Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 21 de agosto del 2019
JCE aprobó el Pacto de Fusión entre Alianza País y Opción Democrática Donald Trump advierte que quitará ciudadanía por nacimiento a hijos de inmigrantes Turismo de República Dominicana inició su Road-show 2019, en Minsk, Bielorrusia “Su favorita” se titula el estreno discográfico de La Insuperable y Martha Heredia Fueron sepultados los  restos de Franchy Prats Alejandrina Germán dice es "acto doloroso" reelección de Camacho como presidente de Cámara de Diputados Dominicano Nelson Cruz en gran jornada, da jonrón y 3 dobletes;  Starlin Marte decide con un jonrón triunfo Piratas; Rojos y Metros ganan Dominicanos con visado norteamericano no necesitarán visa para entrar a Antigua y Barbuda Rusia y Venezuela por cooperación en diversas esferas del desarrollo Fondo Monetario Internacional dice riesgos en el sector financiero dominicano son limitados Gobernador Valdez Albizu afirma la inversión extranjera directa superará los RD$2,500 millones en 2019 Sigue batida contra miembros de la banda de César El Abusador, apresan a Baltazar Mena Jenny Blanco: “Yo no abandoné mi carrera en mi país” Evangélicos solicitan a la JCE aprobar Partido Generación de Servidores que preside Carlos Peña Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designa bajo la Ley Kingpin a la organización Peralta de narcotráfico con sede en República Dominicana Astros consolidan liderato. Pierden los Mellizos Cardenales siguen líderes. Ganan Nacionales y Diamodbacks; Ketel Martes batea jonrón Dominicano Albert Pujols disparó el cuadrangular número 652 de su carrera El drama de los embarazos en niñas y adolescentes ecuatorianas: "No les queda más remedio que una maternidad forzada" Tenista chileno Juan Carlos Sáez suspendido por ocho años y multado con 125.000 dólares Zacarías Ferreira recibe disco de oro por su producción “El Amor” cargada de éxitos Marlin Martínez casi casi en la calle disfrutando de su libertad Procuraduría realiza amplio operativo de allanamientos en distintos sectores de la capital Unos 10 mil efectivos vigilarán cumbre del G-7 de Biarritz, Francia
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: miércoles, 14 de agosto del 2019

La cancelación afecta hasta ahora a más de 100 vuelos.

Toma del aeropuerto de Hong Kong obliga a cancelar los vuelos por segundo día y causa fuertes disturbios

Hong Kong . Los vuelos de salida del aeropuerto internacional de Hong Kong fueron suspendidos por segundo día consecutivo por una protesta antigubernamental que terminó en enfrentamiento con la policía.

 El aeropuerto, uno de los más concurridos del mundo, lleva cinco días ocupado por los manifestantes.

El lunes la terminal ya había sido escenario de una multitudinaria protesta, cuando miles de personas se reunieron en las instalaciones, obligando a las autoridades a cancelar los vuelos.

Los problemas continuaron este martes, cuando miles de manifestantes se apoderaron de la terminal.

5 claves para entender las enormes protestas en Hong Kong contra la polémica ley de extradición a China
Cuáles son las 5 principales diferencias entre Hong Kong y China
Imágenes del interior mostraron cómo aparentemente algunos juntaron los carritos portaequipaje para crear barreras improvisadas, mientras los pasajeros hacían evidentes esfuerzos para cruzar a través de la multitud y llegar hasta las puertas de embarque.

Algunos pasajeros tuvieron que hacer grandes esfuerzos para intentar abordar sus vuelos,
Utilizando equipamiento antidisturbios y blandiendo sus porras, agentes de seguridad se enfrentaron a los manifestantes a quienes intentaron hacer retroceder aparentemente con el uso de gas pimienta.

La acción estuvo precedida por un duro incidente en el cual un grupo de jóvenes acorralaron a un hombre al que acusaban de ser un policía encubierto y le ataron las manos.

La policía de Hong Kong reconoció que durante la ola de protestas antigubernamentales ha estado desplegando agentes que se hacen pasar por manifestantes.

En un comunicado, la autoridad aeroportuaria dijo que el tránsito de pasajeros y aviones se había visto “seriamente interrumpido” por la concentración de personas.

