Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 05 de marzo del 2021
Dictan orden de arresto contra Yomel “el Meloso” Jon Lester abandona pretemporada para someterse a cirugía Negocios permanecían abiertos este miércoles durante toque de queda Danilo Medina, con el camino despejado hacia la presidencia del PLD; votaciones serán este domingo Turismo presenta plataforma digital para la transparencia Registran 53% partos de haitianas en maternidad La Altagracia Peligro, La Capital está cundida de Covid 19; miden su incidencia en los últimos siete días Ministro de los Haitianos Viviendo en el Extranjero visita República Dominicana para promover documentación diáspora haitiana Una botella lanzada en playa Guibia, fue encontrada en Texas 14 años después Ante nueva variante Covid-19 apareció en Washington Heights demandan construir mega sitio de pruebas Diandino Peña es interrogado por varias horas en PGR y abogados dicen volverá cada vez que lo llamen Luis Fonsi habla por primera vez del pleito con Daddy Yankee Política económica, deuda pública y mercados financieros en tiempos de pandemia Metro y Teleférico retoman horario habitual de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche Corales Golf Course vuelve a albergar al PGA Tou el 22 y 28 del corriente mes Verja fronteriza, apuesta dominicana ante la migración ilegal de Haití Meta del Gobierno es aplicar 40 mil dosis de vacunas anticovid diarias Empresarios sienten alivio con reducción del toque de queda El gobierno licitará los primeros lotes del plan viviendas Familia Feliz Héctor Acosta y Gerardo Díaz (el Toro) hacen las paces luego de 15 años Cuál es el país de América Latina que más está vacunando contra el coronavirus Embajada Estados Unidos reanuda operaciones en Unidad de Visas de Inmigrante Aduanas logra cuatro meses de recaudaciones récord Exposición: Repatrimento, arte y amor unidos por el ansia de libertad Consulado Dominicano en Milán celebra el Día de la Independencia
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 22 de febrero del 2021

Solo Fútbol

Barcelona empata con Cádiz en partido récord 506 de Messi; United y City ganan

Barcelona empata con Cádiz en partido récord 506 de Messi; United y City ganan

Barcelona .- Con un penal en las postrimerías, el Cádiz sustrajo el domingo el empate 1-1 de visita al Barcelona para causarle al Barcelona un inesperado tropezón en la lucha por el título de la Liga española.

Cinco días después de perder 4-1 ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, el equipo de Ronald Koeman cedió dos puntos cuando el suplente Álex Fernández transformó un penal a los 88 minutos tras una falta cometida por Clement Lenglet sobre Rubén Sobrino, en una de sus escasas llegadas.

Lionel Messi parecía encaminar al Barcelona a una cómoda victoria al convertirse en el jugador azulgrana con más partidos en la Liga, con 506.

Pero luego que el astro argentino anotó de penal a los 32 minutos, el Barça no pudo capitalizar un sinfín de ocasiones de gol. Messi dejó atrás el récord que estaba en manos del exvolante Xavi Hernández.

Los azulgranas vieron rota una racha de siete victorias en la liga y quedaron con 47 unidades, ocho menos con respecto al líder Atlético de Madrid y a cinco del escolta Real Madrid.

“Duele muchísimo, porque después de la derrota del Atlético de Madrid teníamos una oportunidad para meternos ahí', dijo el zaguero barcelonista Gerard Piqué. “Una jugada así, un penalti en el 90, perder dos puntos, pues es difícil de asimilar, y viniendo de dónde venimos era muy importante para nosotros sumar los tres puntos”.

El Real Madrid fue el gran beneficiado de la fecha, acercándose al Atlético con su victoria a domicilio 1-0 al Valladolid. El Madrid ha disputado un partido más que el Atlético y el Barça.

Messi celebró su 16ta diana del curso, al cobrar la pena máxima que recibió Pedro González “Pedri” en el área, para emparejar en la cima de goleadores al uruguayo Luis Suárez (Atlético). El Cádiz es el 38vo equipo de 40 que ha enfrentado al que le marca en la liga, teniendo pendientes al Xerez y Real Murcia.

El Cádiz — 14to con 25 unidades — puso fin a una racha de cuatro derrotas y le volvió a arrancar puntos a los azulgranas, a los que vencieron 2-1 en su duelo de la primera vuelta.

Lenglet intentó despejar un centro, pero le dio una patada a Sobrino que se marcó como penal. Fue el único disparo a puerta por parte del Cádiz, que en sus anteriores cuatro duelos había encajado 15 dianas y marcado tres tantos.

La temporada del Barcelona entra en un difícil momento al tener la serie de Champions muy cuesta arriba contra el PSG, al igual que su compromiso de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, en el que perdieron 2-0 en la ida.
 
El City derrota 1-0 de Arsenal, no da tregua en la Premier

En lo que ya se vislumbra como una procesión al título de la Liga Premier, el Manchester City no deja de asombrar.

Raheem Sterling ya puede anotar goles de cabeza.

Cuando apenas habían transcurrido 80 segundos, el delantero inglés se elevó para peinar el centro de Riyad Mahrez y así asegurar la victoria de visitante ante Arsenal el domingo.

