Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 16 de abril del 2024
En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión. Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024 Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana Al menos dos muertos y varios heridos en accidente en Autovía del Nordeste Hay voces del PLD, pero también de Fuerza del Pueblo, que apuntan a hacer una alianza antes de la primera vuelta Medallistas olímpicos competirán desde este jueves en atletismo de Juegos Militares en Santiago Hispano que apuñaló más de 70 veces a su madre en Florida pensó muchas veces en hacerlo Rafael Solano, el compositor de la canción dominicana más versionada del mundo, cumple 93 años Enfocado 4 equipos que pueden darle un contrato de $300 millones a Vladimir Guerrero Jr. en 2026 Rodón y Verdugo guían a Yankees a victoria sobre Marlins; Medias Blancas, Dodgers y Cachorros ganan Karl-Anthony Towns, centro de Minnesota estará de regreso para primera ronda de playoffs Marshals de los Estados Unidos se llevaron al empresario artístico David Jesús Jiménez, alias, David Cobrate Bernardo Pie y Madelyn Rodríguez, celebran su pase a los Juegos Olímpico de Francia Se ahorca joven mujer en el barrio Brisa de Los Palmares de Sabana Perdida en Santo Domingo Hace 30 años Michael Jordan hacía su debut en el béisbol profesional Damian Priest se proclamó campeón mundial del peso pesado de la WWE durante el popular evento de WrestleMania. Como en pelicula, persecución y tiroteo entre policías y maleantes en la avenida Las Américas deja dos heridos

Euri Cabral

La fe, soporte de nuestras vidas

Quienes transitamos la ruta de Jesús, tenemos en la fe uno de los fundamentos del accionar cotidiano. La fe es el soporte principal de nuestras vidas, porque es el vínculo real y sólido de la relación con Dios. La Biblia, en el libro de Hebreos, capítulo  11,  versículo 1, define claramente la fe: "Es, pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Es decir, la fe es la posibilidad real de ver con los ojos espirituales todo lo que no se puede ver con los ojos materiales. 

 

La fe es no tener ninguna duda de que Dios tiene un gran propósito con cada uno de nosotros y que él va a cumplir, teniendo presente que "toda buena dádiva y todo don perfecto, viene de lo alto". La fe es tener la conciencia y el privilegio no solo de creer en Dios, sino de creerle a Dios y actuar conforme a su propósito. Quien tiene fe no alberga ninguna duda de que Dios es grande, poderoso y misericordioso. Quien tiene fe cree que Jesús fue el hijo de Dios y que entregó sus vida por nosotros. Quien tiene fe no pone sus esperanzas en las cosas materiales de este mundo, ni en bienes o personas que habitan esta tierra, sino en Jesús y sus enseñanzas.

 

Dice la Biblia en Gálatas 3, versículo 11, lo siguiente: "Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá". Nuestra fe tiene que ser el soporte de todas las acciones que emprendamos y de todo pensamiento que nos guíe. No podemos permitir que nuestra fe sea removida por las circunstancias que nos afecten, por una crisis económica, por una enfermedad o una frustración. Nuestra fe debe estar siempre firme y superar cualquier problema que nos afecte, porque sólo la confianza y el amor a nuestro Dios puede abrirnos el camino de la esperanza y la alegría. 

 

Nuestra fe tiene como soporte esencial la firme creencia de que Dios nos ama por siempre y para siempre, y nunca nos va a desamparar. Tenemos que estar muy conscientes de que las diversa situaciones difíciles que vivimos nos llevan a bajar nuestros niveles de fe. Los temores y ansiedades que nos generan los problemas económicos, en el matrimonio, con nuestros hijos, con nuestros amigos, en fin, todos esos problemas nos llevan a bajar los los niveles de nuestra fe, por lo que tenemos que trabajar de manera permanente para aumentarla y evitar que esos problemas nos ganen la batalla. 

La Biblia nos nuestra en Romanos 10, versículo 17, la manera para recargar las baterías de nuestra fe: "Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios". Por eso es importante que diariamante leamos la palabra de Dios, la Biblia, que nos 

congreguemos con nuestros hermanos y nos ocupemos de las cosas de Dios. Así nuestra fe se consolidará y se fortalecerá cada día, tendremos mayor visión y alcanzaremos la victoria.  

Nuestra fe es la mayor garantía para vencer todos los males de este mundo. En 1era de Juan, capítulo 5, versículo 4, se establece muy claramente esa orientación cuando el apóstol nos dice lo siguiente: "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe".

Euri Cabral

Economista y Comunicador

[email protected]

Comentarios