Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 29 de marzo del 2024
Juan Soto remolca una y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los Yanquis; zurdo Framber Valdez no pudo Pareja dominicana detenida por tráfico de fentanilo en Lawrence De cumpleaños hoy Diana Ernestine Earle Ross, conocida mundialmente, como la estrella Diana Ross DEA encuentra en apartamento de dominicano 3 millones de dólares en efectivo y gran cantidad de un polvo blanco Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí Tránsito en los peajes alcanzan niveles récord, con gran fluidez COE lanza operativo de Semana Santa con más de 40 mil voluntarios Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp ¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa Meteorología informa buen ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona RD noquea 12-0 a Puerto Rico, hace historia en Serie del Caribe KIDS; Venezuela gana su segundo No romo en Semana Santa 2024, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo Lo que dijo Pete Rose sobre el escándalo de Shoei Ohtani y las apuestas Dominicano Juan Soto tras venezolano Ronald Acuña en ranking posicional de Grandes Ligas Dominicano Omar Minaya, asesor de operaciones de los New York Yankees, el hilo que lo llevó a México
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 22 de febrero del 2021

Solo Fútbol

Barcelona empata con Cádiz en partido récord 506 de Messi; United y City ganan

Barcelona empata con Cádiz en partido récord 506 de Messi; United y City ganan

Barcelona .- Con un penal en las postrimerías, el Cádiz sustrajo el domingo el empate 1-1 de visita al Barcelona para causarle al Barcelona un inesperado tropezón en la lucha por el título de la Liga española.

Cinco días después de perder 4-1 ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, el equipo de Ronald Koeman cedió dos puntos cuando el suplente Álex Fernández transformó un penal a los 88 minutos tras una falta cometida por Clement Lenglet sobre Rubén Sobrino, en una de sus escasas llegadas.

Lionel Messi parecía encaminar al Barcelona a una cómoda victoria al convertirse en el jugador azulgrana con más partidos en la Liga, con 506.

Pero luego que el astro argentino anotó de penal a los 32 minutos, el Barça no pudo capitalizar un sinfín de ocasiones de gol. Messi dejó atrás el récord que estaba en manos del exvolante Xavi Hernández.

Los azulgranas vieron rota una racha de siete victorias en la liga y quedaron con 47 unidades, ocho menos con respecto al líder Atlético de Madrid y a cinco del escolta Real Madrid.

“Duele muchísimo, porque después de la derrota del Atlético de Madrid teníamos una oportunidad para meternos ahí', dijo el zaguero barcelonista Gerard Piqué. “Una jugada así, un penalti en el 90, perder dos puntos, pues es difícil de asimilar, y viniendo de dónde venimos era muy importante para nosotros sumar los tres puntos”.

El Real Madrid fue el gran beneficiado de la fecha, acercándose al Atlético con su victoria a domicilio 1-0 al Valladolid. El Madrid ha disputado un partido más que el Atlético y el Barça.

Messi celebró su 16ta diana del curso, al cobrar la pena máxima que recibió Pedro González “Pedri” en el área, para emparejar en la cima de goleadores al uruguayo Luis Suárez (Atlético). El Cádiz es el 38vo equipo de 40 que ha enfrentado al que le marca en la liga, teniendo pendientes al Xerez y Real Murcia.

El Cádiz — 14to con 25 unidades — puso fin a una racha de cuatro derrotas y le volvió a arrancar puntos a los azulgranas, a los que vencieron 2-1 en su duelo de la primera vuelta.

Lenglet intentó despejar un centro, pero le dio una patada a Sobrino que se marcó como penal. Fue el único disparo a puerta por parte del Cádiz, que en sus anteriores cuatro duelos había encajado 15 dianas y marcado tres tantos.

La temporada del Barcelona entra en un difícil momento al tener la serie de Champions muy cuesta arriba contra el PSG, al igual que su compromiso de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, en el que perdieron 2-0 en la ida.
 
El City derrota 1-0 de Arsenal, no da tregua en la Premier

En lo que ya se vislumbra como una procesión al título de la Liga Premier, el Manchester City no deja de asombrar.

Raheem Sterling ya puede anotar goles de cabeza.

Cuando apenas habían transcurrido 80 segundos, el delantero inglés se elevó para peinar el centro de Riyad Mahrez y así asegurar la victoria de visitante ante Arsenal el domingo.

“Mido 5,7 pies y medio (1,73 metros)', dijo Sterling. “Cada vez que anotó de cabeza llama la atención”.

