Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 07 de abril del 2020
Desde hoy, cualquier médico con exequatur podrá indicar las pruebas de COVID-19 Llevan a cuidados intensivos a Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra Falleció candidato a diputado Charles Canaán a causa del coronavirus Senado extiende estado de emergencia, como lo pidiera Danilo Medina Salud Pública informa laboratorio Patria Rivas y varios centros de salud realizarán pruebas de coronavirus Dónde está Daniel Ortega: la larga ausencia del presidente nicaragüense en medio de la pandemia del coronavirus Zhang Guowei, saltador de altura chino, anuncia su retiro del deporte Aumenta numero de afectados por coronavirus a 1,828 y a 86 la cifra de fallecidos Director de Salud Pública de EE.UU. advierte al país que esta semana vivirán su "momento Pearl Harbor y 11 de septiembre" Son confirmados cuatro casos positivos de coronavirus en la cárcel de La Victoria El país se encamina a prolongar estado de emergencia por virus Muere pastor Fausto Arias, cuñado de Milly Quezada Leonel Fernández advierte habría una poblada si no hay transparencia en compras Juan Luis Guerra lanza «Gracias» en medio de la pandemia por el coronavirus Danilo Medina crea Comisión de Veeduría para monitorear compras de COVID-19 Artistas internacionales se unen al cibermaratón “Juntos por ti RD” Acusada caída de las muertes por coronavirus, pero aumento de los ingresados en UCI Salud Pública anuncia operativos masivos de tomas de muestras de COVID-19 Abinader inicia amplio operativo de donación de alimentos    Ministro de Salud Publica reacciona ante criticas y reta "calumniadores" presenten mejores ofertas para comprarle Doctor Cruz Jiminián recibe el alta médica tras 13 días ingresado en la Plaza de la Salud Gobierno preparado para seguir llevando alimentos en todo el país ante crisis sanitaria por Covid-19 Major League, la NBA y la Premier League contemplan jugar partidos sin público Hospitalizan a ex-alcalde de Santiago Gilberto Serulle afectado de pulmonía Techy Fatule la más votada para los “Los 50 más bellos” de People en Español
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: miércoles, 14 de agosto del 2019

La cancelación afecta hasta ahora a más de 100 vuelos.

Toma del aeropuerto de Hong Kong obliga a cancelar los vuelos por segundo día y causa fuertes disturbios

Hong Kong . Los vuelos de salida del aeropuerto internacional de Hong Kong fueron suspendidos por segundo día consecutivo por una protesta antigubernamental que terminó en enfrentamiento con la policía.

 El aeropuerto, uno de los más concurridos del mundo, lleva cinco días ocupado por los manifestantes.

El lunes la terminal ya había sido escenario de una multitudinaria protesta, cuando miles de personas se reunieron en las instalaciones, obligando a las autoridades a cancelar los vuelos.

Los problemas continuaron este martes, cuando miles de manifestantes se apoderaron de la terminal.

5 claves para entender las enormes protestas en Hong Kong contra la polémica ley de extradición a China
Cuáles son las 5 principales diferencias entre Hong Kong y China
Imágenes del interior mostraron cómo aparentemente algunos juntaron los carritos portaequipaje para crear barreras improvisadas, mientras los pasajeros hacían evidentes esfuerzos para cruzar a través de la multitud y llegar hasta las puertas de embarque.

Algunos pasajeros tuvieron que hacer grandes esfuerzos para intentar abordar sus vuelos,
Utilizando equipamiento antidisturbios y blandiendo sus porras, agentes de seguridad se enfrentaron a los manifestantes a quienes intentaron hacer retroceder aparentemente con el uso de gas pimienta.

La acción estuvo precedida por un duro incidente en el cual un grupo de jóvenes acorralaron a un hombre al que acusaban de ser un policía encubierto y le ataron las manos.

La policía de Hong Kong reconoció que durante la ola de protestas antigubernamentales ha estado desplegando agentes que se hacen pasar por manifestantes.

En un comunicado, la autoridad aeroportuaria dijo que el tránsito de pasajeros y aviones se había visto “seriamente interrumpido” por la concentración de personas.

Hacia las 14:30 hora local (10:30 GMT) funcionarios del aeropuerto anunciaron la suspensión del chequeo de pasajeros.

