Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 15 de diciembre del 2019
¡Duerme 8 horas! Los 6 más poderosos alimentos contra el insomnio Hipólito Mejía dice trabajará sin descanso para sacar al PLD del poder Hermetismo rodea muerte de escritora británica en Lindsay Peta de Félix Valverde ADP reitera las clases seguirán el lunes Anthony Davis y LeBron James indetenibles, acaban con invicto de los Heat Juegos de hoy: Victoria de Estrellas y derrota de Águilas, los empata en cuarto lugar Con ofensiva de Michell y Bogdanovic, los Warriors remontan Dominicano Karl-Anthony Towns 39 puntos y 12 tableros para un doble-doble en revés de Wolves Hace 40 años la humanidad se libró de la Viruela Encuentran descuartizado un hombre dado por desaparecido en Nagua Las huellas de dolor que deja el 2019 en la clase artística nacional Los tres bloques electorales intensos este fin de semana Donald Trump, dispuesto a someterse a un juicio político corto o largo   Lluvias impidió choque Licey y Gigantes en el estadio Quisqueya; se jugaría el próximo miércoles David Collado: “Voy a apoyar en cuerpo y alma a Carolina Mejía” Estrellas Orientales a uno del cuarto; remontan ante Leones en el Tetelo Toros aseguran primer lugar con histórica victoria sobre las Águilas Tribunal Superior Electoral le da un No, a demanda para anular fusión entre Fuerza del Pueblo-PTD El candidato presidencial del PLD, recorre San Juan sin Félix Bautista y con Lucía Medina a su lado Advertencia Digesett recogerá todos los vehículos con el marbete vencido a partir del martesa 17 Fiscal del DN no descarta complicidad de funcionario públicos en el caso de César el Abusador Puerto de Puerto Plata estará lista para empezar a recibir cruceros en noviembre del 2020 Pedro Martínez lanza su biografía en español en República Dominicana Juegos de hoy: Licey y Escogido buscan su clasificación al round robin; las Águilas resbalando Se reanuda hoy temporada regular, Estrellas acosan a las Águilas por cuarto lugar
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: miércoles, 14 de agosto del 2019

La cancelación afecta hasta ahora a más de 100 vuelos.

Toma del aeropuerto de Hong Kong obliga a cancelar los vuelos por segundo día y causa fuertes disturbios

Hong Kong . Los vuelos de salida del aeropuerto internacional de Hong Kong fueron suspendidos por segundo día consecutivo por una protesta antigubernamental que terminó en enfrentamiento con la policía.

 El aeropuerto, uno de los más concurridos del mundo, lleva cinco días ocupado por los manifestantes.

El lunes la terminal ya había sido escenario de una multitudinaria protesta, cuando miles de personas se reunieron en las instalaciones, obligando a las autoridades a cancelar los vuelos.

Los problemas continuaron este martes, cuando miles de manifestantes se apoderaron de la terminal.

5 claves para entender las enormes protestas en Hong Kong contra la polémica ley de extradición a China
Cuáles son las 5 principales diferencias entre Hong Kong y China
Imágenes del interior mostraron cómo aparentemente algunos juntaron los carritos portaequipaje para crear barreras improvisadas, mientras los pasajeros hacían evidentes esfuerzos para cruzar a través de la multitud y llegar hasta las puertas de embarque.

Algunos pasajeros tuvieron que hacer grandes esfuerzos para intentar abordar sus vuelos,
Utilizando equipamiento antidisturbios y blandiendo sus porras, agentes de seguridad se enfrentaron a los manifestantes a quienes intentaron hacer retroceder aparentemente con el uso de gas pimienta.

La acción estuvo precedida por un duro incidente en el cual un grupo de jóvenes acorralaron a un hombre al que acusaban de ser un policía encubierto y le ataron las manos.

La policía de Hong Kong reconoció que durante la ola de protestas antigubernamentales ha estado desplegando agentes que se hacen pasar por manifestantes.

En un comunicado, la autoridad aeroportuaria dijo que el tránsito de pasajeros y aviones se había visto “seriamente interrumpido” por la concentración de personas.

