Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 24 de abril del 2024
Defensa de “El Dotolcito” pide absolución del caso y rechaza pago de indemnización a familia de Joshua Fernández COE coloca 19 provincias en alerta por lluvias Hipólito Mejía califica como un irrespeto a la educación las protestas de los profesores David Bisbal dice "en República Dominicana hay gente que es entendida de música de verdad" Abel Martínez dice que se va con la satisfacción de haber transformado la ciudad Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana Secuestros, violaciones y actos de carnicería, entre los abusos cometidos por bandas en Haití Maestros bloquean el tránsito en la avenida Máximo Gómez en protesta por aumento salarial Vaguada continuará generando aguaceros moderados en disitintas parte del país Donte DiVincenzo guía triunfo Knicks, con lance dramatico Nuggets vencen a los Lakers y Bucks derrotan a los Pacers En el primer trimestre del 2024, RD recibió flujos de US$2,635.6 millones, Gobierno califica de “agresivo e infundado” informe de EE.UU. sobre violaciones de derechos humanos Chiquito truena y asegura: “todos estábamos consciente de ir a robar y no es la primera vez” Según Unicef, más de un tercio de las bandas armadas en Haití tienen a 'niños soldados' Abinader a Leonel: le voy a dar la lista de los pueblos que voy a ir para que vaya Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado 30 años de prisión para 'El Dotolcito' “Gurú” de la política dominicana, avala pronóstico de que “habrá segunda vuelta con sorpresas” Miles disfrutan el “Día de la Tierra sin Automóviles” en Nueva York Cecilia García presenta su show “Vibrante” en una noche plena de romanticismo a casa llena En Los Alcarrizos con el grito al cielo, esperan que nuevo alcalde acabe con cúmulo de basura Ministerio de Educación afirma ADP pone en riesgo el cierre del año escolar 2023-2024 El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina” El torneo de golf más importante del año Corales Puntacana Championship PGA Tour 2024
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: lunes, 19 de febrero del 2018

Gobierno introduce cambios, entre ellos, Indotel, Senasa y Servicio Nacional de Salud

Poder Ejecutivo designa nuevos funcionarios en tren gubernamental

Poder Ejecutivo designa nuevos funcionarios en tren gubernamental

Santo Domingo, RD.-  El Poder Ejecutivo designó la noche de este lunes nuevos incumbentes en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (Senasa) y Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).


El presidente Danilo Medina designó a Luis Henry Molina presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y a Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Las designaciones están contenidas en los decretos 74-18 y 75-18, respectivamente.

Otras designaciones en CEI-RD, IAD, CNE, CDEEE, SIE y ONU
El jefe de Estado también nombró, mediante el decreto 74-18, a Marius de León, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); a Antonio De León (Tony), subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y Ángel Canó, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Juan Rodríguez Nina y Juan Tejada (Trini) quedaron designados miembros del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y del Consejo de la Superintendencia de Electricidad (SIE), respectivamente.

También fue nombrado Germán Emilio de León Rodríguez, embajador alterno de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ganadería, Apordom, Pensiones y servicio en el exterior
Con el decreto 75-18, el Poder Ejecutivo designó a Geovanna Rodríguez Silver, directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa); Duarte Contreras Contreras, director general de Ganadería y Juan Ramón Tavárez, ministro consejero en la Embajada Dominicana en la República Oriental del Uruguay.

Mientras, la mayor médico del Ejército de la República Dominicana, Orquídea Altagracia Capellán Rosa, quedó designada miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

A través del decreto 76-18, el Gobernante nombró a José Ricardo Rojas León como miembro de la Junta Monetaria; Flor Alba, ministra consejera en la Embajada dominicana en la República de Perú y Xiomara Payano Pérez, vicecónsul del Consulado Dominicano en Nueva York.

Germán Nova fue designado director general de Pensiones; Nelson Rodríguez Monegro, asesor para el sistema hospitalario del Poder Ejecutivo y Camilo Santana, subdirector del CEI-RD.

Como parte de los 49 cambios introducidos en la administración gubernamental, Danilo Medina también nombró a Rafael Jiménez, consejero en la Embajada de República Dominicana en Canadá, mediante el decreto 77-18.

De la misma manera, a Clodomiro Pérez Montero, cónsul general en el Consulado de República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití; Francisco Gustavo Lembert Canó, cónsul en el Consulado de República Dominicana en Cabo Haitiano y Janet Blandino, cónsul en el Consulado de República Dominicana en Los Ángeles, Estados Unidos.

Junto a ellos, Bienvenido Almánzar quedó designado gobernador provincial de Hermanas Mirabal; Pablo del Rosario, ministro consejero de la Embajada de República Dominicana en los Países Bajos y Edison Mateo Quezada, cónsul general en el Consulado de República Dominicana en Montreal, Canadá.

CEA, INAPA, ministros consejeros, EGEHID y auxiliar consular
Con el decreto 78-18, el presidente de la República nombró a Alejandro González, miembro del Consejo de Dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en sustitución de Carlos Ferreras, renunciante.
 
En ese mismo decreto, quedó nombrado José Saldaña, como ministro consejero y encargado consular de la Embajada dominicana en la República de Chile.
 
Danilo Medina también designó a Amaury Reyna como ministro consejero en la Embajada Dominicana en Colombia, y a Pascual Mercedes, subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para la Línea Noroeste.
 
