Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 17 de enero del 2019
Ministerio de Economía reitera compromiso con correcta aplicaciónde ley regula las ASFL COE listo para operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019” por Día de Nuestra Señora de la Altagracia Dejan en libertad a supuesto hermano de Buche La millonaria prima de seguro saca a Canó de jugar la final ; la prima alcanzaría los US$3 millones de dólares. Identifican a autor material de atentado con coche bomba en Colombia Unión Europea con seria preocupación por el Brexit Sigue en aumento cifra de muertos y heridos por atentado en Colombia Cambio climático: “Las cabañuelas ya no aplican” Club de cadena hotelera dominicana, entre los mejores del Caribe  Francia fue visitado por ceerca de 90 millones de turistas extranjeros en 2018, un récord Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) reconocerá a MIlly Quezada este próximo 5 de marzo. Danilo Medina dice hay personas de “cuello blanco” en el narcotráfico ; tasa de homicidios ha bajado Rusia no se queda callada y advierte a EE.UU. por su presión a Maduro Miley Cyrus y su cómica respuesta a los rumores de embarazo Se entrega a las autoridades Jesús Peña supuesto hermano de Rafael Antonio Díaz Leonel Fernandez mencionado en informe sobre crimen en América Latina resalta mandatarios sospechosos de corrupción Muere otro de los quemados por explosión en recicladora de aceite de SDO Fanáticos abarrotan el Tetelo Vargas en búsqueda de boletas para el primer juego Estrellas y Toros Una calle de Nueva York en el Alto Manhattan se llamará Corporán de los Santos Manatí rescatado tras quedar atrapado en una cañada próximo a la bahía de Luperón ha aumentado 48 libras Estiman que más de 20 mil turistas de cruceros visitarán el destino Puerto Plata en la cursante semana Diputado del PLD en ultramar rechaza decisión de JCE para no celebrar primarias en el exterior Toros del Este anuncian contrataciones de Machi y González Tatis Jr. recibe permiso para jugar en la Final con Estrellas que inicia esta noche May gana una batalla pero sigue la guerra del Brexit en Reino Unido

Euri Cabral

En Navidad, fortalecer y amar la familia

La navidad es siempre un período muy especial donde no solamente se conmemora la encarnación de Jesús, sino que la tradición ha convertido este período del año en un espacio donde se manifiestan claramente dos formas de celebrarlo. Por un lado, se le ha dado un sentido comercial muy amplio, donde lo importante es dar regalos materiales, consumir mucho alcohol y dejar a un lado el valor moral y espiritual de la época.

Por otro lado, y diferente a esa visión comercial, para muchos de nosotros la navidad es buen espacio para renovar nuestros afectos, valorar nuestras familias, dar amor a todos nuestros semejantes, dar regalos materiales pero siempre con un mensaje espiritual que trascienda el simple mercantilismo de la época, y sobretodo aprovechar todos estos días para disfrutar con nuestras familias, fortalecerlas y amarlas grandemente.

En téminos particulares estas navidades son muy especiales para mi, pues como padre y abuelo, podré compartir junto a toda mi familia principal. Dios me ha bendecido dandome cinco nietos, tres de ellos, los mayores y de nacionalidad dominicana, viven en Santo Domingo (Ianna, Juanfer e Ianna) y los dos más pequeños, mitad dominicanos y mitad ingleses (Oscar y Pablo), viven en Inglaterra. La Biblia en Proverbios 17:6 que los nietos son coronas de los abuelos, y gracias a Dios, en esta navidades mi esposa Zinayda y yo podremos disfrutar nuestra primera navidad con esas cinco coronas brillando y alegrando nuestras vidas.

Tenemos que asumir las navidades poniendo a Jesús y las familias como centro. El verdadero sentido de la navidad es celebrar la llegada de Jesús y convertir este tiempo en un momento de unión familiar, de multiplicación del amor y la comprensión entre todos. 

Esta navidades deben ser un tiempo para dar gracias a Dios por todo los que nos da de manera permanente,  y un momento para fortalecer y amar nuestras familias. Para compartir cada vez más y más con los seres que amamos y que la cotidianidad no nos permite mostrarle nuestro amor durante el año. Y ese compartir debe ser pleno, sin obstáculos y dando la importancia que ameritan nuestros seres amados. 

Una recomendación que les doy a todos mis lectores, la cual aplicaré al pie de la letra, es que en la cena de nochebuena y de año nuevo, cuando todos se sienten en la mesa para cenar, recogan todos los celulares y guardenlos en una gaveta, para que nada obstaculice ese hermoso momento de integración famiiar. Ninguna red social es más importante o más valiosa que tener a la familia reunida para compartir, disfrutar y orar. No permitan que los celulares sean un arma criminal contra la armonía y el amor familiar.

Los padres y madres, abuelos y abuelas, que en estas navidades hablen con sus hijos e hijas, nietos y nietas,  del mensaje de Jesús para que amamemos sin condición, que aprendamos a perdonar y que podamos caminar firmes en la vida siempre respetando las leyes, siendo honestos e integros en cada una de los aspectos de nuestras vidas.

Finalmente, deseo de todo corazón, que en estas navidades podamos hablar mucho mas de Jesús y sus enseñanzas,  y al mismo tiempo nos dediquemos a fortalecer y amar nuestras familias.


Euri Cabral
Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

Comentarios