Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 26 de marzo del 2019
LeBron James se despide de los ‘playoffs’ y de su racha de ocho finales seguidas McGregor se retira: los grandes escándalos de su carrera Ecuador desentierra a Correa en unas elecciones locales sin partido propio El juez ordena detener a los asaltantes de la Embajada de Corea del Norte en Madrid que huyeron a Estados Unidos Canadiense asesinado el domingo en el país había sido deportado por tráfico de drogas Rosario Candelier representará al país en el Congreso de la Lengua Española Superintendencia de Bancos participa en VI Feria Económica y Financiera Suspenden actividades educativas y laborales en Venezuela tras ataque Bucks reciben a los Rockets en atractivo partido de la NBA..Juegos de hoy Egresado de la UASD obtiene primer lugar en Ranking de Residencias Médicas en EEUU Guatemaltecos al encuentro del romance con Luis Miguel, Sol de México Feria de negocios turísticos irrumpe en el este dominicano Cuba y Reino Unido por ampliar nexo bilateral, afirma Díaz-Canel Alcalde David Collado inaugura el “Paseo Marítimo del Malecón La selección nacional traza ruta de preparación con miras al Mundial 2019 Meteorología predice aguaceros continuarán este martes Conor McGregor anuncia su retiro de la MMA China advierte : "América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie" Milton Ray Guevara presidirá la Copa Panamericana Roger Federer avanza en el Abierto de Miami, venció al serbio Filip Krajinovic Orlando Magic vence a los Sixers; Memphis superan a los Thunder Danilo Medina entrega Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, completamente transformada CNM conoce objeciones sobre candidatos jueces SCJ y acuerda iniciar entrevistas 27, 28 y 29 de marzo próximo Valdez Albizu anuncia Aula Virtual y un App institucional para contribuir con el conocimiento económico y financiero Venezuela denuncia nuevo ataque a su sistema de energía eléctrica
icon portada Portada » publicado en Sociales | El: jueves, 06 de diciembre del 2018

Yrkania, graduada de Chef especialista en comida criolla  moderna, pero con un toque saludable “Light”, y con  amplia experiencia en el área de cocina general dominicana, dijo lo siguiente en una sencilla y amena conversación sobre gastronomía en Al

 “Los Mejores Caldos del País” en Caldo’s Light es primera fusión gastronómica saludable de convencional a lo moderno en Santo Domingo

 “Los Mejores Caldos del País” en Caldo’s Light es primera fusión gastronómica saludable de convencional a lo moderno en Santo Domingo

Por Jose Zabala
New York- Caminando por las calles de New York, y en este ambiente de trabajo conociendo  personas, me tome un tiempo libre, fui a un exquisito restaurante en Inwood-Manhattan, del cual no recuerdo el nombre pero me encanto la comida!  Sin embargo, en el reconocido lugar al lado de mi mesa, conocí a una mujer muy interesante a corta vista. Una mujer visionaria, con un estilo de vida muy familiar, y con un gran desarrollo empresarial en el área gastronómica.

Luego de establecer una improvisada conversación con ella, y durante el diálogo esto fue lo que descubrí de la Chef Yrkania Valerio.

Yrkania Valerio es la gerente general de Caldo’s Light,  uno de los lugares gastronómicos modernos de la Republica Dominicana, especialista en Caldos y cocina criolla, con un concepto familiar al alcance de todos. Este novedoso y pionero restaurante en su área de los Caldos, está ubicado en la calle Feliz Nolasco esq. Osvaldo Bazil # 55. Los Prados Santo Domingo. Teléfonos: 809-373-1502 y 809-703-2786.

Con una rica y curiosa  conversación gastronómica, poquito a poquito conocí más de la pionera Chef especialista en Caldos en el país. No dejo de recordarles a nuestros lectores que aprendí con ella los nombres de los principales Caldos de la gastronomía de Quisqueya La Bella como son: Sancocho, Sopa, Asopao. Cocido, Patimongo y otros. Además me informo que también incluyen en su menú del restaurante, la rica y variada comida criolla al gusto de todos los comensales.

