Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 25 de julio del 2024
Los Hermanos Rosario, los grandes mariscales del Desfile Dominicano de Nueva York 2024 Asamblea Nacional autoriza celebrar la juramentación de Luis Abinader en el Teatro Nacional Ex presidente Leonel Fernández participará como observador en elecciones de Venezuela Francisco Javier García anuncia va tras la " ñoña presidencial " por el PLD en el 2028 Policía captura en Puerto Plata a cuatro personas, tres de ellas implicadas en cuádruple homicidio RD empata sin goles con Egipto en su debut en los Juegos Olímpicos Muere leyenda de la música boricua Antonio Cabán Vale, El Topo, Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax en la localidad de Fort Royal, Petit-Goâve. Seguirá a caballo, mayoría de miembros del CP propone que Danilo siga en la presidencia del PLD Roban prendas valoradas en 10.000 dólares a María Victoria Bayo, Miss Mundo República Dominicana en Puerto Rico ¡Debut olímpico! Cristian Pinales va el sábado en París; selección Nacional de Fútbol en masculino debuta hoy Estas son las cáscaras de frutas y verduras que benefician a la salud Elon Musk denunció haber sido engañado para permitir la transición de género de su hija: “Perdí a mi hijo” María Corina Machado desestimó la campaña de miedo del chavismo para el 28J: “Las amenazas de Maduro ya no asustan a nadie” Las 14 estrellas del fútbol masculino que estarán presentes en el primer día de los Juegos Olímpicos de París 2024 En Venezuela: María Corina Machado y Edmundo González colmaron las calles de Maracaibo en la recta final de la campaña El dominicano José Soriano cede una carrera hasta el octavo; Angelinos vencen 5-1 a Marineros Dominicano Junior Firpo no estará en la cita olímpica por decisión de su club, el Leeds United inglés, José Quintana se luce en nueva York y José Ramírez lo hace en Cleveland; Guardianes, Padres y Marlins ganan Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros con tormentas eléctricas este miércoles Presidente Abinader emitió varios decretos este martes Policía de Haití anuncia pronto se realizarán "operaciones reales" contra bandas armadas En nueva encuesta tras retirada de Biden, Kamala Harris ya supera a Donald Trump PRM propone que Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco sigan al frente del Senado y Cámara de Diputados Dominicana es escogida para trabajar investigación en Universidad de Harvard
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: jueves, 13 de junio del 2024

De ascendencia dominicana continúa su ascenso al éxito enel cine de Estados Unidos.

Actriz Candy Santana asume un rol en la serie "Hotel Cocaine" que se estrena el domingo

Actriz Candy Santana asume un rol en la serie "Hotel Cocaine" que se estrena el domingo

Santo Domingo RD .- anLa actriz norteamericana de ascendencia dominicana, Candy Santana, continúa su ascenso al éxito en la industria cinematográfica en Estados Unidos.

Este jueves, participará en la gala premier de la serie de televisión "Hotel Cocaine" en Los Ángeles, cuyo estreno está previsto para el próximo domingo a través de la plataforma MGM+.

La producción de Amazon MGM Studios, filmada en la República Dominicana, representa un nuevo peldaño para alcanzar sus objetivos. Así lo manifestó en una entrevista telefónica desde Nueva York, ciudad donde nació, concedida a Diario Libre.

La actuación, su pasión

Santana, además de ser actriz, se graduó de abogada y cuenta con una licenciatura en Administración Pública y un doctorado en Jurisprudencia. Sin embargo, su participación en teatros off-Broadway (circuito fuera de los teatros de Broadway) de Nueva York la convenció de que debía continuar en el mundo de la actuación.

 
"Esta serie comenzó a filmarse en la República Dominicana el año pasado y concluyó este año. Es una producción que muestra a Miami a finales de los años 70 y principios de los 80, una época en la que entraba mucha cocaína en Estados Unidos, y relata la historia de Roman Capote (Danny Pino), un exiliado cubano y agente de la Agencia Central de Inteligencia, quien maneja el Hotel Mutiny en medio de esa situación", afirmó la artista en un perfecto español.

