Logo La Nación Dominicana
martes, 24 de octubre del 2017
Vendedores ambulantes Alto Manhattan son impedidos de realizar su trabajo Policía NY convierte subway lugares más seguros ciudad Dominicanos NY apoyan incauten y multen conduzcan bicicletas eléctricas Pronostican un frío ártico para próximo invierno EEUU Economía Dominicana reacciona favorablemente a las medidas monetarias y fiscales La nueva función de WhatsApp que permite que tus contactos sepan dónde estás en tiempo real Cuáles son las frutas y vegetales que tienen más residuos de pesticidas y cómo reducirlos Restos del destacado poeta Lupo Hernández Rueda serán enterrados mañana Milly Quezada por cuarta ocasión en el Festival Presidente de Música Gigantes dejan en el terreno a los Toros; Licey rinde homenaje a Luis Castillo Funcionarios e investigadores de Colombia realizan visita 10 días al país Peledeistas de New York lanzan Proyecto Político Leonel Fernández 2020 (LF 2020)  ONAPI participa en la Semana MiPymes 2017 Dos emprendedores dominicanos entran al salón de la fama en universidad líder del área de negocios en EUA NG Cortiñas sugiere estar atento reforma tributaria de Trump  Experto en producción y procesamiento de coco dice RD es mayor poductor del mundo en crema de esa fruta Anthony Santos a Hard RockL Live el 16 de noviembre Dallas Keuchel frente a Clayton Kershaw en primer choque de Serie Mundial Entérate NY Hispano asaltó en parada tren Alto Manhattan Arrestan 3 personas en Brooklyn con drogas, armas y 15 mil dólares Codex dedicará evento gala 2017 al doctor Rafael Lantigua Policía Alto Manhattan persigue hispanos por tiroteo Anuncian celebración del décimo cuarto convite banilejo Bloque apoyara jurídica y patológicamente a madre de niña denuncio agresión contra directivos BDDH
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 03 de agosto del 2017

Unión Deportiva local trabaja desde ya para que esa provincia brille en los Juegos Nacionales

San Pedro de Macorís es cantera inagotable de atletas estelares

San Pedro de Macorís es cantera inagotable de atletas estelares

San Pedro de Macorís, RD.- Con una especie de ‘semillero de atletas’, cantera inagotable de talentos, San Pedro de Macorís o la ‘Sultana del Este’ está preparada para continuar supliendo a las selecciones o equipos de las distintas federaciones del país.

Sin contar con los que ya están brillando en diferentes disciplinas, en la actualidad, los petromacorisanos cuentan con más de 2000 atletas en sus centros de entrenamientos, según reveló esta semana Reymundo Gantiel, presidente de la Unión Deportiva de esta ciudad.

Y vienen más por ahí”, enfatizó Gantiel, quien destacó el trabajo de reclutamiento y preparación constante de los talentos en las diferentes disciplinas deportivas.

“Tenemos reclutados entrenando continuamente más de 2000 atletas jóvenes talentos, entre ellos alrededor de 200 en pesas y cerca de 300 en atletismo”, informó el dirigente.

Manifestó que en béisbol, deporte punta de lanza de San Pedro, “hay registradas más de 120 ligas, cada una con entre 100 y 200 niños practicando el deporte rey”.

Una potencia

“Aquí en San Pedro casi todos los niños quieren jugar béisbol debido al éxito y el talento innato de nuestros habitantes para ese deporte, pero aún así somos una verdadera potencia en otras disciplinas como pesas y atletismo”, expresa Gantiel, entrenador y exmiembro de la selección nacional de lanzamiento.

Gantiel sostiene que debido al talento de sus atletas, la unión con otros municipios, y el trabajo de los entrenadores, “la región Este se perfila como favorita para llevarse el triunfo en los venideros Juegos Nacionales 2018”.

Resaltó que, además de lo sobresalientes que son los petromacorisanos en pesas y atletismo, otros municipios, como Bayaguana y Monte Plata lo son en deportes de combate, tales como judo, karate y tae kwondo.

“Estos son los deportes que llenan los medalleros, razón por la cual con el aporte de otras ciudades como La Romana, El Seibo y Hato Mayor, el este es sin dudas la región a vencer en los Juegos Nacionales.