La chef me dijo, que todos los caldos se cocinan  en diferentes variedades y al gusto de los clientes. En Caldo’s Light, se cocina la comida criolla Dominicana, con los sabores criollos, sin perder la esencia y el toque, pero con los ingredientes propios y  naturales que permitan la estabilidad entre su rico contenido y la salud. Todo Light para que aquellos que se preocupan por su salud. Eso lo garantizan.

Yrkania, graduada de Chef especialista en comida criolla  moderna, pero con un toque saludable “Light”, y con  amplia experiencia en el área de cocina general dominicana, dijo lo siguiente en una sencilla y amena conversación sobre gastronomía en Al Día TV Más.

“Mi idea nace bajo la necesidad de tener un restaurante de comida criolla Dominicana pero de una manera saludable, para que aquellos que se preocupan por su salud puedan consumirla. Muchos dirán que en Santo Domingo hay muchos lugares dónde se pueda consumir el famoso " Sancocho",  sí, es verdad pero no encuentran uno que lo haga de una manera artesanal y de forma saludable que solo lo hacemos en Caldo’s Light”, comento la Chef Valerio. 

La experta Chef, se interesó sin darse cuenta por los olores y los colores de la cocina tradicional del país  y se sintió muy atraída por ella. Ahora como Chef de Caldo’s Light, permanente junto a su gran equipo, su mayor pasión es la cocina del establecimiento familiar. Su tiempo libre lo disfruta en buscar la fórmula de cómo seguir logrando la conexión prefecta de su comida saludable con el público que cada día visita el lugar.

“Mi objetivo principal por el cual me introduje al mundo de la gastronomía es para enseñar a las personas que se puede comer de todo pero de una manera saludable, con buen sazón criollo. Mis elaboraciones en la cocina están hechas con dedicación, amor, entrega, bajo en grasas y sobre todo una comida casera sin ningún ingrediente químico (sopitas) todo el sabor del caldo es a base de productos naturales”, dijo Yrkania Valerio. 

“La verdad Zabala, que el crecimiento que hemos logrado ha sido sorprendente en menos de dos años. La aceptación del público es muy favorable y estamos creciendo con un gran público que les encantan del buen comer. Llegan al lugar de todos los sectores de la sociedad, como: políticos, artistas, peloteros, empresarios, estudiantes, profesionales, vecinos y demás”.

La Chef Valerio hablo acerca del menú variado de Caldo’s Light.

“En nuestro menú van encontrar los conocidos caldos como: Sancocho, Sopa, Asopao. Cocido, Patimongo y otros. Además una rica y variada comida criolla destacándose: El rabo, chivo, moro, tostones, habichuela, arroz y toda una variedad en comida que todos conocemos cocinada saludablemente. Además incluye: Refrescos, jugos naturales, un buen vino y hasta un trago criollo e importado”.

Sobre el Restaurante: Como local y salón familiar para encuentros.

“En nuestro mágico lugar presenta una decoración ajustada a un ambiente tropical y para las comodidades de los clientes. Empieza con una terraza donde tenemos todas las facilidades para disfrutar de un buen ambiente a su estilo. Además  encontramos una piscina, salones de reuniones y fiestas caceras para todas las celebraciones”, comento la Chef.

“También pueden celebrar eventos, cumpleaños o una reunión de amigos. No obstante, ofrecemos servicios a domicilio, si usted está tomando unos tragos en casa y no le apetece salir, pues llámenos y le llevamos nuestro Caldo light para la resaca”, comento muy feliz Yrkania Valerio.

“Invito a todos a que vengan a visitar "Caldo’s Light", dónde encontraran un ambiente familiar lleno de mucha paz y armonía. También con unos precios económicos para todo el público. Nuestros horarios son a partir de las 10:30 a.m. hasta 12:00 a.m. (los martes no laboramos). El establecimiento tiene seguridad, parqueos y con una temática de ambiente para elegir; terraza, área relajada y piscina”, finalizó diciendo Yrkania Valerio. 

Waoo! Qué momento pase. Además que visualice su cuenta de Instagram @caldoslight y comí con los ojos. Quiero exhortar a mis amigos internacionales que me leen a diario; pongan en su agenda cuando visiten la República Dominicana de ir al Restaurante "Caldo’s Light" que ricura!