El Poder Ejecutivo nombró a Rafael Suberví Bonilla, presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID);  Marino Suárez, director del Instituto Dominicano del Café y Máximo Feliz Terrero, cónsul dominicano en Belladere (Beladero), República de Haití.
 
Miguelina Echavarría fue nombrada, mediante el decreto 79-18, consejera en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
En tanto, Elizabeth Martínez quedó designada auxiliar consular en Montreal, Canadá; Andrés Boció Fortuna, cónsul en Anse-á-Pitre, Haití y Arturo Ortiz, ministro consejero en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
En lo adelante, Esteban Antonio Cruz, será cónsul en el Consulado Dominicano en Juana Méndez, Haití y José Polanco, consejero en la Misión de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
Monsiri Moskasem quedó designada ministra consejera en la Embajada dominicana en la República de China (Taiwán).
 
Asesores del Poder Ejecutivo, FEDA y más cambios en servicio exterior
Danilo Medina también emitió el decreto 80-18, mediante el cual nombró a Féliz Antonio Rodríguez, asesor informático del Poder Ejecutivo y a Enríquez Martínez, asesor en desarrollo territorial del Poder Ejecutivo.

Igualmente, fueron designados Fladys Cordero, subdirector del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); y Francisco Antonio Álvarez Sosa, ministro consejero en la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De su lado, Carmen Jacqueline Ducasse quedó nombrada vicecónsul de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos.

Comentarios

Otras noticias

Hipólito Mejía califica como un irrespeto a la educación las protestas de los profesores

Santo Domingo RD .- El expresidente Hipólito Mejía calificó como un irrespeto a la República Dominicana las protestas que realizan los

Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible

Santo Domingo RD .- República Dominicana presenta brechas altas y medias en 23 de los 24 principales indicadores de sostenibilidad turística

Donte DiVincenzo guía triunfo Knicks, con lance dramatico Nuggets vencen a los Lakers y Bucks derrotan a los Pacers

NUEVA YORK.- Donte DiVincenzo acertó el triple de la ventaja con 13 segundos por jugar después de una lucha desesperada y los Knicks de Nueva

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

Madrid .- El presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' y uno de los delincuentes más peligrosos de Países Bajos, Karim

Chiquito truena y asegura: “todos estábamos consciente de ir a robar y no es la primera vez”

SANTO DOMINGO RD. – Uno de los imputados en la muerte de Joshua Omar Fernández, Alison de Jesús Pérez Mejía, (Chiquito), tronó esta noche

Gobierno califica de “agresivo e infundado” informe de EE.UU. sobre violaciones de derechos humanos

NUEVA YORK.- El canciller Roberto Álvarez advirtió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que

Según Unicef, más de un tercio de las bandas armadas en Haití tienen a 'niños soldados'

Naciones Unidas. – Más de un tercio de las numerosas bandas armadas que operan en Haití y controlan gran parte de su territorio tienen a

Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado 30 años de prisión para 'El Dotolcito'

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias

Maestros bloquean el tránsito en la avenida Máximo Gómez en protesta por aumento salarial

Santo Domingo RD .- Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de maestros y maestras se manifiestan en la sede del Ministerio

Abinader a Leonel: le voy a dar la lista de los pueblos que voy a ir para que vaya

SANTIAGO RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que suministrará a los políticos de oposición la agenda de lo

Secuestros, violaciones y actos de carnicería, entre los abusos cometidos por bandas en Haití

ESTADOS UNIDOS.- Las bandas armadas, las cuales mantienen en caos a Haití, emplean diferentes actos de barbarie contra la población que

David Bisbal dice "en República Dominicana hay gente que es entendida de música de verdad"

MEXICO.- En el marco de la celebración de los Premios Platino, donde tuvo la responsabilidad de cerrar la gala, el artista español David

COE coloca 19 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo RD . -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla y verde a 19 provincias del país debido a la

Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas

Nueva York.- Dominicanos en Nueva York llamaron a sus connacionales en la RD apoyar de forma presencial y en redes sociales las protestas que

Vaguada continuará generando aguaceros moderados en disitintas parte del país

SANTO DOMINGO RD . – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes continuarán los aguaceros de moderados a fuertes

Abel Martínez dice que se va con la satisfacción de haber transformado la ciudad

Santiago RD .- El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se despidió del

Miles disfrutan el “Día de la Tierra sin Automóviles” en Nueva York

Nueva York.- Entre música, caminatas y juegos recreativos se celebró el pasado sábado en la ciudad de Nueva York el “Día de la Tierra sin

“Gurú” de la política dominicana, avala pronóstico de que “habrá segunda vuelta con sorpresas”

Nueva York.- Votantes dominicanos en Nueva York avalaron el pronóstico hecho el pasado fin de semana por el miembro del Comité Político (CP)

Defensa de “El Dotolcito” pide absolución del caso y rechaza pago de indemnización a familia de Joshua Fernández

Santo Domingo RD .- En las conclusiones de la parte de la defensa del imputado Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sus abogados pidieron su

En el primer trimestre del 2024, RD recibió flujos de US$2,635.6 millones,

Santo Domingo RD.- En el primer trimestre del 2024, los flujos de remesas alcanzaron la cifra de US$2,635.6 millones, unos 6.2% más que en