Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 25 de agosto del 2019
Dominicano Pedro Severino conecta grand slam en victoria de los Orioles de Baltimore este sabado Meteorología pendiente detrás de la tormenta Dorian, que es amenaza para RD Murió Mamá Julia, la más longeva de Bolivia,a los 118 años Allanan apartamento “César el Abusador” nuevamente y el de su madre también Benny Moré: Más vivo que nunca a 100 años de su nacimiento Comienza en la ciudad francesa de Biarritz la cumbre del G-7 La violencia vuelve a las manifestaciones de Hong Kong Dominicano Pablo Reyes decide la victoria de los Piratas; Aristides Aquinos pega HR 12 Yanquis imponen marca, Dominicano Ronny Rodríguez pega grand slam Jacob DeGrom logra marca al jonronear y ponchar a 13. Cardenales siguen liderando Federación Dominicana de Arte y Cultura celebra Día Mundial del Folclore Se forma quinta depresión tropical de la temporada ciclónica; amenaza con impactar PR y RD como huracán Yanquis imponen marca en jonrones; Minnesota ver caer su marca ante Detroit Apresan presunto cabecilla de red internacional de tráfico de drogas y lavado de activos Presidente Danilo Medina supervisa los trabajos en la Ciudad Sanitaria Bolsonaro afirma que los incendios en la Amazonía no pueden justificar sanciones internacionales Físicos realizan con éxito la primera teletransportación cuántica tridimensional Asociación de Mayoristas de Santo Domingo juramenta nueva directiva Las Reina del Caribe siguen imparable; vencen a Canadá en Norceca Champions Cup Seis meses como medida de coerción a implicados en caso barbería en Villa Vásquez Se entrega esta mañana al Ministerio Público Marisol Franco, esposa de “César El Abusador” Bajan precios de los combustibles; gas Licuado de Petróleo costará RD$90.50 por galón, baja RD$1.10  Bravos, Nacionales y Mets ganan en el Este. Cachorros y Cardenales, no ceden Ministerio de Turismo celebra «Dominican Day at the Ballpark» en los estadios de Cleveland, Yankee Stadium y Fenway Park de Boston Parapanamericanos inician con tenis de mesa en Perú con individuales masculinas
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 11 de febrero del 2019

Serie del Caribe 2019

Panamá conquistó la Serie del Caribe al vencer a Cuba; ninguno de los equipos recibirá dinero

Panamá conquistó la Serie del Caribe al vencer a Cuba; ninguno de los equipos recibirá dinero

Panamá . - Ciudad de Panamá. Panamá se alzó la noche de ayer con su segundo título en la Serie del Caribe de béisbol, al derrotar 3-1 a Cuba.

En su retorno como invitado de último momento al torneo, el equipo panameño de Toros de Herrera se impuso a Cuba y sus Leñadores de Las Tunas, para darle al país centroamericano un cetro que no ganaba desde 1950, cuando se coronó con el Carta Vieja, otrora cuadro integrado mayormente por peloteros estadounidenses profesionales.

De paso, Cuba vio cortada su racha ganadora en Panamá. Los cubanos se habían coronado las tres veces que este país organizó el torneo en 1952, 1956 y 1960.

Panamá asumió la sede del torneo a último momento después que le fuera retirada a Venezuela ante la nueva escalada en la crisis política en esa nación.

La final estuvo antecedida por el malestar de Panamá, al enterarse hace poco que los finalistas, por ser invitados, no recibirán premios en efectivo.

El ex grandes ligas panameño Manny Corpas sacó los últimos tres outs, aunque antes permitió un doble de Yurien Vizcaino, para llevarse el salvamento, y de paso fue su cuarto rescate en la serie, para igualar el récord de Franciscop Buttó en una serie. El último que retiró fue al cuarto bate Alfredo Despaigne con un elevado al centro.

Panamá castigó de entrada al abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, marcándole dos carreras con imparables remolcadores de Allen Córdoba y el nicaragüense Elmer Reyes.