Sus dos últimos goles — para dejar en 13 su total en la campaña — han sido en el juego aéreo, aportando para que el City derrotase a domicilio a Liverpool hace dos semanas.

Y son los goles que tiene el City bien encarrilado para bajar a Liverpool de su trono como campeón inglés y recuperar el trofeo que ganaron en 2018 y 2019.

Cuando el City doblegó a Arsenal en la primera vuelta de la liga inglesa en octubre — con la pierna de Sterling rematando a gol — el equipo de Pep Guardiola marchan noveno.

Ahora, con 13 partidos por disputar, el City mantiene una diferencia de 10 puntos sobre Manchester United y Leicester tras encadenar su 18va victoria seguida en todas las competiciones.

“Tuvimos un muy mal inicio de la temporada, a lo cual no estábamos acostumbrados', dijo Sterling. “Es un mérito del equipo conseguir los buenos resultados. Tenemos que seguir concentrados y pensar en el siguiente partido”.

El siguiente será el compromiso de la Liga de Campeones en condición de visitante ante el Borussia Mönchengladbach el miércoles. El City entrará en acción en los octavos de final tratando de conquistar la Copa de Europa por primera vez.

LOS 4 PRIMEROS

El United derrotó 3-1 a Newcastle para situarse segundo por tener una mejor diferencia de goles que Leicester, que ganó de visitante 2-1 ante Aston Villa.

Marcus Rashford, Daniel James y Bruno Fernandes anotaron los goles del United.

Leicester liquidó su pleito ante el Villa gracias a los tantos de James Maddison y Harvey Barnes, poniéndose arriba 2-0 en el Villa Park a los 23 minutos.

West Ham también apuntaló sus pretensiones de clasificarse a la Liga de Campeones tras derrotar 2-1 a Tottenham para entreverarse entre los cuatro primeros de la Premier.

Jesse Lingard, revitalizado tras ser cedido a préstamo por el Manchester United el pasado mes, anotó el gol de la victoria a los 47 minutos, definiendo con un zurdazo tras el pase de Pablo Fornals.

Tottenham también encajó un tempranero gol cuando Michail Antonio aprovechó el rebote que el arquero Hugo Lloris dejó a un cabezazo del delantero de West Ham a los cinco minutos.

Lucas Moura descontó para Tottenham a los 64 a un tiro de esquina de Gareth Bale.

Son Heung-min también remeció los postes en los descuentos.

Tottenham se alejó más de la zona Champions, rezagado a nueve puntos.

El cuarto puesto está actualmente en manos de un West Ham en ebullición de la mano de David Moyes, quien ha reparado su reputación como técnico en un club del este Londres que históricamente suele estar sufriendo con el descenso.

West Ham apenas ha perdido uno de sus últimos nueve partidos de la liga inglesa, mientras que Tottenham ha sido derrotado en cinco de los últimos seis.

La situación es tan precaria para Tottenham, a falta de tres meses de competición, que su técnico José Mourinho se persigna en ganar la Liga Europa para clasificarse a la Champions.

“En la Liga Europa estamos vivos', dijo Mourinho, cuyo equipo tiene un pie adentro en los octavos de final. “La Liga Europa es la ventana que tenemos abierta”.
 
Inter amansa 3-0 al Milan en el clásico

El líder Inter dio un golpe de autoridad en su empeño por conquistar el título de la Serie A al vencer el domingo 3-0 a su eterno rival Milan, en el clásico más trascendental de la última década.

Lautaro Martínez puso en ventaja al Inter con un tempranero gol y luego aumentó al inicio de la segunda parte, cuando el Milan dominaba en el partido. Romelu Lukaku selló el resultado a los 66.

El Inter se consolidó en a cima, ahora con una diferencia de cuatro puntos sobre el Milan. El Napoli podría acercarse a seis unidades del Milan, si más tarde derrota a Atalanta.

Habría que remontarse a 2001 para el última vez que el derbi della Madonnina encontró a los dos clubes de la ciudad en las primeras dos plazas de la liga italiana, con el Milan por encima del Inter. Los Rossoneri ganaron ese partido y acabaron llevándose el scudetto — el último equipo que no es el Juventus en hacerlo.

No se permitió el ingreso de hinchas al estadio debido a las restricciones por el coronavirus, pero miles de partidarios de ambos equipos se congregaron en las afueras de San Siro para recibirles.

