Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 13 de julio del 2024
Sentencian a los acusados por el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador Alec Baldwin rompe en llanto al quedar libre de los cargos de homicidio involuntario Jarabacoa como cada año florece de personas que disfrutan con el Festival de las Flores Obras Públicas cerrará Puente Flotante este domingo por una hora Selección dominicana de voleibol Masculino en gran reto en Copa Panam que inicia este domingo Metros alcanzan su 5ta victoria tras vencer a los Indios Jeimer Candelario bien caliente despachó jonrón 16; Elly de la Cruz bateó de 5-3, Dodgers, Atléticos y Tampa ganan Inespre con operativo de ventas de pollo a bajo costo durante el fin de semana Meteorologia informa incrementos de las lluvias por onda tropical y viento del este, sábado lluvioso PLD en el candelero por el debate entre si Danilo sigue o renovación total Disputa por el premio al Más Valioso en la LNB Por todo lo alto, celebran décimo aniversario de Heat Latin Music Awards, con una ágil producción y varias polémicas Para este sábado se espera la llegada de una onda tropical Gilberto Santa Rosa dice "La gente va muy rápido y no se saborea la música". Fernandito Villalona ganaba 35 pesos por presentacion en “Los Hijos del Rey” En regreso de Robinson Canó podría ganar $25 millones de dólares por año con Tampa Bay Rays El Torito con buenas noticias sobre su salud desde Miami Presidente Luis Abinader celebra hoy sus 57 aniversario, Muchas Felicidades Dominicana Francisca anuncia lanzamiento de su podcast Ex presidente Alejandro Toledo clamó por atención médica en plena audiencia: “Por favor, me siento absolutamente mal” Delegación de República Dominicana registra 57 atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024 Agenda de fin de semana para el entretenimiento, Planes de fin de semana con sabor musical El nuevo problema de Educación, los cupos en las escuelas públicas RD cae en futbol ante Francia en partido de preparación para los JJOO París 2024 Llegaron Los peregrinos al Palacio a exigir les devuelvan sus tierras en el paraje La Culebra en la provincia El Seibo,
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 08 de junio del 2023

NBA

Denver Nuggets se impone de forma contundente en casa de los Miami Heat y ponen serie 2-1; el viernes el juego 4

Denver Nuggets se impone de forma contundente en casa de los Miami Heat y ponen serie 2-1; el viernes el juego 4

Miami.- Nikola Jokic, que firmó la primera actuación de 30 puntos, veinte rebotes y diez asistencias en la historia de la NBA, y Jamal Murray, con 28 puntos, dirigieron este miércoles el contundente triunfo por 109-94 de los Denver Nuggets en el campo de los Miami Heat con el que los hombres de Michael Malone se pusieron por delante 2-1 en las Finales.

En el primero de los dos partidos en el Kaseya Center de Miami, los Nuggets retomaron ventaja de campo en la serie al imponer su poderío físico y al capturar 65 rebotes por los 41 de los Heat. Están ahora a dos triunfos de levantar al cielo el primer título de su historia en su estreno en unas Finales NBA.

Jokic acabó su partido con 32 puntos, 21 rebotes y diez asistencias y Murray aportó otro triple doble, de 34 puntos, diez rebotes y diez asistencias para los Nuggets. Nunca, en la historia de la NBA, dos compañeros habían firmado sendos triples dobles en unas Finales. También destacó la actuación del novato Christian Braun, quien aportó quince puntos con siete de ocho en tiros.

En los Heat, Jimmy Butler anotó 28 puntos y Bam Adebayo firmó un doble doble de 22 puntos y 17 rebotes. Caleb Martin, con diez puntos, fue el tercer mejor anotador de Miami, que echó de menos una mejor aportación grupal.

Los Heat acabaron con un modesto 37 % (34 de 92) en tiros de campo, mientras que los Nuggets, a pesar de su 5 de 18 en triples, estuvieron por arriba del 50 % (41 de 80).

SHAKIRA Y NEYMAR A PIE DE CAMPO... A LA ESPERA DE MESSI

Se jugó en un Kaseya Center vibrante, con estrellas como el futbolista Neymar Junior, la gloria de los Heat Dwyane Wade, el ex de los Lakera Magic Johnson o la cantante Shakira en la arena.

