Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 29 de mayo del 2022
Más del 30 % de los hogares dominicanos no incluye hijos, según Enhogar 2021 Decenas de muertos por las fuertes lluvias en Brasil España enviará a Letonia una batería de misiles antiaéreos para mostrar su «compromiso total» con la OTAN Exfiscal Hernández Peguero asegura casos de droga se caen por falta de supervisión del Ministerio Público Un año de prisión preventiva para los siete implicados en muerte de David de los Santos El Real Madrid se consolida como el gran rey de Europa Dominicana Yailin la Más Viral entra en la lista de "Los 50 más bellos" de People en Español Myers y Voit guían a Padres a victoria sobre Piratas; Cardenales arrollan Cerveceros Azulejos remontan en noveno inning y se imponen a Angelinos; Orioles vencen Boston; más resultados Carlos Martínez El Tsunami, es suspendido por 80 juegos por el uso de Ibutamoren El PRM, FP y PRSC aprobaron en el Senado ley que limitaría libertad de expresión o Ley Mordaza DNI asegura “imprevistos” del sistema eléctrico son registrados y monitoreados por entidades de ese sector Jáquez afirma crisis de República Dominicana será vencida por el pueblo Tres estrellas del cine y la música mueren el mismo día Los Warriors vuelven tres años después a las Finales de la NBA Los Boston Celtics regresan a casa y buscan eliminar al favorito Heat Leones remontan 17 puntos en el tercer cuarto para imponerse a los Marineros Nola lanza en blanco hasta la 9na y los Filis vencen a Bravos; Nacionales vencen a Rockies y cortan racha Reales anotan tres en la 8va; superan a Mellizos; Cortés luce en el montículo y los Yanquis vencen a Rays Dodgers aplastan a Arizona, Freddie Freeman en gran jornada; resultados juegos de ayer Rojos masacran Cachorros 25-5 y anotan su mayor cantidad de carreras en 23 años Lanzador dominicano debuta con no-hitter de 7 entradas Danilo Medina juramente empresarios de la Línea Noroeste que pasan al PLD El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone es detenido en un aeropuerto en Brasil por porte ilegal de arma Lento como el caracol con una bala encima: así describe el avance del suministro militar de Alemania
icon portada Portada » publicado en Salud | El: sábado, 14 de mayo del 2022

Consejos para evitar irritaciones tras la depilación genital

Consejos para evitar irritaciones tras la depilación genital

 

Santo Domingo, RD.- Elegir un método de depilación apropiado y aplicar compresas de calor son medidas sencillas que pueden ayudar a reducir las irritaciones de la depilación genital. Descubre otros consejos.
 
Hay sencillas medidas que pueden ayudar a evitar irritaciones tras la depilación genital. Aunque algunos métodos son menos agresivos que otros, en general suele haber reacciones indeseadas, debido a la sensibilidad que caracteriza a esta zona del cuerpo.

A pesar que se le está restando importancia a la eliminación del vello, la mayoría aún prefiere removerlo por cuestión de comodidad y estética. Sin embargo, independientemente del producto o técnica utilizada, se producen alergias y pequeños cortes que son bastante molestos.

Por suerte, considerando ciertos cuidados antes y después de llevar a cabo el proceso, se pueden minimizar estos síntomas para que no sean un problema. A continuación queremos compartir en detalle 10 buenos consejos para que los tengas en cuenta la próxima vez que te depiles. ¡Apunta!

Consejos que te ayudan a evitar irritaciones tras la depilación genital

Para evitar irritaciones tras la depilación genital se pueden poner en práctica algunos consejos básicos que protegen la piel. Dado que las reacciones varían de acuerdo al método elegido y nivel de sensibilidad, es mejor tener algunas precauciones para reducirlas.

1. Evitar la depilación total

Depilación.

Aunque la depilación total de la zona íntima brinda seguridad y comodidad, no se aconseja desde el punto de vista de salud. El vello púbico es una barrera protectora contra los agentes que producen enfermedades de transmisión sexual, candidiasis y otras afecciones.

