Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de enero del 2022
Cooperstown: Big Papi "relajado y sin presión" a horas del anuncio Bad Bunny anuncia “World´s Hottesr Tour”, su primera gira de estadios por los Estados Unidos y Latinoamérica Manuel Crespo deplora intento fideicomiso de Punta Catalina Abinader asiste a honras fúnebres Monseñor Agripino Núñez y expresa condolencias a sus familiares PN captura hombre estaba prófugo tras causar muerte a balazos a dos personas y heridas a otras tres América Latina y el Caribe desacelerará su crecimiento a 2,1% en 2022 Vecindarios con una alta población dominicana son de los más afectados por el Coronavirus Presidente Luis Abinader convoca reunión Ministros y Gobernadoras al Palacio Nacional Abinader declara lunes 24 de enero día de duelo oficial por fallecimiento Monseñor Agripino Núñez Collado Karol G triunfa en Altos de Chavón Juramentan de forma paralela dos directivas del Congreso Nacional de Honduras La OTAN refuerza su presencia militar en Europa del Este Nobel y René Alfonso, de la arquitectura a los medios de comunicación Secretario general de la FP reclama al gobierno medidas para mitigar alzas de precios Primera película dominicana que se filma en Francia Wanly Florexile sorprende a críticos con largometrajes exhibidos en principales plataformas de películas en EE.UU. Instituto Iberia gana el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022 para Las Américas Partido Demócrata nomina a Manny De Los Santos candidato asambleísta distrito 72 Diputado Tobías Crespo hace fuerte Crítica al gobierno sobre fideicomiso Público de Punta Catalina Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones Sur y el Norte por Guayabal y Constanza Solicitan retrasar moratoria de alquileres en Nueva York República Dominicana protagoniza primera guía de inversión turística de la OMT La Marina de Estados Unidos detuvo un barco que transportaba 40 toneladas de un precursor de explosivos procedente de Irán Navegantes ganan e igualan la serie final en Venezuela; el mejor de siete pasa a la Serie del Caribe Charros apalea Tomateros y son los campeones de México y van a la Serie del Caribe
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 03 de diciembre del 2021

Primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021

Atletismo se anota en el medallero con un oro y una plata; resumen de los dominicanos

Atletismo se anota en el medallero con un oro y una plata; resumen de los dominicanos

Cali, Colombia.- El atletismo se unió a la fiesta del medallero dominicano con una presea de oro y otra de plata para que el país se ubique en el décimo puesto de los Primeros Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

La República Dominicana llegó a un total de 16 medallas, incluidas cuatro de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Fiordaliza Cofil, en los 400 metros lisos, y Marysabel Senyu, en salto alto, fueron las protagonistas de las preseas de oro y plata en la octava jornada de la cita multideportiva.

Cofil cobró doble protagonismo porque también se clasificó a la final de los 200 metros lisos. La también quisqueyana Lirangi Alonso Tejeda, tras ganar su heat, quedó descalificada por invasión de carril, y fue retirada de la final de los 200 metros lisos. Tras el sorpresivo revés el miércoles por 0-3 ante Perú, el sexteto dominicano de voleibol femenino barrió 3-0 a Puerto Rico y su enfrentamiento ante Brasil este viernes será decisivo para avanzar a la siguiente fase.

Atletismo, oro y plata

Cali, Colombia. Fiordaliza Cofil y Marisabel Senyu colocaron al atletismo en el medalla al conquistar las preseas de oro y plata, respectivamente, en los 400 metros lisos y salto de altura en el programa de este jueves en los Primeros Juegos Panamericanos Junios que se celebran en esta ciudad.

Para acreditarse el oro, Cofil hizo un sprint en los últimos 100 metros para cerrar el triunfo en 52.10 segundos y adjudicarse la clasificación a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Santiago de Chile en el 2023.

“Cada entrenamiento que hago es para demostrarlo en estos momentos. El trabajo es lo más importante, por eso pude cerrar la carrera así de fuerte”, manifestó Cofiil, quien agregó: “Sigo concentrada en las pruebas que me faltan, pero es imuy importante para mi carrera la clasificación a los Juegos Panamericanos.

El segundo lugar y medalla de plata fue para Martina Weil Restrepo, de Chile, quien hizo un tiempo de 52.35 segundos, y el bronce recayó sobre Tiffani Beatriz Domingos Silva, de Brasil, quien recorrió la distancia en 52.67 segundos.

Senyu logró un salto de 1.81 metros para quedarse con el metal de segundo lugar. La saltadora hizo tres centésimas menos que su marca (1.84 metros).

“Ha sido un gran logro. Me siento muy contenta y orgullosa por esta medalla, espero que sirva de motivación a los jóvenes para que hagan deporte”, comentó Senyu poco después de la premiación.

