Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 20 de febrero del 2019
Gobierno y hoteleros alzan la voz en defensa de la seguridad turística Incautan 81 porciones de estupefacientes en sectores de Sosúa Los 10 mayores contratos otorgados en la agencia libre El presidente venezolano anunció que el miércoles llegará 300 toneladas de ayuda humanitaria al país Muere Wallace S. Broecker, padre del término “cambio climático” Bernie Sanders anuncia su carrera presidencial para 2020 Banda británica Queen actuará en ceremonia de premios Oscar en EE.UU. Presidente haitiano busca mediador en diálogo nacional El diagnóstico de cáncer de mama puede empezar por ti misma, a través de una revisión casera Los ojos sobre Vladimir Guerrero Jr en entrenamientos de Toronto Constructora País inaugura Residencial Palmeras del Este I y II en Ciudad Juan Bosch Gran despedida a la Dama de la Canción dominicana en su Adíos Dominicano Manny Machado acuerda con Padres de San Diego por 300 millones de dólares Real Madrid cae ante el Girona y se aleja a nueve RD se mide a Venezuela este jueves en Torneo Clasificatorio; Francisco García recomienda salir con tres armadores Dominicana Estefanía Soria gana oro en los 48 kilos  en Súper Copa España Senior Boxeador británico Tyson Fury pone en peligro segundo pelea con Decontay Wilder Muere el legendario diseñador de moda Karl Lagerfeld a los 85 años Red Latinoamericana advierte situación de Haití impactara Dominicana y debe preocupar a todos El materno se convierte en el primer hospital del país en emitir recetas médicas digitales Barco de lujo Le Ponant llega por vez primera a Bahía de las Aguilas   Hipólito Mejía reclama la firma urgente del Pacto Eléctrico Dice nueva Ley Electoral producirá graves daños al debate democrático y a la libertad de expresión Presidente Danilo Medina promulga Ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados Presidente Maduro autoriza a fuerza armada a responder ante amenazas de EE.UU.
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 11 de febrero del 2019

Serie del Caribe 2019

Panamá conquistó la Serie del Caribe al vencer a Cuba; ninguno de los equipos recibirá dinero

Panamá conquistó la Serie del Caribe al vencer a Cuba; ninguno de los equipos recibirá dinero

Panamá . - Ciudad de Panamá. Panamá se alzó la noche de ayer con su segundo título en la Serie del Caribe de béisbol, al derrotar 3-1 a Cuba.

En su retorno como invitado de último momento al torneo, el equipo panameño de Toros de Herrera se impuso a Cuba y sus Leñadores de Las Tunas, para darle al país centroamericano un cetro que no ganaba desde 1950, cuando se coronó con el Carta Vieja, otrora cuadro integrado mayormente por peloteros estadounidenses profesionales.

De paso, Cuba vio cortada su racha ganadora en Panamá. Los cubanos se habían coronado las tres veces que este país organizó el torneo en 1952, 1956 y 1960.

Panamá asumió la sede del torneo a último momento después que le fuera retirada a Venezuela ante la nueva escalada en la crisis política en esa nación.

La final estuvo antecedida por el malestar de Panamá, al enterarse hace poco que los finalistas, por ser invitados, no recibirán premios en efectivo.

El ex grandes ligas panameño Manny Corpas sacó los últimos tres outs, aunque antes permitió un doble de Yurien Vizcaino, para llevarse el salvamento, y de paso fue su cuarto rescate en la serie, para igualar el récord de Franciscop Buttó en una serie. El último que retiró fue al cuarto bate Alfredo Despaigne con un elevado al centro.

Panamá castigó de entrada al abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, marcándole dos carreras con imparables remolcadores de Allen Córdoba y el nicaragüense Elmer Reyes.

El abridor panameño Harold Araúz mantuvo a raya a la batería de los Leñadores durante los cuatro primeros innings. No fue hasta la parte alta de la quinta que los cubanos fabricaron la primera carrera, gracias a Despaigne que comenzó el capítulo con hit y fue remolcado, con dos outs, con sencillo de Carlos Benítez.

El equipo panameño, que hasta hace dos semanas no estaba en los planes para disputar la serie, anotó su tercera carrera en la baja del séptimo con un sencillo de Rodrigo Vigil que remolcó a Jonathan Gálvez, con dos afuera.

Panamá y Cuba no tendrán premio en dinero como finalistas de Serie del Caribe


Panamá,  (EFE).- Panamá y Cuba pugnarán por la final del béisbol de la Serie del Caribe esta noche solo por el prestigio, pues por ser los equipos invitados no recibirán premio en dinero, explicaron este domingo los organizadores.

Erick Almonte, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, le tiró un balde de agua fría a la celebración de ambos elencos al decir que “no van a poder depender del premio”, en total 215.000 dólares, por no ser miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Almonte dejó claro que a los invitados, por reglamento y acuerdos “entre las ligas y la confederación del Caribe, no se le permite participar en los premios, tanto como equipo o individual”.

El ganador del primer puesto, es decir panameño o cubano, debería embolsarse el 60 % de 215.000 dólares, mientras que el segundo se llevaría el 40 % del total, pero por acuerdos prestablecidos, los que se robaron el show no verán un centavo.

Ese premio se repartiría entre los equipos que terminaron tercero y cuarto puesto, que está entre <México y República Dominicana. “Lamentablemente así lo dicen los acuerdos, yo lo siento mucho, por todo el esfuerzo, sobre todo por el equipo panameño, que ha jugado un gran béisbol, para mí el MVP de la serie es Javier Guerra, pero por la misma situación no puede participar de los premios especiales”, comentó el dirigente de los peloteos profesionales del Caribe.

