Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 03 de diciembre del 2022
Avión en el que viajaban Anuel AA y Yailin tuvo aterrizaje difícil en México: “Gracias a Dios estamos vivos” Suspenderán este domingo servicio del Metro desde estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó En Gobierno de Luis Abinader han retirado a 3,457 policías Audiencia de coerción contra Mantequilla será conocida este sábado en Monte Plata 25 muertos en dos meses, cifra reportada por la propia Policía Nacional de presuntos delincuentes abatidos Mitur inyectará RD$250 millones a la promoción turística de Santiago Vladimir Guerrero Jr. escogido Jugador del Año por escritores de Toronto Los Lakers crecen y LeBron James hace historia; Celtics caen ante Heat Águilas Cibaeñas pierden pero clasifican a la semifinal, Gigantes vencen Leones y Tigres blanquean Toros; resúmen El Rey Pelé seguirá hospitalizado por infección respiratoria Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sanciona senador y ex senador haitianos; ¿ quienes son ? Combustibles mantendrán sus precios para la semana del 3 al 9 de diciembre de 2022 Ministro de Obras Públicas afirma que están en ejecución más de 600 obras en todo el país Mil miembros de la policía apoyados por unidad táctica Swat, en las calles a partir de hoy Detienen primo de Onguito Wa que se responsabilizó del accidente donde murió un joven haitiano Suman seis los presuntos delincuentes muertos por la PN en las últimas 24 horas Gaylord Perry fallece a los 84 años de edad Japón vence a España, ambas avanzan a octavos en Qatar; Francia se queja ante FIFA por gol anulado ante Túnez, Cambian prisión preventiva por fianza a policías acusados de matar a teniente coronel en Valverde El viejo LeBron cuela 31 puntos en victoria de Lakers; aqui todos los resultados de ayer Bad Bunny menciona a "Boca de Piano" tras ser nombrado el artista más escuchado de Spotify Abinader pensiona y pone en retiro honroso a 416 miembros de la Policía Nacional Ministerio de Medio Ambiente dice comercialización acaba con la vida de los Flamencos en el país Embajadora dominicana dice RD busca recomponer lazos con la Caricom Policía de Colombia recuperan equipos robados de persona que trabaja con Juan Luis Guerra
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 24 de noviembre del 2022

Béisbol Invernal

En la Pelota invernal: Leones vencen 3-2 a Toros y Orientales dejan en el terreno a Tigres

En la Pelota invernal: Leones vencen 3-2 a Toros y Orientales dejan en el terreno a Tigres

Santo Domingo RD .- El pitcheo de relevo y un rally en la segunda entrada llevaron este miércoles a los Leones del Escogido a una victoria 3-2 sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los visitantes fueron los primeros en anotar al fabricar una carrera en el primer episodio contra Leuris Gómez, luego de dos outs, tras sencillo de Yamaico Navarro al central, lanzamiento salvaje con el que pasó a segunda y doble remolcador de Miguel Andújar al jardín izquierdo.

En lo adelante, Gómez retiró a los siguientes seis bateadores para completar tres entradas de dos imparables, una vuelta y tres ponches, saliendo sin decisión. En el resto del camino, los relevistas Javy Guerra (2.0), Dusten Knight, (1.0), Elvis Peguero (1.0), Brian Moran (1.0) y Gerson Bautista (1.0) preservaron la victoria.

Guerra (2-0) se apuntó la victoria al ponchar a dos y otorgar un boleto, sin permitir imparables, en esas dos entradas en las que se presentó. El revés fue para Teherán (2-3), al tolerar las tres anotaciones de los capitalinos en seis episodios. Bautista logró el salvamento (2), aunque le marcaron una vuelta en el noveno.

Las tres carreras de los melenudos llegaron en el segundo acto frente al abridor de los Toros, Julio Teherán, a quien Pedro Severino le abrió con doble al prado izquierdo, seguido de indiscutible de Elier Hernández a la misma zona, con el que anotó Severino, ayudado por un error del patrullero Andújar. Con Hernández en la intermedia, un sencillo remolcador al jardín izquierdo por parte de Sandro Fabián trajo una más para los rojos, que fabricaron su tercera con un doble de Starlin Castro al central. 

