Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 20 de febrero del 2019
Gobierno y hoteleros alzan la voz en defensa de la seguridad turística Incautan 81 porciones de estupefacientes en sectores de Sosúa Los 10 mayores contratos otorgados en la agencia libre El presidente venezolano anunció que el miércoles llegará 300 toneladas de ayuda humanitaria al país Muere Wallace S. Broecker, padre del término “cambio climático” Bernie Sanders anuncia su carrera presidencial para 2020 Banda británica Queen actuará en ceremonia de premios Oscar en EE.UU. Presidente haitiano busca mediador en diálogo nacional El diagnóstico de cáncer de mama puede empezar por ti misma, a través de una revisión casera Los ojos sobre Vladimir Guerrero Jr en entrenamientos de Toronto Constructora País inaugura Residencial Palmeras del Este I y II en Ciudad Juan Bosch Gran despedida a la Dama de la Canción dominicana en su Adíos Dominicano Manny Machado acuerda con Padres de San Diego por 300 millones de dólares Real Madrid cae ante el Girona y se aleja a nueve RD se mide a Venezuela este jueves en Torneo Clasificatorio; Francisco García recomienda salir con tres armadores Dominicana Estefanía Soria gana oro en los 48 kilos  en Súper Copa España Senior Boxeador británico Tyson Fury pone en peligro segundo pelea con Decontay Wilder Muere el legendario diseñador de moda Karl Lagerfeld a los 85 años Red Latinoamericana advierte situación de Haití impactara Dominicana y debe preocupar a todos El materno se convierte en el primer hospital del país en emitir recetas médicas digitales Barco de lujo Le Ponant llega por vez primera a Bahía de las Aguilas   Hipólito Mejía reclama la firma urgente del Pacto Eléctrico Dice nueva Ley Electoral producirá graves daños al debate democrático y a la libertad de expresión Presidente Danilo Medina promulga Ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados Presidente Maduro autoriza a fuerza armada a responder ante amenazas de EE.UU.
icon portada Portada » publicado en Salud | El: jueves, 07 de febrero del 2019

Qué afrodisíacos funcionan y cuáles no

Desde la antigüedad, el hombre ha cargado de poderes a algunos elementos y alimentos.

Desde la antigüedad, el hombre ha cargado de poderes a algunos elementos y alimentos.

Miami . - Lograr un mejor desempeño sexual a través de incrementar la libido es una aspiración tan antigua como la existencia del hombre sobre la tierra. Desde la antigüedad hasta nuestros días, los elementos a los cuales se les atribuye el poder de llevar al paraíso del disfrute sexual, han ido cambiado. Siempre hubo y habrá alimentos que se consideran afrodisíacos. Pero…¿realmente todos los que tienen fama en verdad tienen esa propiedad? Conoce lo que dice la ciencia sobre los afrodisíacos más populares.

Para empezar, la definición médica de afrodisíaco es “cualquier alimento o droga que despierta el instinto sexual, induce el deseo general y aumenta el placer y el rendimiento”. Esta palabra se deriva de ‘Aphroditae’, la diosa griega del amor, y estas sustancias se derivan de plantas, animales o minerales que desde tiempos inmemoriales han sido objeto de culto del hombre. 

Muchas sustancias naturales han sido históricamente conocidas como afrodisíacos en África y Europa, como la yohimbina y la planta de mandrágora, así como el cuerno de rinoceronte de tierra en la cultura china y la “mosca española”, que en realidad es tóxica. 

Incluso en la cultura actual, hay ciertos alimentos que se utilizan como afrodisíacos, como las fresas y las ostras crudas. También se cree que el chocolate, el café y la miel tienen un potencial afrodisíaco. Pero aunque estos elementos naturales se conocen como afrodisíacos, hay poca evidencia científica que respalde esas afirmaciones, informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. 

En un estudio publicado en International Society for Sexual Medicine en 2015, los investigadores revisaron los 8 productos afrodisíacos más populares y analizaron la evidencia que tienen para apoyar su uso. Y te sorprenderás de los resultados.

