Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 26 de septiembre del 2021
Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10% Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 Los Sixers de Filadelfia tienen que resolver el dilema de Ben Simmons Ausencias, rebotes y defensa afectaron chances de Soles de Santo Domingo Este Las tácticas dilatorias de la defensa traban coerción a imputados caso Falcón que falla por cuarta vez Tasa del dólar ha bajado casi dos pesos en el último año República Dominicana se acerca lentamente a la meta del 70 % de población con dos dosis
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: viernes, 10 de septiembre del 2021

También deberán vacunarse los contratistas del Gobierno

Presidente Biden ordena la vacunación de la mayoría de empleados de EEUU

Presidente Biden ordena la vacunación de la mayoría de empleados de EEUU

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este jueves la vacunación obligatoria contra la COVID-19 de todos los empleados del Gobierno federal, y puso en marcha un plan para forzar también a hacerlo a la mayoría de los trabajadores de las empresas privadas del país.

Se trata del paso más rotundo hasta ahora de Biden, en su intento de aumentar la tasa de vacunación en Estados Unidos, en un momento en el que la variante delta ha devuelto los contagios a niveles inéditos desde enero y provoca más de mil fallecimientos cada día, prácticamente todos de personas no vacunadas.

“Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) ha tenido costos para todos”, aseguró Biden a los casi 80 millones de estadounidenses que cumplen los requisitos para recibir la vacuna, pero se niegan todavía a hacerlo.

Durante un discurso en la Casa Blanca, Biden anunció una serie de normas que en total, pronosticó, afectarán a unos 100 millones de trabajadores, “dos tercios” de la fuerza laboral del país.

En primer lugar, firmó un decreto que establece un mandato de vacunación para los 2,1 millones de empleados del Gobierno federal de Estados Unidos, que hasta ahora tenían la opción de no ser vacunados si se sometían a pruebas de COVID-19 de manera regular.

Una segunda orden ejecutiva establece el mismo requisito para todos los contratistas del Gobierno federal, y Biden enfatizó que quienes quieran trabajar con su Ejecutivo deberán garantizar que “su personal está vacunado.

Esos mandatos de vacunación también se aplicarán a los empleados de la mayoría de instalaciones sanitarias de EE.UU. que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, lo que afecta a unos 50,000 proveedores de salud del país.

La tercera medida será, si consigue implementarse, la más significativa: el presidente anunció que el Departamento de Trabajo publicará una norma de emergencia que afectará a todas las compañías que tengan 100 empleados o más, en las que trabajan al menos 80 millones de personas.

Esas empresas deberán garantizar que sus trabajadores están vacunados con la pauta completa o, de lo contrario, obligarlos a mostrar un resultado de test negativo al menos una vez a la semana.

'Se acabó la hora de esperar. Esto no se trata de libertad o de una elección personal. Se trata de protegerse usted mismo y a los que le rodean', subrayó el presidente.

Retos para implementar esta medida

Según expertos legales, el Departamento de Trabajo tiene autoridad para imponer una norma de ese tipo, pero eso no significa que no pueda enfrentar demandas de políticos republicanos, que se oponen a ese tipo de mandatos, y tampoco está claro si será fácil para las empresas implementar la medida.

La gobernadora de Dakota del Sur, la republicana Kristi Noem, tachó la medida de Biden sobre las empresas de 'inconstitucional' y advirtió en un tuit de que acudirá a los tribunales para tratar de tumbarla.

Biden recordó que muchas grandes compañías del país ya obligan a todos empleados a vacunarse, como la aerolínea United; o han tomado medidas que se acercan a un mandato similar, como Walmart, McDonald's, Disney o la cadena televisiva de tinte conservador Fox News.

El plan de Biden también busca mejorar la situación en las escuelas del país, donde en algunos casos ha habido ya brotes que han forzado a colegios a cerrar: el mandatario anunció la vacunación obligatoria de los casi 300,000 profesores que trabajan en un programa de educación temprana conocido como Head Start.

Además, prometió plantar cara a los gobernadores y políticos republicanos que han intentado prohibir los mandatos de mascarillas o vacunas en las escuelas, al reiterar que su Gobierno compensará el salario de cualquier superintendente o profesor al que puedan privarle de su sueldo por “hacer lo correcto”.

