Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 14 de junio del 2024
Legisladores sofocados con reforma fiscal a dos meses del 16 de agosto Atractivo cóctel artistico de fin de semana,con Christian Nodal y la romantica Myriam Hernández, entre otros Temporada 2024 LMB arranca el próximo martes 18 de junio con dos partidos Dominicano Reynaldo López en grande en la lomita con ocho ponches y seis entradas, Arizona y Medias Blancas ganan, resúmen Reinas del Caribe caen ante Turquía en la Liga de Nacionales Se conmemora el 65 aniversario de la Expedición del 14 de junio de 1959 contra la dictadura de Trujillo Se trata de un sargento FARD hombre encontrado muerto dentro de un vehículo en La Esperilla Sistema anticiclónico mantiene el ambiente seco y estable, continuará sofocante ola de calor Según estudios, República Dominicana está entre los países con mayor carga en trastornos mentales, Vilma Núñez del Risco lideró la tercera edición del evento Laboratorio de Mentores Dominicano Al Horford: "Estar a un paso de lograrlo es especial", el cuarto partido fijado este viernes de nuevo en Dallas. Capturan a vigilante que dejó en estado crítico a Ana Karina Ramos, en Pedro Brand Y se fue Hony Estrella, puso renuncia de "Esto no es radio" Luis Abinader viajará este viernes a Suiza a la Cumbre sobre La Paz en Ucrania Casi 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami resultaron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones "Hay un aire de mariconería en el Vaticano", habría dicho el papa Francisco a puerta cerrada Murió en hospital en Houston el doctor Lora Perelló Garry Conille el nuevo primer ministro, asume cargo y dice «Haití no puede esperar más» Actriz Candy Santana asume un rol en la serie "Hotel Cocaine" que se estrena el domingo Dominicano Jeimer Candelario guía victoria de Rojos, Padres, Cerveceros y Yanquis ganan, resúmen de ayer Los Celtics ponen serie final a punto de mate 3-0, acarician el anillo Thais Herrera primera mujer dominicana en escalar la cima del Monte Everest va a Palacio Polvo del Sahara sigue dominando con temperatura caalurosas con mucho calor y humedad Procuradora Miriam Germán dice «No más impunidad» sobre la violencia de género Educadora Jacqueline Mlagón fue reconocida por el Senado
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: domingo, 26 de mayo del 2024

La increíble vuelta de la protagonista de `El lago azul´

A sus 58 años, Brooke Shields triunfa con la película `La madre de la novia´

A sus 58 años, Brooke Shields triunfa con la película `La madre de la novia´

LOS ANGELES.- Lo hace por todo lo alto con la película de Netflix `La madre de la novia´ y se convierte, con más de 25 millones de visualizaciones en una semana, en la película más vista en España y alcanza el “top ten” en noventa países de todo el planeta.

Al adentrarse en la biografía de esta actriz y modelo, todo parece exagerado, inverosímil, inesperado.

Si alguien escribiera un guion sobre su vida, probablemente un profesor primerizo le echaría en cara que rompe el principio de verosimilitud que anunció Aristóteles en su poética, según el cual, una historia ha de ser creíble. Probablemente lo rechazarían por exagerado.

Trabajo precoz

Hija de una madre alcohólica fue expuesta a los medios desde su más tierna infancia.

Antes de cumplir el primer año ya había aparecido en un anuncio de jabones, desde los tres años estuvo bajo los focos y a los diez años de edad, unas fotografías artísticas donde se mostraba desnuda, aparecieron en las páginas de Playboy, revista de la que fue portada con 21 años.

 
Aun así, ha manifestado que siempre se sintió protegida por su madre, aunque “le costó quererla” porque se sentía responsable de ella debido a su adicción.

Hipersexualizada en su adolescencia

Poseedora de una cautivadora belleza diferente a otras actrices, al inicio de su pubertad protagonizó la película `Pretty baby´, opera prima del director francés Louis Malle, donde interpreta a una joven prostituta por la que los clientes pujan por su virginidad.

En la película aparecían imágenes de sus partes íntimas, aunque luego esas tomas se suprimieron, fue censurada en varios países acusándola de “pornografía infantil”.

Antes de eso incluso, había realizado un anuncio de pantalones vaqueros de la marca Calvin Klein, contoneándose de forma provocativa y manifestando que no llevaba ropa interior. Según la prensa de la época, cobró diez mil dólares diarios por rodar el anuncio.

