Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de junio del 2019
icon portada Portada » publicado en Dominicanos en Europa | El: jueves, 23 de mayo del 2019

Poeta y escritora dominicana

Martha Rivera Garrido participará en varias actividades en Feria del Libro de Madrid

Martha Rivera Garrido participará en varias actividades en Feria del Libro de Madrid

Madrid, España. - - La poeta dominicana Martha Rivera Garrido participará en dos eventos en la 78ª Feria del Libro de Madrid, donde disertará, junto a otras escritoras dominicanas, sobre las voces femeninas destacadas en el siglo XX, además de un conversatorio con la también escritora Rita Indiana Hernández.

Ambas actividades, que tienen a la mujer como eje central, se realizarán en el pabellón de República Dominicana; en la primera, denominada “Voces femeninas dominicanas del siglo XX” y que se efectuará el jueves 6 de junio a partir de las 06:15 de la tarde, hora española, participarán, además de Martha Rivera Garrido, las escritoras Ángela Hernández y Emilia Pereyra.

En esta tertulia Rivera hablará sobre la actriz, escritora y educadora dominicana Josefina Báez, además, leerá poemas de su autoría referentes a esta destacada artista dominicana, residente en los Estados Unidos.

Mientras que el sábado 8 de junio participará en el conversatorio “Dos mujeres y una visión de libertad” junto a su compatriota Rita Indiana Hernández, en el que abordará el tema de la “libertad de ser creador”, y concluirá con una lectura de poemas de Martha Rivera Garrido incluidos en su último libro “Alfabeto de agua”, así como segmentos de su novela “He olvidado tu nombre”, reeditada el pasado año 2018.

Este año República Dominicana es el país invitado de honor de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el recinto del Parque del Retiro, organizada por la Asociación de Librerías de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y la Embajada Dominicana en España, en la persona de su excelencia Olivo Rodríguez Huertas, coordina la participación nacional.

 

 


 
 
 
 
 

Comentarios