Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 28 de marzo del 2024
Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa Meteorología informa buen ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona RD noquea 12-0 a Puerto Rico, hace historia en Serie del Caribe KIDS; Venezuela gana su segundo No romo en Semana Santa 2024, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo Lo que dijo Pete Rose sobre el escándalo de Shoei Ohtani y las apuestas Dominicano Juan Soto tras venezolano Ronald Acuña en ranking posicional de Grandes Ligas Dominicano Omar Minaya, asesor de operaciones de los New York Yankees, el hilo que lo llevó a México Fallece hoy otro niño que resultó quemado en el incendio en carnaval de Salcedo; suman nueve víctimas Meteorología pronóstica un ambiente soleado y de muy escasas lluvias sobre RD «Si Jean Alain asesora el sistema penitenciario sería como colocar a Quirino a dirigir la DNCD» dijo Berenice José Miguel Estrada Jackson es el imputado número 22 en reconocer ante el tribunal su participación En punto muerto por desavenencias continua la formación de las nuevas autoridades de Haití Todo listo en Puerto Plata para recibir vacacionistas en feriado de Semana Santa 2024 Tendrán disponible más de 600 ambulancias Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024” Dejan en libertad a “37-30” y le imponen garantía económica de 50 mil pesos Shalim Ortiz: "Vivir en República Dominicana ha sido como volver a casa" Miriam Germán ratifica que este será su último año en esa función. Restringirán fiestas en playas durante la Semana Santa, dice ministro de la Presidencia
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: domingo, 22 de julio del 2018

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

RD quinta en medalleros de Juegos de Barranquilla con 8 preseas

BARRANQUILLA, Colombia . - República Dominicana cerró este sábado con celebraciones, pero menos estridentes que las del pasado viernes, al cumplir la tercera jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.

Los atletas dominicanos aportaron ocho medallas, incluyendo cuatro de plata y cuatro de bronce, elevando a 15 el número de preseas en la alcancía dominicana que ahora ocupa el quinto lugar en el medallero general de los juegos.

El medallista olímpico Luisito Pie quedó con medalla de plata en la categoría de los 58 kilogramos del torneo de taekwondo, mientras que Beatriz Pirón y Carolanni Reyes, ganaron preseas plata en la división de los 53 kilogramos del evento de levantamiento de pesas y Julio Cesar Cedeño fue el ganador de la otra medalla plateada.

Con medallas de bronce quedó Carolanni Reyes, Julio César Cedeño, Ruddy Mateo y el equipo de tenis de mesa masculino.

LEVANTAMIENTO DE PESAS: Los dominicanos Julio César Cedeño, Reyes Pozo y Beatriz Pirón dieron cinco medallas más en el deporte de las pesas de República Dominicana en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en  el coliseo Chelo de Castro de  la Universidad del Atlántico,esta ciudad. Ahora los atletas de pesas suman 10 medallas y los seis atletas que han subido a la plataforma han salido con premios de diferentes valores. Tiene una de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Este sábado, Cedeño terminó con una medalla de plata en arranque, después de levantar 136 kilos y una de bronce en envión con una alzada de 168 kilogramos

Reyes Pozo se despide de este evento con dos medallas, una de plata y una de bronce, mientras que Beatriz Pirón, candidata a ganar los dos oro, terminó apenas con una plata.

Carolanni ganó la presea de plata en la modalidad de arranque, con una alzada de 76 kilos, donde la venezolana Génesis Rodríguez se alzó con el oro tras levantar 90 kilos, mientras que el bronce recayó sobre la salvadoreña Génesis Murcia, con 75 kilos.

La dominicana Beatriz Pirón, quien era una de las favoritas al oro en esta especialidad, falló sus intentos en alzar 90 y 91 kilos.

En envión, Pirón se sobrepuso para quedarse con la medalla de plata en su primera participación en Juegos Centroamericanos en la categoría de los 53 kilos. Ella tuvo una marca de 100 kilos tras fallar su intento en 106 kilogramos.

TAEKWONDO: El medallista olímpico Luisito Pie no tuvo justificación por la pérdida del título de campeón de la región, al ser destronado por el mexicano Brandon Plaza.

Pie, ganador de la medalla de oro en Veracruz 2014, este sábado quedó como sub campeón y medallista de plata al perder de Brandon 38-24, en una pelea de los 58 kilogramos masculinos del torneo de taekwondo de los Juegos de Barranquilla.

