El fenómeno atmosférico se alimenta de altas temperaturas marinas y ha provocado un cambio en la dirección del viento
Tormenta tropical Jerry provocará calor extremo y aguaceros en gran parte del país este fin de semana
Santo Domingo RD.- La República Dominicana enfrentará un fin de semana muy caluroso y con lluvias dispersas debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Jerry, que transita al noreste del Caribe y empuja hacia el territorio nacional una masa de aire muy caliente y húmeda.
Las autoridades advierten que entre hoy y el lunes la sensación térmica oscilará entre 39 °C y 45 °C, siendo más intensa en las regiones fronteriza, noroeste, norte y sur. Se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y tomar precauciones frente al calor extremo.
Además, otro efecto indirecto de la tormenta será la producción de aguaceros con descargas eléctricas y ráfagas de viento durante las tardes y noches de este fin de semana, especialmente hacia la Cordillera Central, el norte, noroeste, noreste, sur y sureste del país.
Por otro lado, se prevé la aproximación de una nube de polvo del Sahara asociada al desplazamiento de Jerry; sin embargo, los modelos actuales indican que no alcanzaría directamente el territorio dominicano.
Los organismos de emergencia y las autoridades meteorológicas recomiendan a la población mantenerse atenta a los próximos boletines oficiales.

Portada