Hacia las 14:30 hora local (10:30 GMT) funcionarios del aeropuerto anunciaron la suspensión del chequeo de pasajeros.

Las protestas en Hong Kong comenzaron hace más de dos meses por un polémico proyecto de ley de extradición a China, que luego fue suspendido.

Ahora los manifestantes siguen pidiendo más democracia y mayor autonomía respecto a China.

Muchos de los que protestan critican la acción de la policía, que el domingo reprimió con dureza las manifestaciones.

“Aquellos que juegan con fuego se quemarán”: la severa advertencia de China a los manifestantes de Hong Kong
La autoridad del aeropuerto de Hong Kong recomendó a todos los pasajeros que no acudan al aeropuerto, pero confirmó que dejarán aterrizar los vuelos que ya se dirigen a Hong Kong.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage caption“Dejen de dispararnos a los ojos”, dice el cartel de esta manifestante en relación a los sucedido en los enfrentamientos con la policía durante el domingo.
Alrededor de 75 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto en 2018, que es un importante centro de tránsito internacional.

Después de dos meses de protestas, no hay señales que indiquen que las manifestaciones masivas y los disturbios de Hong Kong vayan a disminuir.

¿Qué ocurrió el domingo?
El domingo, una manifestación pacífica en el Parque Victoria de la ciudad provocó enfrentamientos cuando los manifestantes empezaron a marchar por una importante carretera a pesar de la prohibición policial.

En el bullicioso distrito central de Wan Chai, los manifestantes arrojaron bombas de gasolina y ladrillos a la policía, que respondió cargando contra ellos.

Varias personas, incluido un policía, fueron heridas en los enfrentamientos.

5 claves para entender las enormes protestas en Hong Kong contra la polémica ley de extradición a China
Los videos en las redes sociales también mostraron a agentes de la policía entrando en estaciones de tren cerradas y disparando gases lacrimógenos.

Las imágenes dentro de otra estación mostraban a oficiales disparando a corta distancia lo que parecía ser munición no letal.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionHace días que no hay ningún arresto en Hong Kong.
Aunque las protestas en la ciudad se han vuelto cada vez más violentas, no ha habido arrestos durante los tres días anteriores a este bloqueo del aeropuerto.

¿Cuál ha sido la reacción?
El lunes, las autoridades chinas, que aún no han intervenido para reprimir los disturbios, utilizaron su retórica más fuerte para condenar a las actuaciones de los manifestantes más violentos.

“Aquellos que juegan con fuego se quemarán”: la severa advertencia de China a los manifestantes de Hong Kong
“Los manifestantes radicales de Hong Kong han utilizado repetidamente herramientas extremadamente peligrosas para atacar a los agentes de policía, lo que ya constituye un delito violento grave, y también expone los primeros signos de terrorismo”, dijo en una rueda de prensa Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao (HKMAO).

“Esto solo busca pisotear el Estado de derecho y el orden social de Hong Kong”, añadió.

Amnistía Internacional ya advirtió que la herramienta podría causar lesiones graves y aumentar las tensiones.

¿Por qué hay protestas en Hong Kong?
Las manifestaciones comenzaron en oposición a un proyecto de ley de extradición que permitiría enviar a presuntos delincuentes a China continental para ser juzgados.

Los críticos de la medida dijeron que esto socavaría las libertades legales de Hong Kong y podría usarse para silenciar a los opositores.

La policía ha sido acusada de usar fuerza excesiva contra los manifestantes.

A pesar de que las autoridades de Hong Kong acordaron suspender el proyecto de ley, las manifestaciones continuaron sus protestas y han pedido que el proyecto se retire por completo.

“Un país, dos sistemas”: por qué Hong Kong teme que China deje de respetar su preciada autonomía
Sus demandas se han ampliado para incluir llamados a una investigación independiente sobre la presunta brutalidad policial y la renuncia de Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong.

Hong Kong es una región especial que es parte de China, pero sus ciudadanos tienen más autonomía que los del área continental. Tienen libertad de prensa e independencia judicial bajo el llamado enfoque de “un país, dos sistemas”.

