Logo La Nación Dominicana
martes, 24 de octubre del 2017
Vendedores ambulantes Alto Manhattan son impedidos de realizar su trabajo Policía NY convierte subway lugares más seguros ciudad Dominicanos NY apoyan incauten y multen conduzcan bicicletas eléctricas Pronostican un frío ártico para próximo invierno EEUU Economía Dominicana reacciona favorablemente a las medidas monetarias y fiscales La nueva función de WhatsApp que permite que tus contactos sepan dónde estás en tiempo real Cuáles son las frutas y vegetales que tienen más residuos de pesticidas y cómo reducirlos Restos del destacado poeta Lupo Hernández Rueda serán enterrados mañana Milly Quezada por cuarta ocasión en el Festival Presidente de Música Gigantes dejan en el terreno a los Toros; Licey rinde homenaje a Luis Castillo Funcionarios e investigadores de Colombia realizan visita 10 días al país Peledeistas de New York lanzan Proyecto Político Leonel Fernández 2020 (LF 2020)  ONAPI participa en la Semana MiPymes 2017 Dos emprendedores dominicanos entran al salón de la fama en universidad líder del área de negocios en EUA NG Cortiñas sugiere estar atento reforma tributaria de Trump  Experto en producción y procesamiento de coco dice RD es mayor poductor del mundo en crema de esa fruta Anthony Santos a Hard RockL Live el 16 de noviembre Dallas Keuchel frente a Clayton Kershaw en primer choque de Serie Mundial Entérate NY Hispano asaltó en parada tren Alto Manhattan Arrestan 3 personas en Brooklyn con drogas, armas y 15 mil dólares Codex dedicará evento gala 2017 al doctor Rafael Lantigua Policía Alto Manhattan persigue hispanos por tiroteo Anuncian celebración del décimo cuarto convite banilejo Bloque apoyara jurídica y patológicamente a madre de niña denuncio agresión contra directivos BDDH
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: miércoles, 02 de agosto del 2017

El erario galo se embolsaría, de entrada, 100 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones de euros para rescindir su contrato con el Barcelona

Neymar dejará 300 millones de euros en cinco años en el erario francés

Neymar dejará 300 millones de euros en cinco años en el erario francés

Paris, FRANCIA.- El fichaje del brasileño Neymar por el París Saint-Germain sería un buen negocio para las arcas públicas francesas, que, según un cálculo publicado hoy por el diario “Le Figaro”, ingresarían 300 millones de euros en cinco años por la operación.

El erario galo se embolsaría, de entrada, 100 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones de euros para rescindir su contrato con el Barcelona.

Según el abogado especializado en derecho deportivo Thierry Granturco, el PSG dará esa suma al jugador en concepto de adelanto de salario para que sea el propio futbolista quien pague esa suma al club español.

En realidad, el pago de la cláusula en España moverá unos 300 millones de euros, pues hay que contar con los impuestos que deberán pagar al fisco español.

Si se confirma que el jugador cobrará unos 35 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, como avanzan varios medios, el Estado se embolsará otros 27 millones en impuestos y 10,5 millones de euros en cotizaciones sociales, según el economista Pierre Rondeau.

Finalmente, el Estado francés se beneficiaría del incremento de impuestos sobre el valor añadido que generará el jugador sobre la venta de productos del club, además del incremento del impuesto de sociedades que supondrá la subida de los ingresos, lo que lleva al cálculo de 300 millones en cinco años.

Neymar, sin embargo, no deberá pagar el impuesto sobre la fortuna, una tasa especial que existe en Francia para gravar a los más ricos.

El brasileño estará exento del pago de esa tasa durante cinco años.
El día que Neymar escenificó su salida del Barcelona

Barcelona. A las 14.15 horas de hoy, miércoles 2 de agosto, Neymar da Silva, su padre y su agente, Wagner Ribeiro, tomaron un vuelo en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, rumbo a un destino que ninguno de los tres quiso confirmar y con el “permiso temporal” del Barcelona para negociar su fichaje por el París Saint-Germain.

Fue el final de una intensa jornada en la capital catalana que empezó a las 9.00 horas, cuando el delantero brasileño se presentaba en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en medio de una gran expectación mediática.

El delantero había aterrizado en la capital catalana la noche anterior, procedente de Shanghái (China), donde había hecho el último servicio al club asistiendo a un acto promocional que el Barça tenía firmado con una marca de ropa.

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, lo había citado para volver esta mañana al trabajo, como al resto de la plantilla, a la que había dado dos días de fiesta a su regreso de la gira norteamericana.

Pero Ney no llegó a las instalaciones de San Juan Despí para entrenarse junto al resto de su compañeros, sino para despedirse de ellos y también de Valverde quien, de acuerdo con el club, liberaba al jugador paulista de ejercitarse a sus órdenes a partir de hoy.

Apenas media hora después, Neymar Jr. abandonaba la Ciudad Deportiva y, acompañado de su padre, se dirigía a las oficinas del Barcelona, donde le esperaban el director ejecutivo, Óscar Grau, el director de fútbol, Raúl Sanllehí, y el tesorero, Quique Tombas.

Allí, en los aledaños del Camp Nou, donde probablemente no vuelva a jugar nunca como local, los tres ejecutivos le dejaban bien claro las intenciones de la entidad azulgrana respecto a su marcha.

El Barça no rebajará ni euro de los 222 millones que cuesta su cláusula de rescisión y, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones que debía cobrar tras ampliar su contrato, el año pasado, hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.