El abridor panameño Harold Araúz mantuvo a raya a la batería de los Leñadores durante los cuatro primeros innings. No fue hasta la parte alta de la quinta que los cubanos fabricaron la primera carrera, gracias a Despaigne que comenzó el capítulo con hit y fue remolcado, con dos outs, con sencillo de Carlos Benítez.

El equipo panameño, que hasta hace dos semanas no estaba en los planes para disputar la serie, anotó su tercera carrera en la baja del séptimo con un sencillo de Rodrigo Vigil que remolcó a Jonathan Gálvez, con dos afuera.

Panamá y Cuba no tendrán premio en dinero como finalistas de Serie del Caribe


Panamá,  (EFE).- Panamá y Cuba pugnarán por la final del béisbol de la Serie del Caribe esta noche solo por el prestigio, pues por ser los equipos invitados no recibirán premio en dinero, explicaron este domingo los organizadores.

Erick Almonte, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, le tiró un balde de agua fría a la celebración de ambos elencos al decir que “no van a poder depender del premio”, en total 215.000 dólares, por no ser miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Almonte dejó claro que a los invitados, por reglamento y acuerdos “entre las ligas y la confederación del Caribe, no se le permite participar en los premios, tanto como equipo o individual”.

El ganador del primer puesto, es decir panameño o cubano, debería embolsarse el 60 % de 215.000 dólares, mientras que el segundo se llevaría el 40 % del total, pero por acuerdos prestablecidos, los que se robaron el show no verán un centavo.

Ese premio se repartiría entre los equipos que terminaron tercero y cuarto puesto, que está entre <México y República Dominicana. “Lamentablemente así lo dicen los acuerdos, yo lo siento mucho, por todo el esfuerzo, sobre todo por el equipo panameño, que ha jugado un gran béisbol, para mí el MVP de la serie es Javier Guerra, pero por la misma situación no puede participar de los premios especiales”, comentó el dirigente de los peloteos profesionales del Caribe.

El presidente del béisbol profesional panameño, David Salayandia, dijo este domingo en conferencia de prensa que Guerra es el más valioso de la serie, y que espera reciba su premio en metálico.

Salayandia, quien se quejó que la Confederación no cumplió con algunos ofrecimientos verbales de cubrir gastos de Panamá y solo dos días antes de la final le comunicaron las limitaciones, adelantó que a Guerra le deben tocar 7.000 dólares en premios, pero hay que ver a qué acuerdo se llega con la Federación de Peloteros, para que cobre.

“Se está negociando con la Federación de peloteros, pero lo más seguro es que sí los cobre, porque Guerra es Grandes Ligas, está afiliado a la federación y la asociación de peloteros de MLB pesa más que del Caribe”, señaló.

El dirigente sí admitió, sin detallar cifras, que sí les dieron alguna suma de dinero para viáticos de los jugadores, que la Confederación gastó unos 100.000 dólares en mejoras al estadio Rod Carew, pero eso está “muy lejos” de la deuda que Panamá tiene con el equipo.

Los acuerdos al parecer fueron firmados previo a que Panamá le salvara el torneo a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), comandada por el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, luego de que la misma no se pudo realizar en Barquisimeto, Venezuela, debido a la crisis política que vive ese país.

Es que Puello, el más buscado en los siete días de torneo peloteril, y la CBPC, no esperaban que los invitados -Cuba y Panamá- tumbaran a los fijos: Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Esta noche, Cuba y Panamá jugarán una romántica final, a pesar de ser los mejores del torneo, y Salayandia ironizó al decir: “ojalá si ganamos al menos nos entreguen el trofeo, porque de dinero, nada”.


