Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 24 de enero del 2021
Chiriperos no ceden y mantienen ventas hasta último minuto del libre tránsito Hank Aaron, un ícono que deja gran legado en el béisbol; En Pedernales RD se siente su muerte Instituto Duartiano informa sobre los actos del 26 de enero Selección de RD se prepara para jugar fútbol contra Serbia Hoy el toque de queda inicia al mediodía Nets vuelven a caer a manos de Colin Sexton y los Cavaliers; Hawks hacen añicos a los Timberwolves El COI ratifica Juegos de Tokio y exhorta vacunar a delegaciones, afirma Perú Andy Murray descarta participar en el Abierto de Australia Jorge Torres gana las elecciones en la ACD Asesino de italiana usó sus tarjetas, jugó dados, comió y bebió con su dinero mientras huía Fallece el presentador de televisión Larry King, a los 87 años Desde hace 17 días el país reporta más de mil casos de COVID-19 diarios El papa pide un periodismo valiente y controles contra las noticias falsas Hospitalizan al salsero Ismael Miranda Plan de vacunación estará basado en padrón electoral y centros de votación Muere Hank Aaron, una leyenda del bésibol; ya se había vacunado contra el covid Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad Twitter suspende una cuenta del líder supremo de Irán por su llamado para atacar a Trump Huéspedes de Impressive disfrutan de acceso a un oasis de spa cinco estrellas entre los más relajantes de Punta Cana Alejandro Vargas, el destacado juez de medidas de coerción, al Tribunal Constitucional Barrett logra 28 puntos y los Knicks igualaron su mejor racha de triunfos; Lakers y Jazz ganan Cuarentena para todos los que lleguen a EE.UU.: Biden pone en marcha su estrategia anticovid ¿Quiénes son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional? Juegos de Tokio no van, según informa el diario The Times Barcelona falla dos penales pero vence a Cornellà en Copa
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: sábado, 12 de octubre del 2019

¡Play ball!: Seis equipos buscarán desde hoy la corona de campeón

¡Llegó la pasión de los dominicanos! Hoy se inicia el béisbol

¡Llegó la pasión de los dominicanos! Hoy se inicia el béisbol

Santo Domingo RD . Por primera vez en más de medio siglo, el torneo de béisbol invernal tendrá su apertura este sábado sin tener a las Estrellas Orientales  en el grupo de retadores que buscarán destronar al propietario de la corona.

Esta representa una de las novedades que exhibirá la edición 66 del campeonato de béisbol invernal, que a su tradicional inicio en medio de los playoffs de las Grandes Ligas, se agrega un impasse existente en el país, tras los resultados de las primarias electorales efectuadas el pasado día seis.

Con tres partidos, el Licey recibiendo al Escogido en el Quisqueya Juan Marichal, desde las 5:00 de la tarde, las Aguilas viajando a San Francisco de Macorís para chocar con los Gigantes a las 7:00 de la noche y los Toros visitando a las Estrellas en el Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche, marcarán el nuevo certamen de béisbol, en que como siempre se esperan batallas reñidas de principio a fin.

En la capital, tan rápido como este sábado se anuncia el retorno de Ubaldo Jiménez al béisbol invernal, quien no actúa al menos en Serie Regular desde el 2011-12 y subirá al box por el Licey teniendo como rival a Frankie Montás, hecho que representa un gran “banquete” comenzando la campaña con dos brazos de Grandes Ligas.

En el Julián Javier, Rogelio Armenteros es el elegido por los Gigantes, en tanto las Aguilas enviarán a Richelson Peña. El eterno veterano Evan MaClane, en su campaña 12 en la Liga, las últimas 11 con las Estrellas subirá al box por los actuales monarcas. Raúl Valdés, otro lanzador con status de emblemático tirará el primer choque por los Toros.

Tras la corona conquistada en el pasado torneo, los Orientales ya no son el equipo que más tiempo tienen  sin lograrla, como ocurría en cada apertura. Ahora mismo esto le pertenece a los Toros, que ganaron por última vez en el 2010-11, precisamente ante los propios paquidermos.

Con esta corona de los elefantes, ahora cinco franquicias distintas han ganado en los pasados cinco años, hecho nunca ocurrido en la historia de los torneos.

Este será un campeonato, en que Fernando Tatis salva el honor entre los dirigentes dominicanos, en tanto que Pedro López (boricua, Licey), Lino Rivera (boricua, Toros), Jayce Tingler (Estados Unidos, Escogido), Omar López (Venezuela, Aguilas) y Luis Dorante (Venezuela, Gigantes) serán los demás, quienes irán en busca del cetro.