El partido llegó más cargado de intriga dado que en el último enfrentamiento, en los cuartos de final de la Copa Italia, el delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic y contraparte del Inter Lukaku se vieron involucrados en una áspera confrontación que está siendo investigada por la federación italiana.

Lukaku fue quien gestó la acción que adelantó al Inter, con apenas cinco minutos en el relojo. Su centro fue bajado por el zaguero rossonero Simon Kjær, pero el balón regresó a los pies de Lukaku. El delantero belga volvió a meter un centro que el argentino Martínez cabeceó a placer al ángulo superior derecho.

El Milan dispuso de su primera buena ocasión a los 15 minutos. En una serie de rebotes dentro del área, Ibrahimovic casi anotó con un taconazo que propició una estirada salvadora del arquero nerazurro Samir Handanović.

Ivan Perisic, Milan Skriniar y Martínez estuvieron cerca de aumentar para el Inter antes del descanso.

El Milan fue otro equipo en la reanudación, con Handanovic prodigándose con tres intervenciones providenciales en los primeras minutos para negalre el gol a Ibrahimovic en dos ocasiones y luego a Sandro Tonali.

Pero el buen repunte del Milan se vino abajo a los 57 cuando, en un fulminante contragolpe, Perisic dio un cambio de frente que Martínez capitalizó para clavar el balón en el ángulo inferior izquierdo.

Y Lukaku sentenció tras arrancar como tromba desde cerca del círculo central y definir con un disparo bajo y ajustado al costado izquierdo.
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

Cotuí RD.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la joven que Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, quien

DEA encuentra en apartamento de dominicano 3 millones de dólares en efectivo y gran cantidad de un polvo blanco

NUEVA YORK.- Una asombrosa cantidad de sustancias no legales y dinero en efectivo en el apartamento de Juan Rondón, residente dominicano del

Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona

HAITI.- El centro de Puerto Príncipe ha quedado abandonado a manos de las bandas armadas y ni siquiera la Policía acude ya a la zona, en una

Juan Soto remolca una y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los Yanquis; zurdo Framber Valdez no pudo

Houston.- Logiado durante mucho tiempo por su destreza en el plato, Juan Soto cautivó a la defensiva el jueves en su debut con los Yankees de

El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla

ANTIGUA.- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, negó que Sean 'Diddy' Combs hubiera aterrizado en esa isla caribeña

Tránsito en los peajes alcanzan niveles récord, con gran fluidez

SANTO DOMINGO RD .- El Fideicomiso RD Vial informó que el tránsito en los principales peajes del país alcanzó niveles récord durante el

¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB

Estados Unidos.- Después que los Dodgers y Padres levantaron el telón de la campaña de 2024 en Corea del Sur la semana pasada, los otros 28

RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids

PANAMA.- El equipo de la República Dominicana aseguró su lugar en las semifinales al vencer a Nicaragua seis carreras por una en la tercera

De cumpleaños hoy Diana Ernestine Earle Ross, conocida mundialmente, como la estrella Diana Ross

Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz)- Diana Ross está de cumpleaños en una fecha como hoy. Es una de las grandes cantantes

Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario

Santo Domingo RD . -El empresario José Joaquín Olivo Méndez, esposo de la periodista y miembro suplente del pleno de la Junta Central

COE lanza operativo de Semana Santa con más de 40 mil voluntarios

SANTO DOMINGO RD . – Con el despliegue de casi 50 mil personas, el gobierno a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia

Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo

Santiago RD .- El veterano jugador Ronald Tineo encestó un triple de larga distancia al momento de finalizar el reloj en el tiempo extra para

Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural

Santo Domingo RD.- A pesar de que los dos partidos en Seúl, Corea, entre los Padres de San Diego y los Dodgers de los Ángeles contaron para el

Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp

Santo Domingo RD - Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos el sábado y el domingo en

Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa

Santo Domingo RD .- Entre lamentos de representantes de rutas interurbanas por la poca afluencia de pasajeros, decenas de vacacionistas

Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.— Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio tras un acuerdo entre el béisbol de

Meteorología informa buen ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que un ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre; son las condiciones

Pareja dominicana detenida por tráfico de fentanilo en Lawrence

ESTADOS UNIDOS.- - Dos dominicanos residentes en Lawrence están tras las rejas después de supuestamente vender casi 23 gramos de fentanilo, a

Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA

Santo Domingo RD.- Los Phoenix Suns asaltaron este miércoles la Ball Arena de los Denver Nuggets para mantenerse en la pelea por la sexta

Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor

Santo Domingo RD .- La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel