Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 23 de enero del 2019
Estrellas dan otro paso hacia la corona y vencen Toros 3-2 EE.UU.: Rivera entra unánimemente al Salón de la Fama del béisbol Senador de Baní asegura que el director de la Policía le está haciendo más daño al país que el SIDA Presidente Danilo Medina trata con funcionarios sobre alfabetización Pleno de la JCE rechaza solicitud de Opción Democrática y Alianza País Al Horfiord y Kyle Irving guían Celtics; Oklahoma, Chicago y Orlando ganan Matan capitán retirado PN se resistió a ser atracado cuando jugaba dominó con amigos en La Caleta Aspirante presidencial PRM asegura el cambio no lo detiene nadie Estas hileras de bosque que separan la tierra firme del mar, más que un ornamento, son vitales para las personas y claves para el desarrollo La historia tras la relación entre Brad Pitt y Charlize Theron Tom Brady, tras su sexto anillo, lleva a los Patriots al Super Bowl 2019 contra Los Ángeles Rams Rafael Nadal saborea triunfo en semifinales eliminando a Frances Tiafoe La demócrata Kamala Harris anuncia su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2020 Remenión de mata en la DNCD, caen en Baní, Punta Cana y otras zonas En un futuro, los aviones podrían volar sin piloto, ¿te subirías? Sigue en pie la Serie del Caribe en Venezuela, de acuerdo a presidente de la Liga Declaraciones del presidente Danilo Medina sobre deportados alborota dominicanos en Estados Unidos Canelo cae abatido a tiros en enfrentamiento con la Policía en Pantoja López Obrador anuncia plan para atender a 91 comunidades pobres que dependen del robo de gasolina El jugador es Emiliano Sala, actual goleador del Cardiff viaja en el avión desaparecido sobre el canal de la Mancha Cartera de financiamiento del Banco Popular para turismo supera los RD$40,000 millones A un año de su batalla contra el cáncer, Juliana: Tengo fe de que todo va a estar bien Esta es la cantidad exacta de mensajes que podrás reenviar por WhatsApp Estados Unidos entra en segundo mes del cierre parcial del Gobierno Cristiano Ronaldo condenado a 23 meses de cárcel y 18,8 millones: "Todo perfecto"
icon portada Portada » publicado en Sociales | El: jueves, 06 de diciembre del 2018

Yrkania, graduada de Chef especialista en comida criolla  moderna, pero con un toque saludable “Light”, y con  amplia experiencia en el área de cocina general dominicana, dijo lo siguiente en una sencilla y amena conversación sobre gastronomía en Al

 “Los Mejores Caldos del País” en Caldo’s Light es primera fusión gastronómica saludable de convencional a lo moderno en Santo Domingo

 “Los Mejores Caldos del País” en Caldo’s Light es primera fusión gastronómica saludable de convencional a lo moderno en Santo Domingo

Por Jose Zabala
New York- Caminando por las calles de New York, y en este ambiente de trabajo conociendo  personas, me tome un tiempo libre, fui a un exquisito restaurante en Inwood-Manhattan, del cual no recuerdo el nombre pero me encanto la comida!  Sin embargo, en el reconocido lugar al lado de mi mesa, conocí a una mujer muy interesante a corta vista. Una mujer visionaria, con un estilo de vida muy familiar, y con un gran desarrollo empresarial en el área gastronómica.

Luego de establecer una improvisada conversación con ella, y durante el diálogo esto fue lo que descubrí de la Chef Yrkania Valerio.

Yrkania Valerio es la gerente general de Caldo’s Light,  uno de los lugares gastronómicos modernos de la Republica Dominicana, especialista en Caldos y cocina criolla, con un concepto familiar al alcance de todos. Este novedoso y pionero restaurante en su área de los Caldos, está ubicado en la calle Feliz Nolasco esq. Osvaldo Bazil # 55. Los Prados Santo Domingo. Teléfonos: 809-373-1502 y 809-703-2786.

Con una rica y curiosa  conversación gastronómica, poquito a poquito conocí más de la pionera Chef especialista en Caldos en el país. No dejo de recordarles a nuestros lectores que aprendí con ella los nombres de los principales Caldos de la gastronomía de Quisqueya La Bella como son: Sancocho, Sopa, Asopao. Cocido, Patimongo y otros. Además me informo que también incluyen en su menú del restaurante, la rica y variada comida criolla al gusto de todos los comensales.

