Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 11 de agosto del 2020
Casi completo el Gabinete del nuevo gobierno que sera juramentado el próximo 16 de agosto Consultor jurídico del PE explica proceso que dio lugar al decreto 270-20, relativo al Aeropuerto Internacional de Bávaro Damian Lillard responde con 51 puntos en victoria sobre 76ers Jack Veneno está estable;  le harán nuevos exámenes hoy. Por 5ta. vez, Trout dio HR en su cumpleaños Pleito opaca triunfo de Oakland ante Astros; su 9no. seguido Ex asesor presidente de Haiti defiende derecho de dominicanos a tener política migratoria propia Danilo Medina entrega primera fase de La Nueva Victoria, por la dignificación privados de libertad y fin hacinamiento Altice Dominicana ofrece en primicia el iPhone SE Dimite el Gabinete del Líbano en medio de protestas tras la tragedia en Beirut Dominicana registra 767 casos nuevos de COVID-19, 309 pacientes en UCI y 19 fallecidos Coalición Democrática afirma nueva estrategia ante el covid 19 será el primer gran desafío del gobierno entrante China impone sanciones a Ted Cruz, Marco Rubio y otros políticos de EE.UU. en respuesta a las sanciones a Hong Kong Machado y Lamet conducen triunfo Padres de San Diego Las pérdidas en el sector agropecuario por el COVID-19 son incalculables Colegios Privados reclaman bonos si no se inician las clases en primeras semanas de septiembre La pandemia de covid-19 amenaza con endeudar a millones de europeos Nileny Dippton: “Las agencias de modelos hemos tenido que re inventarnos, debido a la pandemia Entérate NY Atraca siete taxista en Brooklyn a punta de pistola; Federación Taxistas ofrece recompensa por información lleve apresamiento La crisis electoral universitaria del 1970 Yankees: Thairo Estrada, no Miguel Andújar, ocupa puesto de lesionado Giancarlo Stanton Mets: Michael Wacha va a lista de lesionados con inflamación en el hombro Visitas Sorpresa: La primera la realizo a La Barquita, el 8 de septiembre del 2012, la ultima hoy a la provincia de Azua Tres hoteles de Santo Domingo entre los mejores del Caribe

Euri Cabral

El amor nunca deja ser

Tradicionalmente creemos y definimos el amor solamente como un sentimiento. Y realmente no es así. El amor es mucho más que un sentimiento, el amor es una decisión. 

Una de las definiciones más precisas y certeras del amor está en la Biblia. En 1era de Corintios, capítulo 13, versículos del 4 al 8, hay una definición del amor que es conocida y usada por mucha gente en el mundo aún cuando no sean cristianos, la cual dice de manera precisa lo siguiente: "El amor es paciente, es bondadoso, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no es arrogante, no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido, no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...".     1

Para muchos cristianos y hasta para personas que no conocen la Biblia, ese texto de 1era de Corintios es un verdadero tratado sobre el amor, es una visión amplia y sincera de ese sentimiento que fue creado por Dios para hacer que los seres humanos puedan tener en ellos una de las principales cualidades de su creador. 

Y es que, como muy bien dice la primera epístola de Juan en el capítulo 4 versículo 8, "el que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor". Hay que estar bien claro en que el amor no es solo un sentimiento, el amor es una decisión. Para que un matrimonio o una relación de noviazgo funcione cada uno de los que participan en ella deben tomar la decision de amarse por encima de todo. 

Nuestro pastor Raffy Paz define el matrimonio como una relación de dos personas imperfectas teniendo como base a Dios, que es perfecto. Para que en nuestros matrimonios podamos ser pacientes, bondadosos, no ser jactanciosos, no tener envidia, no ser arrogantes, para alegrarnos con la verdad, para poder esperarlo todo y soportarlo todo, debemos tomar la decisión de amar y tener a Dios como la base de esa decisión. 

Cuando iniciamos la relación con nuestras parejas siempre estamos super enamorados, todo es muy bueno y parece que los conflictos no vendrán, pero siempre llegan y nos acompañan. La clave está en saber que el "enamoramiento inicial" no es amor. El verdadero amor se construye día a día, momento a momento, detalle a detalle, segundo a segundo. Por eso el amor es una decisión. Decidimos amar a nuestras esposas sabiendo que ellas no son perfectas ni nosotros tampoco. Que ellas tienen muchas virtudes y muchas debilidades, igual que nosotros. Y que uno debe ser el complemento y el estímulo del otro para seguir haciendo crecer el amor cada día. Y 
esto lo digo por experiencia propia vivida durante 32 años casado con Zinayda 
Rodríguez, el mejor regalo que me ha dado Dios para que mi vida tenga sentido. 

Y es que, sólo teniendo a Dios como base de una relacion de amor, es posible superar todas las situaciones difíciles y hacer del matrimonio una luna de miel permanente. Teniendo a Dios como guía y soporte "el amor nunca deja de ser".


Euri Cabral
Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

Comentarios