Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 19 de julio del 2019
Actor colombiano Manolo Cardona saca la cara por República Dominicana De acuerdo a pacto firmado en el 2015 leonelista Demóstenes Martínez presidirá Cámara de Diputados Francisco Javier García exhorta Adompretur NY seguir impulsando turismo RD Ola de violencia en barrios de la capital haitiana deja más de 20 muertos Encuentran cadáver de Patricia Rosado Mateo, de 31 años,ahogada en el río Tajo, en Toledo Vigilante de entidad fue autor intelectual en robo a banco en el que participaron dos parejas de hermanos Matan mujer y encuentran cuerpo atado en manos y pies en Santiago Siguen congelados los precios de los combustibles esta semana Premios Juventud 2019: lista de ganadores y resumen de lo mejor de la noche Dominicano José Ramírez pega cuadrangular ganador e Indios barren la serie CEI-RD destaca las exportaciones dominicanas aumentan un 1,7 % en el primer semestrle El turismo es la actividad más transversal de la economía dominicana. Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista Bill Clinton visita el Consorcio Energético en Punta Cana, para conocer estructuras Meteorología informa onda tropical provocará lluvias durante fin de semana Agentes policiales custodian oficinas de Odebrecht ante anuncio de marcha de empleados Domingo Germán gana el numero 12 y los Yankees vencen a Rays; Gary Sánchez de 4-2, Sector empresarial reconoce que la reforma pone estancamiento que afecta economía del país Dominicano Fernando Tatis Jr. batea jonrón 15 en revés de los Padres Bachatero Chicho Severino " vivito y coleando", en las redes lo han matado varias veces Dominicano Rafael Deversimparable  conecta jonron 19 y guía a los Medias Rojas sobre Azulejos Llaman a "cacerolazo" este viernes en repudio a Gobernador de Puerto Rico El turismo dominicano en la coyuntura económica actual Promueven en España nueva edición del Premio Internacional Emigrante Dominicano Óscar de la Renta Artistas se unen a protestas que piden salida del Gobernador Ricardo Roselló
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: miércoles, 19 de junio del 2019

Copa de las Américas

Una Venezuela que sorprendió al favorito Brasil con la ayuda del VAR

Una Venezuela que sorprendió al favorito Brasil con la ayuda del VAR

Salvador (Noreste)El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela este martes en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado.

“La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión”. La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha.
 
 Hinchas brasileños decepcionados de su selección tras empate ante Venezuela
Mientras los venezolanos apla|udieron el empate 0-0 la noche del martes ante la anfitriona Brasil por la Copa América, los locatarios reaccionaron con decepción luego de que dos goles fueran anulados a instancia del VAR.
 
 Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

“Bienvenido el VAR, que viva el VAR. Contra Perú y hoy contra Brasil nos hemos visto beneficiados, pero cuidado, no es que nos hayan regalado nada, se hizo justicia y hay que seguir confiando en los que imparten justicia”, dijo Dudamel en rueda de prensa postpartido.

“Los goles fueron bien anulados. El VAR estuvo correcto. No tengo absolutamente nada que reclamar. Hubo justicia”, fue el comentario de su par brasileño, Tite

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte, ambos a las 16H00 locales (19H00 GMT).

Asedio

Con una defensa de cuatro hombres y mucha presencia en el mediocampo, Venezuela intentó cerrarle los caminos a Brasil, en unos primeros minutos en los que la Vinotinto se mostró compacta entre líneas y sin dejar muchos espacios.

“La contundencia y la efectividad en el fútbol son fundamentales. Hoy fallamos en eso. Hay que traducir todo ese volumen de juego en el último tercio con finalización. Eso fue lo que nos hizo falta en este partido”, explicó Tite.

Pero ese andamiaje comenzó sufrir fracturas, principalmente por las bandas donde Ronald Hernández y Roberto Rosales se veían desbordados por la descarga ofensiva de la Seleçao, con Dani Alves rompiendo desde atrás a puro toque y David Neres en ataque.

Los hombres de Dudamel sintieron el impacto, pero Brasil se encontró con ese arquerazo llamado Wuílker Faríñez, cuando a los 16 minutos sacó espectacularmente al tiro de esquina un remate bajo de Dani Alves cuando ingresaba al área.

Venezuela también tuvo lo suyo en uno de los pocos contragolpes que tuvo como destino final a Salomón Rondón, porque dos más que montó terminaron en las manos de Alisson.

Un centro al área pequeña encontró al ariete del Newcastle, pero su cabezazo se fue apenas desviado cuando el ‘1’ de Liverpool sólo le hacía vista a la pelota.

Esa jugada fue lo mejor de una Vinotinto voluntariosa, bien parada en el campo, que le hizo difícil la tarea a Brasil para perforar la doble cortina a pesar de que controló la pelota, merodeó con peligro el área grande, pero falló en la culminación de las jugadas.

El brasileño Gabriel Jesús se lamenta tras desperdicir una ocasión para anotar ante Venezuela durante el partido por el Grupo A de la Copa América en la Arena Fonte Nova en Salvador, Brasil, el martes 18 de junio de 2019. (AP/RICARDO MAZALÁN)
Más presión y el VAR

La tónica del partido cambió para la segunda mitad con el ingreso de Gabriel Jesús por un intrascendente Richarlison.