Las protestas en Hong Kong comenzaron hace más de dos meses por un polémico proyecto de ley de extradición a China, que luego fue suspendido.

Ahora los manifestantes siguen pidiendo más democracia y mayor autonomía respecto a China.

Muchos de los que protestan critican la acción de la policía, que el domingo reprimió con dureza las manifestaciones.

“Aquellos que juegan con fuego se quemarán”: la severa advertencia de China a los manifestantes de Hong Kong
La autoridad del aeropuerto de Hong Kong recomendó a todos los pasajeros que no acudan al aeropuerto, pero confirmó que dejarán aterrizar los vuelos que ya se dirigen a Hong Kong.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage caption“Dejen de dispararnos a los ojos”, dice el cartel de esta manifestante en relación a los sucedido en los enfrentamientos con la policía durante el domingo.
Alrededor de 75 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto en 2018, que es un importante centro de tránsito internacional.

Después de dos meses de protestas, no hay señales que indiquen que las manifestaciones masivas y los disturbios de Hong Kong vayan a disminuir.

¿Qué ocurrió el domingo?
El domingo, una manifestación pacífica en el Parque Victoria de la ciudad provocó enfrentamientos cuando los manifestantes empezaron a marchar por una importante carretera a pesar de la prohibición policial.

En el bullicioso distrito central de Wan Chai, los manifestantes arrojaron bombas de gasolina y ladrillos a la policía, que respondió cargando contra ellos.

Varias personas, incluido un policía, fueron heridas en los enfrentamientos.

5 claves para entender las enormes protestas en Hong Kong contra la polémica ley de extradición a China
Los videos en las redes sociales también mostraron a agentes de la policía entrando en estaciones de tren cerradas y disparando gases lacrimógenos.

Las imágenes dentro de otra estación mostraban a oficiales disparando a corta distancia lo que parecía ser munición no letal.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionHace días que no hay ningún arresto en Hong Kong.
Aunque las protestas en la ciudad se han vuelto cada vez más violentas, no ha habido arrestos durante los tres días anteriores a este bloqueo del aeropuerto.

¿Cuál ha sido la reacción?
El lunes, las autoridades chinas, que aún no han intervenido para reprimir los disturbios, utilizaron su retórica más fuerte para condenar a las actuaciones de los manifestantes más violentos.

“Aquellos que juegan con fuego se quemarán”: la severa advertencia de China a los manifestantes de Hong Kong
“Los manifestantes radicales de Hong Kong han utilizado repetidamente herramientas extremadamente peligrosas para atacar a los agentes de policía, lo que ya constituye un delito violento grave, y también expone los primeros signos de terrorismo”, dijo en una rueda de prensa Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao (HKMAO).

“Esto solo busca pisotear el Estado de derecho y el orden social de Hong Kong”, añadió.

Amnistía Internacional ya advirtió que la herramienta podría causar lesiones graves y aumentar las tensiones.

¿Por qué hay protestas en Hong Kong?
Las manifestaciones comenzaron en oposición a un proyecto de ley de extradición que permitiría enviar a presuntos delincuentes a China continental para ser juzgados.

Los críticos de la medida dijeron que esto socavaría las libertades legales de Hong Kong y podría usarse para silenciar a los opositores.

La policía ha sido acusada de usar fuerza excesiva contra los manifestantes.

A pesar de que las autoridades de Hong Kong acordaron suspender el proyecto de ley, las manifestaciones continuaron sus protestas y han pedido que el proyecto se retire por completo.

“Un país, dos sistemas”: por qué Hong Kong teme que China deje de respetar su preciada autonomía
Sus demandas se han ampliado para incluir llamados a una investigación independiente sobre la presunta brutalidad policial y la renuncia de Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong.

Hong Kong es una región especial que es parte de China, pero sus ciudadanos tienen más autonomía que los del área continental. Tienen libertad de prensa e independencia judicial bajo el llamado enfoque de “un país, dos sistemas”.

