Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 09 de julio del 2025
Abinader irá este miércoles a Montecristi ; encabezará apertura de «Juegos Fronterizos» Con el eslogan “Utilería a tiempo, con todo y para todos”, Educación e INABIE realizan entrega de los kits escolares año lectivo 2025-2026 2 De Congreso: comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el nuevo Código Penal culminó con la revisión del anteproyecto de ley Suman más de 100 muertes por las devastadoras inundaciones repentinas en Texas Ni bandas haitianas ni sicarios del cartel de Sinaloa están en el país, afirman ministro de Defensa y jefe de la DNCD Agentes del Departamento de Búsqueda de Personas desaparecida encuentra mujer y a sus dos hijas menores Chris Duarte sigue indetenible con Vaqueros de Bayamón en los Cuartos de Finales Aproximación de una onda tropical, y la incidencia de una vaguada en altura, provocará la ocurrencia de chubascos aislados Dominicano Freddy Peralta impecable en seis entradas; José Ramírez y Agustin Ramírez caliente, Azulejos, Tigres y Reales ganan Juan Soto, Junior Caminero y Framber Valdez se quedan fuera del Juego de Estrellas Identifican una retroexcavadora de CORAAVEGA, como la causante del corte de cable de Claro ubicado en el tramo de la carretera La Vega – Bonao. Cámara de Cuentas informa que actualmente se encuentran en curso dos auditorías a SeNaSa Presidente Luis Abinader asegura en su Gobierno, ningún afiliado quedará sin cobertura médica. Mujer embarazada mata a otra durante riña en el Distrito Nacional Presidente Abinader dona $6,012,000 pesos su salario completo a causas sociales por segundo año consecutivo NBA agencia libre 2025: todos los movimientos, cambios y fichajes Dominicanos Tatis Jr., De la Cruz, Rodríguez y Peña irán al Juego de Estrellas de MLB como reservas Juan Soto sobre no entrar al Juego de Estrellas: "simplemente debo ser mejor"; lo dejaron fuera Abogado de Faride asegura que Ángel Martínez canta como gallo y corre como gallina Pavel Núñez expresa apoyo incondicional a Faride Raful ante ataques a su dignidad personal "Faride Raful tuvo tres años de relación con Neney Cabrera, un hombre casado", dice Ángel Martínez Policía informa trabaja activamente en la búsqueda de la madre y sus dos pequeñas hijas, de 6 y 2 años Claro Dominicana informó que terceros causaron dos cortes a sus líneas de fibra óptica, afectando el servicio de voz y data a nivel nacional Era un hombre de 25 años el que murió esta mañana tras lanzarse desde el cuarto nivel del parqueo de Ágora Mall Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para continuar fortaleciendo la seguridad
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: domingo, 26 de mayo del 2024

La increíble vuelta de la protagonista de `El lago azul´

A sus 58 años, Brooke Shields triunfa con la película `La madre de la novia´

A sus 58 años, Brooke Shields triunfa con la película `La madre de la novia´

LOS ANGELES.- Lo hace por todo lo alto con la película de Netflix `La madre de la novia´ y se convierte, con más de 25 millones de visualizaciones en una semana, en la película más vista en España y alcanza el “top ten” en noventa países de todo el planeta.

Al adentrarse en la biografía de esta actriz y modelo, todo parece exagerado, inverosímil, inesperado.

Si alguien escribiera un guion sobre su vida, probablemente un profesor primerizo le echaría en cara que rompe el principio de verosimilitud que anunció Aristóteles en su poética, según el cual, una historia ha de ser creíble. Probablemente lo rechazarían por exagerado.

Trabajo precoz

Hija de una madre alcohólica fue expuesta a los medios desde su más tierna infancia.

Antes de cumplir el primer año ya había aparecido en un anuncio de jabones, desde los tres años estuvo bajo los focos y a los diez años de edad, unas fotografías artísticas donde se mostraba desnuda, aparecieron en las páginas de Playboy, revista de la que fue portada con 21 años.

 
Aun así, ha manifestado que siempre se sintió protegida por su madre, aunque “le costó quererla” porque se sentía responsable de ella debido a su adicción.

Hipersexualizada en su adolescencia

Poseedora de una cautivadora belleza diferente a otras actrices, al inicio de su pubertad protagonizó la película `Pretty baby´, opera prima del director francés Louis Malle, donde interpreta a una joven prostituta por la que los clientes pujan por su virginidad.

En la película aparecían imágenes de sus partes íntimas, aunque luego esas tomas se suprimieron, fue censurada en varios países acusándola de “pornografía infantil”.

Antes de eso incluso, había realizado un anuncio de pantalones vaqueros de la marca Calvin Klein, contoneándose de forma provocativa y manifestando que no llevaba ropa interior. Según la prensa de la época, cobró diez mil dólares diarios por rodar el anuncio.