Todo ello, a la espera de Lionel Messi, que anunció este mismo miércoles su fichaje por el Inter Miami. Butler intercambió un sentido abrazo con Wade y Neymar antes del comienzo del duelo y no tardó en tomar protagonismo en la cancha, con diez puntos en el primer período.

Los Heat salieron a morder, pero los Nuggets, con un gran arranque de Murray (8 de los primeros 12 puntos de Denver) y con un Jokic que ya rozaba el doble doble en doce minutos (10 puntos y 7 rebotes), no tardaron en responder. Tiró con mejor calidad Denver, por encima del 50 %, aunque sin conectar triple alguno, pero los Heat, liderados por Butler y con una gran canasta en suspensión de Kyle Lowry cerraron el primer período con empate a 24.

La defensa 1-3-1 de Spoelstra y su presión intensa encendió a los gradas, que celebró como goles los dos triples consecutivos de Caleb Martin al comienzo del segundo período (35-33) y un gran robo de Lowry a Jokic, lanzándose al suelo. Hizo lo mismo cuando Bam Adebayo conectó un tremendo 'tap-in' para el 44-42 de Miami, pero en todos esos casos Jamal Murray se vistió de aguafiestas para los locales.

Silenció el ambiente con doce puntos y triples de altísimo nivel de dificultad que no solo sostuvieron a los Nuggets en el luminoso, sino impidieron que se disparara la confianza de los Heat. Los Nuggets se llevaron a los vestuarios una ventaja de cinco puntos (53-48), pero más que ese margen, fueron sus números ofensivos y los rebotes en reflejar un problema para Miami.

EL FESTIVAL DE JOKIC Y MURRAY

Murray sumaba ya veinte puntos al descanso (8 de 13 en tiros) y Jokic ya rozaba el triple doble, con más asistencias al ecuador del choque que en todo el segundo partido de la Ball Arena (14 puntos, doce rebotes y siete asistencias).

Y las mala señales se convirtieron en un incendio en el tercer período, en el que los Nuggets pisaron el acelerador con un 6-0 que les dio dobles dígitos de ventaja por primera vez en la noche. Con doce puntos de un Jokic incontenible, siete de Gordon y seis de Christian Braun saliendo del banquillo, el equipo de Malone dio un golpe al choque.

Un poderoso mate con una mano de Braun, tras un robo, dio a máxima ventaja a Denver en el 82-63 con 50 segundos por jugar en el tercer cuarto. Miami, con Butler al frente, consiguió recortarla a catorce al acabar el período para darse una oportunidad. Pero excepto el 5 de 6 de Butler, los Heat apenas conectaron tres tiros de campo en esos doce minutos.

Unos apuros que siguieron en el cuarto período, cuando los Nuggets sellaron un 11-4 en tres minutos y medio al ritmo de Braun que les dio 21 puntos de ventaja en el 93-72, forzando el tiempo muerto de Spoelstra y frustrando las ambiciones de remontada de los Heat.

Los Nuggets siguieron con su incuestionable dominio en los rebotes y Jokic, con su festival anotador para mantener 16 puntos de margen para los Nuggets a falta de 3.24 por jugar.

Los Heat, con compromiso hasta el final, aprovecharon un bajón de concentración de los Nuggets para colocarse a nueve puntos con menos de dos minutos para el final, con Butler ya en el banquillo. Sin embargo, Miami, el equipo que más victorias consiguió este año tras ir perdiendo por más de diez puntos en los cuartos períodos, no pudo hacer un nuevo milagro.

Los Nuggets sellaron un contundente triunfo en el Kaseya Center y recuperaron ventaja de campo en la serie. Obligaron a Spoelstra a tirar de nuevo de pizarra en el intento de contener su poderío y evitar una nueva derrota en el cuarto partido, lo que ofrecería a Denver la bola de partido en Colorado.