En el aspecto gerencial, Angel Ovalles, Juan Mercado y Manny Acta se estrenan con Aguilas, Gigantes y Estrellas, Junior Noboa retorna a las lides de la gerencia con el Licey, mientras que Raymond Abréu y José Gómez acuden a su segundo año con Toros t escogido respectivamente.

Jugadores de larga trayectoria con un equipo como Anderson Hernández, Yamaico Navarro, ambos ex liceístas vestirán este año los uniformes de Estrellas y Toros.

Este año el torneo llevará una dedicatoria al extinto ingeniero Carlos Morales Troncoso, ex vicepresidente de la república, y quien en vida fue un gran colaborador del béisbol invernal, principalmente de los Toros del Este. En el certamen se laborará con árbitros nativos

El licenciado Vitelio Mejía expresó al Listín Diario que nuevamente se efectuará un campeonato bien competitivo, pues las seis franquicias han laborado de manera incansable para que así ocurra, contratando buenos importados y contando con un gran personal nativo.
 

Otra Historia 

El primer partido será a las 5:00 de la tarde, los Leones del Escogido visitando a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal

Con tres partidos inicia el pasatiempo nacional desde las 5:00 de la tarde cuando los Leones del Escogido visiten a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; las Águilas Cibaeñas a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís; a las 7:00 de la noche y a las 7:30, en lo que es el partido oficial de apertura, los Toros del Este visitan a los campeones las Estrellas Orientales.

Las Estrellas van en busca de retener la corona y sumar cuatro campeonatos; los Tigres en mantener su liderazgo con 22 cetros y las Águilas Cibaeñas en busca de alcanzar a los felinos azueles en la supremacía, luego de 21 títulos en su historia como equipo.

Los Leones del Escogido es el tercer equipo en campeonatos ganados con 16; los Toros del Este en dos ocasiones y una los Gigantes del Cibao.

Las Estrellas Orientales vuelven a defender un título tras 51 años de sequía
La justa es el escenario para reconocer con su dedicatoria al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso, (in memóriam), por la copa BHD-León.

Los lanzadores anunciados para la jornada de apertura son Frankie Montás por los Leones del Escogido, Ubaldo Jiménez por los Tigres del Licey, Richelson Peña por las Águilas, Rogelio Armenteros por los Gigantes, Raúl Valdés por los Toros del Este y Evan MaClane por las Estrellas

El derecho Ubaldo Jiménez regresa al béisbol dominicano y lanzará abriendo el torneo por los Tigres del Licey. (Prensa Tigres del Licey)
Breves e importantes

• El único dominicano que estará al frente de un equipo es Fernando Tatis Jr., dirigiendo a las Estrellas Orientales. Los demás equipos, Toros del Este, serán comandado por el puertorriqueño Lino Rivera; Tigres del Licey por Pedro López también de Puerto Rico; Leones del Escogido por norteamericano Jayce Tingler; las Águilas Cibaeñas por el venezolano Omar López; y el también venezolano Luis Dorante comandará a los Gigantes del Cibao.

• Cuando se cante “play ball” en San Pedro de Macorís, Rivera se convertirá en el primer manager en dirigir en las tres zonas donde están localizados los equipos. Su primer conjunto en dirigir fue a los Tigres del Licey en El Gran Santo Domingo, luego comandó a las Águilas Cibaeñas en la región Norte y este año está anunciado por los Toros del Este en La Romana, región Este.

• Los árbitros dominicanos llevarán todas las etapas del torneo, serie regular, round robin y serie final, bajo la sombrilla de la Liga Dominicana de Béisbol, cuyo presidente, doctor Vitelio Mejía Ortiz, ha manifestado su confianza en el trabajo de los técnicos criollos.

• La Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), se ha comprometido a dar el servicio al final de cada partido.

• La Alcaldía del Distrito Nacional renovó el acuerdo de colaboración que sostiene hace 3 años con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) como un aporte para el acondicionamiento de las instalaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal de cara al inicio de la temporada invernal de béisbol 2019-2020.

El derecho criollo Frankie Montás ha prometido de cinco a seis salidas con los Leones del Escogido, incluyendo la de esta tarde cuando enfrente a los Tigres del Licey en el primer partido del torneo (Fuente externa)
Sedes y horarios

Tigres del Licey y Leones del Escogido del Gran Santo Domingo, son los únicos equipos que comparten sede, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal

Tigres del Licey: Sede, Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo; juegan a las 7:15 p.m., de lunes a viernes; 5:00 p.m., los sábados y domingo.

Leones del Escogido: Sede, Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo; juegan a las 7:15 de la noche, de lunes a viernes; sábado a las 2:30 de la tarde y domingo a las 4:00 p.m.

Águilas Cibaeñas: Sede estadio Cibao, Santiago; juegan a las 7:30 de la noche de lunes a viernes; los sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m.

