Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de junio del 2019
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: lunes, 10 de junio del 2019

Algunas escuelas, instituciones bancarias y pequeños comercios no abrieron sus puertas

Capital de Haití tranquila pero tensa, tras jornada de protestas

Capital de Haití tranquila pero tensa, tras jornada de protestas

Puerto Príncipe, (Prensa Latina) La capital de Haití recupera hoy paulatinamente la tranquilidad, aunque en algunos puntos se mantiene la tensión, tras las masivas manifestaciones de este domingo contra la corrupción y el desfalco de fondos públicos.

Algunas escuelas, instituciones bancarias y pequeños comercios no abrieron sus puertas, y se aprecia poco tráfico y transportación colectiva.

Reportes de prensa señalan que en la avenida de Delmas, principal arteria capitalina, manifestantes lanzan piedras hacia los vehículos, una situación que se repite en la ruta del aeropuerto internacional Toussaint Louverture.

La víspera miles de manifestantes salieron a las calles de todo el país, en protesta contra los malos manejos del tesoro nacional, el aumento de la pobreza, la reducción del poder adquisitivo y el incremento de la inseguridad.

De acuerdo con las autoridades policiales, al menos dos personas murieron, otras cuatro resultaron heridas, entre ellas un oficial de policía, y las fuerzas del orden arrestaron a una docena de individuos en los 10 departamentos del país.

También la dirección de la institución policial condenó el abuso cometido por un efectivo contra un ciudadano y reiteró el derecho inalienable de las personas a la libertad de expresión.

Las protestas convocadas por movimientos como Nou pap Domi (No dormiremos), junto a sectores de la oposición se extendió hacia otras ciudades como Miragoane, Les Cayes, Belladere, Jacmel, Jeremie y Cabo Haitiano, entre otras.

Para este lunes, el ala dura de la oposición convocó a una huelga general y la paralización de las principales actividades.

 

Comentarios