Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 26 de septiembre del 2021
Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10% Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 Los Sixers de Filadelfia tienen que resolver el dilema de Ben Simmons Ausencias, rebotes y defensa afectaron chances de Soles de Santo Domingo Este Las tácticas dilatorias de la defensa traban coerción a imputados caso Falcón que falla por cuarta vez Tasa del dólar ha bajado casi dos pesos en el último año República Dominicana se acerca lentamente a la meta del 70 % de población con dos dosis
icon portada Portada » publicado en Dominicanos en Europa | El: jueves, 06 de mayo del 2021

Llegó a París por amor y ahora vive de fotografiar a los enamorados

La dominicana que retrata el amor en París

La dominicana que retrata el amor en París

Santo Domingo, RD- Yoselcy Jiménez Morales es una joven dominicana de 34 años que en 2017 llegó a París enamorada y se casó con un ciudadano francés.La oportunidad de vivir en el encanto de esta cosmopolita ciudad le permitió desarrollar su talento como fotógrafa  y realizar su sueño.

Su nombre artístico es Virginia junto a su apellido de casada, Honig, y a pesar de que tiene un bebé de apenas un año, no ha dejado de lado su carrera profesional como fotógrafa. 

Ella es una apasionada de la vida y más allá que ganarse el sustento trabajando en fotografía, recuerda que desde sus 12 años usaba cámaras compactas de rollos y emocionada esperaba que las fotos fueras reveladas para ver su creación artística a través de la captura de imágenes. 

La profesional de la carrera de publicidad, graduada de la Universidad APEC, cuenta irónicamente que mientras estudiaba este nivel de grado reprobó la materia del programa de edición de fotos, Photoshop. 

“Y mientras estudiaba encontré un trabajo de editora de fotos. No tenía ni idea de cómo editar pero como siempre me había gustado la fotografía, decidí aplicar y les dije que no tenía experiencia, pero estaba dispuesta a aprender. Duré unos años aprendiendo en un estudio de fotos como empleada fija y también colaboraba con otros fotógrafos”, expresa Virginia al conversar con Listín Diario. 

Para ella, su mejor escuela fue esta experiencia y a pesar de haberse graduado de una carrera diferente a la fotografía, pero que va acorde a esta, decidió que captar momentos era su pasión y tenía que seguir viviéndola. 

“Esto es lo que quiero a diario, vivo cada momento que estoy trabajando y podría decir que la disfruto tanto, y más cuando me están pagando por vivirla”, cuenta Virginia. 

Ella manifiesta que dedicará toda su vida a esta carrera, siendo sus ojos un lente fotográfico siempre dispuesto a disparar. 

Antes de hacer una sesión de fotos, primero capta en su mente todo lo que podría hacer y le da paso a su imaginación. 

Un nuevo comienzo
Virginia revela que sus primeros días en Francia no fueron fáciles y le dejaron la lección de que su sueño estaba en sus propias manos. 

“Hice de mi debilidad el escudo para salir adelante, no hablaba francés a un nivel de negocios. Entonces, me enfoqué en los turistas latinos que visitan París”, indica Virginia quien aprovecha ese nido de Mercado, ante la barrera del idioma, para ejercer su pasión y ganar dinero. 

El trabajo de Virginia depende en la mayoría de ocasiones de las estaciones. En verano, por ejemplo, ella sale a trabajar antes de que salga el sol o en función de la disponibilidad del cliente y el enfoque de las fotografías a realizar.  

Sus sesiones pueden tomarse desde hora y media hasta cuatro horas y en ocasiones, hay días en los que tiene de dos a tres clientes. 

“Los organizo según la cantidad de lugares en los que les gustaría tomarse fotos”, expresa riendo porque increíblemente en invierno puede tener hasta 30 sesiones de fotos o más.

Recomendación
A todos los jóvenes que como ella salen de República Dominicana porque se casaron con un extranjero, fueron pedidos por un familiar o porque quieren mejorar su nivel de vida haciendo negocios en otro país, Virginia les recomienda que estudien mucho para que puedan alcanzar sus sueños. 