 
Expandir imagen
Infografía
Brooke Shields en una escena de la película `La madre de la novia´, que triunfa en Netflix. (FOTO SASIDIS SASISAKULPORN, CEDIDA POR NETFLIX)

Éxito arrollador

Su gran éxito, el que la consagró como una estrella de fama mundial, fue sin duda la película `El lago azul´. Una película que quedó en la retina de toda una generación, no sólo por la indudable belleza de los dos protagonistas, especialmente la de ella. Brooke Shields tenía 15 años en este rodaje.

El film narra la historia de dos jóvenes que viven el despertar de su pubertad en una isla desierta, allí con la inocencia de vivir en plena naturaleza, lejos de convenciones sociales, descubren el sexo y el amor.

 

La película es un canto a la libertad, a la inocencia, a la espontaneidad, a la vida en comunión con la naturaleza alejados de la cultura y de la civilización. Es el mito del buen salvaje de Rousseau.

Supervivencia

A los veinte años, en una cita con un productor, éste se abalanzó sobre ella cuando trabajaban en un guion y la violó. 

Paralizada por el miedo, no fue capaz de oponer resistencia, ni tan siquiera de decir que no, según manifestó posteriormente ella misma.

Se quedó quieta, esperando solamente a que aquello terminara pronto y que el hombre no acabara con su vida

Expandir imagen
Infografía
Brooke Shields en el papel de Lana en `La madre de la novia´. (FOTO SASIDIS SASISAKULPORN, CEDIDA POR NETFLIX)

Bajada del carro

Brooke acaba convirtiéndose en una estrella de cine, se encontraba en la cima del éxito, del dinero, de la fama, acudía a las fiestas de los famosos.

La prensa de la época comentaba que su primer novio fue Matt Dillon, pero también hablaban de sus escarceos con John Travolta, que en ese momento triunfaba con `Grease´, eran finales de los 70.

Se codea con las grandes superestrellas multimillonarias de la música, como George Michael y Michael Jackson, con el que le atribuyeron también un noviazgo, pero ella lo desmintió, sólo eran buenos amigos.

Fue la más joven en aparecer en la revista “Vogue” y “Time” la eligió como el rostro de la moda en los años ochenta, durante los cuales alternaba su trabajo como actriz con el de modelo.

Quizás porque intuyó que si seguía por ese camino acabaría como esos dos amigos suyos, solos y atiborrados de todo tipo de sustancias nocivas y adictivas, se bajó del carro en la cresta de la ola.

Desapareció y se licenció con honores en Lenguas Romances, en la Universidad de Princeton, una de las más prestigiosas del mundo.

Al complementar su formación, intentaba optar a papeles más interesantes donde, además de mostrar su magnífico cuerpo y su gran belleza, pudiera mostrar también su inteligencia, y así reforzar su carrera, pero los estudios de Hollywood no le perdonaron que los hubiera abandonado, condenándola al ostracismo en el cine.

Matrimonio

Se casó con André Agassi, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el único que ha ganado una medalla de oro olímpica, los cuatro Grand Slam, el Masters y la Copa Davis. 

Gran deportista, millonario, estrella de fama mundial, sin embargo, su tumultuosa relación con Brooke Shields no duró mucho tiempo. En un cameo de su mujer en la famosa serie `Friends´, ella lamió los dedos del actor que interpretaba a Joey Tribbiani, y él rompió sus propios trofeos en un ataque de celos.

Después, Shields encontró la estabilidad con el guionista y productor Chris Henchy, con el que está casada y tiene dos hijas, una de las cuales sigue los pasos de su madre como modelo, apoyada por ella.

Expandir imagen
Infografía
Brooke Shields en una imagen de archivo de marzo de 2024 en Austin (Texas). (EFE/EPA/ADAM DAVIS)

Vuelta

Junto al éxito del pasado año de un documental sobre su extraordinaria vida, `Brooke Shields: la mujer más bella´, ha vuelto a brillar protagonizando esta nueva comedia romántica estrenada en Netflix, `La madre de la novia´.

La película no pasará a los anales de la historia del cine –ha recibido severas evaluaciones por parte de la crítica-, como tampoco lo hará `El lago azul´.

Sin embargo, la película, que no se aleja de los cánones de la comedia romántica, tiene algo que la hace especial y que la conecta con el gran público. Habla de las segundas oportunidades, de que la vida puede ser también extraordinaria en la edad madura.

Nadie mejor para protagonizarla que Brooke Shields, que vuelve a tener otra oportunidad a sus 58 años.

Una actriz que ha superado a una madre alcohólica, la fama y el éxito desde su más tierna infancia, una violación, un matrimonio conflictivo, el ostracismo después de tenerlo todo, y que, sin embargo, habla con madurez, con agradecimiento, eligiendo la parte buena de la vida y perdonando a su madre. 