 

Comentarios

Otras noticias

Yanquis imponen marca en jonrones; Minnesota ver caer su marca ante Detroit

Nueva York . - Los Yanquis de Nueva York no sólo ganaron juego de equipos líderes de división, sino que lo hicieron con el poder de su

Las Reina del Caribe siguen imparable; vencen a Canadá en Norceca Champions Cup

Colorado.- El sexteto de voleibol de la República Dominicana mantuvo su invicto (2-0) en el Torneo Norceca Champions Cup, al vencer tres sets

Jacob DeGrom logra marca al jonronear y ponchar a 13. Cardenales siguen liderando

HOUSTON, EEUU.- El abridor Jacob DeGrom cobró protagonismo tanto en su trabajo sobre el montículo como con el tolete e impuso marca en la

Meteorología pendiente detrás de la tormenta Dorian, que es amenaza para RD

Santo Domingo RD . La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, declaró que mantienen un “seguimiento

Murió Mamá Julia, la más longeva de Bolivia,a los 118 años

, La Paz, Bolivia .- La boliviana Julia Flores, más conocida como Mamá Julia y considerada la más longeva de su país, murió este sábado en

Presidente Danilo Medina supervisa los trabajos en la Ciudad Sanitaria

Santo Domingo RD . El presidente Danilo Medina dio seguimiento a los avances de la construcción de la planta física y el equipamiento de la

Asociación de Mayoristas de Santo Domingo juramenta nueva directiva

Santo Domingo RD - La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (AMAPROSADO) juramentó su nueva directiva para el periodo

Físicos realizan con éxito la primera teletransportación cuántica tridimensional

China . - Físicos cuánticos de la Academia de Ciencias de Austria, la Universidad de Viena y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China

Yanquis imponen marca, Dominicano Ronny Rodríguez pega grand slam

Houston, EEUU.- Los Yanquis de Nueva York no sólo ganaron juego de equipos líderes de división, sino que lo hicieron con el poder de su

Se forma quinta depresión tropical de la temporada ciclónica; amenaza con impactar PR y RD como huracán

Santo Domingo RD . - Una zona de bajas presiones se convirtió en la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica del Atlántico y se

Seis meses como medida de coerción a implicados en caso barbería en Villa Vásquez

Montecristi, Villa Vásquez R.D :-El juez de la oficina Judicial de atención permanente del distrito de Montecristi, Cesar Diario Nuñez,

Apresan presunto cabecilla de red internacional de tráfico de drogas y lavado de activos

Santo Domingo RD . - Luego de un año y cuatro meses prófugo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un hombre vinculado

Bolsonaro afirma que los incendios en la Amazonía no pueden justificar sanciones internacionales

Brasil .- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este viernes que el incendio en la Amazonía no puede ser usado como "pretexto"

Allanan apartamento “César el Abusador” nuevamente y el de su madre también

Santo Domingo RD .- Autoridades realizaron este sábado un allanamiento, esta vez, en la Torre Recheylee IV, ubicado en el sector Bella Vista,

La violencia vuelve a las manifestaciones de Hong Kong

Hong Kong.. Tras una pausa de 10 días, la violencia ha regresado este sábado a las calles de Hong Kong. La policía ha cargado contra los

Benny Moré: Más vivo que nunca a 100 años de su nacimiento

La Habana, Cuba. Considerado uno de los cantantes cubanos más polifacéticos, se mantuvo fiel a sus orígenes, a pesar de las tendencias

Federación Dominicana de Arte y Cultura celebra Día Mundial del Folclore

Santo Domingo RD .- La Federación Dominicana de Arte y Cultura  (FEDOARCU) celebró el Día Mundial del Folclore -declarado por la UNESCO el

Comienza en la ciudad francesa de Biarritz la cumbre del G-7

Biarritz, Francia,  (Prensa Latina) La cumbre del G-7 comienza hoy en esta ciudad del suroeste francés en medio de un fuerte despliegue de

Dominicano Pablo Reyes decide la victoria de los Piratas; Aristides Aquinos pega HR 12

PITSBUGH.- El bateador emergente dominicano Pablo Reyes conectó sencillo remolcador de la carrera que selló la victoria de los Piratas de

Dominicano Pedro Severino conecta grand slam en victoria de los Orioles de Baltimore este sabado

Baltimores. El receptor dominicano Pedro Severino conectó el primer grand slam en su carrera y los Orioles de Baltimore ganaron 7-1 a los Rays