“Esta es mi primera medalla internacional panamericana, aunque no logré mi marca nacional, por lo que entiendo debo trabajar más”, siguió diciendo Senyu, quien manifestó que su ánimo estuvo bajo y que pudo haber sido la alergia que le ha estado afectando desde que pisó suelo colombiano.

La medalla de oro fue para la colombiana Jennifer Rodríguez Carvaja, quien facturó una altura de 1.90 metros, en tanto que el bronce lo ganó Arieli Monteiro Rodrígues, de Brasil, con 1.76 metros.

Cofil, a final 200 metros

La velocista Fiordaliza Cofil avanzó a la final de los 200 metros lisos al ocupar el primer el tercer puesto en la clasificatoria de la especialidad este jueves.

Lirangi Alonso Tejada, con un tiempo de 23.54 segundos, ocupó el primer puesto del heat número uno, dejando en el segundo lugar a Leticia Lima, de Brasil, con 23.88 segundos. Tras revisar la prueba, Alonso Tejada quedó descalificada por invasión de carril, por lo que le fue retirada de la final.

Aunque llegó a la meta como el tercer puesto del heat número dos, Cofil pasó a la final entre los mejores dos tiempos no clasificados. El primer lugar fue para Gabriela Suárez, de Ecuador, con 23.10 segundos, seguida por Shary Vallecilla, de Colombia, con 23.26 segundos.

VOLEIBOL FEMENINO

La selección dominicana derrota 3-0 a Puerto Rico

Cali, Colombia. La selección dominicana venció este jueves a su eterno rival de Puerto Rico con pizarra de 3-0 (25-16, 25-15, 25-21) y mantuvo vivas sus posibilidades de alcanzar una medalla en el torneo de voleibol femenino de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles

Madeline Guillén, la Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana Sub-23, realizada en Aguascalientes, México, en agosto de este año, anotó 21 puntos ante un equipo boricua que no tuvo respuestas defensivas que pudieran detenerle.

El conjunto que dirige Wagner Pacheco -- que en su debut el pasado miércoles sufrió un duro revés ante Perú, país que tenía 14 años que no le ganaba a República Dominicana en ninguna categoría—igualó su foja en 1-1.

Ambos equipos comparten la segunda posición del Grupo B de la justa que tiene como escenario el Coliseo Evangelista Mora.

Para Puerto Rico, ya eliminado, esta fue su segunda derrota en igual número de presentaciones.

¨Las Princesas¨ tienen un crucial partido esta tarde, a partir de las 2:30 (3:30 hora dominicana) contra Brasil, que lidera con foja de 2-0.

Guillén fue escoltada en la ofensiva por González con diez puntos, Flormarie Heredia Colón, incluida en el sexteto por Natalia Martínez, quien no vio acción en el encuentro, sumó nueve y Jailene Caraballo ocho.

En la causa perdida brillaron Valeria Michelle Flores e Ivania Maía Ortiz, con 12 y 11 tantos, respectivamente.

Tenis concluye actuación

CALI, Colombia. La pareja dominicana integrada por Ana Zamburek y Alejandro Gandini cayó derrotada ante la dupla peruana conformada por Lucciana Pérez y Chistopher Sam Li con marcador de 6-4, 6-4 en los cuartos de final evento de dobles mixtos del torneo de tenis de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebra en las canchas de arcilla del Club Campestre de esta ciudad.

De esta forma Zamburek y Gandini quedaron eliminados, dando por terminada la participación quisqueyana en esta disciplina en Cali 2021.

Luchadora queda eliminada

La dominicana Yailin Michel Jiménez quedó fuera del medallero del torneo de lucha estilo libre al perder por 5-9 ante la venezolana Mayra Alejandra Parra Álvarez en el primer combate de los cuartos de final de la categoría 57 kilos femeninos.

Jiménez tenía la opción de pasar por el repechaje por el bronce en caso de que la venezolana ganara su pelea de semifinal, pero cayó 1-4 ante la cubana Yaynelis Sanz Perdecia.

REMO, PRIMER LUGAR PRUEBA B

Roderlin Rosario y Francisco Nova ocuparon el primer lugar en la modalidad doble remo corto en la prueba B de las competencias de remo celebrada en el Lago Calima.

La pareja dominicana hizo el mejor tiempo de la especialidad con tiempo de 7 minutos, 39 segundos y 98 centésimas, superando a la representación de Venezuela, que arribó segundo con 7:43.27, mientras que Colombia ocupó el tercer peldaño con 8:30.30.

Al ser la prueba B, la modalidad doble remo corto no otorgó medalla. Ese primer lugar de la prueba B coloca al dueto quisqueyano en el séptimo lugar del ranking mundial.

NATACIÓN ARTÍSTICA

La República Dominicana ocupó el puesto 14 en la modalidad rutina técnica de la natación artística en el primer día de competencia en Las Priscinas Hernando Botero O`byne, Piscina I.