  1. El Chocolate      Los científicos hallaron que el chocolate contiene componentes relacionados con niveles más altos de serotonina en el cerebro, pero no se encontraron diferencias en la función sexual, por lo tanto, concluyeron que comer chocolate para aumentar el impulso sexual es un mito sin fundamento. 

2. Ginkgo biloba 

Hallaron que mostró una mejoría en la disfunción sexual entre hombres y mujeres que lo consumieron. Por lo general, las personas no tienen problemas con el Ginkgo, pero los investigadores señalan que puede provocar un elevado riesgo de hemorragia, y recomiendan un uso cuidadoso del producto.

3. Miel

No hay estudios bien hechos que demuestren que la miel tenga algún efecto afrodisíaco. Los investigadores también advierten en contra del uso de “Mad Honey”, que se produce principalmente en Turquía y se anuncia como un estimulante sexual, ya que puede ocasionar problemas cardíacos.

4. Las ostras

Hace tiempo que se cree que las ostras son afrodisíacas, posiblemente porque contienen zinc, necesario para producir testosterona. Sin embargo, no hay estudios que puedan confirmar que las ostras tienen algún efecto sobre la función sexual o el deseo. Así que quedan descalificadas.

5. Batata silvestre

El extracto de ñame silvestre a menudo se agrega a las cremas y se cree que alivia los síntomas de la menopausia y aumenta la excitación sexual. Sin embargo, los estudios no han encontrado mejoras significativas entre los usuarios. Los investigadores señalan que no ofrece ningún beneficio real adicional.

6. El chasteberry

Proviene del árbol casto y se cree que afecta los niveles hormonales. Cuando se usa en dosis bajas, puede reducir el estrógeno y aumentar los niveles de progesterona. Aunque se ha descubierto que la baya reduce los síntomas del síndrome premenstrual, no parece ser efectiva para mejorar los problemas sexuales. 

Dado que no hay evidencia de que funcione para el deseo sexual, los investigadores dicen que no pueden recomendarlo.

7. La maca sí funciona

Los autores del estudio encontraron evidencias que tuvieron resultados positivos: mejora la función sexual en mujeres sanas y ayuda a los hombres a combatir la disfunción eréctil. Aunque se necesita más investigación, la maca funciona y tiene muy pocos efectos secundarios. 

8. El ginseng es prometedor

Se halló que puede ayudar a combatir la disfunción eréctil. Los investigadores encontraron siete estudios que comparaban el uso de ginseng para la disfunción eréctil con el placebo, y el ginseng parecía bastante efectivo. Se comprobó que el ginseng rojo coreano mejora la excitación sexual en mujeres menopáusicas. 

Otros afrodisíacos que sí funcionan

Damiana combinada con otras hierbas

Se comprobó que tomar una combinación específica de productos que contengan damiana, L-arginina, Panax ginseng, ginkgo, vitaminas y minerales (ArginMax para mujeres, Daily Wellness Co.) mejora significativamente la satisfacción y el deseo sexual, aumenta la frecuencia del orgasmo y reduce el riesgo vaginal y la sequedad, en comparación con el placebo en mujeres interesadas en mejorar su función sexual. Se desconoce el efecto de damiana sola en la disfunción sexual, informa Natural Medicines.

El chile puede potenciar el deseo

Los chiles contienen un compuesto conocido como capsaicina que estimula las terminaciones nerviosas de la lengua. “Crea una sensación de cosquilleo y aumenta la producción de epinefrina, conocida también como adrenalina, y de endorfinas, que son los opiáceos naturales del cuerpo” explica la Dra. Diana Hoppe, autora de Healthy Sex Drive, Healthy You: What Your Libido Reveals About Your Life (Vida sexual sana es salud para ti: lo que tu libido revela de tu vida). Para la experta, el chile es un buen afrodisíaco.

