Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de junio del 2019
icon portada Portada » publicado en Arte y Literatura | El: martes, 14 de mayo del 2019

El evento se realizará desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio

RD país invitado de la Feria del Libro en el parque El Retiro de Madrid!

RD país invitado de la Feria del Libro en el parque El Retiro de Madrid!

Santo Domingo RD . -República Dominicana es el país invitado de la Feria del Libro de Madrid, España, que este año celebra su versión número 78 y reúne a destacados historiadores, académicos, arqueólogos y demás profesionales que trazarán allí un panorama global de lo que nos representa como nación.

Para dar a conocer esta buena noticia se convocó a una recepción en el hotel El Embajador, encabezada por el embajador Olivo Rodríguez Huertas, quien informó: “La Embajada de República Dominicana en el Reino de España ha querido que en el programa elaborado se destaque especialmente la trayectoria de tres importantes autores nacionales con fuertes vínculos y reconocimientos en la nación española: Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo, este último considerado como uno de los principales escritores dominicanos vivos”.

Como parte de las actividades habrá música, en especial merengue; además de un ciclo de cine que se proyectará en el espacio de Casa de Fieras.

Para el canciller Miguel Vargas Maldonado, la participación de República Dominicana como país invitado de honor en esta feria refleja el excelente momento en el que se encuentra la relación bilateral con España, y brinda el escenario idóneo para hacer gala de nuestro acervo cultural, patrimonio monumental, valores, costumbres y de la calidez de nuestra gente. “Esto no solo nos ayuda a promover un entendimiento mutuo con otras naciones sino que nos genera un perfil propio en el escenario mundial, lo cual ocurre precisamente en un momento en el que RD tiene una dinámica presencia y gran visibilidad en el concierto internacional de naciones”, indicó. Asimismo, felicitó a Rodríguez Huertas por la destacada labor que desempeña como embajador extraordinario y plenitenciario de RD ante el Reino de España, no solo por este logro sino por su gestión en pro de los intereses nacionales.
 

 

Comentarios