Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 19 de julio del 2019
Actor colombiano Manolo Cardona saca la cara por República Dominicana De acuerdo a pacto firmado en el 2015 leonelista Demóstenes Martínez presidirá Cámara de Diputados Francisco Javier García exhorta Adompretur NY seguir impulsando turismo RD Ola de violencia en barrios de la capital haitiana deja más de 20 muertos Encuentran cadáver de Patricia Rosado Mateo, de 31 años,ahogada en el río Tajo, en Toledo Vigilante de entidad fue autor intelectual en robo a banco en el que participaron dos parejas de hermanos Matan mujer y encuentran cuerpo atado en manos y pies en Santiago Siguen congelados los precios de los combustibles esta semana Premios Juventud 2019: lista de ganadores y resumen de lo mejor de la noche Dominicano José Ramírez pega cuadrangular ganador e Indios barren la serie CEI-RD destaca las exportaciones dominicanas aumentan un 1,7 % en el primer semestrle El turismo es la actividad más transversal de la economía dominicana. Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista Bill Clinton visita el Consorcio Energético en Punta Cana, para conocer estructuras Meteorología informa onda tropical provocará lluvias durante fin de semana Agentes policiales custodian oficinas de Odebrecht ante anuncio de marcha de empleados Domingo Germán gana el numero 12 y los Yankees vencen a Rays; Gary Sánchez de 4-2, Sector empresarial reconoce que la reforma pone estancamiento que afecta economía del país Dominicano Fernando Tatis Jr. batea jonrón 15 en revés de los Padres Bachatero Chicho Severino " vivito y coleando", en las redes lo han matado varias veces Dominicano Rafael Deversimparable  conecta jonron 19 y guía a los Medias Rojas sobre Azulejos Llaman a "cacerolazo" este viernes en repudio a Gobernador de Puerto Rico El turismo dominicano en la coyuntura económica actual Promueven en España nueva edición del Premio Internacional Emigrante Dominicano Óscar de la Renta Artistas se unen a protestas que piden salida del Gobernador Ricardo Roselló
icon portada Portada » publicado en Salud | El: jueves, 07 de febrero del 2019

Qué afrodisíacos funcionan y cuáles no

Desde la antigüedad, el hombre ha cargado de poderes a algunos elementos y alimentos.

Desde la antigüedad, el hombre ha cargado de poderes a algunos elementos y alimentos.

Miami . - Lograr un mejor desempeño sexual a través de incrementar la libido es una aspiración tan antigua como la existencia del hombre sobre la tierra. Desde la antigüedad hasta nuestros días, los elementos a los cuales se les atribuye el poder de llevar al paraíso del disfrute sexual, han ido cambiado. Siempre hubo y habrá alimentos que se consideran afrodisíacos. Pero…¿realmente todos los que tienen fama en verdad tienen esa propiedad? Conoce lo que dice la ciencia sobre los afrodisíacos más populares.

Para empezar, la definición médica de afrodisíaco es “cualquier alimento o droga que despierta el instinto sexual, induce el deseo general y aumenta el placer y el rendimiento”. Esta palabra se deriva de ‘Aphroditae’, la diosa griega del amor, y estas sustancias se derivan de plantas, animales o minerales que desde tiempos inmemoriales han sido objeto de culto del hombre. 

Muchas sustancias naturales han sido históricamente conocidas como afrodisíacos en África y Europa, como la yohimbina y la planta de mandrágora, así como el cuerno de rinoceronte de tierra en la cultura china y la “mosca española”, que en realidad es tóxica. 

Incluso en la cultura actual, hay ciertos alimentos que se utilizan como afrodisíacos, como las fresas y las ostras crudas. También se cree que el chocolate, el café y la miel tienen un potencial afrodisíaco. Pero aunque estos elementos naturales se conocen como afrodisíacos, hay poca evidencia científica que respalde esas afirmaciones, informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. 

En un estudio publicado en International Society for Sexual Medicine en 2015, los investigadores revisaron los 8 productos afrodisíacos más populares y analizaron la evidencia que tienen para apoyar su uso. Y te sorprenderás de los resultados.