“Trabajamos para el oro, pero tuve un gran tropezón”, dijo un tanto contrariado Pie, quien no lució tan efectivo como en otras presentaciones.

“Caímos en esta vuelta, nos prepararemos para la próxima”, añadió Pie, un ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y más recientemente ganó medalla de plata en el Campeonato Panameriano.

El se había preparado para ganar el oro, según reveló. No hace mucho tiempo se hablaba de su sobrepeso, algo que es terrible para un atleta de este tipo de competición, porque cuando es sometido a bajar de peso, termina deshidratado y con poca potencia de respuesta.

Ahora dijo que piensa en los Juegos Panamericanos y que desea llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el primer round del combate lució muy por debajo del mexicano Brandon quien ganó el mismo 12-2, pero en el segundo, Pie tuvo mejor desempeño y logró ponerse a cuatro puntos (12-16), pero en el tercero, fue terrible. Se le veía contrariado, mirando mucho la pizarra.

Durante todo el combate, casi siempre se le veía a la defensiva.

Mateo gana bronce

Mientras que el también dominicano Ruddy Mateo, otro campeón de los Juegos de Veracruz, se quedó con el bronce al caer en la ronda semifinal de la categoría menos 68 kilos por puntos, 27-54, ante Andrés Zelaya, de Guatemala.

En los cuartos de final, Mateo venció 16-9 a Justin Choy, de Guyana.

Con la medalla de bronce, Ruddy Mateo pierde el título de campeón de la categoría que había obtenido en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en el 2014.
SOFTBOL FEMENINO: El equipo de softbol femenino de República Dominicana cayó ante México 9-2, en un partido celebrado en el estadio Pequeñas Ligas de aquí, correspondiente a la ronda preliminar del torneo de softbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

El partido fue dado por terminado en el quinto inning y decretado nocaut por la ventaja de 7 carreras que habían alcanzado las mexicanas.

Es el segundo revés para el equipo femenino, que anoche cayó 3-2 ante las locales de Colombia.

En el partido de este sábado la lanzadora Cheyanne Torango trabajó las cinco entradas, permitiendo cinco hits, dos carreras y otorgó par de boletos, acreditándose el triunfo. Perdió Rosaury Pérez.

La mexicana Suzannah Brookshire se fue de 2-2, incluyendo un cuadrangular, con 4 vueltas remolcadas y dos anotadas, mientras que Anissa Urtez, pegó un hit en dos visitas al plato con par de vueltas empujadas.

Por el equpo dominicano, Jessica Rivera se fue de 2-2, Claudia Santana disparó un hit en tres turnos y Angelina Pascual también disparó un indiscutible.

Juegos de hoy

Este domingo, el equipo femenino de softbol de República Dominicana se mide al seleccionado de Venezuela, en un partido programado para las 1:30 de la tarde, en el estadio Pequeñas Ligas de aquí.

HOCHEY: El equipo masculino de hockey sobre césped de República Dominicana fue superado 3-1 por el seleccionado de Guyana, en partido de la ronda preliminar del torneo de ese deporte.

Ahora los dominicanos tienen marca pareja de 1-1.

Los dominicanos comenzaron ganando el partido al marcar un gol a los dos minutos de haberse iniciado el partido. En el segundo cuarto del encuentro no hubo anotaciones y los dominicanos seguían delante 1-0 pero en el minuto 39 del partido, Guyana logró empatar mediante anotación deAroydy Branford, poniendo la pizarra 1-1.

En el último cuarto Guyana marcó dos veces, poniendo el definitivo 3-1 a su favor con tantos producidos por Marvin Dannet, en el minuto 49 y de Jamay Assanah, en el minuto 50.

Este domingo República Dominicana enfrenta a México, en el tercer partido del torneo de hockey sobre césped de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. El partido está programado para las 5:00 de la tarde, hora dominicana.

REMO: Alfredo Esquea y Asiris Sandoval ocuparon el sexto lugar en la modalidad doble par cortos peso ligero masculino al hacer tiempo de siete minutos, 57 segundos y 63 centésimas.

Los también dominicanos Ignacio Vásquez y Yancarlo Tineo ocuparon el quinto puesto en doble par de remos cortos al detener el reloj en 7:32:60 en la competencia celebrada en Lago Calima, en Cali.