Comentarios

Otras noticias

Juan Luis Guerra lanza «Gracias» en medio de la pandemia por el coronavirus

Santo Domingo RD . , El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzó este viernes «Gracias», un tema de corte cristiano que compuso en medio

Son confirmados cuatro casos positivos de coronavirus en la cárcel de La Victoria

Santo Domingo RD .- La Procuraduría General de la República confirmó este lunes cuatro casos positivos de coronavirus en la cárcel de La

Aumenta numero de afectados por coronavirus a 1,828 y a 86 la cifra de fallecidos

Santo Domingo, RD.- Aunque se incrementa el numero de contagio a 1,828 los casos de coronavirus confirmados y a 86 la cifra de fallecidos en la

Dónde está Daniel Ortega: la larga ausencia del presidente nicaragüense en medio de la pandemia del coronavirus

Managua, Nicaragua . La ausencia de Daniel Ortega este viernes en los funerales de su íntimo amigo, el diputado Jacinto Suárez, avivó los

El país se encamina a prolongar estado de emergencia por virus

Santo Domingo, RD . - Esta semana se inicia en la República Dominicana con la expectativa de la  extensión del período de emergencia

Leonel Fernández advierte habría una poblada si no hay transparencia en compras

Santo Domingo RD.- El expresidente Leonel Fernández instó al Gobierno a “extremar la transparencia” de las transacciones que realice

Falleció candidato a diputado Charles Canaán a causa del coronavirus

Santo Domingo RD . Falleció este lunes a causa del coronavirus el empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y

Abinader inicia amplio operativo de donación de alimentos   

Santo Domingo, RD.- Inició este fin de semana el gran operativo nacional de reparto de alimentos organizado por Luis Abinader usando como canal

Muere pastor Fausto Arias, cuñado de Milly Quezada

Santo Domingo RD . El pastor Fausto Arias, cuñado de la merenguera Milly Quezada, murió la noche del domingo, luego de más de una semana

Senado extiende estado de emergencia, como lo pidiera Danilo Medina

Santo Domingo, RD. . - El Senado de la República aprobó esta tarde la extensión del estado de emergencia por un plazo máximo de 25 días,

Director de Salud Pública de EE.UU. advierte al país que esta semana vivirán su "momento Pearl Harbor y 11 de septiembre"

Washington. El director de Salud Pública de EE.UU., Jerome Adams, ha aseverado que esta semana será "la más difícil y la más triste" para

Acusada caída de las muertes por coronavirus, pero aumento de los ingresados en UCI

Madrid - - Los dato de la epidemia de Covid-19 de los domingos y los lunes hay que mirarlos con mucha precaución. Durante toda la crisis se han

Doctor Cruz Jiminián recibe el alta médica tras 13 días ingresado en la Plaza de la Salud

Santo Domingo RD . El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián recibió este domingo el alta médica, tras permanecer 13 días ingresado en la Plaza

Danilo Medina crea Comisión de Veeduría para monitorear compras de COVID-19

Santo Domingo RD . El presidente Danilo Medina firmó el decreto 145-20 mediante el cual creo una Comisión de Veeduría Ciudadana COVID- 19 que

Salud Pública informa laboratorio Patria Rivas y varios centros de salud realizarán pruebas de coronavirus

Santo Domingo rD . - El laboratorio clínico Patria Rivas se unió al grupo de establecimientos autorizados para realizar las pruebas de

Llevan a cuidados intensivos a Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra

Londres . El primer ministro británico Boris Johnson fue llevado el lunes a la unidad de terapia intensiva de un hospital de Londres después

Salud Pública anuncia operativos masivos de tomas de muestras de COVID-19

Santo Domingo RD . - El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, anunció este domingo que próximamente se realizarán operativos masivos

Artistas internacionales se unen al cibermaratón “Juntos por ti RD”

Santo Domingo, RD . - Artistas dominicanos se unen este domingo en el cibermaratón, “Juntos por ti RD”, con el propósito de recaudar

Zhang Guowei, saltador de altura chino, anuncia su retiro del deporte

Shanghái . - El chino Zhang Guowei, subcampeón del mundo de 2015 de salto en alto, anunció este lunes que pone término a su carrera a sus 28

Desde hoy, cualquier médico con exequatur podrá indicar las pruebas de COVID-19

Santo Domingo, RD.- En República Dominicana, cualquier especialista de la salud que posea exequatur está capacitado para indicar la pruebas