 
Expandir imagen
Infografía
Brooke Shields en una escena de la película `La madre de la novia´, que triunfa en Netflix. (FOTO SASIDIS SASISAKULPORN, CEDIDA POR NETFLIX)

Éxito arrollador

Su gran éxito, el que la consagró como una estrella de fama mundial, fue sin duda la película `El lago azul´. Una película que quedó en la retina de toda una generación, no sólo por la indudable belleza de los dos protagonistas, especialmente la de ella. Brooke Shields tenía 15 años en este rodaje.

El film narra la historia de dos jóvenes que viven el despertar de su pubertad en una isla desierta, allí con la inocencia de vivir en plena naturaleza, lejos de convenciones sociales, descubren el sexo y el amor.

 

La película es un canto a la libertad, a la inocencia, a la espontaneidad, a la vida en comunión con la naturaleza alejados de la cultura y de la civilización. Es el mito del buen salvaje de Rousseau.

Supervivencia

A los veinte años, en una cita con un productor, éste se abalanzó sobre ella cuando trabajaban en un guion y la violó. 

Paralizada por el miedo, no fue capaz de oponer resistencia, ni tan siquiera de decir que no, según manifestó posteriormente ella misma.

Se quedó quieta, esperando solamente a que aquello terminara pronto y que el hombre no acabara con su vida

Expandir imagen
Infografía
Brooke Shields en el papel de Lana en `La madre de la novia´. (FOTO SASIDIS SASISAKULPORN, CEDIDA POR NETFLIX)

Bajada del carro

Brooke acaba convirtiéndose en una estrella de cine, se encontraba en la cima del éxito, del dinero, de la fama, acudía a las fiestas de los famosos.

La prensa de la época comentaba que su primer novio fue Matt Dillon, pero también hablaban de sus escarceos con John Travolta, que en ese momento triunfaba con `Grease´, eran finales de los 70.

Se codea con las grandes superestrellas multimillonarias de la música, como George Michael y Michael Jackson, con el que le atribuyeron también un noviazgo, pero ella lo desmintió, sólo eran buenos amigos.

Fue la más joven en aparecer en la revista “Vogue” y “Time” la eligió como el rostro de la moda en los años ochenta, durante los cuales alternaba su trabajo como actriz con el de modelo.

Quizás porque intuyó que si seguía por ese camino acabaría como esos dos amigos suyos, solos y atiborrados de todo tipo de sustancias nocivas y adictivas, se bajó del carro en la cresta de la ola.

Desapareció y se licenció con honores en Lenguas Romances, en la Universidad de Princeton, una de las más prestigiosas del mundo.

Al complementar su formación, intentaba optar a papeles más interesantes donde, además de mostrar su magnífico cuerpo y su gran belleza, pudiera mostrar también su inteligencia, y así reforzar su carrera, pero los estudios de Hollywood no le perdonaron que los hubiera abandonado, condenándola al ostracismo en el cine.

Matrimonio

Se casó con André Agassi, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el único que ha ganado una medalla de oro olímpica, los cuatro Grand Slam, el Masters y la Copa Davis. 

Gran deportista, millonario, estrella de fama mundial, sin embargo, su tumultuosa relación con Brooke Shields no duró mucho tiempo. En un cameo de su mujer en la famosa serie `Friends´, ella lamió los dedos del actor que interpretaba a Joey Tribbiani, y él rompió sus propios trofeos en un ataque de celos.

Después, Shields encontró la estabilidad con el guionista y productor Chris Henchy, con el que está casada y tiene dos hijas, una de las cuales sigue los pasos de su madre como modelo, apoyada por ella.

Expandir imagen
Infografía
Brooke Shields en una imagen de archivo de marzo de 2024 en Austin (Texas). (EFE/EPA/ADAM DAVIS)

Vuelta

Junto al éxito del pasado año de un documental sobre su extraordinaria vida, `Brooke Shields: la mujer más bella´, ha vuelto a brillar protagonizando esta nueva comedia romántica estrenada en Netflix, `La madre de la novia´.

La película no pasará a los anales de la historia del cine –ha recibido severas evaluaciones por parte de la crítica-, como tampoco lo hará `El lago azul´.

Sin embargo, la película, que no se aleja de los cánones de la comedia romántica, tiene algo que la hace especial y que la conecta con el gran público. Habla de las segundas oportunidades, de que la vida puede ser también extraordinaria en la edad madura.

Nadie mejor para protagonizarla que Brooke Shields, que vuelve a tener otra oportunidad a sus 58 años.

Una actriz que ha superado a una madre alcohólica, la fama y el éxito desde su más tierna infancia, una violación, un matrimonio conflictivo, el ostracismo después de tenerlo todo, y que, sin embargo, habla con madurez, con agradecimiento, eligiendo la parte buena de la vida y perdonando a su madre. 

