Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 15 de agosto del 2022
Salman Rushdie: así empieza la novela por la que es perseguido a muerte desde 1989 Globos de Oro volverán a la televisión en 2023 Aeropuerto de Puerto Plata recupera en un 97% su flujo de pasajeros Latin Music Tours cierra en grande su 21 edición este fin de semana Reales ponen fin a racha de 12 triunfos de Dodgers; Medias Blancas barren Tigres Los Mets vuelven a blanquear a los Filis; Rojos frenan racha de Cachorros Inicia hoy RD Open 2022 desde las 2;00 pm; Peter Bertran será el primer dominicano en acción Mauricio Báez encabeza torneo vence al Rafael barias; Lazareña derrotan San Carlos San Sebastián y Truenos lucharán por el título en Liga Nacional de Desarrollo; juego final este martes Salud Pública reportó este domingo 232 nuevos casos y cero muertes por Covid-19 Celebran primer centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia Dominicanidad se hizo evidente en la Parada Dominicana de Nueva York Albert Pujols conecta dos jonrones y se ubica a siete de Alex Rodríguez en el cuarto lugar de todos los tiempos El ‘Hulk’ iraní se subió al ring por primera vez y le dieron una paliza descomunal Yocairi Amarante víctima de ataque con acido del diablo agradece a Dios estar de pies Senador Rogelio Genao pide al Gobierno aprovechar el Censo Nacional para cuantificar y ubicar carga migratoria Modelo de OnlyFans mata a puñaladas a su novio en Miami: "Parece sacado de un documental policiaco Inicia hoy clasificación del RD Open 2022 by Milex en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) Dodgers masacran Reales 12-3 con seis vuelacercas; Mookie Betts y Max Muncy batean jonrones Frankie Montás lanza 5.0 innigns de dos carreras en triunfo de Yanquis sobre Boston; resúmen juegos de ayer Alberto Juantorena hospitalizado en grave estado de salud con dengue serotipo tres La primera actriz Ángela Meyer explica cómo planifica su retiro de los escenarios Viruela del mono: ¿Por qué es leve para algunos y mortal para otros? Esto dice la OMS Cientos de migrantes son expulsados desde Texas hacia Nueva York y Washington Aplazan para el 19 de diciembre juicio preliminar caso exprocurador Jean Alain Rodríguez
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 03 de diciembre del 2021

Pelota Invernal. Resultados de ayer

El Licey extienden en el Tetelo su racha a cinco triunfos y empata con las Águilas en segundo lugar

El Licey extienden en el Tetelo su racha a cinco triunfos y empata con las Águilas en segundo lugar

Santo Domingo RD .- Este Licey marcha a velocidad de cohete y en el Tetelo Vargas, donde recibe un gran respaldo de su enorme afición, el jueves dio otra muestra de que su aspiración hoy pasa más por mirar a la punta que evitar la zona movediza.

Los Tigres se impusieron 7-2 a unas Estrellas que cayeron por segunda vez en fila, pero que siguen en la primera posición.

Jorge Bonifacio remolcó tres carreras, David Thompson tuvo dos y Arístides Aquino negoció tres boletos que convirtió dos en carreras para comandar el ataque ofensivo.

Dese el montículo, Ervin Santana (1-1) trabajó cinco entradas donde limitó a la ofensiva paquiderma a tres hits mientras le propinaba siete ponches con una base y una vuelta. Fue el ganador del partido, mientras que el revés fue para Matt Pobereyko (0-3).

Fue la quinta victoria al hilo para los felinos, que al colocar su marca en 15-14 empatan en la segunda posición con las Águilas, que cayeron en la jornada ante el Escogido en el Quisqueya. Es la racha más larga de triunfos para los azules en la campaña.

Michael de la Cruz se fue de 5-2, con una anotada y una empujada y Dawel Lugo de 4-2.

Un partido donde los orientales no pudieron capitalizar la actuación de Sócrates Brito, que se fue de 4-4, con triple y una anotada.