Por otro lado, eliminar por completo el vello aumenta el riesgo de foliculitis. Esta última se caracteriza por la inflamación e infección de los folículos pilosos, originando pequeñas protuberancias y áreas enrojecidas.

2. Elegir un método de depilación apropiado

El uso de máquinas de afeitar es una de las principales causas de reacciones alérgicas tras depilar. Por eso, para no sufrir estas incomodidades, es conveniente elegir un método alternativo para retirar el vello. La crema depilatoria, por ejemplo, es rápida e indolora. Sin embargo, si deseas que sea más duradera, opta por depilación con cera o láser.

Descubre: Cómo tener una piel más saludable

3. Usar un exfoliante

Exfoliante cítrico de azúcar morena y limón.

La aplicación de productos exfoliantes, antes de usar cualquier técnica de depilación, puede disminuir de forma notable la irritación. Este sencillo tratamiento prepara la piel para la extracción del vello y ayuda a que se conserve suave y humectada.

4. Aplicar una buena técnica de depilación

Mantener una buena técnica de depilación significa no afeitar contra la dirección del crecimiento del vello. Asimismo, implica empezar primero con el área del bikini antes de pasar por otras zonas menos sensibles, como los muslos o la parte baja de las piernas.

5. Utilizar gel o crema humectante

Cómo afeitar al natural.

Por ningún motivo se debe realizar un rasurado en seco. Si el objetivo es evitar irritaciones tras la depilación genital, es esencial usar un gel o crema humectante para la zona íntima. Estos productos tienen el objetivo de “ablandar” y proteger la piel para que no se generen síntomas de alergia al retirar los vellos.

6. Aplicar calor

Para facilitar el proceso de extracción del vello genital, se pueden tomar duchas con agua caliente o aplicar compresas tibias por unos 3 o 5 minutos. El calor dilata los poros y permite que los pelitos salgan sin tanta dificultad. Además, evita daños en la piel sensible y disminuye la sensación de dolor.

7. Cortar los vellos con tijera

Para prevenir las agresiones sobre la piel al aplicar un método de depilación es conveniente cortar los vellos largos con unas tijeras. Con esta medida disminuye el dolor al retirar el vello y, de paso, se genera menos irritación y enrojecimiento postdepilación.

8. Usar gel de aloe vera

Tratamiento de aloe vera y vitamina E.

Por sus propiedades antiinflamatorias y desinfectantes, el aloe vera es un excelente aliado para evitar irritaciones tras la depilación genital. Su aplicación directa sobre la zona sensible controla la picazón y enrojecimiento. Por otro lado, ayuda a curar pequeños cortes y prevenir posibles infecciones.

9. Aplicar loción desinfectante

Para prevenir la aparición de erupciones y vellos enquistados se pueden utilizar lociones desinfectantes después del rasurado. Estos productos contienen compuestos que eliminan los gérmenes de la superficie cutánea, a la vez que controlan la inflamación.

10. No depilarse antes de la menstruación

La piel es mucho más sensible en los días previos a la menstruación. Por lo tanto, para no sufrir inflamación y enrojecimiento después de la depilación, lo mejor es hacerlo con al menos una semana de anticipación.

En conclusión, con estos cuidados básicos puedes disminuir la irritación y dolor que se produce por la depilación íntima. No olvides que se trata de una zona sensible, susceptible a las infecciones. Por eso, si notas una irritación prolongada o cualquier irregularidad, consulta al médico.