La representación quisqueyana, integrada por Bianny Matos Pujols y Caterina Isabela Vargas Pérez, terminó con una puntuación de 62.027.

VELA

Neffert Peña Reyes ocupó la posición 13 en la primera de cuatro jornadas de 90 minutos de competencia cada una. La juvenil dominicana compitió en la modalidad un tripulante femenino.
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Wanly Florexile sorprende a críticos con largometrajes exhibidos en principales plataformas de películas en EE.UU.

Nueva York, Estados Unidos.- El cineasta independiente Wanly Florexile, está mostrando su versatilidad como actor, director y productor. Sus

Presidente Luis Abinader convoca reunión Ministros y Gobernadoras al Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.- Luego de su reciente viaje a Madrid, España, el presidente Luis Abinader retomó desde el pasado sábado su acostumbrado

Nobel y René Alfonso, de la arquitectura a los medios de comunicación

Santo Domingo, RD.- Nobel Antonio Alfonso Tejada y René Miguel Alfonso González no sólo comparten lazos de sangre, sino también una larga

América Latina y el Caribe desacelerará su crecimiento a 2,1% en 2022

Santiago de Chile, CHILE.- La región de América Latina y el Caribe desacelerará su ritmo de crecimiento en 2022 a 2,1%, luego de crecer 6,2%

Abinader asiste a honras fúnebres Monseñor Agripino Núñez y expresa condolencias a sus familiares

Santiago, RD.- El presidente Luis Abinader acudió este lunes a la Honras Fúnebres de Monseñor Agripino Núñez Collado, tras su fallecimiento

Partido Demócrata nomina a Manny De Los Santos candidato asambleísta distrito 72

Por Freddy P. Galarza New York.- El reconocido activista comunitario Manny De Los Santos, fue nominado por el Partido Demócrata para la

Cooperstown: Big Papi "relajado y sin presión" a horas del anuncio

Santo Domingo RD .- Faltando horas para el anuncio de los resultados de la votación del Salón de la Fama de Cooperstown, la leyenda de los Red

Juramentan de forma paralela dos directivas del Congreso Nacional de Honduras

Honduras.- Este 23 de enero, el parlamentario Jorge Cálix del partido Libertad y Refundación (Libre) fue elegido presidente del Congreso

Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones Sur y el Norte por Guayabal y Constanza

Azua, RD.- EL ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que el gobierno del presidente Luis Abinader se propone convertir en

Manuel Crespo deplora intento fideicomiso de Punta Catalina

Santo Domingo, RD.- El delegado política ante la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Manuel

Vecindarios con una alta población dominicana son de los más afectados por el Coronavirus

Nueva York, EEUU.- Las comunidades de mayoría dominicana, como son Washington Heights, Morris Heights, Highbridge, entre otros, enfrentan una

PN captura hombre estaba prófugo tras causar muerte a balazos a dos personas y heridas a otras tres

Sabana de la Mar, RD.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron ayer a un hombre que era

Primera película dominicana que se filma en Francia

Paris, FRANCIA.- Tras un proceso de seis meses de preproducción, los dominicanos Leticia Brea, Jalsen Santana y Ronni Castillo, filman en la

Abinader declara lunes 24 de enero día de duelo oficial por fallecimiento Monseñor Agripino Núñez Collado

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader declaró este lunes 24 de enero, día de duelo oficial por el fallecimiento de Monseñor

Karol G triunfa en Altos de Chavón

La Romana, RD.- Las piedras de Altos de Chavón recibieron por primera vez a la estrella de la música latina Karol G en un espectáculo que

Diputado Tobías Crespo hace fuerte Crítica al gobierno sobre fideicomiso Público de Punta Catalina

Santo Domingo, RD.- El diputado Tobías Crespo criticó que el gobierno quiera entregarle la Planta de Punta Catalina al sector privado mediante

Bad Bunny anuncia “World´s Hottesr Tour”, su primera gira de estadios por los Estados Unidos y Latinoamérica

Miami, FLORIDA.- Proclamado el artista más escuchado del mundo por segundo año consecutivo según Spotify, Bad Bunny ha logrado destacarse por

La OTAN refuerza su presencia militar en Europa del Este

Moscu, RUSIA.- La OTAN comunicó este lunes que está "poniendo fuerzas en estado de alerta y enviando buques y aviones de combate adicionales"

Secretario general de la FP reclama al gobierno medidas para mitigar alzas de precios

Santo Domingo, RD.- El Secretario General de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián Peña (Peñita) dijo que debido al aumento de precios toda

Instituto Iberia gana el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022 para Las Américas

Santiago de los Caballeros, RD.- El Instituto Iberia ha ganado el Premio Zayed a la Sustenibilidad 2022 en la categoría de Escuelas Secundarias