Hacia las 14:30 hora local (10:30 GMT) funcionarios del aeropuerto anunciaron la suspensión del chequeo de pasajeros.

Las protestas en Hong Kong comenzaron hace más de dos meses por un polémico proyecto de ley de extradición a China, que luego fue suspendido.

Ahora los manifestantes siguen pidiendo más democracia y mayor autonomía respecto a China.

Muchos de los que protestan critican la acción de la policía, que el domingo reprimió con dureza las manifestaciones.

“Aquellos que juegan con fuego se quemarán”: la severa advertencia de China a los manifestantes de Hong Kong
La autoridad del aeropuerto de Hong Kong recomendó a todos los pasajeros que no acudan al aeropuerto, pero confirmó que dejarán aterrizar los vuelos que ya se dirigen a Hong Kong.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage caption“Dejen de dispararnos a los ojos”, dice el cartel de esta manifestante en relación a los sucedido en los enfrentamientos con la policía durante el domingo.
Alrededor de 75 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto en 2018, que es un importante centro de tránsito internacional.

Después de dos meses de protestas, no hay señales que indiquen que las manifestaciones masivas y los disturbios de Hong Kong vayan a disminuir.

¿Qué ocurrió el domingo?
El domingo, una manifestación pacífica en el Parque Victoria de la ciudad provocó enfrentamientos cuando los manifestantes empezaron a marchar por una importante carretera a pesar de la prohibición policial.

En el bullicioso distrito central de Wan Chai, los manifestantes arrojaron bombas de gasolina y ladrillos a la policía, que respondió cargando contra ellos.

Varias personas, incluido un policía, fueron heridas en los enfrentamientos.

5 claves para entender las enormes protestas en Hong Kong contra la polémica ley de extradición a China
Los videos en las redes sociales también mostraron a agentes de la policía entrando en estaciones de tren cerradas y disparando gases lacrimógenos.

Las imágenes dentro de otra estación mostraban a oficiales disparando a corta distancia lo que parecía ser munición no letal.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionHace días que no hay ningún arresto en Hong Kong.
Aunque las protestas en la ciudad se han vuelto cada vez más violentas, no ha habido arrestos durante los tres días anteriores a este bloqueo del aeropuerto.

¿Cuál ha sido la reacción?
El lunes, las autoridades chinas, que aún no han intervenido para reprimir los disturbios, utilizaron su retórica más fuerte para condenar a las actuaciones de los manifestantes más violentos.

“Aquellos que juegan con fuego se quemarán”: la severa advertencia de China a los manifestantes de Hong Kong
“Los manifestantes radicales de Hong Kong han utilizado repetidamente herramientas extremadamente peligrosas para atacar a los agentes de policía, lo que ya constituye un delito violento grave, y también expone los primeros signos de terrorismo”, dijo en una rueda de prensa Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao (HKMAO).

“Esto solo busca pisotear el Estado de derecho y el orden social de Hong Kong”, añadió.

Amnistía Internacional ya advirtió que la herramienta podría causar lesiones graves y aumentar las tensiones.

¿Por qué hay protestas en Hong Kong?
Las manifestaciones comenzaron en oposición a un proyecto de ley de extradición que permitiría enviar a presuntos delincuentes a China continental para ser juzgados.

Los críticos de la medida dijeron que esto socavaría las libertades legales de Hong Kong y podría usarse para silenciar a los opositores.

La policía ha sido acusada de usar fuerza excesiva contra los manifestantes.

A pesar de que las autoridades de Hong Kong acordaron suspender el proyecto de ley, las manifestaciones continuaron sus protestas y han pedido que el proyecto se retire por completo.

“Un país, dos sistemas”: por qué Hong Kong teme que China deje de respetar su preciada autonomía
Sus demandas se han ampliado para incluir llamados a una investigación independiente sobre la presunta brutalidad policial y la renuncia de Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong.

Hong Kong es una región especial que es parte de China, pero sus ciudadanos tienen más autonomía que los del área continental. Tienen libertad de prensa e independencia judicial bajo el llamado enfoque de “un país, dos sistemas”.