Masificación

Según la Unión Deportiva, la masificación, fruto del trabajo y constante reclutamiento, ha sido clave para que hoy ninguna otra ciudad del país pueda exhibir semejante cantidad y calidad de atletas que cada año produce San Pedro de Macorís.

“Esta Unión la componen 28 asociaciones deportivas afiliadas y sus respectivas federaciones, de las cuales salen cada año una significativa cantidad de atletas hacia las selecciones nacionales, lo que nos convierte en la principal suplidora de talento atlético de República Dominicana”, manifestó Gantiel.

Citó que ha habido ocasiones en que la selección nacional de levantamiento de pesas, en la rama femenina, ha estado compuesta en su totalidad por atletas petromacorisanas.

Y ni hablar de atletismo, de esta ciudad han surgido siempre destacados deportistas, como es el caso del estelar Gustavo Cuesta, atleta de San Pedro de Macoris, reconocido nivel internacional, quien acaba de terminar sus estudios en Puerto Rico, y ya está integrado a trabajar con los jóvenes en la pista del polideportivo local.

También en atletismo, Gantiel resaltó que “tenemos como ejemplo de nuestro trabajo a una joven atleta de 400 metros llamada Milagros Durán García, que compitió ya en el Mundial de África, quien se perfila como una futura estrella de esa disciplina”.

Una de tantas atletas de levantamiento de pesas que diariamente entrenan bajo la supervisión de expertos entrenadores en el polideportivo de la Sultana del Este.
Manifestó que tan sólo en atletismo cuentan con 7 entrenadores, entre ellos la sobresaliente Tomasa Gómez, quien lleva alrededor de 30 años preparando jóvenes para las distintas modalidades de esa disciplina.

“Todos nuestros entrenadores, tanto de atletismo, pesas, como de otros deportes, trabajan arduamente para preparar a los atletas que serán relevos de los que tenemos actualmente”, quienes tienen la misión de impulsar los atletasjóvenes de la provincia, de cara el futuro.

Trabajo mancomunado

El dirigente provincial destacó además el trabajo conjunto, que para lograr los objetivos del movimiento deportivo local realizan la Unión Deportiva que preside, el Ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz, cuyo representante en San Pedro es el director proviancial Juan Eric Yermenos, así como las uniones deportivas.

“Estamos trabajando, con algunas limitaciones, pero el aparato estatal y la dirigencia deportiva de la provincia estamos unidos, todos empujando en un mismo sentido, con el objetivo de conseguir el desarrollo deportivo al que aspiramos”, precisa.

Gantiel considera que cuando el movimiento deportivo de una provincia se mantiene unido y recibe el apoyo del Estado, “entonces muchas cosas buenas pueden salir de dicha unidad”.

Futuro promisorio

Grupo de jóvenes de atletismo durante un momento de descanso en la sesión de entrenamientos.
Gantiel asegura que fruto del trabajo tesonero y unificado, dentro de dos o tres años, San Pedro de Macorís estará más fuerte y robusto en la mayoría de las disciplinas, especialmente en las categorías menores o de iniciación.

Tenemos muchas escuelas con entre tres y cuatro mil estudiantes en la periferia de nuestra ciudad, especialmente cerca del polideportivo, de las cuales nos hemos estado nutriendo y captando todo ese posible talento, mediante exhibiciones y eventos de reclutamiento que sirven de motivacion a esos jóvenes”, expresó Gantiel.

Necesidades

En cuanto a las necesidades que tiene el movimiento deportivo petromacorisano, Reymundo Gantiel señaló como la más apremiante la pronta construcción de un multiuso techado para los deportes de combate, los cuales están entrenando cada uno por su lado en lugares inadecuados, con muchas limitaciones, o sea en espacios muy limitados.

Esperan al ministro

El presidente de la Unión Deportiva destacó que están bastante agradecidos del apoyo que les ha dado el director provincial Juan Eric Yermenos, a quien definió como un gran trabajador, “y estamos a la espera del ministro Danilo Díaz, quien ha demostrado bastante ecuanimidad con los deportistas, para plantearle algunas necesidades del movimiento en San Pedro de Macorís.

