Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 15 de junio del 2019
Vladimir Guerrero Jr. sale de juego tras recibir pelotazo Dominicano Eloy Jiménez conectó par de cuadrangulares y Giolito logra su novena victoria seguida Argentina-Colombia y Venezuela-Perú este sábado por la Copa América Juez dicta un año de prisión a 9 de los implicados en caso David Ortiz y declara el cxaso complejo Según rumores, un cheque por más de $84,000 y un Lexus ¿claves para esclarecer ataque a David Ortiz en República Dominicana? Declaran culpables a los 5 acusados en homicidio de dominicano Junior Guzmán-Feliz RD gana “Primera Serie del Caribe 2019 de Alemania” al derrotar 12 a  dos a Venezuela Se entrega “El Hueso”, implicado en caso David Ortiz; ya suman 10 los detenidos “La Tora” denuncia Policía apresó su hija para vincularla al caso David Ortiz Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informan baja en precios de combustibles Nueva Constitución cumplió cuatro años Jonrones de Pujols y Cruz. Japonés con ciclo completo Bravos imparables. Kershaw y Dodgers pueden con Cachorros Victoria de los Raptors provoca una locura de alegría en Toronto, Canadá COFENAGRO anuncia celebración Festival de las Flores en Jarabacoa Danilo Medina se reunió  con empresarios en Cap Cana Las reservas internacionales de Rusia superan los 500.000 millones de dólares Todo listo para la Copa América 2019: ¿quién se coronará? La RD rinde tributo en este día a los expedicionarios antitrujillistas del 14 de Junio Buró Federal de Investigaciones investiga en RD muertes de turistas por envenenamiento ¡Raptors de Toronto campeón! ganan su primer anillo de la NBA y destronan a los State Warriors ONAPI inaugura centro de apoyo a la tecnología e innovación en Puerto Plata Trasladan a la Fiscalia de Santo Domingo Este nueves implicados en el atentado a Big Papi Portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, se va a fin de mes RD invitada a Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina
icon portada Portada » publicado en Sociales | El: jueves, 06 de diciembre del 2018

Yrkania, graduada de Chef especialista en comida criolla  moderna, pero con un toque saludable “Light”, y con  amplia experiencia en el área de cocina general dominicana, dijo lo siguiente en una sencilla y amena conversación sobre gastronomía en Al

 “Los Mejores Caldos del País” en Caldo’s Light es primera fusión gastronómica saludable de convencional a lo moderno en Santo Domingo

 “Los Mejores Caldos del País” en Caldo’s Light es primera fusión gastronómica saludable de convencional a lo moderno en Santo Domingo

Por Jose Zabala
New York- Caminando por las calles de New York, y en este ambiente de trabajo conociendo  personas, me tome un tiempo libre, fui a un exquisito restaurante en Inwood-Manhattan, del cual no recuerdo el nombre pero me encanto la comida!  Sin embargo, en el reconocido lugar al lado de mi mesa, conocí a una mujer muy interesante a corta vista. Una mujer visionaria, con un estilo de vida muy familiar, y con un gran desarrollo empresarial en el área gastronómica.

Luego de establecer una improvisada conversación con ella, y durante el diálogo esto fue lo que descubrí de la Chef Yrkania Valerio.

Yrkania Valerio es la gerente general de Caldo’s Light,  uno de los lugares gastronómicos modernos de la Republica Dominicana, especialista en Caldos y cocina criolla, con un concepto familiar al alcance de todos. Este novedoso y pionero restaurante en su área de los Caldos, está ubicado en la calle Feliz Nolasco esq. Osvaldo Bazil # 55. Los Prados Santo Domingo. Teléfonos: 809-373-1502 y 809-703-2786.

Con una rica y curiosa  conversación gastronómica, poquito a poquito conocí más de la pionera Chef especialista en Caldos en el país. No dejo de recordarles a nuestros lectores que aprendí con ella los nombres de los principales Caldos de la gastronomía de Quisqueya La Bella como son: Sancocho, Sopa, Asopao. Cocido, Patimongo y otros. Además me informo que también incluyen en su menú del restaurante, la rica y variada comida criolla al gusto de todos los comensales.

La chef me dijo, que todos los caldos se cocinan  en diferentes variedades y al gusto de los clientes. En Caldo’s Light, se cocina la comida criolla Dominicana, con los sabores criollos, sin perder la esencia y el toque, pero con los ingredientes propios y  naturales que permitan la estabilidad entre su rico contenido y la salud. Todo Light para que aquellos que se preocupan por su salud. Eso lo garantizan.

