Torneo Béisbol Invernal
Licey dispone de Gigantes 7-4 , mientras, los Toros paran emoción de Águilas; Estrellas frenan Leones, resúmen
Santo Domingo RD.- Emilio Bonifacio conectó un jonrón para abrir un séptimo episodio de tres vueltas, y así los Tigres le dieron vuelta al marcador para finalmente vencer por 7-4, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El estacazo de Bonifacio fue ante los envíos de Angel Chivilli, y la victoria permite que el Licey poner su récord en 10-8 afianzándose así en el segundo puesto, mientras que los Gigantes tienen marca de 7-11 para mantenerse en la quinta posición.
Jairo Asencio (1-2) lanzó el séptimo episodio en blanco, ponchó a tres y se quedó con la victoria, mientras que Angel Chivilli (0-1), cargó con la derrota al abrir la séptima entrada, lanzar sólo dos tercios, y permitir las tres carreras que marcaron el rally con el que el Licey ganó el encuentro.
Luego en la parte alta del tercero, ante el mismo Valdez, Deyvison De Los Santos trajo a Wilmer Difó con sencillo al izquierdo y así los Gigantes tomaron ventaja 2-0.
El descuento de los Tigres empezó en la parte baja del tercero, con Antonio Santos en el montículo por los Potros, cuando Sergio Alcántara trajo a Michael de la Cruz, y con otra jugada de selección en el infield, los Tigres dejaron la pizarra 3-2.
En el quinto inning, ambos equipos alcanzaron a fabricar una rayita, y el escenario quedó servido para el séptimo de los Tigres.
Emilio Bonifacio abrió con jonrón, Dawel Lugo impulsó con fly de sacrificio, y el importado Jordan Lawlar impulso con sencillo al center para poner el score 6-4. Bonifacio, en la parte baja del octavo, con fly de sacrificio, añadiría otra más, la que a la postre sería la del score final 7-4.
Los destacados por el Licey, Bonifacio de 3-2 con dos remolcadas, dos anotadas. Sergio Alcántara de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.
Los Toros quitan alegria a las Águilas
Los Toros realizaron el viaje más largo del circuito para conseguir una victoria sobre las Águilas que reanima el mal arranque de campaña, uno que ya costó la cabeza del dirigente con el que iniciaron.
Sandro Fabián disparó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, mientras que el novato Denzel Guzmán bateó dos imparables y produjo dos vueltas para encabezar un ataque de 13 incogibles de los bovinos en su victoria 7-6, en el Estadio Cibao.
Se trata del segundo triunfo en fila de los taurinos, que llegan 7-11 y empataron con los Gigantes, en el quinto lugar. Las Águilas caen a 7-10 y permanecen en el cuarto lugar.
El triunfo fue para Joe Corbett (1-0), perdió Pedro Strop (1-1) y salvó Fernando Abad (3).
Fabián se fue de 5-3 y Guzmán de 4-2. Troy Johnson se fue de 3-2, con dos anotadas. Por los derrotados, Aderlin Rodríguez pegó jonrón de dos vueltas, en tanto que César Prieto, Ezequiel Durán y Jonathan Villar lograron dos incogibles.
Las cuyayas tomaron la delantera al cierre de la primera entrada ante Esmil Rogers. César Prieto pegó sencillo al central y J.C. Escarra lo remolcó con doblete por el izquierdo. Luego Ezequiel Durán conectó imparable por el derecho que puso el choque 2-0.
Los Toros se repusieron en el cuarto ante Gerson Garabito al combinar hit de Yairo Muñoz y boleto de Troy Johnson con cuadrangular por el izquierdo de Sandro Fabián y colocaron el partido 3-2.
La visita retomó la ventaja en el sexto. Núñez recibió boleto, avanzó a segunda con rodado al campo corto de Francisco Peña, luego se robó la antesala y anotó con imparable de Denzer Guzmán.
Sin embargo, los romanenses no bajaron la guardia. En el séptimo, Johnson conectó doblete ante Jhan Maríñez, subió a lanzar Pedro Strop y Fabián lo recibió con su segundo vuelacerca de la noche para poner el choque 6-5.
Los taurinos fabricaron otra el octavo para colocarse más cómodos en el marcador. Peña fue transferido por Keone Kela, entró a correr Luis Valdez, que aprovechó un lanzamiento salvaje para moverse a la segunda base, luego se robó la antesala y anotó con sencillo de Guzmán.
La novena mamey trató de regresar al partido en el noveno. Villar abrió el noveno con doblete ante Fernando Abad, quien se complicó más al golpear a Eddys Leonard. Luis Valenzuela se sacrificó con toque para mover a los corredores, Prieto entregó el segundo out con rodado por segunda que dio lugar a la sexta carrera, pero el emergente Alexander Canario falló con elevado al izquierdo para finalizar el encuentro.
Estrellas ponen freno a la racha de Escogido
Robinson Piña lanzó cinco entradas completas, de una carrera inmerecida, Miguel Sanó disparó un cuadrangular de dos carreras y las Estrellas Orientales detuvieron en cuatro la racha victoriosa de los Leones del Escogido con un triunfo 5-2, la noche de este martes.
Las Estrellas se recuperan después de dos derrotas y emparejan su marca con 9-9 en el tercer lugar de la tabla, mientras los Leones siguen encampanados en el primer lugar con 14-5.
En el quinto, Sanó bateó profundo por el jardín central ante Trevor Kelley con Eguy Rosario en circulación para darle una ventaja 4-1 a las Estrellas.
Piña tiró cinco completas de cuatro hits, una carrera sucia y ponchó tres al enfrentar a tres rivales por encima del mínimo y así se llevó su primera victoria del torneo.
Ariel Miranda tuvo una apertura inestable con solo dos entradas y un tercio, pero permitió dos carreras, una limpia. Kelley y Luke Westphal tampoco pudieron frenar el ataque de los petromacorisanos.
Por los Leones, Junior Lake, de 4-2, una anotada y una empujada. Yamaico Navarro disparó un par de indiscuibles en cuatro turnos.