Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 15 de diciembre del 2018
"Estados Unidos y China van camino de la guerra" En el PRD también le dieron su boche a Víctor Gómez Casanova Las Estrellas se afianzan en la primera posición a un paso de ganar serie regular El Licey coloca a las Águilas al borde de la eliminación ; Las cuyayas pierden por octava vez en fila ante los azules Los Toros aseguran empate y ponen a Águilas y Gigantes feos para la foto Carmenchu Brusiloff; Premio Nacional de Periodismo 2018 El Este y la Metropolitana se reparten el oro de los 3000 metros con obstáculos Artistas cubanos dedicarán obras a Alicia Alonso por cumpleaños 98 Saúl “Canelo” Álvarez y Rocky Fielding harán su debut en el Madison Square Garden esta noche. "Noche larga de los Museos" promete un sábado de entretenimiento y cultura en la Zona Colonial Juan Bosch, profesor en el exilio Barça y Real Madrid tienen sus rivales en Copa del Rey Canciller Miguel Vargas insta a enfrentar el cambio climático Ministerio de Obras Públicas inicia su operativo de Navidad cion 2 mil 400 efectivos El PLD de cumple en medio de una vorágíne dirigencial que apunta a su unidad La postulación de Evo Morales entra en su recta final: ¿Lo permitirá el Tribunal Supremo Electoral? Saúl Mena de RD, campeón mundial de Copa Capcom, busca revalidar su corona  Ministerio público pide que se le imponga una fianza; "Tenía la obligación de pagar sus impuestos" Presentan cargos contra Shakira en España por evasión fiscal,; podría ir a la cárcel  Qué es el “açaí”, el fruto de Brasil que se popularizó en dietas de todo el mundo Romeo Santos llega a RD en jet privado para su concierto del sábado  Danilo califica de imprudentes funcionarios abogaron por la reelección Autoridades advierten sobre alta incidencia de gripe a causa de varios virus Manuel Diez Cabral y Arturo Santana tirandose con duro y pegado Jenner de 23 años, encabeza la lista de las diez modelos más exitosas, según Forbes.
icon portada Portada » publicado en Sociales | El: jueves, 06 de diciembre del 2018

Yrkania, graduada de Chef especialista en comida criolla  moderna, pero con un toque saludable “Light”, y con  amplia experiencia en el área de cocina general dominicana, dijo lo siguiente en una sencilla y amena conversación sobre gastronomía en Al

 “Los Mejores Caldos del País” en Caldo’s Light es primera fusión gastronómica saludable de convencional a lo moderno en Santo Domingo

 “Los Mejores Caldos del País” en Caldo’s Light es primera fusión gastronómica saludable de convencional a lo moderno en Santo Domingo

Por Jose Zabala
New York- Caminando por las calles de New York, y en este ambiente de trabajo conociendo  personas, me tome un tiempo libre, fui a un exquisito restaurante en Inwood-Manhattan, del cual no recuerdo el nombre pero me encanto la comida!  Sin embargo, en el reconocido lugar al lado de mi mesa, conocí a una mujer muy interesante a corta vista. Una mujer visionaria, con un estilo de vida muy familiar, y con un gran desarrollo empresarial en el área gastronómica.

Luego de establecer una improvisada conversación con ella, y durante el diálogo esto fue lo que descubrí de la Chef Yrkania Valerio.

Yrkania Valerio es la gerente general de Caldo’s Light,  uno de los lugares gastronómicos modernos de la Republica Dominicana, especialista en Caldos y cocina criolla, con un concepto familiar al alcance de todos. Este novedoso y pionero restaurante en su área de los Caldos, está ubicado en la calle Feliz Nolasco esq. Osvaldo Bazil # 55. Los Prados Santo Domingo. Teléfonos: 809-373-1502 y 809-703-2786.

Con una rica y curiosa  conversación gastronómica, poquito a poquito conocí más de la pionera Chef especialista en Caldos en el país. No dejo de recordarles a nuestros lectores que aprendí con ella los nombres de los principales Caldos de la gastronomía de Quisqueya La Bella como son: Sancocho, Sopa, Asopao. Cocido, Patimongo y otros. Además me informo que también incluyen en su menú del restaurante, la rica y variada comida criolla al gusto de todos los comensales.

La chef me dijo, que todos los caldos se cocinan  en diferentes variedades y al gusto de los clientes. En Caldo’s Light, se cocina la comida criolla Dominicana, con los sabores criollos, sin perder la esencia y el toque, pero con los ingredientes propios y  naturales que permitan la estabilidad entre su rico contenido y la salud. Todo Light para que aquellos que se preocupan por su salud. Eso lo garantizan.

Yrkania, graduada de Chef especialista en comida criolla  moderna, pero con un toque saludable “Light”, y con  amplia experiencia en el área de cocina general dominicana, dijo lo siguiente en una sencilla y amena conversación sobre gastronomía en Al Día TV Más.

