Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 20 de abril del 2024
EE. UU. reanuda vuelos de deportación a Haití y envía a unos 50 haitianos a su nación Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier Padres estudiantes rechazan paros ADP, consideran improcedentes paralizaciones Festival Capitalia un junte artístico de lujo Inicia este sábado la lucha por el título de la NBA: Celtics y Nuggets parten como favoritos Marileidy Paulino inicia temporada 2024 este sábado en la Liga Diamante Partido Fuerza del Pueblo lamenta muerte de Franklin Almeyda Rancier Infectólogo revela que recientemente se registró un brote de viruela símica en San Cristóbal Aprueban ascensos y retiros de militares de al menos 154 oficiales Combustibles de mayor consumo seguirán sin variación Aroldis Chapman suspendido por dos partidos, Elly de la Cruz se transforma cuando batea a la zurda, resúmen Falleció el dirigente político Franklin Almeyda Rancier a causa de un infarto Operativo se extendió hacia Santiago, comerciantes chinos comienzan a pagar sus deudas, tras cierre A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024 Fiscalía de La Altagracia pide prisión para militar de la FARD acusado de violar a niña haitiana Lluvias en varias zonas del país este viernes, por nueva vaguada Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU. Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: martes, 07 de abril del 2020

El Covid-19 tiene el mundo del cine en la mira

Pandemia: Ataque feroz al mundo del cine

Pandemia: Ataque feroz al mundo del cine

Santo Domingo, RD . - El Covid-19 tiene el mundo del cine en la mira, como a todas las áreas profesionales. Varios actores han fallecido en la última semana y ayer mismo se reportaron al menos tres.

El joven actor canadiense Logan Williams (16 años), Jay Benedict (68 años, de la mítica película “Aliens”), Lee Fierro (91 años, la señora Kintner en ‘Tiburón’) y la canadiense y activista Shirley Jean Douglas (86 años) se sumaron a otros fallecimientos como el de Andrew Jack (76 años), que apareció en la famosa saga ‘Star Wars’,

Ayer se informó también de la muerte, de manera natural, de la actriz británica Honor Blackman, conocida por encarnar a Cathy Gale en “Los Vengadores” y a la “Chica Bond” Pussy Galore, falleci a los 94 años,

Por su juventud, una de las más sentidas despedidas es la de Logan Williams, conocido por su trabajo en la serie “The Flash” y “Supernatural”.

Williams murió el pasado fin de semana poco antes de cumplir 17 años.

El motivo de su muerte no ha sido dado a conocer, aunque su madre ha explicado en un periódico local que no ha podido despedir a su hijo con una ceremonia pública por culpa de la crisis del coronavirus.

La mujer dijo que la familia “está devastada” y que la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus está haciendo que la situación sea incluso “más difícil”. Los mensajes de condolencias fueron por redes.

Papeles. Logan se hizo conocido a nivel mundial al interpretar a Barry Allen, el niño de “The Flash”. Además, formó parte del elenco de la serie “Supernatural”. Inició su carrera artística a los 10 años, en la película de Hallmark “El Color de la Lluvia” (2014).

Cercano.

Grant Gustin, uno de los excompañeros de Logan Williams, mostró su tristeza a través de la red social Instagram: “Acabo de escuchar la noticia de la muerte de Logan Williams y estoy devastado.Mi pensamiento y mis rezos estarán con él y con su familia durante estos difíciles momentos”.

OTRAS MUERTES

Jay Benedict, el actor de la mítica película “Aliens”, ha fallecido a los 68 años de edad por complicaciones derivadas de una infección por COVID-19. Así lo ha comunicado su sitio web oficial, que ha confirmado que el estadounidense murió el pasado 4 de abril.

“Es con profundo dolor que debemos anunciar la muerte de Jay el 4 de abril debido a complicaciones derivadas de una infección por COVID-19”, reza el comunicado.

Benedict ha participado como secundario en numerosas películas y series de televisión durante 40 años. Interpretó a Russ Jordan en “Aliens” y protagonizó “The Dark Knight Rises”, también era conocido por interpretar a John Kieffer, el oficial del ejército de EE. UU. y amigo de Christopher Foyle en “Foyle’s War”. 

La película más conocida en la que actuó fue “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la tercera parte de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman.