GIMNASIA ARTÌSTICA: El seleccionado femenino de gimnasia artística, integrado por Yamilet Peña, Alondra Echavarría y Sandra Contreras, ocupó el séptimo lugar en la final por equipos femeninos con una puntuación 86.450.

CLAVADO: José Calderón terminó en el lugar 11 en la prueba final trampolín 3 metros masculinos al finalizar con una puntuación general de 137.10 en la competencia celebrada en el Centro Acuático (ACU).

PATINAJE DE VELOCIDAD: Angelina Sánchez ocupó el séptimo lugar en los 300 metros contrarreloj femeninos con un tiempo de 30.241, mientras que en los mil metros sprint quedó en el cuarto peldaño con 1:46:815.

En los mil metros sprint masculino, Jancer Curiel Arias terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 1:35:130.

 
 

 

Comentarios

Otras noticias

Todo listo en Puerto Plata para recibir vacacionistas en feriado de Semana Santa 2024

PUERTO PLATA RD .- Las autoridades y los organismos de socorro en esta demarcación, informaron que todo se encuentra preparado para

Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor

Santo Domingo RD .- La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel

Lo que dijo Pete Rose sobre el escándalo de Shoei Ohtani y las apuestas

Santo Domingo RD .- La situación entre Shohei Ohtani y su ex intérprete, Ippei Mizuhara, ha desatado un torbellino de controversia en el mundo

Fallece hoy otro niño que resultó quemado en el incendio en carnaval de Salcedo; suman nueve víctimas

Santiago RD – Falleció este miércoles otro niño que resultó con quemaduras graves durante el incendio en el carnaval de

Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona

HAITI.- El centro de Puerto Príncipe ha quedado abandonado a manos de las bandas armadas y ni siquiera la Policía acude ya a la zona, en una

RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids

PANAMA.- El equipo de la República Dominicana aseguró su lugar en las semifinales al vencer a Nicaragua seis carreras por una en la tercera

Meteorología informa buen ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que un ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre; son las condiciones

Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario

Santo Domingo RD . -El empresario José Joaquín Olivo Méndez, esposo de la periodista y miembro suplente del pleno de la Junta Central

El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla

ANTIGUA.- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, negó que Sean 'Diddy' Combs hubiera aterrizado en esa isla caribeña

Dominicano Omar Minaya, asesor de operaciones de los New York Yankees, el hilo que lo llevó a México

Santo Domingo RD .- Cuando se le pregunta a los directivos de los Diablos Rojos del México sobre cómo lograron que los New York Yankees

José Miguel Estrada Jackson es el imputado número 22 en reconocer ante el tribunal su participación

Santo Domingo RD .- José Miguel Estrada Jackson, señalado entre un grupo de "empresarios" que ganaban licitaciones utilizando la

En punto muerto por desavenencias continua la formación de las nuevas autoridades de Haití

HAITI.- Las negociaciones caóticas para formar un consejo presidencial de transición en Haití se hallan en un callejón sin salida, horas

«Si Jean Alain asesora el sistema penitenciario sería como colocar a Quirino a dirigir la DNCD» dijo Berenice

Santo Domingo RD .,- La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, arremetió este martes

Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural

Santo Domingo RD.- A pesar de que los dos partidos en Seúl, Corea, entre los Padres de San Diego y los Dodgers de los Ángeles contaron para el

Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa

Santo Domingo RD .- Entre lamentos de representantes de rutas interurbanas por la poca afluencia de pasajeros, decenas de vacacionistas

Dominicano Juan Soto tras venezolano Ronald Acuña en ranking posicional de Grandes Ligas

Santo Domingo RD - En la conversación sobre quién es el mejor jardinero derecho del béisbol, Ronald Acuña Jr. sigue siendo la referencia

Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo

Santiago RD .- El veterano jugador Ronald Tineo encestó un triple de larga distancia al momento de finalizar el reloj en el tiempo extra para

RD noquea 12-0 a Puerto Rico, hace historia en Serie del Caribe KIDS; Venezuela gana su segundo

PANAMA.- El combinado de la República Dominicana infligió este martes el primer nocaut de la Primera Serie del Caribe Kids 2024, tras vencer

Meteorología pronóstica un ambiente soleado y de muy escasas lluvias sobre RD

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que este miércoles, que el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones

No romo en Semana Santa 2024, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes