Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 18 de febrero del 2019
Leonel Fernandez anuncia celebración de gran manifestación política en el mes de abril Navarro deja su cargo en manos del presidente Medina y formaliza precandidatura por el PLD Angelito Villalona pidió orar por su familia, envuelta en una pelea por la herencia de su padre 10 cosas que debes saber sobre el All-Star Game de la NBA esta noche Joe Harris “El Desconocido” vence a Curry en la competencia de Triples El novato de los Thunders, Hamidou Diallo hace malabares y es el nuevo rey de Mates   Un vistazo a lo que trae la moda primavera/verano Adultos mayores reciben pensiones en República Dominicana Charles Scicluna, “Es el momento de la verdad. Aunque nos humille y dé miedo” José Ureña volverá a ser el abridor en el Día Inaugural para los Marlins Francisco Liriano espera que regreso a Piratas reencienda su carrera Dominicano Gary Sánchez impresionante  con su poder en el entrenamiento Nashla Bogaert y Frank Perozo son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval Manifestantes haitianos queman una bandera de EE.UU. y piden ayuda a Rusia y China Embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada denuncia plan de EE.UU. y la OEA para provocar una guerra en el país Lancha hallada volcada en el mar Caribe vino cargada de cocaína Ministerio Cultura inaugura curso para diplomáticos sobre la “Historia del Arte Dominicano” Director de presupuesto afirma que, según el BID, Dominicana es uno de los países que menos gasta y menos nóminas tiene Nuevo sábado de movilización de chalecos amarillos en Francia Todo listo para Juego de Estrellas de la NBA esta noche, se espera duelo entre James y Antetokounmpo Fue dado de alta el cantante Anthony Ríos tras ser intervenido del corazón Joverlein Moise, hijo mayor del presidente haitiano se encuentra en RD Cómo es el ejército de Venezuela y qué medios tiene para responder a una intervención de Estados Unidos. Policía Nacional activa búsqueda de 2 mujeres que hirieron extranjero en Sosúa y luego emprendieron la huida Agentes de la DIGESETT en Sosúa en vez de multas dieron flores a conductores por el Día de la Amistad
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 06 de diciembre del 2018

Fuego arderá hasta el domingo 16 de diciembre

Se abren las puertas de los XIV Juegos Deportivos Nacionales

Salcedo provincia Hermanas Mirabal RD . - El presidente de la República, Danilo Medina dejó inaugurada la edición XIV de los Juegos Deportivos Nacionales, cuya ceremonia de apertura se celebró en el estadio Ignacio Reynoso, de aquí.

Con estos Juegos, las olimpíadas nacionales se reintroducen en el ciclo competitivo dominicano, luego de una prolongada pausa que se tomó 12 años.

Alrededor de 3,700 atletas compiten en estos Juegos que desde la noche del miércoles vio a sus primeros atletas presentarse a cancha.

“Buenas noches a todos y todas. Hoy 6 de diciembre dejo formalmente inaugurados los décimos cuartos Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018”, dijo Medina para dar oficial apertura a esta versión.

En a ceremonia el ministro de Deportes, Danilo Díaz, llamó a la recuperacion del ciclo de estos Juegos, ausentes desde hace 12 años y que tuvieron por sede Monte Plata en 2006.

“Hoy se convierte en realidad la celebración deportiva más importante del país y lo hacemos en esta bella, hermosa, trabajadora provincia Hermanas Mirabal”, dijo Díaz.

Resaltó que esto es un resultado de dos años de trabajo “intenso”.

Polideportivo, calles asfaltadas, más de 3 mil empleos informales, un pabellón multiuso quedarán en estos Juegos como resultado de esta cita.

“El ministro Díaz le está diciendo que tenemos el rescate de los Juegos Nacionales. Vengan a ver la mejor materia prima de la paz, que es el deporte”, destacó en sus palabras el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

“Este evento constituye el principal certamen en toda la historia de nuestra provincia”, dijo el presidente del Comité Organizador, Edi Medina, que recordó a grandes figuras del deporte de esta provincia como Telma Tejada, Wily Taveras, los hermanos Rivas, entre otros.

La ceremonia inaugural contó con más de un centenar de artistas, con un juego de luces que estuvo a la altura. ( MARTÍN CASTRO)
Colorida ceremonia

La ceremonia comenzó con el despliegue de un centenar de jóvenes simulando mariposas, una clara alusión a las Hermanas Mirabal.

Mientras se desplazaban alrededor del terreno del estadio Ignacio Ramírez, un grupo de artistas interpretaba el himno de estos Juegos, “Todo por mi patria”.

En ese ritmo un grupo de bailarinas acompañó a Vladimir Dotel, quien marcó el ritmo juvenil de la mezcla rítimica del himno.

Al finalizar el tema musical, las niñas, estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela, de esta provincia, bordearon toda la media luna del terreno. El estadio estaba elegantemente acondicionado con una pantalla gigante en el jardín central.

A seguidas se produjo el desfile de los atletas y como era de esperarse, hubo apalusos para todos, pero al llegar la de la Quinta Zona, el Ignacio Reynoso temblaba ante la marcha de los atletas representantes de la Cuna de las Mariposas. Ellos se detuvieron cerca de la grada que llenaba el gran público de aquí.

El Norte y el Sur no desperdiciaron la oportunidad de promover su interés de montar los Juegosde 2020. El Norte, con sede en Santiago, detuvo su marcha y giró hacia el presidente Medina y la comitiva que lo acompaña.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, los exministros de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, Cristóbal Marte y el Ministro de Defensa, Paulino Sem. También el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, el director del Invi, Mayobanex Escoto y el director del Banco de Reservas, Simón Lizardo.

La atleta Yamilé Vásquez realizó el juramento de honor de los atletas. Vásquez es selección de rugby del país y nativa de Salcedo. El lanzador de Grandes Ligas, Kelvin Herrera, hizo el recorrido dentro del estadio para encender el pebetero, quien luego le paso a Herminio Padrón, este a su vez a Rolando Rivas, quien luego cedió la flama olímpica a Telma Tejada, inmortal del deporte dominicano en voleibol.

Alcaldesa Mercedes Ortiz

La alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz señaló que el 6 de diciembre “es un día de un antes y un después que se enmarcará en cada uno de nuestros corazones”.

Expuso que la provincia Heramans Mirabal está de júbilo. “Seremos la capital deportiva del país, siéntanse como su patria. Conozcan como provincia lo que tenemos para ofrecer”.

De ahora en adelante, la provincia y todo lo que envuelve, deberá demostrar su capacidad de organización en todo lo que encierra el montaje de un certamen como este. Ortiz no duda del nivel de la gente de su provincia. “Estamos preparados para brindar nuestra hospitalidad, de gente noble y de servicio”, dijo para cerrar con una arenga particular: “Manos a la obra y que gane el país. Que viva la patria”.

Un grupo de atletas del Cibao pidió la sede de la próxima versión de los Juegos para Santiago. ( MARTÍN CASTRO
 
 

Comentarios

Otras noticias

Navarro deja su cargo en manos del presidente Medina y formaliza precandidatura por el PLD

Santo Domingo, RD.- El arquitecto, escritor y catedrático Andrés Navarro García formalizó este domingo sus aspiraciones a la candidatura

  Un vistazo a lo que trae la moda primavera/verano

San Juan, Puerto Rico. - A lo largo de los años se ha hecho evidente cómo el calendario de la moda se transforma. La época en la que se

José Ureña volverá a ser el abridor en el Día Inaugural para los Marlins

Florida . - José Ureña está teniendo una segunda oportunidad para ser el pitcher abridor del Día Inaugural de los Miami Marlins, anunció el

Adultos mayores reciben pensiones en República Dominicana

Santo Domingo, RD (PL) El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó hoy en esta capital que el presidente, Danilo Medina,

Embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada denuncia plan de EE.UU. y la OEA para provocar una guerra en el país

Nueva York . - Desde EE.UU. y la Organización de Estados Americanos (OEA) han desarrollado un plan para llevar a Venezuela a una guerra, ha

Lancha hallada volcada en el mar Caribe vino cargada de cocaína

Santo Domingo RD . - La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que la embarcación recuperada el viernes en las

Manifestantes haitianos queman una bandera de EE.UU. y piden ayuda a Rusia y China

Puerto Príncipe, Haití . - Este viernes, durante las protestas en la capital haitiana, Puerto Príncipe, un grupo de manifestantes

Nuevo sábado de movilización de chalecos amarillos en Francia

París, (PL) Miles de franceses salen hoy a las calles en ciudades de todo el país para protestar contra la política gubernamental y por una

Ministerio Cultura inaugura curso para diplomáticos sobre la “Historia del Arte Dominicano”

Santo Domino RD . - - Con la asistencia de representantes diplomáticos acreditados en República Dominicana quedó inaugurado el curso

Dominicano Gary Sánchez impresionante  con su poder en el entrenamiento

TAMPA, Florida. Mientras el dominicano Gary Sánchez impresionaba con sus batazos durante su primera práctica de bateo del entrenamiento,

10 cosas que debes saber sobre el All-Star Game de la NBA esta noche

Charlotte . - El Juego de Estrellas de la NBA es el mejor evento de su tipo en todos los deportes de Estados Unidos. Siendo sinceros, a nadie la

Leonel Fernandez anuncia celebración de gran manifestación política en el mes de abril

Santo Domingo, RD.- El ex presidente Leonel Fernandez anuncio a través de sus redes sociales personales, que, para el próximo mes de abril,

Todo listo para Juego de Estrellas de la NBA esta noche, se espera duelo entre James y Antetokounmpo

Charlotte . - - La tradicional cita de las Estrellas de la NBA tendrá como sede este domingo la ciudad de Charlotte, donde el alero LeBron

Nashla Bogaert y Frank Perozo son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval

Santo Domingo RD .Nashla Bogaert y Frank Perozo son dos de las figuras más representativas de la cinematografía nacional, cuyos logros y

Joe Harris “El Desconocido” vence a Curry en la competencia de Triples

Charlotte (EE.UU.),  (EFE).- El alero Joe Harris, de los Nets de Brooklyn, se acreditó este sábado el título de campeón del Concurso de

Director de presupuesto afirma que, según el BID, Dominicana es uno de los países que menos gasta y menos nóminas tiene

Santo Domingo, RD.- El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, afirmó que la República Dominicana es uno de los países que menos

Charles Scicluna, “Es el momento de la verdad. Aunque nos humille y dé miedo”

Roma . - En el corazón del órgano doctrinal de la Iglesia, en el viejo palacio de la antigua Inquisición o Santo Oficio, vuelve a tener un

El novato de los Thunders, Hamidou Diallo hace malabares y es el nuevo rey de Mates

Charlotte (EE.UU.).- El escolta novato Hamidou Diallo, de los Thunder de Oklahoma City, se convirtió este sábado en el nuevo campeón del

Angelito Villalona pidió orar por su familia, envuelta en una pelea por la herencia de su padre

Santo Domingo, RD.- El artista Angelito Villalona pidió este sábado a través de su cuenta de instagram orar por su familia, en especial por

Francisco Liriano espera que regreso a Piratas reencienda su carrera

BRADENTON, Florida -- Francisco Liriano tuvo un puñado de ofertas durante la agencia libre que básicamente eran lo mismo. Equipos que querían