Nació en California en 1951, pero su familia se fue a Reino Unido cuando era un niño. Por eso acabó siendo un rostro recurrente en la televisión británica, apareciendo en series como “Emmerdale Farm”, “Couples”, “Hemingway” o “London Spy”. También participó en numerosas obras de teatro.

El actor estaba casado con Phoebe Scholfield, una actriz, y ambos dirigieron una compañía de la industria del cine y la televisión. Juntos tuvieron dos hijos, y Jay tenía otra hija de un matrimonio anterior.

Además de sus créditos en el cine y las series, Benedict prestó su voz a personajes de videojuegos, pero también se le ha oído en anuncios de televisión, además de espacios públicos, ascensores y avisos en los cines y teatros. Muchos se han sentado cuando él lo pedía.


Shirley Douglas

La apasionada activista y actriz veterana canadiense Shirley Douglas, madre del actor Kiefer Sutherland e hija del fundador del medicare en Canadá Tommy Douglas, falleció el domingo. Tenía 86 años.

Sutherland anunció el deceso de su madre en Twitter, diciendo que ésta sucumbió a complicaciones de una neumonía que no estaba relacionada con el COVID-19.

“Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió una vida extraordinaria”, dijo Sutherland. “Tristemente estuvo batallando bastante tiempo por su salud y nosotros, como familia, sabíamos que este día estaba cerca”.

Nacida en Weyburn, Saskatchewan, Douglas trabajó con directores que incluyen a Stanley Kubrick (“Lolita”) y David Cronenberg (“Dead Ringers”, o en español “Una vez en la vida”), y recibió un premio Gemini por su actuación en la película para TV de 1999 “Shadow Lake”.

Apoyó incansablemente una variedad de causas a lo largo de su vida, entre ellas el movimiento por los derechos civiles, la organización política Pantera Negra y la lucha para salvar el sistema de salud pública de Canadá, promovido por su padre político.

En 1965, se casó con el actor canadiense Donald Sutherland, con quien tuvo dos hijos antes de divorciarse: los mellizos Rachel, una productora de televisión, y Kiefer, un renombrado actor de cine y TV en su propio derecho. Douglas tuvo otro hijo, Thomas, de un matrimonio previo.

Nacida el 2 de abril de 1934, Douglas mostró desde temprano interés en las artes, así como en la política mientras seguía el curso de la campaña con su padre, quien llegó a ser jefe de gobierno de Saskatchewan, líder nacional del Nuevo Partido Democrático y un ícono socialista.

Estudió en la Escuela Banff de Bellas Artes y más tarde en la Real Academia de Arte Dramático en Inglaterra, donde hizo teatro y televisión y participó en marchas antinucleares.

En las décadas de los 60 y 70, mientras vivía en California, participó en campañas contra la Guerra de Vietnam y protestó por varias causas.

Chica Bond

La actriz británica Honor Blackman, conocida por encarnar a Cathy Gale en "Los Vengadores" y a la "chica Bond" Pussy Galore, falleció el lunes a los 94 años, según informó su familia en un comunicado enviado al diario "The Guardian".

La nota aclaró que la artista, cuya carrera se desarrolló durante ocho décadas, murió por "causas naturales", "en paz" y acompañada por su familia en su casa de Lewes, en el condado de Sussex, descartando así cualquier relación con la epidemia de coronavirus.

"Fue muy querida y sus dos hijos Barnaby y Lottie, y sus nietos Daisy, Oscar, Olive y Toby la echarán mucho de menos", indicó el comunicado, que destacó su "extraordinaria combinación de belleza, cerebro y fuerza física".

Asimismo, recordó que, gracias a su "enorme talento creativo, voz única y ética de trabajo", Honor alcanzó un "estatus de icono sin igual" en el "mundo del cine y el entretenimiento", lo que contribuyó a crear "algunas de las mejores películas y producciones teatrales de nuestro tiempo".

Además de sus papeles en la popular serie de televisión "Los Vengadores", creada en 1961, y en la película de la saga de James Bond "Goldfinger" (1964), también será recordada por dar vida a Hera en "Jasón y los Argonautas" (1963) y a Laura West en la serie de comedia televisiva "The Upper Hand" durante los años 90.