Así se anotaron las carreras

Los locales se adelantaron en el tercero. Meibry Viloria recibió boleto, Gustavo Núñez lo movió a la intermedia con sencillo al jardín izquierdo y Brito lo llevó a la antesala con hit de rodado al lanzador para llenar las bases. Jeremy Peña sacó rola al campo corto que se convirtió en doble matanza, entró la carrera y Domingo Leyba acabó con la amenaza al poncharse.

Los azules igualaron a la siguiente oportunidad, en el cuarto. Arístides Aquino abrió la entrada recibiendo base por bolas y, tras Michael de la Cruz y Yermín Mercedes poncharse, se robó el segundo cogín para luego anotar con imparable al derecho de David Thompson para colocar el choque 1-1.

Los felinos tomaron el control del partido en el sexto con la misma tanda que lo igualó antes. Aquino recibió otra base, el relevista Matt Pobereyko hizo un lanzamiento salvaje que le permitió moverse a segunda y luego anotó con sencillo al central de De la Cruz. Thompson disparó un doblete al izquierdo que empujó la tercera vuelta añil.

Pero los dirigidos por Fernando Tatis padre descontaron en el octavo. Tras Viloria y Núñez fallar con roletazos en el cuadro, Brito bateó triple al izquierdo y luego anotó aprovechando un lanzamiento salvaje de Jean Carlos Mejía. La amenaza creció pero no hubo más daño. Peña logró un infield hit por la inicial, Leyba fue transferido y Eleuris Montero terminó la amenaza con rodado al torpedero.

Sin embargo, los dirigidos por José Offerman sentenciaron el encuentro en la apertura del noveno. Dawel Lugo abrió con doble al left ante Román Méndez, subió a lanzar Luis González, Emilio Bonifacio tocó para mover a la antesala al corredor emergente Luis Barrera, Sergio Alcántara y Chris Owings negociaron bases y se llenaron las almohadillas y subió al montículo Warner Madrigal, que fue recibido con doble al izquierdo productor de tres vueltas de Jorge Bonifacio. Aquino recibió su tercer boleto del juego y Mercedes pegó hit al derecho que llevó la séptima carrera azul al plato.
 
Los Toros frenan su racha negativa y extienden a cinco la de los Gigantes

Pedro Vásquez lanzó cinco entradas completas de una carrera y los Toros del Este evitaron el sendero de la derrota por el que habían caído cuatro veces corridas al vencer la noche del jueves nueve carreras por dos a los Gigantes del Cibao, que suman ahora cinco fracasos corridos.

Es un paso de avance para los Toros, pero aún siguen en el último lugar del campeonato de béisbol otoño-invernal. El partido se disputó en el Estadio Julián Javier.

Los Toros se colocan ahora con marca de 12-17 y los Gigantes en 14-15 para caer por debajo de .500.

Durante su labor, Vásquez (1-1) permitió tres hits, otorgó un boleto y dio dos ponches, en una más que satisfactoria salida para unos Toros que iban en picada. Su rival, Raynel Espinal (0-1) lanzó tres entradas y dos tercios de tres carreras limpias y dos boletos.

Peter O’Brien, Josh Reddick y Alejandro Mejía remolcaron dos carreras cada uno, para unos Toros que dispararon 14 hits, contra el equipo cibaeño que ligó seis.

Los Toros fabricaron una en el primero, dos en el cuarto, otras dos en el sexto y cerraron con un rally en la parte alta del noveno.

Yasiel Puig empujó la primera con un elevado de sacrificio que remolcó a Esteury Ruiz.

En el cuarto, O’brien le abrió con jonrón a Espinal y después de retirar los siguientes dos bateadores, Juan Graterol le disparó doble y Enmanuel Mejía le disparó sencillo al central para la tercera carrera de los Toros.

