Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 23 de abril del 2019
La Exclusiva regresa a los escenario con nuevo trabajo musical Dominicano Gregory Polanco es reactivado por los Piratas Más de 250 muertos por conflicto armado en Trípoli, Libia, según OMS Consorcio Odebrecht-Estrellaalega sufrió pérdida superior a los RD$8,700 millones   Informe oficial del COE arroja 33 muertos durante asueto de Samana Santa Diez peloteros dominicanos han muerto en las vías en aparatosos accidentes de tránsito. Robinson Canó pega su tercer vuelacercas; Gigantes, Colorado y Nacionales ganan Fernando Rodney escribe su propia historia, es uno de 5 pitchers con 900 apariciones y que nunca han iniciado un partido en las Mayores  Vaguada provocaría lluvias en algunos lugares del país Jeidimar Rijos, del Team Fonsi, ganó la competencia La Voz US Abogado de Trump: "Nada de malo" que campaña aceptara ayuda rusa Con jonrón de Bellinger Dodgers hunden a los Cerveceros Boston y Mellizos “barren”; Norris logra primer triunfo en dos años Toronto Raptors vencen a Magic de Orlando y coloca serie 3-1 Damian Lillard gana duelo a Westbrook y Trail Blazers se acercan a semifinal Comienza ruta crítica camino a elecciones de 2020 en Dominicana RD se une a la celebración hoy del Día Mundial de la Tierra Al finalizar asueto d Semana Santa capital amanece militarizada Sri Lanka: Se estalla una furgoneta cerca de una iglesia mientras desactivaban una bomba Empeados de Punta Catalina se movilizan dentro del consorcio Dominicano Albert Pujols hace historia al superar a Babe Ruth en carreras impulsadas Obreros de platna Punta Catalina llegan a acuerdo con empresa y el pago de un salario Ministerio de Educación llama estudiantes acudir temprano este lunes a centros educativos No es un chiste, en Ucrania un comediante, Vladimir Zelensky avasalló en la elección y es el nuevo presidente Papa Francisco expresa tristeza y dolor por atentados en Sri Lanka
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 11 de febrero del 2019

Serie del Caribe 2019

Panamá conquistó la Serie del Caribe al vencer a Cuba; ninguno de los equipos recibirá dinero

Panamá conquistó la Serie del Caribe al vencer a Cuba; ninguno de los equipos recibirá dinero

Panamá . - Ciudad de Panamá. Panamá se alzó la noche de ayer con su segundo título en la Serie del Caribe de béisbol, al derrotar 3-1 a Cuba.

En su retorno como invitado de último momento al torneo, el equipo panameño de Toros de Herrera se impuso a Cuba y sus Leñadores de Las Tunas, para darle al país centroamericano un cetro que no ganaba desde 1950, cuando se coronó con el Carta Vieja, otrora cuadro integrado mayormente por peloteros estadounidenses profesionales.

De paso, Cuba vio cortada su racha ganadora en Panamá. Los cubanos se habían coronado las tres veces que este país organizó el torneo en 1952, 1956 y 1960.

Panamá asumió la sede del torneo a último momento después que le fuera retirada a Venezuela ante la nueva escalada en la crisis política en esa nación.

La final estuvo antecedida por el malestar de Panamá, al enterarse hace poco que los finalistas, por ser invitados, no recibirán premios en efectivo.

El ex grandes ligas panameño Manny Corpas sacó los últimos tres outs, aunque antes permitió un doble de Yurien Vizcaino, para llevarse el salvamento, y de paso fue su cuarto rescate en la serie, para igualar el récord de Franciscop Buttó en una serie. El último que retiró fue al cuarto bate Alfredo Despaigne con un elevado al centro.

Panamá castigó de entrada al abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, marcándole dos carreras con imparables remolcadores de Allen Córdoba y el nicaragüense Elmer Reyes.