La chef me dijo, que todos los caldos se cocinan  en diferentes variedades y al gusto de los clientes. En Caldo’s Light, se cocina la comida criolla Dominicana, con los sabores criollos, sin perder la esencia y el toque, pero con los ingredientes propios y  naturales que permitan la estabilidad entre su rico contenido y la salud. Todo Light para que aquellos que se preocupan por su salud. Eso lo garantizan.

Yrkania, graduada de Chef especialista en comida criolla  moderna, pero con un toque saludable “Light”, y con  amplia experiencia en el área de cocina general dominicana, dijo lo siguiente en una sencilla y amena conversación sobre gastronomía en Al Día TV Más.

“Mi idea nace bajo la necesidad de tener un restaurante de comida criolla Dominicana pero de una manera saludable, para que aquellos que se preocupan por su salud puedan consumirla. Muchos dirán que en Santo Domingo hay muchos lugares dónde se pueda consumir el famoso " Sancocho",  sí, es verdad pero no encuentran uno que lo haga de una manera artesanal y de forma saludable que solo lo hacemos en Caldo’s Light”, comento la Chef Valerio. 

La experta Chef, se interesó sin darse cuenta por los olores y los colores de la cocina tradicional del país  y se sintió muy atraída por ella. Ahora como Chef de Caldo’s Light, permanente junto a su gran equipo, su mayor pasión es la cocina del establecimiento familiar. Su tiempo libre lo disfruta en buscar la fórmula de cómo seguir logrando la conexión prefecta de su comida saludable con el público que cada día visita el lugar.

“Mi objetivo principal por el cual me introduje al mundo de la gastronomía es para enseñar a las personas que se puede comer de todo pero de una manera saludable, con buen sazón criollo. Mis elaboraciones en la cocina están hechas con dedicación, amor, entrega, bajo en grasas y sobre todo una comida casera sin ningún ingrediente químico (sopitas) todo el sabor del caldo es a base de productos naturales”, dijo Yrkania Valerio. 

“La verdad Zabala, que el crecimiento que hemos logrado ha sido sorprendente en menos de dos años. La aceptación del público es muy favorable y estamos creciendo con un gran público que les encantan del buen comer. Llegan al lugar de todos los sectores de la sociedad, como: políticos, artistas, peloteros, empresarios, estudiantes, profesionales, vecinos y demás”.

La Chef Valerio hablo acerca del menú variado de Caldo’s Light.

“En nuestro menú van encontrar los conocidos caldos como: Sancocho, Sopa, Asopao. Cocido, Patimongo y otros. Además una rica y variada comida criolla destacándose: El rabo, chivo, moro, tostones, habichuela, arroz y toda una variedad en comida que todos conocemos cocinada saludablemente. Además incluye: Refrescos, jugos naturales, un buen vino y hasta un trago criollo e importado”.

Sobre el Restaurante: Como local y salón familiar para encuentros.

“En nuestro mágico lugar presenta una decoración ajustada a un ambiente tropical y para las comodidades de los clientes. Empieza con una terraza donde tenemos todas las facilidades para disfrutar de un buen ambiente a su estilo. Además  encontramos una piscina, salones de reuniones y fiestas caceras para todas las celebraciones”, comento la Chef.

“También pueden celebrar eventos, cumpleaños o una reunión de amigos. No obstante, ofrecemos servicios a domicilio, si usted está tomando unos tragos en casa y no le apetece salir, pues llámenos y le llevamos nuestro Caldo light para la resaca”, comento muy feliz Yrkania Valerio.

“Invito a todos a que vengan a visitar "Caldo’s Light", dónde encontraran un ambiente familiar lleno de mucha paz y armonía. También con unos precios económicos para todo el público. Nuestros horarios son a partir de las 10:30 a.m. hasta 12:00 a.m. (los martes no laboramos). El establecimiento tiene seguridad, parqueos y con una temática de ambiente para elegir; terraza, área relajada y piscina”, finalizó diciendo Yrkania Valerio. 

Waoo! Qué momento pase. Además que visualice su cuenta de Instagram @caldoslight y comí con los ojos. Quiero exhortar a mis amigos internacionales que me leen a diario; pongan en su agenda cuando visiten la República Dominicana de ir al Restaurante "Caldo’s Light" que ricura!