Entre las apariciones teatrales, la familia incluyó en la nota sus trabajos en "The Sound of Music" ("Sonrisas y lágrimas"), "My Fair Lady" y "Cabaret".

En los últimos años, la actriz efectuó giras por todo el país interpretándose a sí misma en el espectáculo "Honor Blackman", en el que recordaba "su asombrosa vida, sus comienzos, su familia, y su ascenso al estrellato con su habitual sentido del humor y perspectiva", según el comunicado.

 

Comentarios

Otras noticias

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Teherán.- Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque

Marileidy Paulino inicia temporada 2024 este sábado en la Liga Diamante

Shanghái, China.-La Liga Diamante abre la temporada este sábado en Xiamen (China) con un evento que reunirá a una constelación de estrellas

Inicia este sábado la lucha por el título de la NBA: Celtics y Nuggets parten como favoritos

BOSTON.- Hay un equipo con 64 victorias en Boston que logró fácilmente el mejor registro de la liga. Los campeones defensores en Denver, un

Aroldis Chapman suspendido por dos partidos, Elly de la Cruz se transforma cuando batea a la zurda, resúmen

PITTSBURGH (AP) — Aroldis Chapman, lanzador zurdo de los Piratas de Pittsburgh, fue suspendido dos juegos y multado por un monto no revelado

A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024

Santo Domingo RD .- Este viernes 19 de abril, faltarán 30 días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales en

Lluvias en varias zonas del país este viernes, por nueva vaguada

Santo Domingo RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este viernes una nueva vaguada en varios niveles de la

Aprueban ascensos y retiros de militares de al menos 154 oficiales

SANTO DOMINGO RD .– El Poder Ejecutivo aprobó este viernes la solicitud de ascensos y retiros de al menos 154 oficiales, alistados y

Falleció el dirigente político Franklin Almeyda Rancier a causa de un infarto

SANTO DOMINGO. RD - Falleció a las 11 y 15 minutos de la noche del jueves el destacado dirigente político Franklin Almeyda

Festival Capitalia un junte artístico de lujo

Santo Domingo RD .- La primera edición del Festival Capitalia se estrena este sábado en el estadio Olímpico Félix Sánchez con las

Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel

TEHERAN.- Irán ha identificado la ubicación de las instalaciones nucleares israelíes y está preparado para atacarlas en el caso de que Tel

Operativo se extendió hacia Santiago, comerciantes chinos comienzan a pagar sus deudas, tras cierre

Santo Domingo RD .- Las direcciones de Impuestos Internos y Aduanas continuaron ayer su proceso de fiscalización de comercios de procedencia

Padres estudiantes rechazan paros ADP, consideran improcedentes paralizaciones

Santo Domingo RD .- El presidente de la Federación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, Jaime Tolentino, consideró

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader declaró este sábado 20 de abril día de duelo oficial por el fallecimiento del exministro de

Infectólogo revela que recientemente se registró un brote de viruela símica en San Cristóbal

Santo Domingo RD .- El infectólogo Clemente Terrero reveló ayer que recientemente se presentó un brote de viruela símica en la provincia San

Combustibles de mayor consumo seguirán sin variación

Santo Domingo RD .- Para la semana del 20 al 26 de abril tres combustibles bajarán de precio mientras que los de mayor consumo seguirán sin

Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales

Oakland.- Esteury Ruiz conectó jonrón por segunda vez en tres juegos desde que fue llamado de Triple-A, y los Atléticos de Oakland vencieron

EE. UU. reanuda vuelos de deportación a Haití y envía a unos 50 haitianos a su nación

MIAMI.- El gobierno de Estados Unidos envió a unos 50 haitianos de regreso a su país el jueves, informaron autoridades, lo que supone el

Partido Fuerza del Pueblo lamenta muerte de Franklin Almeyda Rancier

Santo Domingo RD .- El partido Fuerza del Pueblo lamentó el fallecimiento del doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro de la Dirección

Fiscalía de La Altagracia pide prisión para militar de la FARD acusado de violar a niña haitiana

Villa Altagracia RD .- La Fiscalía de La Altagracia informó este miércoles que solicitará la imposición de prisión preventiva como medida

Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno

Santo Domingo RD .- Virginia Antares, de Opción Democrática; María Teresa Cabrera, de Frente Amplio; Fulgencio Severino, Patria Para Todos y