Comentarios

Otras noticias

El Real Madrid se consolida como el gran rey de Europa

PARIS - Eficaz y con vocación de gloria, al Real Madrid le bastó un certero golpe de nocaut y una actuación providencial de su arquero para

Dominicana Yailin la Más Viral entra en la lista de "Los 50 más bellos" de People en Español

Miami.- La exponente urbana dominicana Yailin la Más Viral entró formalmente a la lista de “Los 50 Más Bellos" de People en

Leones remontan 17 puntos en el tercer cuarto para imponerse a los Marineros

Puerto Plata RD .- William Green, con 14 puntos, encabezó a cinco jugadores con cifras dobles en anotación que ayudaron a los Leones de Santo

Exfiscal Hernández Peguero asegura casos de droga se caen por falta de supervisión del Ministerio Público

Santo Domingo, RD.- El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, reveló que algunos expedientes en materia de droga se

Azulejos remontan en noveno inning y se imponen a Angelinos; Orioles vencen Boston; más resultados

Anaheim.- Alejandro Kirk anotó en un error del jardinero derecho Juan Lagares en el noveno inning y los Azulejos de Toronto vinieron desde

Myers y Voit guían a Padres a victoria sobre Piratas; Cardenales arrollan Cerveceros

San Diego.- Wil Myers remolcó a Manny Machado con un sencillo con el bate roto en el octavo inning y los Padres de San Diego derrotaron el

Rojos masacran Cachorros 25-5 y anotan su mayor cantidad de carreras en 23 años

Cincinnati .- Los Rojos anotaron su mayor cantidad de carreras en 23 años y propinaron el jueves a los Cachorros de Chicago una paliza de

Nola lanza en blanco hasta la 9na y los Filis vencen a Bravos; Nacionales vencen a Rockies y cortan racha

Atlanta.- Aaron Nola recetó 10 ponches y pintó de blanco a sus rivales hasta el noveno capítulo, para ganar por primera vez desde el duelo

Dodgers aplastan a Arizona, Freddie Freeman en gran jornada; resultados juegos de ayer

Arizona.- Freddie Freeman coronó una noche con cuatro hits y cinco remolcadas con un jonrón de tres carreras, su primer cuadrangular en más

Un año de prisión preventiva para los siete implicados en muerte de David de los Santos

Santo Domingo, RD.- El juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la

DNI asegura “imprevistos” del sistema eléctrico son registrados y monitoreados por entidades de ese sector

Santo Domingo, RD.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) afirmó que los “imprevistos” que ocurren en el sistema eléctrico del

El PRM, FP y PRSC aprobaron en el Senado ley que limitaría libertad de expresión o Ley Mordaza

Santo Domingo, RD.- El proyecto de ley que regularía la protección al derecho a la intimidad, el honor y a la propia imagen, que afectaría la

Carlos Martínez El Tsunami, es suspendido por 80 juegos por el uso de Ibutamoren

MLB.com- La Oficina del Comisionado del Béisbol de Grandes Ligas anunció que el lanzador agente libre Carlos Martínez ha sido suspendido 80

Más del 30 % de los hogares dominicanos no incluye hijos, según Enhogar 2021

Santo Domingo, RD.- Según la reciente Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-2021), el 32.1 % de los hogares

Decenas de muertos por las fuertes lluvias en Brasil

Brasilia, BRASIL.- Al menos 28 personas fallecieron este sábado debido a los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en la

Los Boston Celtics regresan a casa y buscan eliminar al favorito Heat

Boston.- Jayson Tatum desea que la experiencia sea la guía de los Celtics ahora que regresan a su cancha con la oportunidad de avanzar a la

Los Warriors vuelven tres años después a las Finales de la NBA

San Francisco .- Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron este jueves a los Dallas Mavericks

Tres estrellas del cine y la música mueren el mismo día

Santo Domingo RD .- Este jueves 26 de mayo el mundo del arte ha estado de luto. Una triste coincidencia ha ocurrido y son las muertes de grandes

Reales anotan tres en la 8va; superan a Mellizos; Cortés luce en el montículo y los Yanquis vencen a Rays

Minneapolis.- Whit Merrifield remolcó dos carreras mediante un doble y anotó en otro batazo de dos esquinas, aportado por Bobby Witt Jr., para

España enviará a Letonia una batería de misiles antiaéreos para mostrar su «compromiso total» con la OTAN

EUROPA.- La Ministra de Defensa de España, Margarita Robles, confirmó este sábado en una entrevista para RTVE los planes del país ibérico