“Mido 5,7 pies y medio (1,73 metros)', dijo Sterling. “Cada vez que anotó de cabeza llama la atención”.

Sus dos últimos goles — para dejar en 13 su total en la campaña — han sido en el juego aéreo, aportando para que el City derrotase a domicilio a Liverpool hace dos semanas.

Y son los goles que tiene el City bien encarrilado para bajar a Liverpool de su trono como campeón inglés y recuperar el trofeo que ganaron en 2018 y 2019.

Cuando el City doblegó a Arsenal en la primera vuelta de la liga inglesa en octubre — con la pierna de Sterling rematando a gol — el equipo de Pep Guardiola marchan noveno.

Ahora, con 13 partidos por disputar, el City mantiene una diferencia de 10 puntos sobre Manchester United y Leicester tras encadenar su 18va victoria seguida en todas las competiciones.

“Tuvimos un muy mal inicio de la temporada, a lo cual no estábamos acostumbrados', dijo Sterling. “Es un mérito del equipo conseguir los buenos resultados. Tenemos que seguir concentrados y pensar en el siguiente partido”.

El siguiente será el compromiso de la Liga de Campeones en condición de visitante ante el Borussia Mönchengladbach el miércoles. El City entrará en acción en los octavos de final tratando de conquistar la Copa de Europa por primera vez.

LOS 4 PRIMEROS

El United derrotó 3-1 a Newcastle para situarse segundo por tener una mejor diferencia de goles que Leicester, que ganó de visitante 2-1 ante Aston Villa.

Marcus Rashford, Daniel James y Bruno Fernandes anotaron los goles del United.

Leicester liquidó su pleito ante el Villa gracias a los tantos de James Maddison y Harvey Barnes, poniéndose arriba 2-0 en el Villa Park a los 23 minutos.

West Ham también apuntaló sus pretensiones de clasificarse a la Liga de Campeones tras derrotar 2-1 a Tottenham para entreverarse entre los cuatro primeros de la Premier.

Jesse Lingard, revitalizado tras ser cedido a préstamo por el Manchester United el pasado mes, anotó el gol de la victoria a los 47 minutos, definiendo con un zurdazo tras el pase de Pablo Fornals.

Tottenham también encajó un tempranero gol cuando Michail Antonio aprovechó el rebote que el arquero Hugo Lloris dejó a un cabezazo del delantero de West Ham a los cinco minutos.

Lucas Moura descontó para Tottenham a los 64 a un tiro de esquina de Gareth Bale.

Son Heung-min también remeció los postes en los descuentos.

Tottenham se alejó más de la zona Champions, rezagado a nueve puntos.

El cuarto puesto está actualmente en manos de un West Ham en ebullición de la mano de David Moyes, quien ha reparado su reputación como técnico en un club del este Londres que históricamente suele estar sufriendo con el descenso.

West Ham apenas ha perdido uno de sus últimos nueve partidos de la liga inglesa, mientras que Tottenham ha sido derrotado en cinco de los últimos seis.

La situación es tan precaria para Tottenham, a falta de tres meses de competición, que su técnico José Mourinho se persigna en ganar la Liga Europa para clasificarse a la Champions.

“En la Liga Europa estamos vivos', dijo Mourinho, cuyo equipo tiene un pie adentro en los octavos de final. “La Liga Europa es la ventana que tenemos abierta”.
 
Inter amansa 3-0 al Milan en el clásico

El líder Inter dio un golpe de autoridad en su empeño por conquistar el título de la Serie A al vencer el domingo 3-0 a su eterno rival Milan, en el clásico más trascendental de la última década.

Lautaro Martínez puso en ventaja al Inter con un tempranero gol y luego aumentó al inicio de la segunda parte, cuando el Milan dominaba en el partido. Romelu Lukaku selló el resultado a los 66.

El Inter se consolidó en a cima, ahora con una diferencia de cuatro puntos sobre el Milan. El Napoli podría acercarse a seis unidades del Milan, si más tarde derrota a Atalanta.

Habría que remontarse a 2001 para el última vez que el derbi della Madonnina encontró a los dos clubes de la ciudad en las primeras dos plazas de la liga italiana, con el Milan por encima del Inter. Los Rossoneri ganaron ese partido y acabaron llevándose el scudetto — el último equipo que no es el Juventus en hacerlo.

No se permitió el ingreso de hinchas al estadio debido a las restricciones por el coronavirus, pero miles de partidarios de ambos equipos se congregaron en las afueras de San Siro para recibirles.

El partido llegó más cargado de intriga dado que en el último enfrentamiento, en los cuartos de final de la Copa Italia, el delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic y contraparte del Inter Lukaku se vieron involucrados en una áspera confrontación que está siendo investigada por la federación italiana.

Lukaku fue quien gestó la acción que adelantó al Inter, con apenas cinco minutos en el relojo. Su centro fue bajado por el zaguero rossonero Simon Kjær, pero el balón regresó a los pies de Lukaku. El delantero belga volvió a meter un centro que el argentino Martínez cabeceó a placer al ángulo superior derecho.