Comentarios

Otras noticias

photo

Hispano asaltó en parada tren Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Un hombre descrito por la policía como hispano, de 5' 6", cabello negro, de unos 20 años, vistiendo camisa

photo

NG Cortiñas sugiere estar atento reforma tributaria de Trump

Santo Domingo, RD.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas al evaluar la iniciativa tributaria del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,

photo

Pronostican un frío ártico para próximo invierno EEUU

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Un frío ártico y cortante se espera para este próximo invierno en el nordeste y noroeste de los Estados

photo

Dallas Keuchel frente a Clayton Kershaw en primer choque de Serie Mundial

Houston.- Tras conquistar su primer banderín de la Liga Americana, los Astros tendrán a su par de ases listos para arrancar la Serie Mundial

photo

Peledeistas de New York lanzan Proyecto Político Leonel Fernández 2020 (LF 2020) 

Por José Zabala  New York, EEUU.- A bordo del Yate Harbor Light de Skyline Marine, el cual recorre la isla de Manhattan por el Rio Hudson, y

photo

ONAPI participa en la Semana MiPymes 2017

Santo Domingo, RD.- Con un novedoso stand orientado a destacar sus ejes de innovación y propiedad industrial,  la Oficina Nacional de la

photo

Vendedores ambulantes Alto Manhattan son impedidos de realizar su trabajo

Video: https://www.youtube.com/watch?v=DmBX6RUv-MQ Por Ramón

photo

Dos emprendedores dominicanos entran al salón de la fama en universidad líder del área de negocios en EUA

Nueva York, EEUU.- Los emprendedores dominicanos Daniel Dalet Casals, fundador de SoloCoco; y María del Mar Gómez Viyella, cofundadora de

photo

 Experto en producción y procesamiento de coco dice RD es mayor poductor del mundo en crema de esa fruta

Santo Domingo RD .- República Dominicana se ha especializado en la producción de crema de coco y se ha convertido en el mayor productor del

photo

Restos del destacado poeta Lupo Hernández Rueda serán enterrados mañana

Santo Domingo RD.- . Los restos del reconocido poeta y abogado Lupo Hernández Rueda serán sepultados mañana martes, a partir de las 4:00

photo

Economía Dominicana reacciona favorablemente a las medidas monetarias y fiscales

Santo Domingo, RD.- Al pronunciar el discurso con motivo al 70 aniversario de la creación del Banco Central de la República Dominicana

photo

Dominicanos NY apoyan incauten y multen conduzcan bicicletas eléctricas

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Ante los constantes accidentes provocados a diario contra peatones que caminan por las aceras de las

photo

La nueva función de WhatsApp que permite que tus contactos sepan dónde estás en tiempo real

RedacciónBBC Mundo .- Estás a la espera de alguien que no deja de decirte "ya casi llego". Pero claro, tras media hora tienes serias dudas de

photo

Cuáles son las frutas y vegetales que tienen más residuos de pesticidas y cómo reducirlos

BBC Mundo. -En Estados Unidos las fresas y las espinacas encabezaron la lista de las frutas y vegetales con más pesticidas en 2017. Comer

photo

Milly Quezada por cuarta ocasión en el Festival Presidente de Música

Santo Domingo RD.- . En los veinte años que lleva el Festival Presidente, la del domingo 5 de noviembre será la cuarta ocasión que la popular

photo

Funcionarios e investigadores de Colombia realizan visita 10 días al país

Santo Domingo RD .- República Dominicana no es solamente un atractivo destino turístico para los colombianos, sino que además su industria

photo

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la

photo

Policía NY convierte subway lugares más seguros ciudad

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de esta ciudad ha efectuado en lo que va de años más de 3,500 arrestos, 12,300

photo

Anthony Santos a Hard RockL Live el 16 de noviembre

Santo Domingo, RD.- El bachatero Anthony Santos tendrá un concierto de bienvenida a los peloteros dominicanos de Grandes Ligas que llegarán al

photo

Gigantes dejan en el terreno a los Toros; Licey rinde homenaje a Luis Castillo

Santo Domingo RD. -Abiatal Avelino conectó sencillo que impulsó a José Siri con la vuelta que quebró un empate a dos y para ventaja final a