  1. El Chocolate      Los científicos hallaron que el chocolate contiene componentes relacionados con niveles más altos de serotonina en el cerebro, pero no se encontraron diferencias en la función sexual, por lo tanto, concluyeron que comer chocolate para aumentar el impulso sexual es un mito sin fundamento. 

2. Ginkgo biloba 

Hallaron que mostró una mejoría en la disfunción sexual entre hombres y mujeres que lo consumieron. Por lo general, las personas no tienen problemas con el Ginkgo, pero los investigadores señalan que puede provocar un elevado riesgo de hemorragia, y recomiendan un uso cuidadoso del producto.

3. Miel

No hay estudios bien hechos que demuestren que la miel tenga algún efecto afrodisíaco. Los investigadores también advierten en contra del uso de “Mad Honey”, que se produce principalmente en Turquía y se anuncia como un estimulante sexual, ya que puede ocasionar problemas cardíacos.

4. Las ostras

Hace tiempo que se cree que las ostras son afrodisíacas, posiblemente porque contienen zinc, necesario para producir testosterona. Sin embargo, no hay estudios que puedan confirmar que las ostras tienen algún efecto sobre la función sexual o el deseo. Así que quedan descalificadas.

5. Batata silvestre

El extracto de ñame silvestre a menudo se agrega a las cremas y se cree que alivia los síntomas de la menopausia y aumenta la excitación sexual. Sin embargo, los estudios no han encontrado mejoras significativas entre los usuarios. Los investigadores señalan que no ofrece ningún beneficio real adicional.

6. El chasteberry

Proviene del árbol casto y se cree que afecta los niveles hormonales. Cuando se usa en dosis bajas, puede reducir el estrógeno y aumentar los niveles de progesterona. Aunque se ha descubierto que la baya reduce los síntomas del síndrome premenstrual, no parece ser efectiva para mejorar los problemas sexuales. 

Dado que no hay evidencia de que funcione para el deseo sexual, los investigadores dicen que no pueden recomendarlo.

7. La maca sí funciona

Los autores del estudio encontraron evidencias que tuvieron resultados positivos: mejora la función sexual en mujeres sanas y ayuda a los hombres a combatir la disfunción eréctil. Aunque se necesita más investigación, la maca funciona y tiene muy pocos efectos secundarios. 

8. El ginseng es prometedor

Se halló que puede ayudar a combatir la disfunción eréctil. Los investigadores encontraron siete estudios que comparaban el uso de ginseng para la disfunción eréctil con el placebo, y el ginseng parecía bastante efectivo. Se comprobó que el ginseng rojo coreano mejora la excitación sexual en mujeres menopáusicas. 

Otros afrodisíacos que sí funcionan

Damiana combinada con otras hierbas

Se comprobó que tomar una combinación específica de productos que contengan damiana, L-arginina, Panax ginseng, ginkgo, vitaminas y minerales (ArginMax para mujeres, Daily Wellness Co.) mejora significativamente la satisfacción y el deseo sexual, aumenta la frecuencia del orgasmo y reduce el riesgo vaginal y la sequedad, en comparación con el placebo en mujeres interesadas en mejorar su función sexual. Se desconoce el efecto de damiana sola en la disfunción sexual, informa Natural Medicines.

El chile puede potenciar el deseo

Los chiles contienen un compuesto conocido como capsaicina que estimula las terminaciones nerviosas de la lengua. “Crea una sensación de cosquilleo y aumenta la producción de epinefrina, conocida también como adrenalina, y de endorfinas, que son los opiáceos naturales del cuerpo” explica la Dra. Diana Hoppe, autora de Healthy Sex Drive, Healthy You: What Your Libido Reveals About Your Life (Vida sexual sana es salud para ti: lo que tu libido revela de tu vida). Para la experta, el chile es un buen afrodisíaco.