Con la confirmación de que el Barcelona no le pondrá ningún tipo de facilidades para que recale en el PSG -los 222 millones pueden dispararse hasta casi los 300 si la operación no se contabiliza como traspaso y el jugador tiene que tributar el IRPF- Neymar se refugiaba durante un par de horas en su casa del barrio barcelonés de Pedralbes antes de dejar, quién sabe si para siempre, la Ciudad Condal.

Hasta su domicilio se acercó Wagner Ribeiro para reunirse con la familia y detallarle los avances de una operación que él mismo se había encargado de cerrar, horas antes en París, con el club propiedad de Qatar Sports Investment.

Sobre las 13.30 horas, el agente, Neymar y su padre salían hacia el aeropuerto. El propio Ribeiro informaba allí a la prensa de lo que cree que pasará en los próximos días.

“El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana”, aseguraba el representante del astro brasileño antes de despegar.

Paralelamente, el FC Barcelona emitía un comunicado en el que por primera vez reconocía que Neymar da Silva le había comunicado su intención de jugar en el conjunto parisino y confirmaba que le había dado permiso para resolver su futuro.

Ahora, la pelota está en el tejado del París Saint-Germain. Desde el Barça niegan que la entidad francesa se haya puesto en contacto con ellos para negociar un traspaso, aunque no descartan que lo haga en las próximas horas.

“Neymar tiene contrato en vigor y una claúsula de 222 millones de euros que deberán abonar en su totalidad. Si el PSG quiere algo, ya sabe lo que tiene que hacer”, apuntaron a Efe fuentes del club azulgrana.

Comentarios

Otras noticias

photo

La nueva función de WhatsApp que permite que tus contactos sepan dónde estás en tiempo real

RedacciónBBC Mundo .- Estás a la espera de alguien que no deja de decirte "ya casi llego". Pero claro, tras media hora tienes serias dudas de

photo

Hispano asaltó en parada tren Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Un hombre descrito por la policía como hispano, de 5' 6", cabello negro, de unos 20 años, vistiendo camisa

photo

Policía NY convierte subway lugares más seguros ciudad

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de esta ciudad ha efectuado en lo que va de años más de 3,500 arrestos, 12,300

photo

NG Cortiñas sugiere estar atento reforma tributaria de Trump

Santo Domingo, RD.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas al evaluar la iniciativa tributaria del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,

photo

Dallas Keuchel frente a Clayton Kershaw en primer choque de Serie Mundial

Houston.- Tras conquistar su primer banderín de la Liga Americana, los Astros tendrán a su par de ases listos para arrancar la Serie Mundial

photo

Peledeistas de New York lanzan Proyecto Político Leonel Fernández 2020 (LF 2020) 

Por José Zabala  New York, EEUU.- A bordo del Yate Harbor Light de Skyline Marine, el cual recorre la isla de Manhattan por el Rio Hudson, y

photo

Pronostican un frío ártico para próximo invierno EEUU

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Un frío ártico y cortante se espera para este próximo invierno en el nordeste y noroeste de los Estados

photo

Vendedores ambulantes Alto Manhattan son impedidos de realizar su trabajo

Video: https://www.youtube.com/watch?v=DmBX6RUv-MQ Por Ramón

photo

Funcionarios e investigadores de Colombia realizan visita 10 días al país

Santo Domingo RD .- República Dominicana no es solamente un atractivo destino turístico para los colombianos, sino que además su industria

photo

Anthony Santos a Hard RockL Live el 16 de noviembre

Santo Domingo, RD.- El bachatero Anthony Santos tendrá un concierto de bienvenida a los peloteros dominicanos de Grandes Ligas que llegarán al

photo

Gigantes dejan en el terreno a los Toros; Licey rinde homenaje a Luis Castillo

Santo Domingo RD. -Abiatal Avelino conectó sencillo que impulsó a José Siri con la vuelta que quebró un empate a dos y para ventaja final a

photo

ONAPI participa en la Semana MiPymes 2017

Santo Domingo, RD.- Con un novedoso stand orientado a destacar sus ejes de innovación y propiedad industrial,  la Oficina Nacional de la

photo

Dominicanos NY apoyan incauten y multen conduzcan bicicletas eléctricas

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Ante los constantes accidentes provocados a diario contra peatones que caminan por las aceras de las

photo

Cuáles son las frutas y vegetales que tienen más residuos de pesticidas y cómo reducirlos

BBC Mundo. -En Estados Unidos las fresas y las espinacas encabezaron la lista de las frutas y vegetales con más pesticidas en 2017. Comer

photo

Restos del destacado poeta Lupo Hernández Rueda serán enterrados mañana

Santo Domingo RD.- . Los restos del reconocido poeta y abogado Lupo Hernández Rueda serán sepultados mañana martes, a partir de las 4:00

photo

 Experto en producción y procesamiento de coco dice RD es mayor poductor del mundo en crema de esa fruta

Santo Domingo RD .- República Dominicana se ha especializado en la producción de crema de coco y se ha convertido en el mayor productor del

photo

Dos emprendedores dominicanos entran al salón de la fama en universidad líder del área de negocios en EUA

Nueva York, EEUU.- Los emprendedores dominicanos Daniel Dalet Casals, fundador de SoloCoco; y María del Mar Gómez Viyella, cofundadora de

photo

Economía Dominicana reacciona favorablemente a las medidas monetarias y fiscales

Santo Domingo, RD.- Al pronunciar el discurso con motivo al 70 aniversario de la creación del Banco Central de la República Dominicana

photo

Milly Quezada por cuarta ocasión en el Festival Presidente de Música

Santo Domingo RD.- . En los veinte años que lleva el Festival Presidente, la del domingo 5 de noviembre será la cuarta ocasión que la popular

photo

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la