El abridor panameño Harold Araúz mantuvo a raya a la batería de los Leñadores durante los cuatro primeros innings. No fue hasta la parte alta de la quinta que los cubanos fabricaron la primera carrera, gracias a Despaigne que comenzó el capítulo con hit y fue remolcado, con dos outs, con sencillo de Carlos Benítez.

El equipo panameño, que hasta hace dos semanas no estaba en los planes para disputar la serie, anotó su tercera carrera en la baja del séptimo con un sencillo de Rodrigo Vigil que remolcó a Jonathan Gálvez, con dos afuera.

Panamá y Cuba no tendrán premio en dinero como finalistas de Serie del Caribe


Panamá,  (EFE).- Panamá y Cuba pugnarán por la final del béisbol de la Serie del Caribe esta noche solo por el prestigio, pues por ser los equipos invitados no recibirán premio en dinero, explicaron este domingo los organizadores.

Erick Almonte, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, le tiró un balde de agua fría a la celebración de ambos elencos al decir que “no van a poder depender del premio”, en total 215.000 dólares, por no ser miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Almonte dejó claro que a los invitados, por reglamento y acuerdos “entre las ligas y la confederación del Caribe, no se le permite participar en los premios, tanto como equipo o individual”.

El ganador del primer puesto, es decir panameño o cubano, debería embolsarse el 60 % de 215.000 dólares, mientras que el segundo se llevaría el 40 % del total, pero por acuerdos prestablecidos, los que se robaron el show no verán un centavo.

Ese premio se repartiría entre los equipos que terminaron tercero y cuarto puesto, que está entre <México y República Dominicana. “Lamentablemente así lo dicen los acuerdos, yo lo siento mucho, por todo el esfuerzo, sobre todo por el equipo panameño, que ha jugado un gran béisbol, para mí el MVP de la serie es Javier Guerra, pero por la misma situación no puede participar de los premios especiales”, comentó el dirigente de los peloteos profesionales del Caribe.

El presidente del béisbol profesional panameño, David Salayandia, dijo este domingo en conferencia de prensa que Guerra es el más valioso de la serie, y que espera reciba su premio en metálico.

Salayandia, quien se quejó que la Confederación no cumplió con algunos ofrecimientos verbales de cubrir gastos de Panamá y solo dos días antes de la final le comunicaron las limitaciones, adelantó que a Guerra le deben tocar 7.000 dólares en premios, pero hay que ver a qué acuerdo se llega con la Federación de Peloteros, para que cobre.

“Se está negociando con la Federación de peloteros, pero lo más seguro es que sí los cobre, porque Guerra es Grandes Ligas, está afiliado a la federación y la asociación de peloteros de MLB pesa más que del Caribe”, señaló.

El dirigente sí admitió, sin detallar cifras, que sí les dieron alguna suma de dinero para viáticos de los jugadores, que la Confederación gastó unos 100.000 dólares en mejoras al estadio Rod Carew, pero eso está “muy lejos” de la deuda que Panamá tiene con el equipo.

Los acuerdos al parecer fueron firmados previo a que Panamá le salvara el torneo a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), comandada por el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, luego de que la misma no se pudo realizar en Barquisimeto, Venezuela, debido a la crisis política que vive ese país.

Es que Puello, el más buscado en los siete días de torneo peloteril, y la CBPC, no esperaban que los invitados -Cuba y Panamá- tumbaran a los fijos: Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Esta noche, Cuba y Panamá jugarán una romántica final, a pesar de ser los mejores del torneo, y Salayandia ironizó al decir: “ojalá si ganamos al menos nos entreguen el trofeo, porque de dinero, nada”.