El del Manchester City le ofreció mayor movilidad y variantes al ataque de la Seleçao, y en esa dinámica fueron creciendo Coutinho, opaco en la primera parte, y Firmino, absorbido por la marca en el mismo periodo.

Apurado porque el tiempo se le iba, Brasil de a poco comenzó a fabricar las oportunidades y el protagonista de éstas fue Gabriel Jesús.

El del City tiró a colocar al palo izquierdo a los 56 y su remate se fue desviado, y luego fue el VAR el que le negó un gol a los 60 por una posición adelantada de Firmino.

Tite movió el banco y envió a Everton por David Neres. El delantero del Gremio se mostró escurridizo por la izquierda y de sus botas se generó una acción que terminó en gol de Coutinho a los 86. Pero nuevamente el VAR saltó a la cancha y anuló el gol.

Brasil tiró los restos en los últimos minutos y estuvo cerca del gol con un cabezazo de Fernandinho que se fue desviado en el tiempo adicional.

Brasil lo intentó, controló el juego, fabricó las situaciones de gol pero Venezuela resistió, supo sufrir y mostró porqué se le mira ahora con más respeto.
 

 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Domingo Germán gana el numero 12 y los Yankees vencen a Rays; Gary Sánchez de 4-2,

Nueva York , Mlb.com.- El manager Aaron Boone enfureció con un umpire novato, pero los Yankees de Nueva York enderezaron el camino tras un mal

Dominicano Fernando Tatis Jr. batea jonrón 15 en revés de los Padres

Miami — Brian Anderson bateó el doblete decisivo con un out en el noveno inning y los Marlins de Miami vencieron el jueves 4-3 a los Padres

Bachatero Chicho Severino " vivito y coleando", en las redes lo han matado varias veces

Santo Domingo RD .-El representante artístico Lennín Ramírez desmintió esta tarde la versión que circula en las redes sociales de que el

Dominicano José Ramírez pega cuadrangular ganador e Indios barren la serie

CLEVELAND, EEUU.- El tercera base dominicano José Ramírez pegó un cuadrangular que significó la ventaja en el sexto episodio, el abridor

El turismo es la actividad más transversal de la economía dominicana.

Santo Domingo RD . El turismo es la actividad económica del país que más encadenamiento productivo genera. Según una investigación de dos

Meteorología informa onda tropical provocará lluvias durante fin de semana

Santo Domingo, RD . - La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana lluvioso, debido al acercamiento de una onda

Matan mujer y encuentran cuerpo atado en manos y pies en Santiago

Santiago RD . - Una mujer fue encontrada muerta y atada de pies y manos en su residencia del sector Barrio Lindo, de la sección la Herradura, 7

Ola de violencia en barrios de la capital haitiana deja más de 20 muertos

Puerto Príncipe.- Al menos 20 personas han muerto desde el inicio de julio por la violencia entre grupos armados haitianos en La Saline, una de

De acuerdo a pacto firmado en el 2015 leonelista Demóstenes Martínez presidirá Cámara de Diputados

Santo Domingo RD . - El presidente de la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto próximo sería el leonelista Demóstenes Martínez,

Siguen congelados los precios de los combustibles esta semana

Santo Domingo, RD - El Ministerio de Industria y Comercio indicó que todos los combustibles permanecerán con sus precios durante la semana del

Premios Juventud 2019: lista de ganadores y resumen de lo mejor de la noche

Miami, Estado Unidos. - Miami se vistió de gala para una nueva entrega de los Premios Juventud, uno de los eventos más populares en la

Encuentran cadáver de Patricia Rosado Mateo, de 31 años,ahogada en el río Tajo, en Toledo

Madrid . -Una mujer de nacionalidad dominicana desaparecida en Madrid, el pasado 10 de julio, fue encontrada sin vida a primeras horas de la

CEI-RD destaca las exportaciones dominicanas aumentan un 1,7 % en el primer semestrle

Santo Domingo, RD .- La República Dominicana realizó exportaciones por valor de 5.522 millones de dólares durante el primer semestre de 2019,

Actor colombiano Manolo Cardona saca la cara por República Dominicana

Santo Domingo RD . Ante la ola de comentarios negativos que recibe la República Dominicana tras las muertes aisladas de turistas

Sector empresarial reconoce que la reforma pone estancamiento que afecta economía del país

Santo Domingo RD . - El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Celso Juan Marranzini, manifestó este jueves alta

Nicaragua celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Managua, (Prensa Latina) Toda Nicaragua celebra hoy el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, suceso que marcó el

Bill Clinton visita el Consorcio Energético en Punta Cana, para conocer estructuras

Bávaro. La Altagracia. RD . -El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton visitó ayer las instalaciones del Consorcio Energético Punta

Agentes policiales custodian oficinas de Odebrecht ante anuncio de marcha de empleados

Santo Domingo RD . Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, agentes de la Policía Nacional se encuentran a las afueras de torre

Vigilante de entidad fue autor intelectual en robo a banco en el que participaron dos parejas de hermanos

Santo Domingo RD . - Un vigilante fue el autor intelectual del asalto a una sucursal de Banreservas en el municipio Sabana de la Mar en Hato

Francisco Javier García exhorta Adompretur NY seguir impulsando turismo RD

Nueva York .– Con una exhortación a seguir impulsando el turismo de la República Dominicana en los Estados Unidos recibió el ministro de