Brooke Shields no sólo puede ser considerada la mujer más bella, sino que también tiene algo especial, algo que conectó con el público en su juventud, y que sigue conectando en su madurez

Comentarios

Otras noticias

Suman más de 100 muertes por las devastadoras inundaciones repentinas en Texas

TEXAS.- Ya son más de 100 las personas que murieron durante las inundaciones ocurridas el fin de semana en Texas, según informaron autoridades

Dominicanos Tatis Jr., De la Cruz, Rodríguez y Peña irán al Juego de Estrellas de MLB como reservas

Nueva York.- Luego de anunciar a los titulares de los equipos, entre los que se encuentran los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue

Abinader irá este miércoles a Montecristi ; encabezará apertura de «Juegos Fronterizos»

SANTO DOMINGO RD . – El presidente Luis Abinader se trasladará este miércoles a Montecristi, donde encabezará una jornada de inauguraciones

De Congreso: comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el nuevo Código Penal culminó con la revisión del anteproyecto de ley

Santo Domingo RD.- Tras llegar a un consenso con relación a las penas para el aborto consentido, el homicidio involuntario y el bullying, la

NBA agencia libre 2025: todos los movimientos, cambios y fichajes

Nueva York.- Con las Finales de la NBA 2025 y el NBA Draft finalizados, el frenesí de la agencia libre y la temporada baja de la liga pasa a

Juan Soto sobre no entrar al Juego de Estrellas: "simplemente debo ser mejor"; lo dejaron fuera

Nueva York.- Probablemente, una de las mayores sorpresas del 2025 es que Juan Soto, jardinero derecho de New York Mets, no estará en el Juego

Cámara de Cuentas informa que actualmente se encuentran en curso dos auditorías a SeNaSa

Santo Domingo RD . – El Pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), encabezado por su presidenta, doctora

Con el eslogan “Utilería a tiempo, con todo y para todos”, Educación e INABIE realizan entrega de los kits escolares año lectivo 2025-2026 2

Santo Domingo RD.- Con el eslogan “Utilería a tiempo, con todo y para todos”, el Ministerio de Educación de la República Dominicana

Juan Soto, Junior Caminero y Framber Valdez se quedan fuera del Juego de Estrellas

Santo Domingo RD.- Tener 21 cuadrangulares, 51 carreras empujadas, un OBP de .396 y un OPS de .904 al parecer no son suficientes para ganarse un

Abogado de Faride asegura que Ángel Martínez canta como gallo y corre como gallina

Santo Domingo RD.- El abogado Miguel Valerio, representante legal de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, calificó este lunes que

Agentes del Departamento de Búsqueda de Personas desaparecida encuentra mujer y a sus dos hijas menores

SANTO DOMINGO RD . – Agentes del Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con la División de Investigación de

Presidente Abinader dona $6,012,000 pesos su salario completo a causas sociales por segundo año consecutivo

Santo Domingo RD .– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, donó la totalidad de su salario correspondiente al período

Pavel Núñez expresa apoyo incondicional a Faride Raful ante ataques a su dignidad personal

Santo Domingo RD.- El cantautor dominicano Pavel Núñez alzó su voz este lunes en defensa de su amiga y hermana de toda la vida, la senadora

Presidente Luis Abinader asegura en su Gobierno, ningún afiliado quedará sin cobertura médica.

Santo Domingo RD .– El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) no es una entidad con fines de

Dominicano Freddy Peralta impecable en seis entradas; José Ramírez y Agustin Ramírez caliente, Azulejos, Tigres y Reales ganan

Santo Domingo RD.- Los lanzadores Freddy Peralta, José Berríos y Keider Montero exhibieron su dominio desde el montículo para brillar por los

Aproximación de una onda tropical, y la incidencia de una vaguada en altura, provocará la ocurrencia de chubascos aislados

SANTO DOMINGO RD .- Para este martes, el Instituto Dominicano de Meteorología informa que la aproximación de una onda tropical, en

Mujer embarazada mata a otra durante riña en el Distrito Nacional

Santo Domingo RD.- Una mujer mató a otra durante una riña ocurrida la mañana de este lunes en el sector San Miguel, ubicado en el Kilómetro

Ni bandas haitianas ni sicarios del cartel de Sinaloa están en el país, afirman ministro de Defensa y jefe de la DNCD

Santo Domingo RD .- El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, descartó este lunes que las bandas haitianas hayan cruzado a

Chris Duarte sigue indetenible con Vaqueros de Bayamón en los Cuartos de Finales

PUERTO PLATA RD .- El estelar baloncestista puertoplateño Chris Duarte está indetenible en los Cuartos de Finales del Baloncesto Superior

Identifican una retroexcavadora de CORAAVEGA, como la causante del corte de cable de Claro ubicado en el tramo de la carretera La Vega – Bonao.

Santo Domingo RD Una retroexcavadora de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de la Vega (CORAAVEGA) es identificada como responsable