 

Comentarios

Otras noticias

Consorcio Odebrecht-Estrellaalega sufrió pérdida superior a los RD$8,700 millones  

Punta Catalina, Baní RD . - El consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, que tiene a cargo la construcción de la Central Termoeléctrica Punta

Comienza ruta crítica camino a elecciones de 2020 en Dominicana

Santo Domingo RD  (Prensa Latina) La ruta crítica camino a las elecciones de 2020 en Dominicana se andará a partir de hoy con el análisis

Fernando Rodney escribe su propia historia, es uno de 5 pitchers con 900 apariciones y que nunca han iniciado un partido en las Mayores 

Oakland . - Sus carreras están separadas por un siglo completo, pero este fin de semana, Fernando Rodney y Cy Young se hicieron iguales, al

Con jonrón de Bellinger Dodgers hunden a los Cerveceros

MILWAUKEE — Cody Bellinger robó un jonrón y consiguió otro para que los Dodgers de Los Ángeles superaran el domingo 6-5 a los Cerveceros

Más de 250 muertos por conflicto armado en Trípoli, Libia, según OMS

Ginebra,  (Prensa Latina) Al menos 254 personas murieron y mil 230 resultaron heridas en los enfrentamientos armados en Trípoli, capital de

Damian Lillard gana duelo a Westbrook y Trail Blazers se acercan a semifinal

Oklahoma City,, EE.UU.- El base Damian Lillard y la defensa de los Trail Blazers de Portland se encargaron de anular al All-Star Russell

RD se une a la celebración hoy del Día Mundial de la Tierra

Santo Domingo RD . -Este lunes se celebra el Día Mundial de la Tierra y para la ocasión el Centro Atabey llamó a todos los dominicanos a

Boston y Mellizos “barren”; Norris logra primer triunfo en dos años

HOUSTON, EE.UU.- Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, “barrieron” la serie y consiguieron su primera

Toronto Raptors vencen a Magic de Orlando y coloca serie 3-1

Orlando, Florida . -.- Kawhi Leonard anotó 34 puntos y los Toronto Raptors vencieron al Orlando Magic 107-85 este domingo por la noche para

Sri Lanka: Se estalla una furgoneta cerca de una iglesia mientras desactivaban una bomba

Sri Lanka . - Una nueva explosión se ha producido este lunes cerca de la iglesia de San Antonio, en la capital de Sri Lanka, Colombo, mientras

Informe oficial del COE arroja 33 muertos durante asueto de Samana Santa

Santo Domingo RD. - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó un total de 33 muertes durante el asueto semana santa en su gran

Jeidimar Rijos, del Team Fonsi, ganó la competencia La Voz US

San juan, Puerto Rico . - La puertorriqueña Jeidimar Rijos se convirtió ayer en la ganadora de la primera temporada de la competencia de canto

Diez peloteros dominicanos han muerto en las vías en aparatosos accidentes de tránsito.

Santo Domingo RD . - El béisbol es el deporte nacional dominicano. Desde pequeños miles de niños lo practican con el sueño de ser grandes

Abogado de Trump: "Nada de malo" que campaña aceptara ayuda rusa

Washington — El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, insistió hoy en que no “tiene nada de malo” que el equipo de campaña

La Exclusiva regresa a los escenario con nuevo trabajo musical

Santo Domingo RD .-Luego de su ausencia en el mundo artístico, la cante y emprendedora Yanira La Exclusiva, regresa con nueva producción

Robinson Canó pega su tercer vuelacercas; Gigantes, Colorado y Nacionales ganan

San Luis . - Paul Goldschmidt impulsó dos carreras por los Cardenales y el abridor de los Mets Noah Syndergaard tuvo más suerte ante el plato

Empeados de Punta Catalina se movilizan dentro del consorcio

Santo Domingo RD . -Empleados de Punta Catalina no se integraron este lunes a sus labores y rechazaron el acuerdo arribado ayer por los miembros

Vaguada provocaría lluvias en algunos lugares del país

Santo Domingo RD . - Una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera que se localiza al noroeste del país, aumentará ligeramente el

Al finalizar asueto d Semana Santa capital amanece militarizada

Santo Domino RD . -La ciudad de Santo Domingo amaneció militarizada, luego de concluir el feriado de Semana Santa sin que oficialmente se

Dominicano Gregory Polanco es reactivado por los Piratas

Pittsburgh.- Los Piratas llamaron al outfielder dominicano Gregory Polanco de su asignación para rehabilitarse y lo activaron el lunes de la