En esta serie, Santana interpreta a "Gale", una bailarina del Hotel Mutiny. Inicialmente, su papel era para no más de dos episodios, pero su desempeño impresionó tanto a los directores que decidieron mantenerla para los episodios restantes.

El destacado actor Danny Pino es el protagonista de la serie que se estrena el domingo.

Dirección y elenco

"Hotel Cocaine" cuenta con la dirección de Guillermo Navarro, Fernando Royzar y Sara Seligman. Además de Pino (Ley y orden), el elenco incluye a Yulyy Vázquez, Mark Feuerstein, Corina Bradley, Mayra Hermosillo y Michael Chiklis. El guion es de Chris Brancato.

"Fue una gran emoción cuando me dieron la noticia de que me quedaría toda la temporada porque es la primera vez que me sucede. Fue una grata sorpresa, pero lo que me hizo sentir más feliz es que se estaba rodando en Santo Domingo, en Juan Dolio (Pinewood Studios). Trabajar con tantos dominicanos no pasa siempre, aquí en Estados Unidos no coincidimos tantos dominicanos en una filmación. De verdad que fue un gran sueño. La gratitud que siento por esta oportunidad es inmensa".

 

Conexión con RD

Santana se declara fanática del director Chris Brancato desde su trabajo en "Narcos", y admira profundamente a Danny Pino. "Fue una ventaja poder trabajar durante meses en República Dominicana, con la playa como mi hogar, y poder conectarme con mi cultura", reiteró. En su papel de "Gale", se sintió muy cómoda, con ensayos de baile diarios y entrenamientos en el gimnasio.

Proyectos

Cuando fue contactada para trabajar en "Hotel Cocaine", acababa de concluir su compromiso en la serie "Roadhouse" (Amazon), donde interpretó a una policía y compartió escenas con Jake Gyllenhaal. Este rodaje también se realizó en la República Dominicana.

 

En 2022, produjo junto a su amiga Sandy Hernández el cortometraje "Metamorfosis", que aborda la lucha contra la depresión en las mujeres. "Ese proyecto lo llevamos a la República Dominicana y surgió después de la pandemia, debido al aumento en el número de personas enfrentando la depresión, un tema poco comentado en nuestra comunidad. Esta es una oportunidad para abrir conversaciones", comentó.

Desde la infancia

Santana confesó que desde niña siempre se inclinó por la actuación. "Mis padres llegaron a Nueva York jóvenes y la verdad es que actuar no formaba parte de mi vida. "En la familia tenemos enfermeras y abogados, no artistas. Estudié derecho, administración y economía. Todo eso lo logré gracias al apoyo de mi familia", aseguró.

A los 22 años, ya era una profesional en derecho y economía, pero entendió que la actuación era su verdadera pasión cuando debutó en off-Broadway.

En 2017, publicó su primer libro "The Manifestor´s Journey". Recientemente tuvo un rol en "La Novia del Atlántico", la película dirigida por la también actriz dominicana Celinés Toribio.

Expandir imagen
Infografía
Candy Santana continuará trabajando cine en el país.
Dominicana, sí

Aunque Santana considera que se ha avanzado, cree que se puede lograr más porque hay mucho potencial todavía. 

"Cuando empecé en 2015, tuve un manager que me dijo que tenía que quitar de mi currículum que era dominicana y que no conseguiría un papel diciendo eso, y que en su lugar debía decir que era norteamericana. Le dije que no. Quiero que los dominicanos sigamos contando nuestra historia en Estados Unidos, hemos avanzado, pero a los latinos nos queda mucho por mostrar", expresó.

Comentarios

Otras noticias

Estas son las cáscaras de frutas y verduras que benefician a la salud

SALUD.- Consumir cáscaras de frutas y verduras es una práctica cada vez más recomendada debido a los beneficios nutricionales que aportan.