Brooke Shields no sólo puede ser considerada la mujer más bella, sino que también tiene algo especial, algo que conectó con el público en su juventud, y que sigue conectando en su madurez

Comentarios

Otras noticias

Capturan a vigilante que dejó en estado crítico a Ana Karina Ramos, en Pedro Brand

Santo Domingo RD .- La Policía Nacional informó que arrestó a un vigilante privado, acusado de dejar en estado crítico de salud a una mujer

Luis Abinader viajará este viernes a Suiza a la Cumbre sobre La Paz en Ucrania

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader viajará este viernes a Suiza para participar en la Cumbre sobre La Paz en Ucrania, que se

Garry Conille el nuevo primer ministro, asume cargo y dice «Haití no puede esperar más»

Puerto Príncipe.- El nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, asumió este miércoles el cargo en medio de una crisis sin precedentes en

Legisladores sofocados con reforma fiscal a dos meses del 16 de agosto

Santo Domingo RD .- A dos meses de que se renueven las curules del Congreso Nacional, aumenta la tensión en el panorama político con los

Se conmemora el 65 aniversario de la Expedición del 14 de junio de 1959 contra la dictadura de Trujillo

Santo Domingo RD .- Armados de valor, convencidos a poner fin al régimen de Rafael Leonidas Trujillo, fue como 56 expedicionarios salieron

Y se fue Hony Estrella, puso renuncia de "Esto no es radio"

Santo Domingo RD .- La comunicadora Hony Estrella renunció del espacio “Esto no es radio”, así lo confirmó Santiago

Sistema anticiclónico mantiene el ambiente seco y estable, continuará sofocante ola de calor

Santo Domingo RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el territorio nacional permanecerá con un ambiente seco y

Dominicano Reynaldo López en grande en la lomita con ocho ponches y seis entradas, Arizona y Medias Blancas ganan, resúmen

Baltimore.- El dominicano Reynaldo López igualó su tope personal de la campaña con ocho ponches al cubrir seis innings en blanco, Ozzie

"Hay un aire de mariconería en el Vaticano", habría dicho el papa Francisco a puerta cerrada

Ciudad del Vaticano.- La agencia ANSA reveló nuevos comentarios del papa Francisco en los que vuelve a abordar la cuestión de la

Según estudios, República Dominicana está entre los países con mayor carga en trastornos mentales,

Santo Domingo RD . - República Dominicana se encuentra dentro de los 10 países de la Región de las Américas con mayor carga en trastornos

Se trata de un sargento FARD hombre encontrado muerto dentro de un vehículo en La Esperilla

Santo Domingo RD .- Se trata de un sargento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el hombre encontrado muerto dentro de una

Atractivo cóctel artistico de fin de semana,con Christian Nodal y la romantica Myriam Hernández, entre otros

Santo Domingo RD .- El público dominicano ha sido fiel oyente de las rancheras durante décadas en grandes voces

Dominicano Al Horford: "Estar a un paso de lograrlo es especial", el cuarto partido fijado este viernes de nuevo en Dallas.

Dallas.- El dominicano Al Horford, pívot de los Boston Celtics, destacó este jueves las "adversidades" que su equipo superó para

Dominicano Jeimer Candelario guía victoria de Rojos, Padres, Cerveceros y Yanquis ganan, resúmen de ayer

Santo Domingo RD .- El colombiano Donovan Solano y el estadounidense de origen dominicano Jeimer Candelario destacaron este miércoles con sus

Vilma Núñez del Risco lideró la tercera edición del evento Laboratorio de Mentores

Santo Domingo RD .- La fundadora del Grupo Convierte Más y Business Marketing Advisor, Vilma Nuñez, lideró la tercera edición del evento

Reinas del Caribe caen ante Turquía en la Liga de Nacionales

Santo Domingo RD .- Las punteras en el ranking mundial de Turquía se recuperaron tras perder el primer parcial y tuvieron que sudar para barrer

Temporada 2024 LMB arranca el próximo martes 18 de junio con dos partidos

Santo Domingo RD .-La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene pautado el arranque de la temporada el próximo martes 18 de junio con dos

Casi 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami resultaron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones

Florida. El condado de Miami-Dade se encuentra bajo el impacto de fuertes tormentas eléctricas, lo que ha causado importantes interrupciones en

Murió en hospital en Houston el doctor Lora Perelló

Santiago RD . Falleció ayer Manuel Lora Perelló, quien fuera el director del Servicio Nacional de Salud en esta ciudad, luego de ser

Actriz Candy Santana asume un rol en la serie "Hotel Cocaine" que se estrena el domingo

Santo Domingo RD .- anLa actriz norteamericana de ascendencia dominicana, Candy Santana, continúa su ascenso al éxito en la industria