O’Brien volvió a atacar, esta vez en el sexto y contra Dustin Crenshaw a quien le disparó un doble al prado izquierdo. Crenshaw enfrentó luego a Josh Reddick, quien le disparó un bambinazo por el prado derecho, lo cual amplió la ventaja a cinco por cero.

Los Gigantes respondieron con una al cierre de la entrada, que pudo ser más productiva, luego de tener las bases llenas con un out producto de tres boletos del relevista Yefry Ramírez a Jordany Valdespín, Hanser Alberto y Marcell Ozuna. En esa situación se embasó por jugada de selección lo que permitió anotar a Valdespín.

En el noveno, contra Edward Paredes, se llenaron las bases y Huáscar Brazobán sustituyó a Paredes. Después de un out Brazobán le dio boleto a O’Brien para remolcar otra vuelta. Un lanzamiento descontrolado llevó a Ruiz hasta el plato para la séptima carrera romanense y Alejandro Mejía, tras el segundo out, coronó el rally con sencillo remolcador de dos con el que anotaron Almonte y O’Brien.

Los Toros fabricaron una última carrera en el cierre del noveno ante José José, quien tras un “wild pitch” con las bases llenas anotó Noelvi Marte.
 
Escogido blanquea a las Águilas y gana segundo en línea

Cuatro lanzadores se combinaron para amarrar los bates amarillos y Aderlin Rodríguez sacó la bola del parque, coronando un rally de cuatro carreras en el octavo, mientras los Leones del Escogido derrotaron 5-0 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Al abridor Enny Romero solo le conectaron dos indiscutibles, con dos boletos y cuatro ponches, pero salió sin decisión al dejar el partido con pizarra 0-0.

Luego de Romero desfilaron por el box Penn Murfee (2-1) con dos entradas en blanco, Francisco Pérez con un octavo dominante y Fernando Rodney retiró los tres que enfrentó en el noveno y los Leones ganaron su segundo en línea.

Enny Romero tiró cinco en blanco y salió sin decisión. ( DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)
En el sexto episodio, Michael Brousseau ligó un sencillo luego de un out y Hicks disparó un doble que lo llevó hasta el plato.

Dos entradas más tarde, Yainer Díaz abrió con doble y Franchy Cordero la pegó contra la pared del right-center para la segunda vuelta de los locales.

Michael Brosseau se barre en el plato con la primera carrera roja. ( DIARIO LIBRE/ FÉLIX LEÓN)
Y después que Hicks se ponchara, Pujols disparó sencillo al central para remolcar a Cordero y la tercera carrera del Escogido, antes de que Aderlin Rodríguez abriera el juego con su cuadrangular, el tercero de la temporada, de dos carreras.

La derrota fue para Maya (2-3) con un trabajo de cinco entradas y dos tercios de cinco hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches.

Las Águilas vieron cortada una seguidilla de dos triunfos y ahora tienen marca de 15-14 en la temporada.

Por los Leones, Cordero bateó de 3-2, con doble, anotada y empujada. Hicks, de 3-1, con doble, remolcada y boleto. Rodríguez, de 4-2, jonrón y dos impulsadas.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, un hit cada uno.
 
 

Comentarios

Otras noticias

El ‘Hulk’ iraní se subió al ring por primera vez y le dieron una paliza descomunal

Dubai.- El debut en el ring del ‘Hulk’ iraní fue realmente decepcionante. Después de varios amagues, finalmente la estrella de las redes

Celebran primer centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia

Santo Domingo RD .- La imagen de la Virgen de la Altagracia se encuentra desde ayer en Santo Domingo y hoy recibirá de los fieles católicos

Inicia hoy RD Open 2022 desde las 2;00 pm; Peter Bertran será el primer dominicano en acción

Santo Domingo RD .- Desde las 2:00 de la tarde de este lunes comienzan los partidos del cuadro principal del RD Open 2022 by Milex, evento que

Senador Rogelio Genao pide al Gobierno aprovechar el Censo Nacional para cuantificar y ubicar carga migratoria