Comentarios

Otras noticias

Sigue batida contra miembros de la banda de César El Abusador, apresan a Baltazar Mena

Santo Domingo, RD.- Fue arrestado la noche del martes Baltazar Mena, uno de los cinco cabecillas de la red del narcotraficante César Emilio

Astros consolidan liderato. Pierden los Mellizos

HOUSTON, EEUU.– La racha ganadora volvió a hacer acto de presencia con los Astros de Houston que volvieron a su campo del Minute Maid Park,

Gobernador Valdez Albizu afirma la inversión extranjera directa superará los RD$2,500 millones en 2019

Santo Domingo, RD.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió al director

Turismo de República Dominicana inició su Road-show 2019, en Minsk, Bielorrusia

Moscú, Rusia . - El Ministerio de Turismo de República Dominicana inició su Road-show 2019, en Minsk, Bielorrusia y las principales ciudades

Evangélicos solicitan a la JCE aprobar Partido Generación de Servidores que preside Carlos Peña

Santo Domingo, RD.- Líderes evangélicos representantes de distintas instituciones e iglesias cristianas con presencia en todo el país,

Dominicano Albert Pujols disparó el cuadrangular número 652 de su carrera

Arlington, Texas. Los Angelinos de Los Angeles regresaron este lunes a Arlington (Texas) por primera vez desde que su lanzador Tyler Skaggs fue

Jenny Blanco: “Yo no abandoné mi carrera en mi país”

Santo Domingo, RD.- La comunicadora Jenny Blanco está de vuelta. Luego de durar casi tres años inmersa en un proceso de legalización de

JCE aprobó el Pacto de Fusión entre Alianza País y Opción Democrática

Santo Domingo RD . .- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán,

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designa bajo la Ley Kingpin a la organización Peralta de narcotráfico con sede en República Dominicana

Washington, EEUU.– Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los

El drama de los embarazos en niñas y adolescentes ecuatorianas: "No les queda más remedio que una maternidad forzada"

Quito, Ecuador . - En Ecuador, aproximadamente el 80 % de embarazos en niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años son por violación sexual,

Starlin Marte decide con un jonrón triunfo Piratas; Rojos y Metros ganan

Pittsburgh . -El dominicano Starling Marte bateó un jonrón de tres anotaciones en el octavo inning para romper un empate, y los Piratas de

Fondo Monetario Internacional dice riesgos en el sector financiero dominicano son limitados

Santo Domingo RD . - Los riesgos en el sector financiero dominicano son limitados, señala el Fondo Monetario Internacional. Pero, aclara que

“Su favorita” se titula el estreno discográfico de La Insuperable y Martha Heredia

Santo Domingo RD . El pasado miércoles, las cantantes sorprendieron a su público en sus redes sociales con el lanzamiento del sencillo,

Dominicanos con visado norteamericano no necesitarán visa para entrar a Antigua y Barbuda

Santo Domingo, RD. A partir de hoy Antigua y Barbuda no requerirá visado a los domicanos que posean visa de Estados Unidos o Schengen, según

Fueron sepultados los  restos de Franchy Prats

Santo Domingo RD . Fueron sepultados la mañana de este miércoles los restos del inmortal del deporte dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara,

Cardenales siguen líderes. Ganan Nacionales y Diamodbacks; Ketel Martes batea jonrón

HOUSTON, EEUU.- Los Cardenales de San Luis se mantuvieron su condición de líder en la jornada del béisbol profesional del Viejo Circuito que

Dominicano Nelson Cruz en gran jornada, da jonrón y 3 dobletes; 

Minneapolis. El dominicano Nelson Cruz recien retornado de la lista de inactivos conectó un jonrón y tres dobletes en el partido que los

Alejandrina Germán dice es "acto doloroso" reelección de Camacho como presidente de Cámara de Diputados

Santo Domingo, RD . Alejandrina Germán consideró este miércoles como “un acto doloroso” la reelección de Radhamés Camacho como

Donald Trump advierte que quitará ciudadanía por nacimiento a hijos de inmigrantes

Washington . El presidente Donald Trump dijo que su administración estaba considerando seriamente poner fin al derecho de ciudadanía para los

Rusia y Venezuela por cooperación en diversas esferas del desarrollo

Moscú,  (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy