Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 29 de mayo del 2022
Más del 30 % de los hogares dominicanos no incluye hijos, según Enhogar 2021 Decenas de muertos por las fuertes lluvias en Brasil España enviará a Letonia una batería de misiles antiaéreos para mostrar su «compromiso total» con la OTAN Exfiscal Hernández Peguero asegura casos de droga se caen por falta de supervisión del Ministerio Público Un año de prisión preventiva para los siete implicados en muerte de David de los Santos El Real Madrid se consolida como el gran rey de Europa Dominicana Yailin la Más Viral entra en la lista de "Los 50 más bellos" de People en Español Myers y Voit guían a Padres a victoria sobre Piratas; Cardenales arrollan Cerveceros Azulejos remontan en noveno inning y se imponen a Angelinos; Orioles vencen Boston; más resultados Carlos Martínez El Tsunami, es suspendido por 80 juegos por el uso de Ibutamoren El PRM, FP y PRSC aprobaron en el Senado ley que limitaría libertad de expresión o Ley Mordaza DNI asegura “imprevistos” del sistema eléctrico son registrados y monitoreados por entidades de ese sector Jáquez afirma crisis de República Dominicana será vencida por el pueblo Tres estrellas del cine y la música mueren el mismo día Los Warriors vuelven tres años después a las Finales de la NBA Los Boston Celtics regresan a casa y buscan eliminar al favorito Heat Leones remontan 17 puntos en el tercer cuarto para imponerse a los Marineros Nola lanza en blanco hasta la 9na y los Filis vencen a Bravos; Nacionales vencen a Rockies y cortan racha Reales anotan tres en la 8va; superan a Mellizos; Cortés luce en el montículo y los Yanquis vencen a Rays Dodgers aplastan a Arizona, Freddie Freeman en gran jornada; resultados juegos de ayer Rojos masacran Cachorros 25-5 y anotan su mayor cantidad de carreras en 23 años Lanzador dominicano debuta con no-hitter de 7 entradas Danilo Medina juramente empresarios de la Línea Noroeste que pasan al PLD El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone es detenido en un aeropuerto en Brasil por porte ilegal de arma Lento como el caracol con una bala encima: así describe el avance del suministro militar de Alemania
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: domingo, 16 de enero del 2022

Secuestrador de sinagoga en Texas era un británico que cometió un "acto terrorista"

Reino Unido condena "acto de terrorismo y antisemitismo" en sinagoga en Texas

Reino Unido condena

Londres - La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, calificó el domingo el secuestro que tuvo lugar el fin de semana en una sinagoga de Texas como un "acto de terrorismo y antisemitismo".

"Mis pensamientos están con la comunidad judía y con todos los afectados por este atroz acto en Texas. Condenamos este acto de terrorismo y antisemitismo", dijo la jefe de la diplomacia en Twitter.

"Estamos con Estados Unidos en la defensa de los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos frente a quienes difunden el odio", añadió.

La embajadora de Londres en Estados Unidos, Karen Pierce, declaró en Twitter que las autoridades británicas daban un "apoyo total a las fuerzas de seguridad de Texas y de Estados Unidos".

Scotland Yard confirmó que agentes de la policía antiterrorista del Reino Unido "estaban en contacto con las autoridades estadounidenses y con sus colegas del FBI".

El FBI informó este domingo que el hombre que murió después de tomar como rehenes a cuatro personas este fin de semana en una sinagoga en Texas, en el sur de Estados Unidos, era un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram.

Secuestrador de sinagoga en Texas era un británico que cometió un "acto terrorista"

Phoenix - El hombre que murió tras la toma de rehenes en una sinagoga en Texas fue identificado por el FBI como Malik Faisal Akram, un británico de 44 años, y el incidente fue calificado el domingo por Estados Unidos y Gran Bretaña como un "acto terrorista".

Los cuatro rehenes -entre ellos un respetado rabino local, Charlie Cytron-Walker- fueron liberados ilesos el sábado por la noche en ese estado del sur estadounidense tras 10 horas de secuestro.

Biden aseguró que el incidente fue "un acto de terrorismo" relacionado con "alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años", aparentemente confirmando versiones de prensa según las cuales el secuestrador exigía la liberación de la científica paquistaní Aafia Siddiqui, condenada por terrorismo a 86 años de prisión.

Biden prometió además "oponerse al antisemitismo y al aumento del extremismo en este país", en declaraciones a periodistas durante un acto en Filadelfia.

Paralelamente, la ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, también calificó el episodio como un "acto de terrorismo y antisemitismo" en un comentario en Twitter.

No hay "ningún indicio" de que alguien más esté implicado en el ataque cometido en la pequeña localidad texana de Colleyville, 40 kilómetros al noroeste de Dallas, según el comunicado de la oficina del FBI en esa ciudad. El texto no añadió detalles sobre Akram ni sus motivos.

Tras el final del enfrentamiento en la noche del sábado, el agente especial del FBI Matt DeSarno dijo a periodistas en Colleysville que la investigación tendría "un alcance global".

"Hemos estado en contacto con múltiples pistas del FBI que incluyen Tel Aviv y Londres", añadió.

La policía no aclaró si el equipo de asalto mató a Akram o si él se suicidó. 

"Ninguna implicación"
Siddiqui es la primera mujer de la que Estados Unidos sospecha vínculos con Al Qaida y su causa es célebre en Pakistán y en los círculos yihadistas del sur de Asia. 

Fue detenida en Afganistán en 2008. Dos años después fue condenada por un tribunal de Nueva York por el intento de asesinato de oficiales estadounidenses en ese país.

Actualmente está recluida en una prisión de Fort Worth, Texas. 

En una declaración a la cadena CNN, el abogado de Siddiqui dijo que ella "no tiene absolutamente ninguna implicación" en la situación de los rehenes y condenó el incidente. 

DeSarno no confirmó las demandas del sospechoso, pero precisó que estaban "centradas en un asunto que no era específicamente una amenaza para la comunidad judía". 

Un vivo de Facebook 
En un momento dado, el enfrentamiento involucró a unos 200 agentes de la ley locales, estatales y federales que se concentraron alrededor de la Congregación Beth Israel en Colleyville.

Una transmisión en vivo de la página de Facebook de la congregación durante el servicio matinal del sabbat parecía capturar la voz del hombre hablando en voz muy alta, aunque no mostraba la escena en el interior del centro religioso. 

En esa transmisión podía escucharse a un hombre diciendo: "Pon a mi hermana al teléfono" y "voy a morir". También expresó: "Hay algo que está mal con Estados Unidos".

ABC News informó que el secuestrador estaba armado y afirmó tener bombas en varios lugares. Esto no ha sido confirmado.

Uno de los rehenes fue liberado al principio del enfrentamiento. Tras horas de lo que, según la policía, fueron extensas negociaciones con el sospechoso, un equipo SWAT de élite irrumpió en la sinagoga.

Los periodistas que se encontraban en las inmediaciones reportaron haber oído un fuerte estallido -probablemente una granada de fragmentación utilizada como distracción- y disparos.

"Horrorosa" 
Ellen Smith, una miembro de la congregación que creció yendo a esa sinagoga, declaró a CNN que la situación era "impactante y horrorosa". 

Pero dijo que "no es sorprendente" que la crisis se produzca en una comunidad judía. 

"Últimamente han aumentado los casos de antisemitismo, pero desde que los judíos caminan por la Tierra, hemos sido perseguidos", dijo.

El incidente despertó preocupación entre la comunidad judía y en el gobierno de Israel, cuyo primer ministro Naftali Bennett aseguró supervisar "de cerca" la situación.

Las sinagogas de varias ciudades de Estados Unidos aumentaron la seguridad tras el atentado, aunque las autoridades dijeron que no creían que el incidente formara parte de una amenaza global. 