El presidente del béisbol profesional panameño, David Salayandia, dijo este domingo en conferencia de prensa que Guerra es el más valioso de la serie, y que espera reciba su premio en metálico.

Salayandia, quien se quejó que la Confederación no cumplió con algunos ofrecimientos verbales de cubrir gastos de Panamá y solo dos días antes de la final le comunicaron las limitaciones, adelantó que a Guerra le deben tocar 7.000 dólares en premios, pero hay que ver a qué acuerdo se llega con la Federación de Peloteros, para que cobre.

“Se está negociando con la Federación de peloteros, pero lo más seguro es que sí los cobre, porque Guerra es Grandes Ligas, está afiliado a la federación y la asociación de peloteros de MLB pesa más que del Caribe”, señaló.

El dirigente sí admitió, sin detallar cifras, que sí les dieron alguna suma de dinero para viáticos de los jugadores, que la Confederación gastó unos 100.000 dólares en mejoras al estadio Rod Carew, pero eso está “muy lejos” de la deuda que Panamá tiene con el equipo.

Los acuerdos al parecer fueron firmados previo a que Panamá le salvara el torneo a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), comandada por el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, luego de que la misma no se pudo realizar en Barquisimeto, Venezuela, debido a la crisis política que vive ese país.

Es que Puello, el más buscado en los siete días de torneo peloteril, y la CBPC, no esperaban que los invitados -Cuba y Panamá- tumbaran a los fijos: Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Esta noche, Cuba y Panamá jugarán una romántica final, a pesar de ser los mejores del torneo, y Salayandia ironizó al decir: “ojalá si ganamos al menos nos entreguen el trofeo, porque de dinero, nada”.


 

Comentarios

Otras noticias

Gran despedida a la Dama de la Canción dominicana en su Adíos

Santo Domingo RD . - Los restos de la cantante Luchy Vicioso serán cremados este martes a las 6:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la

El materno se convierte en el primer hospital del país en emitir recetas médicas digitales

Santo Domingo Norte, RD.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), se convirtió en el primer centro de salud del país en implementar

Incautan 81 porciones de estupefacientes en sectores de Sosúa

Puerto Plata RD .  - Mediante un operativo conjunto realizado por agentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas

Real Madrid cae ante el Girona y se aleja a nueve

Madrid. - Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció ayer al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu

Los 10 mayores contratos otorgados en la agencia libre

Nueva York . - La agencia libre 2018-2019 está encabezada por dos súper estrellas, Bryce Harper y Manny Machado, y se ha hablado de la

Gobierno y hoteleros alzan la voz en defensa de la seguridad turística

Santo Domingo RD . - El gobierno dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo del país (Asonahores) han defendido por separado el nivel de

Banda británica Queen actuará en ceremonia de premios Oscar en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU., 19 feb (PL) La famosa banda de rock británica Queen actuará en la ceremonia de los premios Oscar, prevista para el

El diagnóstico de cáncer de mama puede empezar por ti misma, a través de una revisión casera

Nueva York . - El cáncer de mama es un tumor que se produce en los senos cuando las células saludables cambian y se expanden

Red Latinoamericana advierte situación de Haití impactara Dominicana y debe preocupar a todos

Santo Domingo, RD.- El Coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, licenciado Jatzel Román, advirtió que

RD se mide a Venezuela este jueves en Torneo Clasificatorio; Francisco García recomienda salir con tres armadores

Santo Domingo RD . - La selección nacional tuvo ayer su primera jornada doble de entrenamiento con miras a su compromiso ante el representativo

Dominicana Estefanía Soria gana oro en los 48 kilos  en Súper Copa España Senior

Santo Domingo RD . - La dominicana Estefanía Soria conquistó medalla de oro, en la Súper Copa España Senior de Judo Barcelona 2019 celebrada

Boxeador británico Tyson Fury pone en peligro segundo pelea con Decontay Wilder

Londres . - El boxeador británico Tyson Fury ha firmado un contrato por varios años con la cadena norteamericana ESPN y que podría hacer

Constructora País inaugura Residencial Palmeras del Este I y II en Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo RD . - Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la Constructora del País (Codelpa) inauguró ayer el Residencial Palmeras

Los ojos sobre Vladimir Guerrero Jr en entrenamientos de Toronto

DUNEDIN, Florida. Con cada día que pasa, la expectación continúa creciendo alrededor de Vladimir Guerrero Jr., pero el prospecto mejor

Dominicano Manny Machado acuerda con Padres de San Diego por 300 millones de dólares

San Diego, California . - Los Padres de San Diego y el pelotero dominicano Manny Machado llegaron a un acuerdo por 300 millones de dólares y 10

Muere el legendario diseñador de moda Karl Lagerfeld a los 85 años

Paris, Francia . - El legendario diseñador de moda, fotógrafo y estilista alemán Karl Lagerfeld ha fallecido este martes a la edad de 85

Muere Wallace S. Broecker, padre del término “cambio climático”

Nueva York . - Es muy probable que Wallace S. Broecker no se imaginara en 1975 el impacto que el título de un artículo científico que

Presidente haitiano busca mediador en diálogo nacional

Puerto Príncipe,  (PL) El presidente haitiano Jovenel Moise busca mediador en el diálogo nacional convocado para encontrar soluciones a la

Bernie Sanders anuncia su carrera presidencial para 2020

Washington . - Bernie Sanders, el senador socialista independiente cuya fracasada campaña en las primarias de 2016 movilizó a los votantes

El presidente venezolano anunció que el miércoles llegará 300 toneladas de ayuda humanitaria al país

Caracas, Venezuela . - En medio de las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero en Venezuela, que aporta más de 90 por ciento de