Gigantes del Cibao: Sede, estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís; juegan a las 7:30 de lunes a viernes; los sábados a las 7:00 de la noche y los domingos a las 5:00 de la tarde.

Estrellas Orientales: Sede estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís; juegan de lunes a viernes a las 7:30 p.m.; los sábados a las 7:30 y los domingos a las 5:00 p.m.

Toros del Este: Sede, estadio Francisco Micheli, La Romana; juegan a las 7:30 de lunes a sábado y los domingos a las 5:00 de la tarde

Comentarios

Otras noticias

Sergio Hernández, El Marquéz recibe el alta médica

Santo Domingo RD . - Rafelin Hernández confirmó a Diario Libre que su hermano, Sergio Hernández fue dado de alta del hospital Ramón de Lara,

Fallece el presentador de televisión Larry King, a los 87 años

Los Angeles, EEUU.- Larry King, el entrevistador de famosos y desconocidos, murió a los 87 años, en un centro médico de Los Ángeles, informa

Hospitalizan al salsero Ismael Miranda

Puerto Rico . - Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña viviente de la salsa, fue hospitalizado en un centro sanitario de la isla caribeña a

El hombre que golpeó con crueldad a perrita Trufa llegó a un acuerdo con la Fiscalía

Santo Domingo RD . La Fiscalía del Distrito Nacional llegó a un acuerdo y declaró la suspensión provisional del procedimiento a Oscar Arturo

Jorge Torres gana las elecciones en la ACD

Santo Domingo RD . - Jorge Torres presidirá la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) para el periodo 2021-2023 tras ganar

Andy Murray descarta participar en el Abierto de Australia

Londres. - Andy Murray, cinco veces subcampeón del Abierto de Australia, descartó su participación en el primer torneo Grand Slam del año al

Instituto Duartiano informa sobre los actos del 26 de enero

Santo Domingo RD . - - Cumpliendo las medidas de protocolo sanitario dispuestas por las autoridades de Salud Pública, el Instituto Duartiano

¿Quiénes son los nuevos jueces del Tribunal Constitucional?

Santo Domingo RD . . Los cuatro jueces anunciados la tarde de este martes, como nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) tienen vasta

Nets vuelven a caer a manos de Colin Sexton y los Cavaliers; Hawks hacen añicos a los Timberwolves

Nueva York.- Colin Sexton, una vez más, fu una pesadilla para los Nets de Brooklyn que volvieron a caer ante los Cavaliers de Cleveland

Asesino de italiana usó sus tarjetas, jugó dados, comió y bebió con su dinero mientras huía

Santo Domingo RD . - La Policía Nacional en Puerto Plata remitió a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo

Desde hace 17 días el país reporta más de mil casos de COVID-19 diarios

Santo Domingo RD . - En momentos donde las autoridades deciden flexibilizar el toque de queda y permiten que tanto los restaurantes, bares,

Combustibles vuelven y suben de precios entre RD$1.70 y RD$3.50

Santo Domingo RD . El precio de los dos tipos de gasolina y el del gasoil óptimo y el regular aumentarán entre RD$1.70 y RD$3.50 para la

Hoy el toque de queda inicia al mediodía

Santo Domingo RD .-El toque de queda inicia hoy sábado y mañana domingo a las 12:00 del mediodía y culmina a la 05:00 de la madrugada, con

Chiriperos no ceden y mantienen ventas hasta último minuto del libre tránsito

Santo Domingo, RD .-Mientras las puertas de los distintos negocios de las principales zonas comerciales del Gran Santo Domingo permanecían

El COI ratifica Juegos de Tokio y exhorta vacunar a delegaciones, afirma Perú

Perú. -El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó 'de manera categórica' que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de

Lloyd Austin, el primer afroamericano al frente del Pentágono en EE.UU.

Washington. - El Senado de Estados Unidos confirmó este viernes al general Lloyd Austin como nuevo secretario de Defensa en una votación

Selección de RD se prepara para jugar fútbol contra Serbia

Santo Domingo RD . El segundo contingente de la Sedofútbol llegó al país para iniciar la preparación de cara a lo que será el

Hank Aaron, un ícono que deja gran legado en el béisbol; En Pedernales RD se siente su muerte

Atlanta .-Hank Aaron, quien enfren­tó amenazas racistas con estoica dignidad mientras se acercaba al récord de Babe Ruth y se convirtió en

Alejandro Vargas, el destacado juez de medidas de coerción, al Tribunal Constitucional

Santo Domingo RD . - José Alejandro Vargas Guerrero, el destacado juez de las medidas de coerción, será ahora parte del pleno del Tribunal

El papa pide un periodismo valiente y controles contra las noticias falsas

Ciudad del Vaticano .- El papa Francisco pidió hoy un periodismo valiente, que acuda al encuentro de las personas y de las historias, y abogó