Comentarios

Otras noticias

Domingo Germán gana el numero 12 y los Yankees vencen a Rays; Gary Sánchez de 4-2,

Nueva York , Mlb.com.- El manager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yankees de Nueva York enderezaron el camino tras un mal

Siguen congelados los precios de los combustibles esta semana

Santo Domingo, RD - El Ministerio de Industria y Comercio indicó que todos los combustibles permanecerán con sus precios durante la semana del

Francisco Javier García exhorta Adompretur NY seguir impulsando turismo RD

Nueva York .– Con una exhortación a seguir impulsando el turismo de la República Dominicana en los Estados Unidos recibió el ministro de

Actor colombiano Manolo Cardona saca la cara por República Dominicana

Santo Domingo RD . Ante la ola de comentarios negativos que recibe la República Dominicana tras las muertes aisladas de turistas

Dominicano Fernando Tatis Jr. batea jonrón 15 en revés de los Padres

Miami — Brian Anderson bateó el doblete decisivo con un out en el noveno inning y los Marlins de Miami vencieron el jueves 4-3 a los Padres

Encuentran cadáver de Patricia Rosado Mateo, de 31 años,ahogada en el río Tajo, en Toledo

Madrid . -Una mujer de nacionalidad dominicana desaparecida en Madrid, el pasado 10 de julio, fue encontrada sin vida a primeras horas de la

Meteorología informa onda tropical provocará lluvias durante fin de semana

Santo Domingo, RD . - La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana lluvioso, debido al acercamiento de una onda

Bachatero Chicho Severino " vivito y coleando", en las redes lo han matado varias veces

Santo Domingo RD .-El representante artístico Lennín Ramírez desmintió esta tarde la versión que circula en las redes sociales de que el

El turismo es la actividad más transversal de la economía dominicana.

Santo Domingo RD . El turismo es la actividad económica del país que más encadenamiento productivo genera. Según una investigación de dos

Sector empresarial reconoce que la reforma pone estancamiento que afecta economía del país

Santo Domingo RD . - El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Celso Juan Marranzini, manifestó este jueves alta

Ola de violencia en barrios de la capital haitiana deja más de 20 muertos

Puerto Príncipe.- Al menos 20 personas han muerto desde el inicio de julio por la violencia entre grupos armados haitianos en La Saline, una de

Premios Juventud 2019: lista de ganadores y resumen de lo mejor de la noche

Miami, Estado Unidos. - Miami se vistió de gala para una nueva entrega de los Premios Juventud, uno de los eventos más populares en la

Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Managua, (Prensa Latina) Toda Nicaragua celebra hoy el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, suceso que marcó el

Vigilante de entidad fue autor intelectual en robo a banco en el que participaron dos parejas de hermanos

Santo Domingo RD . - Un vigilante fue el autor intelectual del asalto a una sucursal de Banreservas en el municipio Sabana de la Mar en Hato

Matan mujer y encuentran cuerpo atado en manos y pies en Santiago

Santiago RD . - Una mujer fue encontrada muerta y atada de pies y manos en su residencia del sector Barrio Lindo, de la sección la Herradura, 7

De acuerdo a pacto firmado en el 2015 leonelista Demóstenes Martínez presidirá Cámara de Diputados

Santo Domingo RD . - El presidente de la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto próximo sería el leonelista Demóstenes Martínez,

Bill Clinton visita el Consorcio Energético en Punta Cana, para conocer estructuras

Bávaro. La Altagracia. RD . -El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton visitó ayer las instalaciones del Consorcio Energético Punta

Agentes policiales custodian oficinas de Odebrecht ante anuncio de marcha de empleados

Santo Domingo RD . Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, agentes de la Policía Nacional se encuentran a las afueras de torre

CEI-RD destaca las exportaciones dominicanas aumentan un 1,7 % en el primer semestrle

Santo Domingo, RD .- La República Dominicana realizó exportaciones por valor de 5.522 millones de dólares durante el primer semestre de 2019,

Dominicano José Ramírez pega cuadrangular ganador e Indios barren la serie

CLEVELAND, EEUU.- El tercera base dominicano José Ramírez pegó un cuadrangular que significó la ventaja en el sexto episodio, el abridor