Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 24 de abril del 2024
Manuel Jiménez entrega mando a Dío Astacio, Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte Ulises Rodríguez asume la alcaldía de Santiago con la ausencia de Abel Martínez Esta noche la atención se centra en el inédito debate presidencial de Abinader, Abel y Leonel Jonrón de Rizzo corona rally de 4 carreras y Yankees vencen 4-3 a los Atléticos, Julio Rodríguez h4 La Cocoa sigue caliente, dispara H4 y conduce Rojos a la victoria, La Para Ramírez batea cuarto jonrón, resúmen Los Mavericks de Doncic igualan serie ante Clippers y Wolves presionan a Suns Debate de candidatas a vice: dos horas de propuestas y desacuerdos en la voz de tres mujeres Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán este miércoles Defensa de “El Dotolcito” pide absolución del caso y rechaza pago de indemnización a familia de Joshua Fernández COE coloca 19 provincias en alerta por lluvias Hipólito Mejía califica como un irrespeto a la educación las protestas de los profesores David Bisbal dice "en República Dominicana hay gente que es entendida de música de verdad" Abel Martínez dice que se va con la satisfacción de haber transformado la ciudad Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana Secuestros, violaciones y actos de carnicería, entre los abusos cometidos por bandas en Haití Maestros bloquean el tránsito en la avenida Máximo Gómez en protesta por aumento salarial Vaguada continuará generando aguaceros moderados en disitintas parte del país Donte DiVincenzo guía triunfo Knicks, con lance dramatico Nuggets vencen a los Lakers y Bucks derrotan a los Pacers En el primer trimestre del 2024, RD recibió flujos de US$2,635.6 millones, Gobierno califica de “agresivo e infundado” informe de EE.UU. sobre violaciones de derechos humanos Chiquito truena y asegura: “todos estábamos consciente de ir a robar y no es la primera vez” Según Unicef, más de un tercio de las bandas armadas en Haití tienen a 'niños soldados' Abinader a Leonel: le voy a dar la lista de los pueblos que voy a ir para que vaya
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: miércoles, 02 de agosto del 2017

El erario galo se embolsaría, de entrada, 100 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones de euros para rescindir su contrato con el Barcelona

Neymar dejará 300 millones de euros en cinco años en el erario francés

Neymar dejará 300 millones de euros en cinco años en el erario francés

Paris, FRANCIA.- El fichaje del brasileño Neymar por el París Saint-Germain sería un buen negocio para las arcas públicas francesas, que, según un cálculo publicado hoy por el diario “Le Figaro”, ingresarían 300 millones de euros en cinco años por la operación.

El erario galo se embolsaría, de entrada, 100 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones de euros para rescindir su contrato con el Barcelona.

Según el abogado especializado en derecho deportivo Thierry Granturco, el PSG dará esa suma al jugador en concepto de adelanto de salario para que sea el propio futbolista quien pague esa suma al club español.

En realidad, el pago de la cláusula en España moverá unos 300 millones de euros, pues hay que contar con los impuestos que deberán pagar al fisco español.

Si se confirma que el jugador cobrará unos 35 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, como avanzan varios medios, el Estado se embolsará otros 27 millones en impuestos y 10,5 millones de euros en cotizaciones sociales, según el economista Pierre Rondeau.

Finalmente, el Estado francés se beneficiaría del incremento de impuestos sobre el valor añadido que generará el jugador sobre la venta de productos del club, además del incremento del impuesto de sociedades que supondrá la subida de los ingresos, lo que lleva al cálculo de 300 millones en cinco años.

Neymar, sin embargo, no deberá pagar el impuesto sobre la fortuna, una tasa especial que existe en Francia para gravar a los más ricos.

El brasileño estará exento del pago de esa tasa durante cinco años.
El día que Neymar escenificó su salida del Barcelona

Barcelona. A las 14.15 horas de hoy, miércoles 2 de agosto, Neymar da Silva, su padre y su agente, Wagner Ribeiro, tomaron un vuelo en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, rumbo a un destino que ninguno de los tres quiso confirmar y con el “permiso temporal” del Barcelona para negociar su fichaje por el París Saint-Germain.

Fue el final de una intensa jornada en la capital catalana que empezó a las 9.00 horas, cuando el delantero brasileño se presentaba en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en medio de una gran expectación mediática.

El delantero había aterrizado en la capital catalana la noche anterior, procedente de Shanghái (China), donde había hecho el último servicio al club asistiendo a un acto promocional que el Barça tenía firmado con una marca de ropa.

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, lo había citado para volver esta mañana al trabajo, como al resto de la plantilla, a la que había dado dos días de fiesta a su regreso de la gira norteamericana.

Pero Ney no llegó a las instalaciones de San Juan Despí para entrenarse junto al resto de su compañeros, sino para despedirse de ellos y también de Valverde quien, de acuerdo con el club, liberaba al jugador paulista de ejercitarse a sus órdenes a partir de hoy.

Apenas media hora después, Neymar Jr. abandonaba la Ciudad Deportiva y, acompañado de su padre, se dirigía a las oficinas del Barcelona, donde le esperaban el director ejecutivo, Óscar Grau, el director de fútbol, Raúl Sanllehí, y el tesorero, Quique Tombas.

Allí, en los aledaños del Camp Nou, donde probablemente no vuelva a jugar nunca como local, los tres ejecutivos le dejaban bien claro las intenciones de la entidad azulgrana respecto a su marcha.

El Barça no rebajará ni euro de los 222 millones que cuesta su cláusula de rescisión y, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones que debía cobrar tras ampliar su contrato, el año pasado, hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.

Con la confirmación de que el Barcelona no le pondrá ningún tipo de facilidades para que recale en el PSG -los 222 millones pueden dispararse hasta casi los 300 si la operación no se contabiliza como traspaso y el jugador tiene que tributar el IRPF- Neymar se refugiaba durante un par de horas en su casa del barrio barcelonés de Pedralbes antes de dejar, quién sabe si para siempre, la Ciudad Condal.

Hasta su domicilio se acercó Wagner Ribeiro para reunirse con la familia y detallarle los avances de una operación que él mismo se había encargado de cerrar, horas antes en París, con el club propiedad de Qatar Sports Investment.

Sobre las 13.30 horas, el agente, Neymar y su padre salían hacia el aeropuerto. El propio Ribeiro informaba allí a la prensa de lo que cree que pasará en los próximos días.

“El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana”, aseguraba el representante del astro brasileño antes de despegar.

Paralelamente, el FC Barcelona emitía un comunicado en el que por primera vez reconocía que Neymar da Silva le había comunicado su intención de jugar en el conjunto parisino y confirmaba que le había dado permiso para resolver su futuro.

Ahora, la pelota está en el tejado del París Saint-Germain. Desde el Barça niegan que la entidad francesa se haya puesto en contacto con ellos para negociar un traspaso, aunque no descartan que lo haga en las próximas horas.

“Neymar tiene contrato en vigor y una claúsula de 222 millones de euros que deberán abonar en su totalidad. Si el PSG quiere algo, ya sabe lo que tiene que hacer”, apuntaron a Efe fuentes del club azulgrana.

Comentarios

Otras noticias

Debate de candidatas a vice: dos horas de propuestas y desacuerdos en la voz de tres mujeres

Santo Domingo RD .- Por primera vez en República Dominicana se produjo un debate con aspirantes a la Vicepresidencia. Formaron parte de esta

Hipólito Mejía califica como un irrespeto a la educación las protestas de los profesores

Santo Domingo RD .- El expresidente Hipólito Mejía calificó como un irrespeto a la República Dominicana las protestas que realizan los

Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán este miércoles

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que las condiciones del tiempo sobre el país continúan favorables para que sigan produciéndose

Los Mavericks de Doncic igualan serie ante Clippers y Wolves presionan a Suns

Santo Domingo RD .- Con una exhibición de 32 puntos de Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron el martes 96-93 a Los Angeles Clippers y

Secuestros, violaciones y actos de carnicería, entre los abusos cometidos por bandas en Haití

ESTADOS UNIDOS.- Las bandas armadas, las cuales mantienen en caos a Haití, emplean diferentes actos de barbarie contra la población que

Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible

Santo Domingo RD .- República Dominicana presenta brechas altas y medias en 23 de los 24 principales indicadores de sostenibilidad turística

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

Madrid .- El presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' y uno de los delincuentes más peligrosos de Países Bajos, Karim

Abel Martínez dice que se va con la satisfacción de haber transformado la ciudad

Santiago RD .- El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se despidió del

COE coloca 19 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo RD . -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla y verde a 19 provincias del país debido a la

Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas

Nueva York.- Dominicanos en Nueva York llamaron a sus connacionales en la RD apoyar de forma presencial y en redes sociales las protestas que

Maestros bloquean el tránsito en la avenida Máximo Gómez en protesta por aumento salarial

Santo Domingo RD .- Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de maestros y maestras se manifiestan en la sede del Ministerio

Ulises Rodríguez asume la alcaldía de Santiago con la ausencia de Abel Martínez

Santiago RD .- Con la ausencia del pasado alcalde y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Albel Martínez

David Bisbal dice "en República Dominicana hay gente que es entendida de música de verdad"

MEXICO.- En el marco de la celebración de los Premios Platino, donde tuvo la responsabilidad de cerrar la gala, el artista español David

Vaguada continuará generando aguaceros moderados en disitintas parte del país

SANTO DOMINGO RD . – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes continuarán los aguaceros de moderados a fuertes

Manuel Jiménez entrega mando a Dío Astacio, Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte

Santo Domingo Este RD.- El alcalde saliente de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se quejó en la toma de posesión de Dío Astacio, quien

Esta noche la atención se centra en el inédito debate presidencial de Abinader, Abel y Leonel

Santo Domingo RD .- Luego de que por espacio de dos horas las candidatas a la vicepresidencia de la República debatieran sus propuestas de

Donte DiVincenzo guía triunfo Knicks, con lance dramatico Nuggets vencen a los Lakers y Bucks derrotan a los Pacers

NUEVA YORK.- Donte DiVincenzo acertó el triple de la ventaja con 13 segundos por jugar después de una lucha desesperada y los Knicks de Nueva

La Cocoa sigue caliente, dispara H4 y conduce Rojos a la victoria, La Para Ramírez batea cuarto jonrón, resúmen

Santio Domingo RD .- Elly De La Cruz conectó un jonrón de dos carreras, Christian Encarnación-Strand se fue de 4-3 con dos carreras

Jonrón de Rizzo corona rally de 4 carreras y Yankees vencen 4-3 a los Atléticos, Julio Rodríguez h4

Nueva York.- Anthony Rizzo puso fin a una larga sequía de poder con un jonrón de dos carreras que coronó una primera entrada de cuatro

Defensa de “El Dotolcito” pide absolución del caso y rechaza pago de indemnización a familia de Joshua Fernández

Santo Domingo RD .- En las conclusiones de la parte de la defensa del imputado Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sus abogados pidieron su