Tengo que resaltar que Yrkania Valerio,  realizó un estudio de mercadeo y descubrió que en el país no existía un restaurante especializado en hacer " Caldo light", por ende esta mujer emprendedora, es la pionera en introducir al mercado un plato tradicional del dominicano pero en una versión saludable. 

Comentarios

Otras noticias

EE.UU.: Rivera entra unánimemente al Salón de la Fama del béisbol

Washington(PL) El relevista panameño Mariano Rivera se convirtió en el primer elegido en la historia de manera unánime al Salón de la Fama

Al Horfiord y Kyle Irving guían Celtics; Oklahoma, Chicago y Orlando ganan

BOSTON, EE.UU, AP. Kyrie Irving tuvo 26 puntos y 10 asistencias, Al Horford añadió 16 y 12 rebotes y los Celtics de Boston vencieron ayer

Senador de Baní asegura que el director de la Policía le está haciendo más daño al país que el SIDA

Santo Domingo RD . - El director de la Policía Nacional le está haciendo más daño al país que el SIDA, que los femicidios, el desempleo, 

Estas hileras de bosque que separan la tierra firme del mar, más que un ornamento, son vitales para las personas y claves para el desarrollo

Tomado del País, Madrid.- A simple vista, los bosques de mangles lucen como hileras anchas de árboles con raíces y ramas retorcidas y

Tom Brady, tras su sexto anillo, lleva a los Patriots al Super Bowl 2019 contra Los Ángeles Rams

Los Angeles . - Tom Brady, el alma del triunfo de New England Patriots, quiere ceñirse su sexto anillo de campeón. Su equipo se enfrentará en

Remenión de mata en la DNCD, caen en Baní, Punta Cana y otras zonas

Santo Domingo RD . - La Dirección Nacional de Control de Drogas dispuso cambios en diferentes dotaciones en varias localidades del

López Obrador anuncia plan para atender a 91 comunidades pobres que dependen del robo de gasolina

Ciudad México . -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan para combatir el robo de gasolina mediante

Matan capitán retirado PN se resistió a ser atracado cuando jugaba dominó con amigos en La Caleta

La Caleta, Boca Chica RD A -Un capitán retirado de la Policía fue muerto anoche de dos balazos tras resistirse a ser atracado por desconocidos

Aspirante presidencial PRM asegura el cambio no lo detiene nadie

HIGUEY RD .-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó  en Higüey la inauguración de un

La demócrata Kamala Harris anuncia su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2020

Washington . - La senadora californiana Kamala Harris, una exfiscal de 54 años de padre jamaicano, madre india y un breve pero notable

Presidente Danilo Medina trata con funcionarios sobre alfabetización

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina convocó a diversos funcionarios del gobierno para trazar con ellos una estrategia conjunta a

Rafael Nadal saborea triunfo en semifinales eliminando a Frances Tiafoe

Melbourne, Australia . - El número dos firma media hora sobresaliente y reduce a Tiafoe (6-3, 6-4 y 6-2, en 1h 47m) para alcanzar la penúltima

Sigue en pie la Serie del Caribe en Venezuela, de acuerdo a presidente de la Liga

San Juan , Puerto Rico . - El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), Juan Flores Galarza, informó hoy que pese

En un futuro, los aviones podrían volar sin piloto, ¿te subirías?

Tomado de Primera Hora . - La inteligencia artificial se ha convertido en una de las mejores herramientas tecnológicas, incluso en la industria

La historia tras la relación entre Brad Pitt y Charlize Theron

California . - Brad Pitt y Charlize Theron se encontraron el año pasado en el rodaje de un anuncio y no han estado juntos desde entonces,

Declaraciones del presidente Danilo Medina sobre deportados alborota dominicanos en Estados Unidos

Nueva York . - El empresario y sociólogo Jaime Vargas y el congresista dominicano en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, dijeron

Pleno de la JCE rechaza solicitud de Opción Democrática y Alianza País

Santo Domingo, RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán,

Estrellas dan otro paso hacia la corona y vencen Toros 3-2

San pedro de Macoris RD .-- Las Estrellas Orientales dieron otro paso más de avance a la conquista de su primer título en 51 años con una

El jugador es Emiliano Sala, actual goleador del Cardiff viaja en el avión desaparecido sobre el canal de la Mancha

Argentina . - El futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años –el actual goleador del Cardiff City de la Premier League inglesa- se

Canelo cae abatido a tiros en enfrentamiento con la Policía en Pantoja

Santo Domingo RD . - Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía mataron anoche a un joven de veinte