Comentarios

Otras noticias

Tribunal Superior Electoral le da un No, a demanda para anular fusión entre Fuerza del Pueblo-PTD

Santo Domingo, RD. . El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la demanda en nulidad interpuesta por José Altagracia González Espinosa,

Anthony Davis y LeBron James indetenibles, acaban con invicto de los Heat

Miami . Anthony Davis anotó 33 puntos, LeBron James tuvo 28 mientras se quebada a un rebote de un triple doble y los Lakers de Los Angeles

Hermetismo rodea muerte de escritora británica en Lindsay Peta de Félix Valverde

Monción, Valverde Mao RD . Es poco lo que se sabe todavía sobre las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la abogada y escritora

El candidato presidencial del PLD, recorre San Juan sin Félix Bautista y con Lucía Medina a su lado

San JUan de la Maguana RD . El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recorrió este viernes

Lluvias impidió choque Licey y Gigantes en el estadio Quisqueya; se jugaría el próximo miércoles

Santo Domingo, RD. El partido que disputarían la noche de este viernes los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey fue pospuestos a causa de la

Donald Trump, dispuesto a someterse a un juicio político corto o largo  

Washington DC. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su disposición a someterse a un posible juicio político contra él en

¡Duerme 8 horas! Los 6 más poderosos alimentos contra el insomnio

SALUD . El insomnio es el trastorno de sueño más popular en la población y es una de las principales causas de deterioros en la salud tanto

Advertencia Digesett recogerá todos los vehículos con el marbete vencido a partir del martesa 17

Santo Domingo, RD . La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que luego de vencido el plazo

Hace 40 años la humanidad se libró de la Viruela

SALUD. La viruela mató a cientos de millones de personas durante milenios, pero se convirtió hace 40 años en la primera y por ahora única

ADP reitera las clases seguirán el lunes

Santo Domingo RD . El Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) adoptó ayer como resolución el

Con ofensiva de Michell y Bogdanovic, los Warriors remontan

Salt Lake City. ,Bojan Bogdanovic batió su récord personal con ocho triples y terminó con 32 tantos, Donovan Mitchell encestó 28 y el Jazz

Hipólito Mejía dice trabajará sin descanso para sacar al PLD del poder

Santo Domingo RD .- El expresidente Hipólito Mejía reconoció esta tarde el triunfo del candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),

Estrellas Orientales a uno del cuarto; remontan ante Leones en el Tetelo

San Pedro de Macoris RD . - Las Estrellas se colocaron a un partido de la cuarta posición al doblegar 5 carreras por 3 a los Leones del

David Collado: “Voy a apoyar en cuerpo y alma a Carolina Mejía”

Santo Domingo RD . Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lanzó su campaña a la alcaldía del Distrito

Toros aseguran primer lugar con histórica victoria sobre las Águilas

Santiago RD - Dairon Blanco conectó dos extrabases mientras que Paolo Espino trabajó de manera efectiva en el montículo para darle a los

Dominicano Karl-Anthony Towns 39 puntos y 12 tableros para un doble-doble en revés de Wolves

Los Angeles . Esto es lo que los Clippers de Los Ángeles tenían en mente al juntar a Paul George y Kawhi Leonard en su

Los tres bloques electorales intensos este fin de semana

Santo Domingo RD .- El presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y los miembros del Comité Político

Juegos de hoy: Victoria de Estrellas y derrota de Águilas, los empata en cuarto lugar

Santo Domingo RD . - Los Toros del Este establecieron récord de victorias para la franquicia, en la pelota invernal dominicana, clasificaron en

Encuentran descuartizado un hombre dado por desaparecido en Nagua

Nagua, María Trinidad Sánchez RD . El cadáver de un hombre, que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado descuartizado en una

Las huellas de dolor que deja el 2019 en la clase artística nacional

Santo Domingo, RD. - A 15 días del culminar el año 2019, el cual ha traído un sinnúmero de luces, espectáculos, y momentos de algarabía,