Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 27 de abril del 2024
Trump reta a Biden a un debate "dondequiera y cuandoquiera" CDP Distrito Nacional reconoce el talento y la trayectoria de 26 periodistas Marileidy Paulino vuelve a la pista en la Liga Diamante, en Shanghai/Suzhou el sábado 27 de abril. Apresan hombre y le incautan 11 armas de fuego, rifles de perdigones y otros pertrechose militares en Neyba Presidente Abinader mueve para el martes encuentro La Semanal con la Prensa Omar Fernández y Abel Martínez a la calle en el Distrito Nacional, Leonel Fernández presenta al Conep sus planes de gobierno Desconocidos asaltan y saquean oficinas principales de diario Le Nouvelliste El 1 de Mayo Día del Trabajo se labora y el feriado se cambia para el lunes 29 de abril PN mata a “John, El mata camioneros”, en enfrentamiento a tiros en Los Alcarrizo Kenia dice estar lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición RD entre 16 países que estarán compitiendo por un lugar en las Finales en Bangkok. Pivot Joel Embiid guía Sixers frente a Knick, Lakers al borde de la barrida, resúmen José Ramírez jonrón con bases llenas, Gary Sánchez también se va para la calle, Cerveceros y Mellizos ganan, resúmen Ni uno ni el otro, la mitad de los estadounidenses no quieren a Biden ni a Trump Qué tienen Rafael Paz y Celines Méndez, Fuerza del Pueblo vuelve a inscribirlo como candidato Abinader favorece fortalecer justicia con separación poderes Meteorología mantiene alertas que siguen vigentes por aguaceros a causa de vaguada Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: sábado, 11 de enero del 2020

Mario Núñez, director de Elecciones de la Junta Central Electora

La JCE informa inicio hoy de impresión de las boletas electorales

La JCE informa inicio hoy de impresión de las boletas electorales

Santo Domingo RD . Los partidos concluyeron ayer la validación de boletas y el órgano dice se acogerá al cronograma establecido
Acogiéndose a su cronograma, la Junta Central Electoral (JCE) iniciará este fin de semana la impresión de las boletas de las elecciones municipales pautas para el 16 de febrero de este año, cuya producción estará a cargo de la Editora Corripio.

Ayer, concluyó el proceso de validación de las boletas electorales, cuyos trabajos, consistentes en la verificación de colores, logos y composición de los recuadros de cada partido, iniciaron el pasado miércoles.

En ese sentido, el director de Elecciones de la institución comicial, Mario Núñez, informó que esa división terminó las correcciones procedentes dentro de las cuales, mencionó, cambios de fotografías de los candidatos o cambio del nombre de algún aspirante por el apodo que es conocido en su municipio.

Orden boletas será por procesos internos de partidos

En la mañana de ayer, diez partidos solicitaron a la JCE que no proceda a la impresión de las boletas porque entienden que deben colocar a los candidatos en el mismo orden en que fueron presentados en las propuestas y aceptados por las juntas electorales. Se trata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); el Movimiento Democrático Alternativo (Moda); el Partido Cívico Renovador (PCR); el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC); el Partido Acción Liberal (PAL); el Partido Demócrata Popular (PDP); el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); el PRI y País Posible, quienes, mediante instancia, advirtieron que de no acogerse su petición, procederán a solicitar la revocación de cualquier resolución que a estos fines emita el órgano electoral.

Cuestionado al respecto, el director de Elecciones de la Junta, dijo que pese a esto la impresión de las boletas va a hacerse porque para organizarlas se tomó el criterio que establece la Ley y que, la colocación de los candidatos es el reflejo de las decisiones tomadas por las juntas electorales.

Explicó que el criterio tomado para el orden de las lo establece la Ley 33-18, que dispone que los candidatos y candidatas serán colocados de conformidad con el “orden obtenido en los procesos internos” de cada partido y por orden alfabético, tomando como referencia el primer apellido. Dijo que los partidos que fueron a primarias tienen derechos adquiridos.

Adjudican empresas para impresión de boletas definitivas y educativas

El pasado jueves, la JCE adjudicó a la Editora Corripio la impresión de tres millones doscientas siete mil cincuenta (3,207,050) boletas electorales.

La adjudicación se produjo en base a las características contenidas en la propuesta presentada por dicha empresa en el Procedimiento de Urgencia JCE- CCC- PU-07-01-2019, resultando la de menor monto en comparación con todas las empresas que participaron, por un valor de catorce millones setecientos sesenta y siete mil ochocientos veintiocho pesos con 92 centavos (RD$14,767,828.92), con impuestos incluidos.

También decidió, mediante acta, adjudicar a las empresas Editora El Caribe, S.A; Editora Corripio; Grupo Diario Libre.; y Harti Supplies, las órdenes de servicios para la impresión de las boletas educativas y manuales, relacionadas con el montaje de las elecciones municipales.

En tal sentido, a la empresa Editora El Caribe se le adjudicó la orden de servicio para la impresión de 600 ejemplares del Manual para Soportes de Juntas Electorales, por un valor de RD$20,448.00; 9,000 ejemplares de la Guía del Facilitador (local), por un valor de RD$175,500.00; y 2,500 ejemplares del Manual para Miembros de juntas Electorales y OCLEEs, por un valor de RD$43,125.00, para un total general de RD$239,073.00 libre de impuestos.

A Editora Corripio, se le adjudicó la impresión de 100,000 Boletas Educativas Municipales para talleres 2da. Fase, por un valor de RD$141,000.00; 100,000 Boletas Educativas Distritales para talleres 2da. fase, por un valor de RD$104,000.00; 120,000 ejemplares del Manual para Delegados (local), por un valor de RD$1,125,600.00; y 80,000 ejemplares del Manual para la Policía Militar Electoral, por un valor de RD$514,400.00, para un total general de RD$1,885,000.00 libre de impuestos.

Al Grupo Diario Libre, se le adjudicó la impresión de 906,525 Boletas Educativas Municipales para distribución masiva, por un valor de RD$1,314,461.25; y trescientos cuarenta y 343,375 Boletas Educativas, por un valor de RD$532,231.25, para un total general de RD$1,846,692.50 libre de impuestos.

Mientras que a la empresa Harti Supplies se le adjudicó la impresión de 650 Boletas para talleres 2da. Fase, por un valor de RD$57,950.00; y 650 Boletas para talleres 2da. Fase, por un valor de RD$57,950.00, para un total general de RD$115,900.00 libre de impuestos.

Conocen 8 propuestas económicas de empresas

El Comité de Compras y Contrataciones conoció ayer otras propuestas económicas de ocho empresas para concursar por la impresión de otros materiales educativos y electorales con miras a las elecciones municipales de este año, cuya adjudicación se hará en la próxima semana. Las empresas concursantes fueron Editora El Caribe, Grupo Diario Libre, Editorial Adrianna, Editora de Formas, Editora Nuevo Diario, Harti Supplies, Inversiones 3C e Improformas.

Dentro de los materiales que se están licitando se encuentran afiches, manuales educativos, cartelones, actas educativas, cuadernillos, guías e instructivos. Las propuestas que presentan estas empresas lo hacen en atención al procedimiento de urgencia JCE-CCC-PU-07-03-2019.


Comentarios

Otras noticias

PN mata a “John, El mata camioneros”, en enfrentamiento a tiros en Los Alcarrizo

Santo Domingo RD .-Un alegado reconocido delincuente al que se le atribuye la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano,

Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader recibió este jueves la visita de 10 embajadores de diferentes países acreditados ante la

RD entre 16 países que estarán compitiendo por un lugar en las Finales en Bangkok.

Santo Domingo RD .- La Liga de Naciones de Voleibol 2024 promete ser un evento emocionante, con los mejores equipos nacionales femeninos

Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto

Santo Domingo RD .- La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado el interés de invasores e

CDP Distrito Nacional reconoce el talento y la trayectoria de 26 periodistas

Santo Domingo RD .- La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Distrito Nacional realizó este viernes la "1ra Gala de

Trump reta a Biden a un debate "dondequiera y cuandoquiera"

NUEVA YORK.- Donald Trump ha retado a Joe Biden a que muestre ante todos los estadounidenses lo que vale su palabra y debata con él dondequiera

Qué tienen Rafael Paz y Celines Méndez, Fuerza del Pueblo vuelve a inscribirlo como candidato

Santo Domingo RD .- El partido Fuerza del Pueblo volvió a inscribir a Rafael Paz como candidato a diputado por la circunscripción uno del

José Ramírez jonrón con bases llenas, Gary Sánchez también se va para la calle, Cerveceros y Mellizos ganan, resúmen

Santo Domingo RD .- José Ramírez, Salvador Pérez y Gary Sánchez mostraron el poder oportuno de sus bates para definir las victorias de sus

Kenia dice estar lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Nairobi.- El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que su país “está listo y dispuesto” a enviar policías para ayudar a restablecer

Pivot Joel Embiid guía Sixers frente a Knick, Lakers al borde de la barrida, resúmen

Santo Domingo RD.- El pívot Joel Embiid anotó 50 puntos para llevar a los 76ers a una victoria vital por 125-114 sobre los New York Knicks

Marileidy Paulino vuelve a la pista en la Liga Diamante, en Shanghai/Suzhou el sábado 27 de abril.

Santo Domingo RD .- Se viene una nueva cita de la Diamond League de atletismo, llega el segundo evento del calendario de la competición en el

El 1 de Mayo Día del Trabajo se labora y el feriado se cambia para el lunes 29 de abril

SANTO DOMINGO RD . El Ministerio de Trabajo reiteró este viernes 26 de abril que la festividad del Día del Trabajo, que se conmemora el

Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia

Santo Domingo RD .- Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la

Apresan hombre y le incautan 11 armas de fuego, rifles de perdigones y otros pertrechose militares en Neyba

Santo Domingo RD .- Miembros policiales del Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Prevención, en colaboración con el Ministerio

Ni uno ni el otro, la mitad de los estadounidenses no quieren a Biden ni a Trump

WASHINGTON.- A poco más de seis meses para la elección presidencial en EE.UU., la mayoría de los votantes está inconforme tanto con el

Omar Fernández y Abel Martínez a la calle en el Distrito Nacional, Leonel Fernández presenta al Conep sus planes de gobierno

Santo Domingo RD .- Restando 23 días en el calendario electoral para las elecciones congresuales y presidenciales, el Partido de la Liberación

Desconocidos asaltan y saquean oficinas principales de diario Le Nouvelliste

PUERTO PRINCIPE.- La dirección del periódico haitiano Le Nouvelliste informó que desconocidos asaltaron y saquearon sus oficinas principales

Meteorología mantiene alertas que siguen vigentes por aguaceros a causa de vaguada

SANTO DOMINGO RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que hoy, seguirá el ambiente inestable propicio para el desarrollo

Abinader favorece fortalecer justicia con separación poderes

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader afirmó que es un abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad en el marco del sistema

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro La Semanal con la Prensa

Santo Domingo RD . – El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el encuentro con los medios de comunicación, La Semanal con