tarde se dispararon todas las alarmas del país. Un asalto a mano

Gobierno habilita 600 centros de vacunación en todo el país

Santo Domingo RD .- El Gabinete de Salud informó la tarde este lunes que tiene 600 centros de vacunación habilitados en todo el país para

Muere teniente de la Policía herido por hombre que mató a dos mujeres en Yamasá

Santo Domingo RD . El oficial Pedro Pereyra (Yobani) perdió la batalla por la vida en la madrugada de ayer mientras recibía atenciones

Dice ser de Canadá el hombre que chocó avión de Venezuela el AILA

Santo Domingo RD .-El hombre que rompió la verja de seguridad del Aeropueto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez,

A un año del COVID-19 en RD, así ha vivido el dominicano

Santo Domingo RD .- En una fecha como hoy, hace justamente un año, el entonces ministro de Salud, Rafael Sánchez, anunció al país lo que

LeBron James celebra su partido 1.300 con 19 puntos y triunfo ante Warriors; Victor Oladipo rechaza oferta de Rockets

LOS ANGELES, EE.UU.- El alero LeBron James celebró este domingo su partido 1.300 como profesional con la aportación de 19 puntos, seis rebotes

Ya están en su casa los hermanos que fueron secuestrados en Haití

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Defensa informó que ya están en su casa los dos hermanos que fueron secuestrados en Haití y por los

Muere de coronavirus Martica, la del café de “El Gordo y la Flaca”

Miami.- Murió la exintegrante del programa de El Gordo y la Flaca, conocida como Martica la del café en el popular show de talentos de

Tres dominicanos destacan en la Vuelta Independencia que ganó el venezolano Yurgen Ramírez

Santo Domingo RD .- Tres dominicanos finalizaron entre los primeros 10 corredores de la clasificación individual general de la Vuelta

A partir del14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno

Santo Domingo RD .- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) notificó a las grandes cadenas de supermercados que a partir del 14 de

Hombre mata a dos mujeres en Yamasá

Monte Plata RD.- Un hombre ultimó a dos mujeres la noche del sábado en el sector La Palmita de Yamasá, provincia Monte Plata, una de ellas

Ito Bisonó sobre los combustibles: “El primero que no quiere aumento soy yo”

Santo Domingo RD- El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, dijo el sábado luego de la primera rendición de cuentas del

Familiares de jóvenes que fueron secuestrados en Haití siguen a la espera de su llegada a RD

Haina, San Cristóbal, RD- Familiares de los dos hermanos que fueron secuestrados en Haití, todavía están a la espera de que sean traídos a