Por los escarlatas, Severino bateó de 4-2, con doble y anotada; Fabián, de 3-2, con anotada e impulsada; Castro, de 3-1, con doble y una producida; López, de 4-2, con doble, y Hernández, de 3-1, con una anotada. Por los taurinos, Andújar se fue de 4-2, con doble y dos empujadas.

Con la victoria, los Leones tienen marca de 10-22, y los romanenses de 14-18.

Estrellas Orientales dejan Tigres templados

Gustavo Núñez conectó un imparable en la novena entrada para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Tigres del Licey en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. 

Los orientales vencieron a los Tigres con marcador 7-6 en su última oprotunidad de ir al bate, logrando su cuarto walk-off en la temporada. Con el partido con marcador 6-4 a favor del Licey 6-4, los verdes lograron remontar al fabricar tres carreras, incluido el doble ganador de Núñez ante el relevista Jairo Asencio (0-1).

“Fue una victoria buena para levantar el ánimo del equipo. Estos son los juegos que levantan equipo. Siempre fui por el split. El primero me dominó, pero en el segundo le conecté bien”, dijo Núñez tras el partido.

La victoria le permite a las Estrellas (12-20) quebrar una racha de dos derrotas y de paso colocarse a dos juegos por debajo del cuarto lugar, que ocupan los Toros del Este (14-18), que este miércoles perdieron 3-2 ante los Leones del Escogido (10-22) en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria se la acreditó el relevista Abner Uribe (1-0), quien trabajó la  novena entrada de un hit, una carrera, un boleto y un ponche.

Por los dirigidos por Fernando Tatis abrió Domingo Robles, quien lanzó cuatro entradas de tres imparables, una carrera, una transferencia y tres ponches. Fue sustituido por Chester Pimentel (1.1), Franklin Van Gurp (0.0), Diógenes Almengó (0.2), Carlos Belén (1.0), Wirfin Obispo (1.0) y Uribe (1.0).

Por los Tigres inició en el montículo Esmil Rogers con labor de dos entradas de cuatro hits, cuatro carreras y dos transferencias. Fue relevado por Carlos Contreras (1.0), González Germen (2.0), Hansel Robles (1.0), Justin Grimm (1.0), Arodys Vizcaíno (1.0) y Asencio (0.2).

Las Estrellas marcaron dos carreras en la parte baja de la primera entrada, una primera por doble de Edward Olivares y otra por rodado de Rainer Núñez.

En el segundo episodio, los verdes volvieron a anotar  dos carreras más, producto de un lanzamiento desviado del lanzador abridor Esmil Rogers, situación que aprovechó Junior Lake para anotar, en la jugada, el receptorJair Camargo volvió a perder la pelota para que Domingo Leyba anotara.

En la cuarta entrada, los Tigres fabricaron su primera carrera por rodado por el siore de Camargo.

El Licey volvió al ataque en el sexto episodio para tomar el control del partido con cuatro carreras por sencillos de Camargo, Arístides Aquino y Dawel Lugo.

En el noveno, los azules lograron su sexta vuelta por passed ball del receptor Rodolfo Durán, que permitió que Luis Barrera anotara en carrera. 

En el cierre de esa entrada, las Estrellas se fueron delante en la pizarra al lograr tres carreras. Domingo Leyba conectó sencillo al jardín derecho y Erick Mejía anotó; José Tena pegó rodado lento al siore que no pudo dominar y Alfredo Reyes entró con la del empate; Gustavo Núñez conectó un hit por el prado derecho para dejar en el terreno a los Tigres.