El dominicano José Soriano cede una carrera hasta el octavo; Angelinos vencen 5-1 a Marineros

Seattle.- El dominicano José Soriano permitió una carrera en siete entradas y dos tercios, el venezolano Luis Rengifo conectó un sencillo

Elon Musk denunció haber sido engañado para permitir la transición de género de su hija: “Perdí a mi hijo”

Londres.- Elon Musk reveló en una reciente entrevista con el psicólogo canadiense Jordan Peterson que fue “engañado” por lo que él

Francisco Javier García anuncia va tras la " ñoña presidencial " por el PLD en el 2028

Santo Domingo RD.- Este miércoles, el exministro de Turismo Francisco Javier García anunció sus intenciones de encabezar la boleta del

Roban prendas valoradas en 10.000 dólares a María Victoria Bayo, Miss Mundo República Dominicana en Puerto Rico

San Juan.– María Victoria Bayo, Miss Mundo República Dominicana, denunció este miércoles ante la Policía de Puerto Rico que fue víctima

Ex presidente Leonel Fernández participará como observador en elecciones de Venezuela

Santo Domingo RD.- El expresidente dominicano Leonel Fernández anunció que aceptó una invitación del Consejo Nacional Electoral de la

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros con tormentas eléctricas este miércoles

Santo Domingo RD .- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que durante la tarde y noche miércoles las condiciones

Dominicano Junior Firpo no estará en la cita olímpica por decisión de su club, el Leeds United inglés,

Francia.- El seleccionador dominicano de fútbol en los Juegos Olímpicos de París, el español Ibai Gómez, anunció este martes que el

Asamblea Nacional autoriza celebrar la juramentación de Luis Abinader en el Teatro Nacional

Santo Domingo RD- La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el traslado del organismo hacia el Teatro Nacional para tomar juramento a Luis

Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax en la localidad de Fort Royal, Petit-Goâve.

Santo Domingo RD .- El Gobierno haitiano informó este miércoles que investigan 10 casos con síntomas de ántrax en la localidad de Fort

Las 14 estrellas del fútbol masculino que estarán presentes en el primer día de los Juegos Olímpicos de París 2024

Paris.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a punto de arrancar y una de las disciplinas que hará su debut durante el primer día de

Muere leyenda de la música boricua Antonio Cabán Vale, El Topo,

Puerto Rico.- El cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale, mejor conocido como El Topo y autor de 'Verde Luz', que es considerado

Los Hermanos Rosario, los grandes mariscales del Desfile Dominicano de Nueva York 2024

Nueva York.- La Junta del Desfile Nacional Dominicano, encabezada por la presidenta Cristina Contreras, anunció este martes a la legendaria

¡Debut olímpico! Cristian Pinales va el sábado en París; selección Nacional de Fútbol en masculino debuta hoy

Santo Domingo RD.- Hoy la Selección Nacional de Fútbol en masculino estará debutando a las 11:00 AM, (5:00 pm, hora dominicana); los atletas

María Corina Machado desestimó la campaña de miedo del chavismo para el 28J: “Las amenazas de Maduro ya no asustan a nadie”

Venezuela.- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado afirmó este martes que las amenazas del dictador Nicolás Maduro, que

En Venezuela: María Corina Machado y Edmundo González colmaron las calles de Maracaibo en la recta final de la campaña

(Desde Maracaibo, Venezuela) El estado Zulia siempre fue caliente: la política, la crisis, la energía, los cortes de energía, el agua, la

Seguirá a caballo, mayoría de miembros del CP propone que Danilo siga en la presidencia del PLD

Santo Domingo RD.- Unos 40 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) firmaron un documento para que el

José Quintana se luce en nueva York y José Ramírez lo hace en Cleveland; Guardianes, Padres y Marlins ganan

Santo Domingo RD.- El dominio de José Quintana fue vital para que los Mets prevalecieran en su enfrentamiento con los vecinos de Nueva York,

Policía captura en Puerto Plata a cuatro personas, tres de ellas implicadas en cuádruple homicidio

El Batey, Puero Plata RD.- Agentes policiales adscritos a la División de Investigación (Dicrim) en la provincia Puerto Plata capturaron a

RD empata sin goles con Egipto en su debut en los Juegos Olímpicos

Paris.- La República Dominicana comenzó a escribir su historia en la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos este miércoles con un