Santo Domingo, RD.- Ramón Rogelio Genao, senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por la provincia de La Vega, pidió al

Modelo de OnlyFans mata a puñaladas a su novio en Miami: "Parece sacado de un documental policiaco

Miami.- Courtney Clenney, modelo de OnlyFans, está acusada de presuntamente matar a su novio en Miami. Conocida como Courtney Taylor, de 25

Albert Pujols conecta dos jonrones y se ubica a siete de Alex Rodríguez en el cuarto lugar de todos los tiempos

SAN LUIS — Albert Pujols pegó dos jonrones y Miles Mikolas lanzó ocho entradas efectivas, ayudando a los Cardenales de San Luis a vencer el

Dodgers masacran Reales 12-3 con seis vuelacercas; Mookie Betts y Max Muncy batean jonrones

Los Angeles.- Max Muncy disparó un jonrón y produjo cuatro carreras por los Dodgers de Los Ángeles, quienes extendieron su racha victoriosa a

San Sebastián y Truenos lucharán por el título en Liga Nacional de Desarrollo; juego final este martes

Santo Domingo RD .- Las representaciones de San Sebastián de Moca y Truenos del Distrito disputarán el título de campeón de la segunda

Los Mets vuelven a blanquear a los Filis; Rojos frenan racha de Cachorros

Nueva York.- Chris Bassitt lanzó cinco entradas en blanco, Francisco Lindor estableció un récord de la franquicia en carreras producidas para

Salman Rushdie: así empieza la novela por la que es perseguido a muerte desde 1989

Nueva York.- Hay libros que, por su carácter controversial, disruptivo o contestatario, han pasado a la historia más por sus polémicas que

Latin Music Tours cierra en grande su 21 edición este fin de semana

Punta Cana RD .- El evento organizado por Quepe Tours destacó el pasado fin de semana la bachata, el merengue, la salsa y la música urbana con

Inicia hoy clasificación del RD Open 2022 by Milex en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha)

Santo Domingo RD .- Cuatro domincanos iniciarán su participación este domingo en la clasificación del RD Open 2022 by Milex en el Santo

Mauricio Báez encabeza torneo vence al Rafael barias; Lazareña derrotan San Carlos

Santo Domingo RD.- El Club Mauricio Báez contó con 29 puntos de Cesarina Capellán para llevarse la victoria 88-69 sobre el Rafael Barias y

Salud Pública reportó este domingo 232 nuevos casos y cero muertes por Covid-19

Santo Domingo RD – El Ministerio de Salud reportó este domingo 232 nuevos casos de Covid-19, de unas tres mil 105 pruebas. Mil 451 personas

Frankie Montás lanza 5.0 innigns de dos carreras en triunfo de Yanquis sobre Boston; resúmen juegos de ayer

Nueva York.- El dominicano Frankie Montás lanzó durante cinco entradas impecables en el partido de este sábado frente los Medias Rojas de

Reales ponen fin a racha de 12 triunfos de Dodgers; Medias Blancas barren Tigres

Kabsas Cuity.- Brady Singer lanzó seis entradas dominantes y los Reales de Kansas City pusieron fin a la racha de 12 victorias consecutivas de

Globos de Oro volverán a la televisión en 2023

Caracas.-Los Globos de Oro volverán a emitirse por televisión en 2023, esta información se dio a conocer este miércoles por varios diarios

Aeropuerto de Puerto Plata recupera en un 97% su flujo de pasajeros

Santo Domingo RD .- José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), informó que el aeropuerto Gregorio Luperón

Dominicanidad se hizo evidente en la Parada Dominicana de Nueva York

Nueva York.- Con la participación de una veintena de vistozas carrozas fue celebrado la tarde de ayer el Desfile Dominicano de Manhattan tras

Yocairi Amarante víctima de ataque con acido del diablo agradece a Dios estar de pies

Santo Domingo RD .- La joven Yocairi Amarante agredida con «acido del diablo», cuando se desmontaba de un vehículo de transporte público en