El Milan dispuso de su primera buena ocasión a los 15 minutos. En una serie de rebotes dentro del área, Ibrahimovic casi anotó con un taconazo que propició una estirada salvadora del arquero nerazurro Samir Handanović.

Ivan Perisic, Milan Skriniar y Martínez estuvieron cerca de aumentar para el Inter antes del descanso.

El Milan fue otro equipo en la reanudación, con Handanovic prodigándose con tres intervenciones providenciales en los primeras minutos para negalre el gol a Ibrahimovic en dos ocasiones y luego a Sandro Tonali.

Pero el buen repunte del Milan se vino abajo a los 57 cuando, en un fulminante contragolpe, Perisic dio un cambio de frente que Martínez capitalizó para clavar el balón en el ángulo inferior izquierdo.

Y Lukaku sentenció tras arrancar como tromba desde cerca del círculo central y definir con un disparo bajo y ajustado al costado izquierdo.
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Ministro de los Haitianos Viviendo en el Extranjero visita República Dominicana para promover documentación diáspora haitiana

Santo Domingo, RD.- El Ministro de los Haitianos Viviendo en el Extranjero, Louis Gonzague Edner Day, inició ayer una visita a la República

El gobierno licitará los primeros lotes del plan viviendas Familia Feliz

Santo Domingo, RD- El presidente de la Asocia­ción Dominicana de Cons­tructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), Jorge Montero,

Una botella lanzada en playa Guibia, fue encontrada en Texas 14 años después

Santo Domingo RD .- Cuando el Dr. Juan Carlos Fajardo todavía era estudiante de medicina de la UASD, solía asistir al Club de los Maestros a

Meta del Gobierno es aplicar 40 mil dosis de vacunas anticovid diarias

Santo Domingo RD .- Si el Gobierno logra alcanzar la meta diaria de vacunación, de por lo menos 40 mil dosis diarias, como anunció este martes

Metro y Teleférico retoman horario habitual de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche

Santo Domingo RD .- Los servicios de transporte masivo Metro de Santo Domingo y Teleférico retoman a partir de este miércoles su horario

Diandino Peña es interrogado por varias horas en PGR y abogados dicen volverá cada vez que lo llamen

Santo Domingo, RD.- Luego de varias horas de interrogatorio en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa

Peligro, La Capital está cundida de Covid 19; miden su incidencia en los últimos siete días

Santo Domingo, RD- El Distrito Nacional es la de­marcación del país que pre­senta actualmente el mayor peligro de contagio por el virus del

Ante nueva variante Covid-19 apareció en Washington Heights demandan construir mega sitio de pruebas

Por Ramón Mercedes Nueva York, EEUU.- Ante la información divulgada este lunes en la Casa Blanca por Anthony Fauci, director del Instituto

Negocios permanecían abiertos este miércoles durante toque de queda

Santo Domingo RD .- Algunos negocios del ensanche Piantini, Naco y avenida Winston Churchill permanecían abiertos pasadas las 9:00 de la noche,

Turismo presenta plataforma digital para la transparencia

Santo Domingo, RD- El presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, pre­sentó junto al ministro de Turismo, David Collado, la nueva plataforma

Verja fronteriza, apuesta dominicana ante la migración ilegal de Haití

Santo Domingo RD .- República Dominicana anunció la construcción de una verja en la frontera para reducir la migración ilegal desde Haití,

Luis Fonsi habla por primera vez del pleito con Daddy Yankee

San Juan, Puerto Rico.- La mancuerna que Luis Fonsi y Daddy Yankee crearon para grabar en colaboración el exitoso tema "Despacito", los colocó

Política económica, deuda pública y mercados financieros en tiempos de pandemia

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de mantener debidamente informados a los agentes privados y a la opinión pública en general sobre temas

Corales Golf Course vuelve a albergar al PGA Tou el 22 y 28 del corriente mes

Punta Cana RD .- En un lapso de siete meses, solo en bolsa, el Grupo Puntacana destinará US$7 millones en la serie equivalente a las Grandes

Jon Lester abandona pretemporada para someterse a cirugía

Florida .- El lanzador zurdo Jon Lester se marchó el miércoles del campamento de pretemporada de los Nacionales de Washington, a fin de

Danilo Medina, con el camino despejado hacia la presidencia del PLD; votaciones serán este domingo

Santo Domingo RD - Hasta este miércoles, ningún dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había formalizado aspiraciones a la

Héctor Acosta y Gerardo Díaz (el Toro) hacen las paces luego de 15 años

Santo Domingo RD .- En un primer encuentro en “El Show de Silvio”, programa de entrevista que el merenguero Silvio Mora que se transmite por

Empresarios sienten alivio con reducción del toque de queda

Santo Domingo, RD- Conscientes de que la po­blación debe mantener los protocolos de preven­ción del Covid-19, repre­sentantes de sector

Dictan orden de arresto contra Yomel “el Meloso”

Santo Domingo RD.- Un juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional emitió una orden arresto contra el exponente urbano

Registran 53% partos de haitianas en maternidad La Altagracia

Santo Domingo, RD- Los partos de madres hai­tianas superan en cifras a los de dominicanas, según datos obtenidos en el de­partamento de