Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de junio del 2019
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: jueves, 06 de junio del 2019

Paola Rainieri,

Presidenta de Asonahores defiende turismo dominicano ante últimos sucesos en hoteles

Presidenta de Asonahores defiende turismo dominicano ante últimos sucesos en hoteles

Santo Domingo RD . --La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, defendió la industria del turismo dominicano, tras los incidentes ocurridos en varios hoteles, en los cuales una turista denunció que había sido golpeada, y una pareja fue hallada muerta en una habitación. Ambos casos están bajo investigación de las autoridades.

En un encuentro con los medios de comunicación, Paola Rainieri dijo que los empresarios del turismo están a la espera de que las autoridades concluyan su labor y se conozca toda la verdad de los hechos.

La presidenta de Asonahores y ejecutiva del Grupo Punta Cana, que lidera la familia Rainieri, resaltó que República Dominicana está clasificada en el nivel 2 sobre posible violencia, nivel similar a los de Francia, Alemania, España, China, entre otros países. Dijo que en el país los casos  son menos del uno por ciento del total nacional.

La Asonahores, en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Consejo Nacional de Competividad,  informarán de las nuevas medidas de seguridad, tema en el que habían estado trabajando antes de los hechos señalados.

Rainieri reaccionó a las preguntas de la prensa sobre los casos de Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años; Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, estadounidenses fallecidos en un hotel de San Pedro de Macorís.

Holmes y Day fueron hallados en la habitación cinco días después de la muerte de Schaup-Werner. Mientras Tammy Lawrence-Daley denunció que fue golpeada cuando vacacionaba en un hotel de Punta Cana.

Comentarios