Tengo que resaltar que Yrkania Valerio,  realizó un estudio de mercadeo y descubrió que en el país no existía un restaurante especializado en hacer " Caldo light", por ende esta mujer emprendedora, es la pionera en introducir al mercado un plato tradicional del dominicano pero en una versión saludable. 

Comentarios

Otras noticias

La selección nacional traza ruta de preparación con miras al Mundial 2019

Santo Domingo RD . - En las próximas semanas, la selección nacional tendrá una agenda bastante apretada con miras a su participación en el

Feria de negocios turísticos irrumpe en el este dominicano

Santo Domingo, RD  (Prensa Latina) El este dominicano estará de plácemes a partir de hoy con la inauguración de la mayor feria de negocios

El juez ordena detener a los asaltantes de la Embajada de Corea del Norte en Madrid que huyeron a Estados Unidos

Madrid, España. - El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado orden de detención internacional contra dos de los 10

Ecuador desentierra a Correa en unas elecciones locales sin partido propio

Quito, Ecuador . - Sin estar presente y sin tener un partido propio, el expresidente Rafael Correa y su movimiento se llevaron un espaldarazo de

Milton Ray Guevara presidirá la Copa Panamericana

Santo Domingo RD . -  El doctor Milton Ray Guevara, Juez Presidente del Tribunal Constitucional, fue juramentado como presidente del comité

McGregor se retira: los grandes escándalos de su carrera

Las Vegas . - Conor McGregor ha anunciado este martes su retirada de las Artes Marciales Mixtas, modalidad en la que ha competido desde 2008,

LeBron James se despide de los ‘playoffs’ y de su racha de ocho finales seguidas

Los Angeles . - La derrota de Los Lakers ante Brooklyn (106-111) certificó la ausencia del equipo de Los Ángeles en los ‘playoffs’ por

Egresado de la UASD obtiene primer lugar en Ranking de Residencias Médicas en EEUU

Santo Domingo RD . - .-Un egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) obtuvo en

Superintendencia de Bancos participa en VI Feria Económica y Financiera

Santo Domingo RD . -La Superintendencia de Bancos (SIB) participa en la VI versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), versión 2019,

Suspenden actividades educativas y laborales en Venezuela tras ataque

Caracas,  (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela decretó hoy la suspensión de las actividades educativas y laborales por 24 horas, con el

Meteorología predice aguaceros continuarán este martes

Santo Domingo RD . -  La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que desde las primeras horas de este martes  hasta entrada

Rosario Candelier representará al país en el Congreso de la Lengua Española

Santo Domingo RD . - El presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, doctor Bruno Rosario Candelier, representará al país en el VIII

Alcalde David Collado inaugura el “Paseo Marítimo del Malecón

Santo Domingo RD . - La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró el proyecto “Paseo Marítimo” en la avenida George Washington, que se

Canadiense asesinado el domingo en el país había sido deportado por tráfico de drogas

Puerto Plata RD . - Mike Di Battista, un canadiense asesinado a tiros en Puerto Plata la noche del domingo, tenía conexiones con diversas

Guatemaltecos al encuentro del romance con Luis Miguel, Sol de México

Guatemala,  (Prensa Latina) Aupado por el éxito de su serie autobiográfica, el cantante Luis Miguel vuelve hoy al encuentro con sus

Bucks reciben a los Rockets en atractivo partido de la NBA..Juegos de hoy

Milwaukee, EE.UU.,  (Prensa Latina) Los Bucks de Milwaukee reciben hoy a los Rockets de Houston en uno de los partidos más atractivo de la

China advierte : "América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie"

China . - El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, ha declarado este martes que las naciones latinoamericanas son países

Roger Federer avanza en el Abierto de Miami, venció al serbio Filip Krajinovic

Miami . - El ex-número uno del mundo, el suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, superó con facilidad la tercera ronda del Abierto de

Conor McGregor anuncia su retiro de la MMA

Miami . - El irlandés Conor McGregor ha anunciado este martes a través de su cuenta en Twitter que termina su carrera como luchador de artes

Cuba y Reino Unido por ampliar nexo bilateral, afirma Díaz-Canel

La Habana,(Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó hoy la concordancia de criterios que mantiene con el príncipe