Comentarios

Otras noticias

El diagnóstico de cáncer de mama puede empezar por ti misma, a través de una revisión casera

Nueva York . - El cáncer de mama es un tumor que se produce en los senos cuando las células saludables cambian y se expanden

Constructora País inaugura Residencial Palmeras del Este I y II en Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo RD . - Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la Constructora del País (Codelpa) inauguró ayer el Residencial Palmeras

Los ojos sobre Vladimir Guerrero Jr en entrenamientos de Toronto

DUNEDIN, Florida. Con cada día que pasa, la expectación continúa creciendo alrededor de Vladimir Guerrero Jr., pero el prospecto mejor

RD se mide a Venezuela este jueves en Torneo Clasificatorio; Francisco García recomienda salir con tres armadores

Santo Domingo RD . - La selección nacional tuvo ayer su primera jornada doble de entrenamiento con miras a su compromiso ante el representativo

Real Madrid cae ante el Girona y se aleja a nueve

Madrid. - Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció ayer al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu

Dominicano Manny Machado acuerda con Padres de San Diego por 300 millones de dólares

San Diego, California . - Los Padres de San Diego y el pelotero dominicano Manny Machado llegaron a un acuerdo por 300 millones de dólares y 10

Dominicana Estefanía Soria gana oro en los 48 kilos  en Súper Copa España Senior

Santo Domingo RD . - La dominicana Estefanía Soria conquistó medalla de oro, en la Súper Copa España Senior de Judo Barcelona 2019 celebrada

Muere el legendario diseñador de moda Karl Lagerfeld a los 85 años

Paris, Francia . - El legendario diseñador de moda, fotógrafo y estilista alemán Karl Lagerfeld ha fallecido este martes a la edad de 85

Los 10 mayores contratos otorgados en la agencia libre

Nueva York . - La agencia libre 2018-2019 está encabezada por dos súper estrellas, Bryce Harper y Manny Machado, y se ha hablado de la

Bernie Sanders anuncia su carrera presidencial para 2020

Washington . - Bernie Sanders, el senador socialista independiente cuya fracasada campaña en las primarias de 2016 movilizó a los votantes

Banda británica Queen actuará en ceremonia de premios Oscar en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU., 19 feb (PL) La famosa banda de rock británica Queen actuará en la ceremonia de los premios Oscar, prevista para el

Gobierno y hoteleros alzan la voz en defensa de la seguridad turística

Santo Domingo RD . - El gobierno dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo del país (Asonahores) han defendido por separado el nivel de

Presidente haitiano busca mediador en diálogo nacional

Puerto Príncipe,  (PL) El presidente haitiano Jovenel Moise busca mediador en el diálogo nacional convocado para encontrar soluciones a la

Gran despedida a la Dama de la Canción dominicana en su Adíos

Santo Domingo RD . - Los restos de la cantante Luchy Vicioso serán cremados este martes a las 6:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la

Muere Wallace S. Broecker, padre del término “cambio climático”

Nueva York . - Es muy probable que Wallace S. Broecker no se imaginara en 1975 el impacto que el título de un artículo científico que

Red Latinoamericana advierte situación de Haití impactara Dominicana y debe preocupar a todos

Santo Domingo, RD.- El Coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, licenciado Jatzel Román, advirtió que

Boxeador británico Tyson Fury pone en peligro segundo pelea con Decontay Wilder

Londres . - El boxeador británico Tyson Fury ha firmado un contrato por varios años con la cadena norteamericana ESPN y que podría hacer

El presidente venezolano anunció que el miércoles llegará 300 toneladas de ayuda humanitaria al país

Caracas, Venezuela . - En medio de las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero en Venezuela, que aporta más de 90 por ciento de

El materno se convierte en el primer hospital del país en emitir recetas médicas digitales

Santo Domingo Norte, RD.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), se convirtió en el primer centro de salud del país en implementar

Incautan 81 porciones de estupefacientes en sectores de Sosúa

Puerto Plata RD .  - Mediante un operativo conjunto realizado por agentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas