Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 26 de junio del 2022
MIDE asegura que no existen las condicionesPara que las bandas de Haití operen en el país República Dominicana desarrolla 16 patentes en Centro de Innovación de Eaton Leonel Fernández vaticina panorama sombrío para país dentro de dos años Presidente deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión superior a los 600 millones de pesos Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación" Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16 El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario Apolinar Veloz: “Hay que tener amnesia inmediata de las cifras que da el Banco Central o cualquier funcionario público” "Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia Con jonrones de Adames y Taylor, Cerveceros se imponen a San Luis Gordon y Smeltzer conducen a Mellizos en blanqueada sobre los Guardianes Marlins completan barrida sobre los Rockies, De La Cruz, de 3-2, Colomé cae Shohei Ohtani protagoniza días memorables seguidos con Angelinos El costo de materias primas ocupa primer lugar de factores que afectan la competitividad Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por auge de proyectos afectarían libertad de prensa en RD Autoridades dominicanas garantizan que en territorio nacional no operan bandas haitianas Iglesia de Dios de la Profecía celebrará Evento Agregando Valor en Tiempos Peligrosos Ante criticas gobierno retira proyecto de ley y crea comisión para revisar legislación sobre libertad de expresión Presidente Abinader viajará a Puerto Plata y Samaná este sábado y domingo
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: martes, 24 de mayo del 2022

Tras sus victorias poco o nada se ha sabido de ellos

¿Qué ha pasado con los ganadores de reality shows hechos recientemente en República Dominicana?

Santo Domingo RD .- Se convirtieron en verdaderos fenómenos de popularidad durante su paso por diversos programas de temporada hechos en República Dominicana. Se ganaron el cariño del público y en algunos casos los votos de los televidentes. Sin embargo, tras sus victorias poco o nada se ha sabido de ellos. Hablamos de los ganadores recientes de los reality shows.

Desde Diario Libre hemos hecho un levantamiento y esto es lo que sabemos de ellos

No podíamos comenzar con otro que no fuera este jovencito, el primer ganador de Dominicana's Got Talent. En 2019, con 13 años,  Francisco Amaurys Campusano conocido como “Babyrotty” conquistó con su voz y carisma a los televidentes del popular programa que mediante sus votos lo coronaron como el ganador de la primera temporada del espacio. 

Tras su victoria confesó a Diario Libre que, no quería encasillarse en ningún género musical, aunque estaba bastante influenciado por la música urbana. Confesó que varios artistas como su mentor Bavarotty, Mozart La Para y Milly Quezada, le prometieron que si ganaba iban a realizar una colaboración musical con él, algo que confesó con una sonrisa en el rostro, porque le hacía ilusión.

También detalló que, antes que nada, se enfocaría en formarse académicamente, por eso asegura guardaría parte del dinero ganado para sus estudios. Con el resto dice les compraría una casa a sus padres y a su abuelo, a quien dice le debe su crianza y valores.

Ya ha pasado tres años y ni las colaboraciones llegaron ni ha realizado ninguna producción. Aunque, sí cumplió su sueño de regalarle una casa a su abuelo gracias a la donación del cantante Mozart la Para y la plataforma Jompéame. También dice se está preparando. "Mi sueño es hechar para alante", dijo recientemente para un canal de YouTube. 

Nikol Morillo

Con 22 años en 2018 se convirtió en la ganadora de la primera temporada de Masterchef República Dominicana, la edición más exitosa del show de cocina. Nikol nació en Constanza, República Dominicana. Allí vivió con sus abuelos hasta los 9 años, luego viajó a Italia para vivir con su mamá en Schio. Durante los 13 años que estuvo en Europa pudo aprender sobre la comida tradicional italiana y sus técnicas de preparación.

Tras su triunfo se dedicó a investigar y estudiar sobre la gastronomía dominicana y, con su trabajo, darla a conocer en todo el mundo. Con su victoria recibió 12 meses de capacitación en la academia gastronómica Culianry Arts, lo que le permitió adentrarse más en el mundo que tanto ama.