Próximos partidos

Las Estrellas descansan este jueves y regresan a la acción este viernes cuando reciban a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en un encuentro que está señalado iniciar a las 7:30 de la noche, mientras que los Tigres enfrentarán a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Comentarios

Otras noticias

Mitur inyectará RD$250 millones a la promoción turística de Santiago

Santo Domingo RD .- El ministro de Turismo, David Collado, anunció que la entidad destinará 250 millones de pesos para fortalecer y promover

En Gobierno de Luis Abinader han retirado a 3,457 policías

Santo Domingo, RD- Durante dos años y tres meses que el presidente Luis Abinader lleva al frente del gobierno, ha otorgado 3,457 pensiones a

El viejo LeBron cuela 31 puntos en victoria de Lakers; aqui todos los resultados de ayer

Los Angeles.- LeBron James sumó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, Austin Reaves añadió un récord de temporada de 22 puntos y los

Ministro de Obras Públicas afirma que están en ejecución más de 600 obras en todo el país

Santo Domingo RD --. El ministro Deligne Ascención afirmó, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mantiene en

Japón vence a España, ambas avanzan a octavos en Qatar; Francia se queja ante FIFA por gol anulado ante Túnez,

Doha.- La “Furia” japonesa pudó más que el “Tiki-taka” español en Qatar. Con una segunda parte arrolladora, Japón se ganó el boleto

El Rey Pelé seguirá hospitalizado por infección respiratoria

Sao Paulo, Brasil.- Pelé padece una infección respiratoria y permanecerá en el hospital en que se encuentra desde el

Suspenderán este domingo servicio del Metro desde estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó

Santo Domingo RD .- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que suspenderá el servicio de la Línea 1 del Metro de

25 muertos en dos meses, cifra reportada por la propia Policía Nacional de presuntos delincuentes abatidos

Santo Domingo ERD .- Las muertes extrajudiciales a manos de agentes de la Policía Nacional registraron al menos 25 personas fallecidas entre

Detienen primo de Onguito Wa que se responsabilizó del accidente donde murió un joven haitiano

Santo Domingo RD .- El Ministerio público apresó este viernes al primo de intérprete de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor

Gaylord Perry fallece a los 84 años de edad

Carolina del Sur, Estados Unidos.- El miembro del Salón de la Fama del Béisbol y dos veces ganador del premio Cy Young, Gaylord Perry, un

Avión en el que viajaban Anuel AA y Yailin tuvo aterrizaje difícil en México: “Gracias a Dios estamos vivos”

Monterrey, México.- Tremendo susto pasaron los cantantes de música urbana Anuel y Yailin, quienes llegaron a la ciudad de Monterrey, en

Combustibles mantendrán sus precios para la semana del 3 al 9 de diciembre de 2022

Santo Domingo RD .- Por segunda semana consecutiva el gobierno disminuye el precio del galón del avtur, un combustible usado en la aviación.

Águilas Cibaeñas pierden pero clasifican a la semifinal, Gigantes vencen Leones y Tigres blanquean Toros; resúmen

Santiago RD .- En el partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023,

Los Lakers crecen y LeBron James hace historia; Celtics caen ante Heat

Los Angeles.- Ni Los Angeles Lakers ni los Miami Heat habían tenido esta temporada muchos motivos para sonreír, pero este viernes se

Vladimir Guerrero Jr. escogido Jugador del Año por escritores de Toronto

Toronto.- El inicialista Vladimir Guerrero Jr. fue votado como Jugador del Año por segunda vez consecutiva por parte del capítulo de Toronto

Audiencia de coerción contra Mantequilla será conocida este sábado en Monte Plata

Monte lata RD .- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata conocerá a las 9:00 de la mañana de ese

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sanciona senador y ex senador haitianos; ¿ quienes son ?

Haití.- Dos parlamentarios, previamente atacados por Canadá, se agregaron a la lista de personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de

Suman seis los presuntos delincuentes muertos por la PN en las últimas 24 horas

Santo Domingo RD .- La Policía Nacional reportó en las últimas 24 horas la muerte en acciones policiales de seis presuntos delincuentes, en

Mil miembros de la policía apoyados por unidad táctica Swat, en las calles a partir de hoy

Santo Domingo RD .- A partir de hoy 792 miembros de la Policía Nacional, apoyados por la unidad táctica Swat, estarán diseminados en las

Cambian prisión preventiva por fianza a policías acusados de matar a teniente coronel en Valverde

Valverde, RD. - Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del departamento judicial de Valverde variaron la medida de coerción,