Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 20 de junio del 2019
Margarita Cedeño plantea en Bruselas puntos claves y retos nueva generación sistemas de protección social Juan Luis Guerra inicia gira en España con emblemática imagen patriotica Tres grandes artistas dominicana en un solo concierto, Fefita, Milly y Maridalia Edwin Encarnación pega primer jonrón en triunfo de los Yanquis frente a Rays Sergio Moro, el "héroe anticorrupción" que decepcionó a Brasil, se defiende de las filtraciones del caso 'Lava Jato' Al Horford será agente libre sin restricciones; se espera que Boston le ofrezca a un contrato a largo plazo. Bameso gana segundo seguido en torneo del Distrito; vence a Los Prados 88-78 Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante Gobierno dominicano Unión Europea destinará más de 100 millones para sistemas de salud en 80 países Reinas del Caribe caen ante Polonia 2-3 y pasan al noveno puesto Argentina obligada a vencer Paraguay para seguir con vida en Copa América Una Venezuela que sorprendió al favorito Brasil con la ayuda del VAR Naomi Osaka perdió en el Roland Garros pero sigue liderando el tenis femenino Abogado del pelotero David Ortiz dice este no tiene vínculos con atentado contra su vida María Sharapova regresa tras su lesión y vence a la eslovaca Kuzmova en Mallorca Revelan aeropuertos registraron 50,683 operaciones internacionales entre enero y mayo Conductores de El Gordo y la Flaca defienden a RD como destino turístico Anuncian que miles de atletas participarán en los Juegos Escolares Monte Plata 2019 La Fiscalía de Perú pide 16 años de prisión para el expresidente Toledo y su esposa Justicia venezolana pasa a juicio opositores acusados de conspiración RD entre países más vulnerables al cambio climatico Vargas Maldonado dice que el Gobierno acciona ante "hechos aislados" que afectan el turismo Resultados reunión CP del PLD arroja no habrá cobros a pre-candidatos Red socialinstagram registra una nueva caída Francia inaugura exposición sobre la identidad y memoria de artistas dominicanos

Euri Cabral

En Navidad, fortalecer y amar la familia

La navidad es siempre un período muy especial donde no solamente se conmemora la encarnación de Jesús, sino que la tradición ha convertido este período del año en un espacio donde se manifiestan claramente dos formas de celebrarlo. Por un lado, se le ha dado un sentido comercial muy amplio, donde lo importante es dar regalos materiales, consumir mucho alcohol y dejar a un lado el valor moral y espiritual de la época.

Por otro lado, y diferente a esa visión comercial, para muchos de nosotros la navidad es buen espacio para renovar nuestros afectos, valorar nuestras familias, dar amor a todos nuestros semejantes, dar regalos materiales pero siempre con un mensaje espiritual que trascienda el simple mercantilismo de la época, y sobretodo aprovechar todos estos días para disfrutar con nuestras familias, fortalecerlas y amarlas grandemente.

En téminos particulares estas navidades son muy especiales para mi, pues como padre y abuelo, podré compartir junto a toda mi familia principal. Dios me ha bendecido dandome cinco nietos, tres de ellos, los mayores y de nacionalidad dominicana, viven en Santo Domingo (Ianna, Juanfer e Ianna) y los dos más pequeños, mitad dominicanos y mitad ingleses (Oscar y Pablo), viven en Inglaterra. La Biblia en Proverbios 17:6 que los nietos son coronas de los abuelos, y gracias a Dios, en esta navidades mi esposa Zinayda y yo podremos disfrutar nuestra primera navidad con esas cinco coronas brillando y alegrando nuestras vidas.

Tenemos que asumir las navidades poniendo a Jesús y las familias como centro. El verdadero sentido de la navidad es celebrar la llegada de Jesús y convertir este tiempo en un momento de unión familiar, de multiplicación del amor y la comprensión entre todos. 

Esta navidades deben ser un tiempo para dar gracias a Dios por todo los que nos da de manera permanente,  y un momento para fortalecer y amar nuestras familias. Para compartir cada vez más y más con los seres que amamos y que la cotidianidad no nos permite mostrarle nuestro amor durante el año. Y ese compartir debe ser pleno, sin obstáculos y dando la importancia que ameritan nuestros seres amados. 

Una recomendación que les doy a todos mis lectores, la cual aplicaré al pie de la letra, es que en la cena de nochebuena y de año nuevo, cuando todos se sienten en la mesa para cenar, recogan todos los celulares y guardenlos en una gaveta, para que nada obstaculice ese hermoso momento de integración famiiar. Ninguna red social es más importante o más valiosa que tener a la familia reunida para compartir, disfrutar y orar. No permitan que los celulares sean un arma criminal contra la armonía y el amor familiar.

Los padres y madres, abuelos y abuelas, que en estas navidades hablen con sus hijos e hijas, nietos y nietas,  del mensaje de Jesús para que amamemos sin condición, que aprendamos a perdonar y que podamos caminar firmes en la vida siempre respetando las leyes, siendo honestos e integros en cada una de los aspectos de nuestras vidas.

Finalmente, deseo de todo corazón, que en estas navidades podamos hablar mucho mas de Jesús y sus enseñanzas,  y al mismo tiempo nos dediquemos a fortalecer y amar nuestras familias.


Euri Cabral
Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

Comentarios