Se convirtió en imagen de varias marcas locales y estuvo durante la primera temporada de Masterchef Junior República Dominicana como asesora y acompañante de los niños, contratada por la producción del reailty show. Trabajó en el restaurante Pat'e Palo.

Para que la gastronomía dominicana siga creciendo, ella considera que se deben evitar las limitaciones. “La gente se limita a que la cocina dominicana es arroz, habichuela y carne; la cocina es utilizar todos los ingredientes que tenemos aquí”, dijo a Diario Libre durante una entrevista tras su triunfo.

En la actualidad vive entre Italia y Suiza, trabaja en un restaurante de Zúrich, y comparte recetas de comida dominicana e internacional en videos en sus redes sociales.

Keren Montero

La ganadora de la segunda temporada de Dominicana's Got Talent, continúa fiel a su estilo cantando música cristiana. Tras ganar el show se convirtió en imagen de varias marcas e instituciones del país, entre ellas, BanReservas y la fundación “Voy a ser grande”, que preside Tony López, y un equipo de jóvenes, forjadores de talentos, que han aunado esfuerzos para hacer realidad los sueños de una juventud que carece de recursos, pero con gran potencial. Además, lanzó varios sencillos y se presenta por todo el territorio en actividades religiosas.

En agosto lanzó su primera canción "Voy a ser grande" y noviembre del 2021 estrenó el tema “Se va el Temor” y fue invitada a cantar en una película cristiana que saldrá próximanete.

Ha cantado en los Premios de la Juventud y en actividades realizadas en el Palacio Nacional. También colabora en el programa el Show del Mediodía, cuando realiza el espacio Pequeños grandes talentos, precisamente, donde se dio a conocer antes de su gran oportunidad en Dominicana's Got Talent.

Nathaly Ramírez

La segunda ganadaora de Masterchef sigue enfocada en la gastronomía. Tras su triunfo creo su propio establecimiento de comida llamado "Pereskiard", un lugar que dice cuenta con comida honesta, auténtica, sureña y única. La comida también la lleva a domicilio.

Además, se dedica a compartir sus recetas en redes sociales, ha sido imagen de fundaciones, marcas e instituciones. Se convirtió en madre y dice estar en la mejor etapa de su vida. 

Otros ganadores de Masterchef

Noemí Guzmán «Noe» fue la ganadora de la tercera temporada de Masterchef, abogada de profesión en la actualidad está más enfocada en la cocina, compartiendo recetas en sus redes sociales y colaborando para restaurantes, además, ha sido invitada a diversos programas de televisión. El ganador más reciente del programa fue Wilkin,un joven que había intentado varias veces entrar al show y que se impuso a otros aspirantes. Ya estaba inmerso en la cocina, pero tras su triunfo se dedicó más a ella, y los resultados se están viendo. trabaja en un restaurante de la capital y comparte sus recetas en redes sociales. 

Radhamés Flores de 13 años, fue el primer Masterchef Junior República Dominicana. Para ganar tuvo que crear un menú a tres tiempos, que debía contar con una entrada, un plato fuerte y un postre. El niño sigue interesado en la cocina, la que combina con sus estudios y el deporte. 

Yohan Amparo

El ganador del reality show The Voice Dominicana es este joven de 19 años, quien en una entrevista reciente Amparo relató a Diario Libre cómo ha cambiado su vida al ganar la competencia. Confesó que antes del concurso ni siquiera había dado pasos en la música cantando en bares, cumpleaños y otras actividades propias de los debutantes.

Por eso todo ha sido un cambio del cielo a la tierra. De un día prepararse para tomar clases de la carrera de Publicidad en Apec y al día siguiente tener un día cargado de entrevistas. 

Como parte del contrato con la disquera Universal le salió la grabación de un sencillo y audiovisual y viajó hasta Colombia a grabar “Nunca te vi”, un corte tipo bachata que lanzó con un videoclip filmado en ese país.