“Si estos gobernadores no nos ayudan a acabar con la pandemia, usaré mis poderes como presidente para conseguir que se hagan a un lado”, recalcó.

El discurso de Biden llegó poco antes de que el segundo mayor distrito escolar del país, el de Los Ángeles, aprobara un mandato de vacunas para todos los estudiantes de 12 años o más en el sistema público de la ciudad, además de exigirlo para los maestros y personal de las escuelas.

Por otra parte, la Agencia de Seguridad en el Transporte de EE.UU. anunció que a partir de este viernes duplicará las multas para los pasajeros que se nieguen a llevar mascarilla en aeropuertos o aviones, que serán de 500 a 1,000 dólares inicialmente y de hasta 3,000 para los reincidentes.

“Y, por cierto, muestren algo de respeto. La ira que vemos en la televisión contra azafatos de vuelo y otros que están haciendo su trabajo está mal”, denunció Biden.

Por último, explicó que invertirá 2,000 millones de dólares para “comprar casi 300 millones de tests rápidos para distribuirlos en centros de salud comunitarios, bancos de alimentos y escuelas”; y que tanto Amazon como Walmart y Kroger venderán pruebas caseras de COVID-19 a precios baratos durante al menos tres meses.

El 53,3 % de los estadounidenses ha recibido la pauta completa de las vacunas contra la COVID-19, incluidos el 62,4 % de los mayores de 12 años, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD

Santo Domingo RD .- Falleció el economista, exembajador, profesor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Daniel Guerrero,

Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo

Washington .- Estados Unidos confirmó este ayer que ya no quedan migrantes, en su mayoría haitianos, en un campamento improvisado hace semanas

Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo

Santo Domingo RD .- El armador Richard Bautista motorizó el juego alegre en la victoria 91-75 de los Titanes del Distrito Nacional sobre los

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó un incremento de RD$2 en el Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland

Minneapolis, Minnesota- Nick Gordon produjo cuatro carreras, el dominicano Michael Pineda ganó su tercera apertura consecutiva y los Mellizos

Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021

Miami.- El puertorriqueño Bad Bunny fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al llevarse 10 de los 22 premios a

Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid

Santo Domingo, RD- Los casos positivos de coronavirus siguen en alzas, notándose una mayor incidencia en adultos mayores no vacunados y en

Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales

Santo Domingo, RD.- La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, llamó a

La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia

Santo Domingo, RD .- La industria azucarera de ser la espina dorsal de la economía que producía cerca de 1,200,000 toneladas ha pasado a

Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY

Santo Domingo, RD.- Ha causado revuelo en el pais lo revelado por el diario estadounidense The New York Post sobre la celebración de una fiesta

EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida

Miami.- El Aeropuerto Internacional de Lauderdale-Hollywood batió un récord de pasajeros detectados con armas en los puntos de control en lo

Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida

Santo Domingo, RD.- La periodista Altagracia Salazar informó que acaba de ser detenida en el peaje y que la están llevando al destacamento del

Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD

Santo Domingo RD .- La Policía de Nueva York apresó a nueve dominicanos y un afroamericano acusados por la Corte Suprema Estatal de El Bronx

Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción

La Vega, RD.- El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, resaltó este viernes las acciones de lucha contra la

El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro

Ciudad del Vaticano, .- La unidad no es la unanimidad, sino que consiste en el respeto por los otros, en particular por los más vulnerables,

El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10%

Santo Domingo, RD.- Un 45% de la electricidad consumida en el planeta se usa para accionar motores industriales o en edificios. Los últimos

Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años

Santo Domingo RD .- Una de las notas más trágicas del pueblo dominicano, se estará cumpliendo 58 años el próximo 25 de septiembre, nos

Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina

Santo Domingo RD .- El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio

Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada

Santo Domingo, RD- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense informó este sábado que el huracán Sam continuó intensificándose,

Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes

Santo Domingo RD.- Cientos de cristianos católicos recorrieron este viernes las calles de la Ciudad Colonial, en la tradicional procesión por