 

 

Comentarios

Otras noticias

Más del 30 % de los hogares dominicanos no incluye hijos, según Enhogar 2021

Santo Domingo, RD.- Según la reciente Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-2021), el 32.1 % de los hogares

Reales anotan tres en la 8va; superan a Mellizos; Cortés luce en el montículo y los Yanquis vencen a Rays

Minneapolis.- Whit Merrifield remolcó dos carreras mediante un doble y anotó en otro batazo de dos esquinas, aportado por Bobby Witt Jr., para

Un año de prisión preventiva para los siete implicados en muerte de David de los Santos

Santo Domingo, RD.- El juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la

Decenas de muertos por las fuertes lluvias en Brasil

Brasilia, BRASIL.- Al menos 28 personas fallecieron este sábado debido a los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en la

El PRM, FP y PRSC aprobaron en el Senado ley que limitaría libertad de expresión o Ley Mordaza

Santo Domingo, RD.- El proyecto de ley que regularía la protección al derecho a la intimidad, el honor y a la propia imagen, que afectaría la

España enviará a Letonia una batería de misiles antiaéreos para mostrar su «compromiso total» con la OTAN

EUROPA.- La Ministra de Defensa de España, Margarita Robles, confirmó este sábado en una entrevista para RTVE los planes del país ibérico

Carlos Martínez El Tsunami, es suspendido por 80 juegos por el uso de Ibutamoren

MLB.com- La Oficina del Comisionado del Béisbol de Grandes Ligas anunció que el lanzador agente libre Carlos Martínez ha sido suspendido 80

Dominicana Yailin la Más Viral entra en la lista de "Los 50 más bellos" de People en Español

Miami.- La exponente urbana dominicana Yailin la Más Viral entró formalmente a la lista de “Los 50 Más Bellos" de People en

El Real Madrid se consolida como el gran rey de Europa

PARIS - Eficaz y con vocación de gloria, al Real Madrid le bastó un certero golpe de nocaut y una actuación providencial de su arquero para

Los Warriors vuelven tres años después a las Finales de la NBA

San Francisco .- Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron este jueves a los Dallas Mavericks

DNI asegura “imprevistos” del sistema eléctrico son registrados y monitoreados por entidades de ese sector

Santo Domingo, RD.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) afirmó que los “imprevistos” que ocurren en el sistema eléctrico del

Azulejos remontan en noveno inning y se imponen a Angelinos; Orioles vencen Boston; más resultados

Anaheim.- Alejandro Kirk anotó en un error del jardinero derecho Juan Lagares en el noveno inning y los Azulejos de Toronto vinieron desde

Tres estrellas del cine y la música mueren el mismo día

Santo Domingo RD .- Este jueves 26 de mayo el mundo del arte ha estado de luto. Una triste coincidencia ha ocurrido y son las muertes de grandes

Exfiscal Hernández Peguero asegura casos de droga se caen por falta de supervisión del Ministerio Público

Santo Domingo, RD.- El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, reveló que algunos expedientes en materia de droga se

Rojos masacran Cachorros 25-5 y anotan su mayor cantidad de carreras en 23 años

Cincinnati .- Los Rojos anotaron su mayor cantidad de carreras en 23 años y propinaron el jueves a los Cachorros de Chicago una paliza de

Los Boston Celtics regresan a casa y buscan eliminar al favorito Heat

Boston.- Jayson Tatum desea que la experiencia sea la guía de los Celtics ahora que regresan a su cancha con la oportunidad de avanzar a la

Myers y Voit guían a Padres a victoria sobre Piratas; Cardenales arrollan Cerveceros

San Diego.- Wil Myers remolcó a Manny Machado con un sencillo con el bate roto en el octavo inning y los Padres de San Diego derrotaron el

Dodgers aplastan a Arizona, Freddie Freeman en gran jornada; resultados juegos de ayer

Arizona.- Freddie Freeman coronó una noche con cuatro hits y cinco remolcadas con un jonrón de tres carreras, su primer cuadrangular en más

Nola lanza en blanco hasta la 9na y los Filis vencen a Bravos; Nacionales vencen a Rockies y cortan racha

Atlanta.- Aaron Nola recetó 10 ponches y pintó de blanco a sus rivales hasta el noveno capítulo, para ganar por primera vez desde el duelo

Leones remontan 17 puntos en el tercer cuarto para imponerse a los Marineros

Puerto Plata RD .- William Green, con 14 puntos, encabezó a cinco jugadores con cifras dobles en anotación que ayudaron a los Leones de Santo