Amparo cuenta que el viaje a Colombia fue exclusivamente para grabar la canción “Nunca te vi” y pudo compartir con importantes músicos de la disquera Universal que tiene artistas firmados de la talla de Sebastián Yatra y J Balvin.

El cantante exploró la bachata en su nuevo sencillo y le gustó la experiencia.

Comentarios

Otras noticias

Con jonrones de Adames y Taylor, Cerveceros se imponen a San Luis

Milwaukee,- Tyrone Taylor sacudió un jonrón de tres carreras, Willy Adames añadió un cuadrangular solitario y los Cerveceros de Milwaukee se

Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos

Valledupar, Colombia -La veterana Heyddys Valentín consiguió la primera medalla el país al conquistar la plata en la modalidad sable femenino

Leonel Fernández vaticina panorama sombrío para país dentro de dos años

Santiago, RD.- El presidente de la Fuer­za del Pueblo (FP), Leo­nel Fernández, vaticinó este viernes un panorama sombrío para el país en

Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando

Miami.- Menudo se formó en Miami, Florida, por Edgardo Díaz en 1977 y se convirtió en una de las bandas de jóvenes más exitosas, vendiendo

Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato

Nueva York.- El dominicano George Alvarez se encamina como seguro ganador al puesto como asambleísta estatal por el Distrito 78 del condado del

Presidente deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión superior a los 600 millones de pesos

Sosúa, Puerto Plata, RD.– El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para el plan de remozamiento y ordenamiento de Playa

Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16

Gurabo, Puerto Rico- El equipo nacional masculina U15 obtuvo el miércoles la medalla de plata del Campeonato Centrobasket, que se jugó en el

Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio

Santo Domingo RD .- Richard Bautista fue la clave para que los Titanes del Distrito superaran 107-102 a los Soles de Santo Domingo Este, durante

Shohei Ohtani protagoniza días memorables seguidos con Angelinos

Anaheim, California En noches seguidas de junio, durante una estadía por lo demás ordinaria de los Angelinos en casa, Shohei Ohtani logró dos

República Dominicana desarrolla 16 patentes en Centro de Innovación de Eaton

Santo Domingo, RD.- Con la apertura del Centro de Diseño e Innovación de la zona franca Eaton Corporation DR, la República Dominicana da un

Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación"

EUROPA.- El escenario más probable de la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania no es una victoria bélica de uno de los bandos sino

MIDE asegura que no existen las condicionesPara que las bandas de Haití operen en el país

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE) aseguró hoy que no existen condiciones para que los grupos armados que llevan la

El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario

Santo Domingo, RD- Aunque Madonna está acostumbrada a besarse con sus amigas como Britney Spears y Christina Aguilera, esta vez la cantante lo

"Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia

EUROPA.- La Unión Europea debería dejar de imponer sanciones a Rusia y empezar a negociar, sugirió este jueves Balázs Orbán, director

Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios

Santo Domingo RD .- Juan Guerrero anotó 26 puntos y atrapó 13 rebotes, en la victoria de los Leones de Santo Domingo 88-85 sobre los Indios de

El costo de materias primas ocupa primer lugar de factores que afectan la competitividad

Santo Domingo, RD.- El costo de materias primas, el transporte marítimo y terrestre y la carga tributaria se evidenciaron como los tres

Marlins completan barrida sobre los Rockies, De La Cruz, de 3-2, Colomé cae

Miami ,- El venezolano Avisaíl García impulsó la carrera de la ventaja con un rodado en jugada de selección en el octavo inning y los

Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos

Texas.- Josh Bell conectó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Nacionales de Washington superaron el

Apolinar Veloz: “Hay que tener amnesia inmediata de las cifras que da el Banco Central o cualquier funcionario público”

Santo Domingo, RD.- El economista Apolinar Veloz manifestó que la población debe tener “amnesia inmediata” a las cifras de crecimiento

Gordon y Smeltzer conducen a Mellizos en blanqueada sobre los Guardianes

Minneapolis .- Un jonrón de Nick Gordon en la tercera entrada apoyó la labor del abridor Devin Smeltzer y los Mellizos de Minnesota evitaron