“Les digo que se adapten al país y su cultura para hacer el proceso menos duro. Las debilidades también pueden estar a nuestro favor si miramos el lado positivo”, recomienda la dominicana que solo aprendió en su país un nivel de francés y que ahora aprovechada debilidad para sustentar su familia. 

Más del negocio 
Virginia comenta que ella capta momentos y experiencias en medio de la majestuosa arquitectura, monumentos, y rincones parisinos combinados con el encanto por la fotografía. 

Este negocio tiene como misión brindar un servicio profesional en la Ciudad de la Luz que pueda captar la complicidad de pareja, las sonrisas más tiernas de los hijos o el estrecho vínculo entre familiares y amigos.

“Soñar es crear. Para mí cada cliente tiene un anhelo único. Por esta razón trato de conectar con ellos antes de la sesión, que me cuenten un poco de sus expectativas. El intercambio de ideas entre nosotros los harán sentir más confiados el día de la sesión”, manifiesta Virginia.

Para ella, esta es una forma de que el resultado final esté lleno de alegrías y emociones, lo cual es el mejor pago que todo artista puede recibir de su obra.   

Precio 
Las sesiones de fotos de Virginia cuestan 280 euros por una hora y media. Los turistas la contactan casi siempre a través de su página web, Memories of Paris. 

Branding
Como marca personal y empresarial, Virginia se ha hecho llamar “la fotógrafa de los latinos”, ya que aprovecha como ventaja que su idioma es el español. 

Sorpresa
Junto a otras empresas de propuestas de matrimonio y sorpresas en general, Virginia se encarga de capturar esos inolvidables momentos en la vida de una persona. 

 

Comentarios

Otras noticias

Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland

Minneapolis, Minnesota- Nick Gordon produjo cuatro carreras, el dominicano Michael Pineda ganó su tercera apertura consecutiva y los Mellizos

EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida

Miami.- El Aeropuerto Internacional de Lauderdale-Hollywood batió un récord de pasajeros detectados con armas en los puntos de control en lo

Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo

Santo Domingo RD .- El armador Richard Bautista motorizó el juego alegre en la victoria 91-75 de los Titanes del Distrito Nacional sobre los

Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo

Washington .- Estados Unidos confirmó este ayer que ya no quedan migrantes, en su mayoría haitianos, en un campamento improvisado hace semanas

Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD

Santo Domingo RD .- Falleció el economista, exembajador, profesor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Daniel Guerrero,

Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años

Santo Domingo RD .- Una de las notas más trágicas del pueblo dominicano, se estará cumpliendo 58 años el próximo 25 de septiembre, nos

El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10%

Santo Domingo, RD.- Un 45% de la electricidad consumida en el planeta se usa para accionar motores industriales o en edificios. Los últimos

Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY

Santo Domingo, RD.- Ha causado revuelo en el pais lo revelado por el diario estadounidense The New York Post sobre la celebración de una fiesta

Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid

Santo Domingo, RD- Los casos positivos de coronavirus siguen en alzas, notándose una mayor incidencia en adultos mayores no vacunados y en

Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada

Santo Domingo, RD- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense informó este sábado que el huracán Sam continuó intensificándose,

Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales

Santo Domingo, RD.- La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, llamó a

La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia

Santo Domingo, RD .- La industria azucarera de ser la espina dorsal de la economía que producía cerca de 1,200,000 toneladas ha pasado a

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó un incremento de RD$2 en el Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021

Miami.- El puertorriqueño Bad Bunny fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al llevarse 10 de los 22 premios a

El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro

Ciudad del Vaticano, .- La unidad no es la unanimidad, sino que consiste en el respeto por los otros, en particular por los más vulnerables,

Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes

Santo Domingo RD.- Cientos de cristianos católicos recorrieron este viernes las calles de la Ciudad Colonial, en la tradicional procesión por

Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina

Santo Domingo RD .- El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio

Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida

Santo Domingo, RD.- La periodista Altagracia Salazar informó que acaba de ser detenida en el peaje y que la están llevando al destacamento del

Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción

La Vega, RD.- El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, resaltó este viernes las acciones de lucha contra la

Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD

Santo Domingo RD .- La Policía de Nueva York apresó a nueve dominicanos y un afroamericano acusados por la Corte Suprema Estatal de El Bronx