Comentarios

Otras noticias

Alec Baldwin rompe en llanto al quedar libre de los cargos de homicidio involuntario

Los Angeles.- El caso de homicidio involuntario contra el actor estadounidense Alec Baldwin fue desestimado este viernes después de que la juez

Selección dominicana de voleibol Masculino en gran reto en Copa Panam que inicia este domingo

Santo Domingo RD.- La selección dominicana tendrá ante su público un duro reto en el marco de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol, que

Gilberto Santa Rosa dice "La gente va muy rápido y no se saborea la música".

Puerto Rico.- El reconocido cantante Gilberto Santa Rosa lanzará nuevo disco a finales de año con música que no incluyó en su disco anterior

Jarabacoa como cada año florece de personas que disfrutan con el Festival de las Flores

Jarabacoa RD.- Desde el año 2009 el municipio de Jarabacoa reúne a miles de personas a asistir a su famoso Festival de las Flores que cada

Meteorologia informa incrementos de las lluvias por onda tropical y viento del este, sábado lluvioso

SANTO DOMINGO RD.- Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán dominadas por los efectos del viento de componente este y la interacción

Para este sábado se espera la llegada de una onda tropical

Santo Domingo RD.- Este viernes se registrará una reducción de las lluvias casi a nivel nacional, pero a partir de este sábado incidirá

Fernandito Villalona ganaba 35 pesos por presentacion en “Los Hijos del Rey”

Santo Domingo RD . -El popular merenguero Fernando Villalona reveló que comenzó ganando 35 pesos por presentación en la orquesta de Los Hijos

Jeimer Candelario bien caliente despachó jonrón 16; Elly de la Cruz bateó de 5-3, Dodgers, Atléticos y Tampa ganan

CINCINNATI .AP. El novato Rece Hinds conectó el primer grand slam de su carrera, Jonathan India y el dominicano Jeimer Candelario dispararon

Metros alcanzan su 5ta victoria tras vencer a los Indios

San Francisco de Macoris RD.- Los Metros de Santiago derrotaron 97 por 86 a los Indios de San Francisco de Macorís en partido de la ronda

En regreso de Robinson Canó podría ganar $25 millones de dólares por año con Tampa Bay Rays

Santo Domingo RD . Robinson Canó ganará $25 millones de dólares por temporada en los Tampa Bay Rays según informaciónes de una fuente

Ex presidente Alejandro Toledo clamó por atención médica en plena audiencia: “Por favor, me siento absolutamente mal”

Perú.- En medio del juicio oral en su contra por el presunto delito de colusión en el caso Interoceánica Sur, el expresidente Alejandro

Sentencian a los acusados por el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

Ecuador.- La Justicia de Ecuador sentenció este viernes a la pena máxima a los acusados por el crimen del entonces candidato presidencial

Presidente Luis Abinader celebra hoy sus 57 aniversario, Muchas Felicidades

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader cumple este viernes 12 de julio sus 57

Por todo lo alto, celebran décimo aniversario de Heat Latin Music Awards, con una ágil producción y varias polémicas

La Romana, Punta Cana RD.- Una celebración de la música latina fue lo vivido este jueves en los Heat Latin Music Awards. Un premio consolidado

El Torito con buenas noticias sobre su salud desde Miami

Miami.- Héctor Acosta, conocido como "El Torito", celebró la culminación de su tratamiento contra el cáncer tocando la campana del

Disputa por el premio al Más Valioso en la LNB

Santo Domingo RD.- La presente temporada de La Súper Liga de la LNB, en la que se disputa la Copa Banreservas, presenta varios actores que han

Inespre con operativo de ventas de pollo a bajo costo durante el fin de semana

Santo Domingo RD.- Ante la escasez y escalada alcista de los precios del pollo, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) informó

PLD en el candelero por el debate entre si Danilo sigue o renovación total

Santo Domingo RD- El disenso por la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene a esa organización en el “candelero” y

Obras Públicas cerrará Puente Flotante este domingo por una hora

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Obras Públicas informó que este domingo, en horario de 9:00 a 10:00 de la mañana, estará cerrado al

Dominicana Francisca anuncia lanzamiento de su podcast

Miami.- Francisca, presentadora de televisión, suma un nuevo proyecto en su carrera artística con el lanzamiento de su podcast, en el que