Yrkania, graduada de Chef especialista en comida criolla  moderna, pero con un toque saludable “Light”, y con  amplia experiencia en el área de cocina general dominicana, dijo lo siguiente en una sencilla y amena conversación sobre gastronomía en Al Día TV Más.

“Mi idea nace bajo la necesidad de tener un restaurante de comida criolla Dominicana pero de una manera saludable, para que aquellos que se preocupan por su salud puedan consumirla. Muchos dirán que en Santo Domingo hay muchos lugares dónde se pueda consumir el famoso " Sancocho",  sí, es verdad pero no encuentran uno que lo haga de una manera artesanal y de forma saludable que solo lo hacemos en Caldo’s Light”, comento la Chef Valerio. 

La experta Chef, se interesó sin darse cuenta por los olores y los colores de la cocina tradicional del país  y se sintió muy atraída por ella. Ahora como Chef de Caldo’s Light, permanente junto a su gran equipo, su mayor pasión es la cocina del establecimiento familiar. Su tiempo libre lo disfruta en buscar la fórmula de cómo seguir logrando la conexión prefecta de su comida saludable con el público que cada día visita el lugar.

“Mi objetivo principal por el cual me introduje al mundo de la gastronomía es para enseñar a las personas que se puede comer de todo pero de una manera saludable, con buen sazón criollo. Mis elaboraciones en la cocina están hechas con dedicación, amor, entrega, bajo en grasas y sobre todo una comida casera sin ningún ingrediente químico (sopitas) todo el sabor del caldo es a base de productos naturales”, dijo Yrkania Valerio. 

“La verdad Zabala, que el crecimiento que hemos logrado ha sido sorprendente en menos de dos años. La aceptación del público es muy favorable y estamos creciendo con un gran público que les encantan del buen comer. Llegan al lugar de todos los sectores de la sociedad, como: políticos, artistas, peloteros, empresarios, estudiantes, profesionales, vecinos y demás”.

La Chef Valerio hablo acerca del menú variado de Caldo’s Light.

“En nuestro menú van encontrar los conocidos caldos como: Sancocho, Sopa, Asopao. Cocido, Patimongo y otros. Además una rica y variada comida criolla destacándose: El rabo, chivo, moro, tostones, habichuela, arroz y toda una variedad en comida que todos conocemos cocinada saludablemente. Además incluye: Refrescos, jugos naturales, un buen vino y hasta un trago criollo e importado”.

Sobre el Restaurante: Como local y salón familiar para encuentros.

“En nuestro mágico lugar presenta una decoración ajustada a un ambiente tropical y para las comodidades de los clientes. Empieza con una terraza donde tenemos todas las facilidades para disfrutar de un buen ambiente a su estilo. Además  encontramos una piscina, salones de reuniones y fiestas caceras para todas las celebraciones”, comento la Chef.

“También pueden celebrar eventos, cumpleaños o una reunión de amigos. No obstante, ofrecemos servicios a domicilio, si usted está tomando unos tragos en casa y no le apetece salir, pues llámenos y le llevamos nuestro Caldo light para la resaca”, comento muy feliz Yrkania Valerio.

“Invito a todos a que vengan a visitar "Caldo’s Light", dónde encontraran un ambiente familiar lleno de mucha paz y armonía. También con unos precios económicos para todo el público. Nuestros horarios son a partir de las 10:30 a.m. hasta 12:00 a.m. (los martes no laboramos). El establecimiento tiene seguridad, parqueos y con una temática de ambiente para elegir; terraza, área relajada y piscina”, finalizó diciendo Yrkania Valerio. 

Waoo! Qué momento pase. Además que visualice su cuenta de Instagram @caldoslight y comí con los ojos. Quiero exhortar a mis amigos internacionales que me leen a diario; pongan en su agenda cuando visiten la República Dominicana de ir al Restaurante "Caldo’s Light" que ricura!

Tengo que resaltar que Yrkania Valerio,  realizó un estudio de mercadeo y descubrió que en el país no existía un restaurante especializado en hacer " Caldo light", por ende esta mujer emprendedora, es la pionera en introducir al mercado un plato tradicional del dominicano pero en una versión saludable. 

Comentarios

Otras noticias

Vladimir Guerrero Jr. sale de juego tras recibir pelotazo

Houston Vladimir Guerrero Jr. fue retirado en la segunda entrada del juego entre los Azulejos y los Astros del viernes, luego de que el tercera

Se entrega “El Hueso”, implicado en caso David Ortiz; ya suman 10 los detenidos

Santo Domingo RD . - - Otro implicado en el atentado al expelotero David Ortiz se entregó esta tarde a las autoridades policiales, sumando diez

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informan baja en precios de combustibles

Santo Domingo RD . - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el precio del galón de Gas Licuado de Petróleo bajó

Juez dicta un año de prisión a 9 de los implicados en caso David Ortiz y declara el cxaso complejo

Santo Domingo RD . - Ayer se entregó en el destacamento de Los Mina el décimo implicado en el caso del extoletero de los Boston Red Sox, David

RD gana “Primera Serie del Caribe 2019 de Alemania” al derrotar 12 a  dos a Venezuela

Santo Domingo RD . .- Con rotundo éxito se celebró en Alemania la Primera Serie del Caribe 2019, la cual tuvo como lema “Enarbolando Nuestro

La RD rinde tributo en este día a los expedicionarios antitrujillistas del 14 de Junio

Santo Domingo, RD  (Prensa Latina) República Dominicana rindió tributo hoy a los expedicionarios que hace 60 años sacrificaron sus vidas en

Jonrones de Pujols y Cruz. Japonés con ciclo completo

Houston (EEUU), .- El bateador designado Shonei Ohtani hizo historia en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al batear ciclo

Las reservas internacionales de Rusia superan los 500.000 millones de dólares

Moscú. - Las reservas internacionales de Rusia han alcanzado los 502.700 millones de dólares, según datos publicados por el Banco Central de

COFENAGRO anuncia celebración Festival de las Flores en Jarabacoa

Santo Domingo RD . - La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (COFENAGRO) celebrará este mes el tradicional Festival de las

Todo listo para la Copa América 2019: ¿quién se coronará?

Madrid, España . -El viernes a las 21:30 horas (tiempo local), Brasil y Bolivia inaugurarán en el estadio Morumbi de Sao Paulo el torneo más

Bravos imparables. Kershaw y Dodgers pueden con Cachorros

Houston (EEUU), .- Los jóvenes Bravos de Atlanta siguen su marcha triunfal y consiguieron la séptima victoria consecutiva en la jornada del

Victoria de los Raptors provoca una locura de alegría en Toronto, Canadá

Toronto (Canadá), (EFE).- Decenas de miles de personas se lanzaron a las calles de Toronto a celebrar en la noche del jueves la histórica

Dominicano Eloy Jiménez conectó par de cuadrangulares y Giolito logra su novena victoria seguida

Chicago (EEUU), - El abridor Lucas Giolito lanzó seis episodios, sumó su novena victoria consecutiva y el guardabosques dominicano Eloy

Según rumores, un cheque por más de $84,000 y un Lexus ¿claves para esclarecer ataque a David Ortiz en República Dominicana?

Santo Domingo RD (Tomado del Diario La Prensa de NY). - Un cheque por $84,500 para la compra de un vehículo Lexus RX que aparece firmado por

Nueva Constitución cumplió cuatro años

Santo Domingo RD . - Se cumplieron ayer cuatro años de la proclama de la reforma de la actual Constitución que habilitó al presidente Danilo

“La Tora” denuncia Policía apresó su hija para vincularla al caso David Ortiz

Santo Domingo RD . - La comunicadora Claudia Pérez, conocida en los medios como “La Tora”, denunció hoy que su hija Ingrid Jorge, fue

Argentina-Colombia y Venezuela-Perú este sábado por la Copa América

Brasil. - .- Luego del triunfo de Brasil anoche sobre Bolivia por 3-0 en la inauguración de la disputa de la 46ª edición de la Copa América,

Buró Federal de Investigaciones investiga en RD muertes de turistas por envenenamiento

Santo Domingo, RD . - El Buró Federal de Investigaciones  de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) investiga en República Dominicana

Danilo Medina se reunió  con empresarios en Cap Cana

Punta Cana RD . - El presidente Danilo Medina sostuvo una cena con empresarios de diversas áreas en el complejo turístico y residencial de Cap

Declaran culpables a los 5 acusados en homicidio de dominicano Junior Guzmán-Feliz

Nueva York . - El jurado llegó esta tarde a un veredicto declarando culpables a los cinco primeros jóvenes juzgados por el homicidio del