“Mi idea nace bajo la necesidad de tener un restaurante de comida criolla Dominicana pero de una manera saludable, para que aquellos que se preocupan por su salud puedan consumirla. Muchos dirán que en Santo Domingo hay muchos lugares dónde se pueda consumir el famoso " Sancocho",  sí, es verdad pero no encuentran uno que lo haga de una manera artesanal y de forma saludable que solo lo hacemos en Caldo’s Light”, comento la Chef Valerio. 

La experta Chef, se interesó sin darse cuenta por los olores y los colores de la cocina tradicional del país  y se sintió muy atraída por ella. Ahora como Chef de Caldo’s Light, permanente junto a su gran equipo, su mayor pasión es la cocina del establecimiento familiar. Su tiempo libre lo disfruta en buscar la fórmula de cómo seguir logrando la conexión prefecta de su comida saludable con el público que cada día visita el lugar.

“Mi objetivo principal por el cual me introduje al mundo de la gastronomía es para enseñar a las personas que se puede comer de todo pero de una manera saludable, con buen sazón criollo. Mis elaboraciones en la cocina están hechas con dedicación, amor, entrega, bajo en grasas y sobre todo una comida casera sin ningún ingrediente químico (sopitas) todo el sabor del caldo es a base de productos naturales”, dijo Yrkania Valerio. 

“La verdad Zabala, que el crecimiento que hemos logrado ha sido sorprendente en menos de dos años. La aceptación del público es muy favorable y estamos creciendo con un gran público que les encantan del buen comer. Llegan al lugar de todos los sectores de la sociedad, como: políticos, artistas, peloteros, empresarios, estudiantes, profesionales, vecinos y demás”.

La Chef Valerio hablo acerca del menú variado de Caldo’s Light.

“En nuestro menú van encontrar los conocidos caldos como: Sancocho, Sopa, Asopao. Cocido, Patimongo y otros. Además una rica y variada comida criolla destacándose: El rabo, chivo, moro, tostones, habichuela, arroz y toda una variedad en comida que todos conocemos cocinada saludablemente. Además incluye: Refrescos, jugos naturales, un buen vino y hasta un trago criollo e importado”.

Sobre el Restaurante: Como local y salón familiar para encuentros.

“En nuestro mágico lugar presenta una decoración ajustada a un ambiente tropical y para las comodidades de los clientes. Empieza con una terraza donde tenemos todas las facilidades para disfrutar de un buen ambiente a su estilo. Además  encontramos una piscina, salones de reuniones y fiestas caceras para todas las celebraciones”, comento la Chef.

“También pueden celebrar eventos, cumpleaños o una reunión de amigos. No obstante, ofrecemos servicios a domicilio, si usted está tomando unos tragos en casa y no le apetece salir, pues llámenos y le llevamos nuestro Caldo light para la resaca”, comento muy feliz Yrkania Valerio.

“Invito a todos a que vengan a visitar "Caldo’s Light", dónde encontraran un ambiente familiar lleno de mucha paz y armonía. También con unos precios económicos para todo el público. Nuestros horarios son a partir de las 10:30 a.m. hasta 12:00 a.m. (los martes no laboramos). El establecimiento tiene seguridad, parqueos y con una temática de ambiente para elegir; terraza, área relajada y piscina”, finalizó diciendo Yrkania Valerio. 

Waoo! Qué momento pase. Además que visualice su cuenta de Instagram @caldoslight y comí con los ojos. Quiero exhortar a mis amigos internacionales que me leen a diario; pongan en su agenda cuando visiten la República Dominicana de ir al Restaurante "Caldo’s Light" que ricura!

Tengo que resaltar que Yrkania Valerio,  realizó un estudio de mercadeo y descubrió que en el país no existía un restaurante especializado en hacer " Caldo light", por ende esta mujer emprendedora, es la pionera en introducir al mercado un plato tradicional del dominicano pero en una versión saludable. 

Comentarios

Otras noticias

Artistas cubanos dedicarán obras a Alicia Alonso por cumpleaños 98

La Habana, Cuba  (PL) Varios artistas cubanos dedicarán obras a la bailarina de la isla más reconocida a nivel mundial, Alicia Alonso,

Ministerio público pide que se le imponga una fianza; "Tenía la obligación de pagar sus impuestos"

Madrid, España. -El Ministerio Público pide que se cite a la cantante como investigada y se le imponga una fianza equivalente a la suma de las

Barça y Real Madrid tienen sus rivales en Copa del Rey

Madrid, España. - Levante-Barcelona, Real Madrid-Leganés y Girona-Atlético de Madrid son los enfrentamientos más destacados de los octavos

Saúl Mena de RD, campeón mundial de Copa Capcom, busca revalidar su corona 

Santo Domingo RD . -El dominicano Saúl Mena, campeón mundial de la Copa Capcom 2017, buscará permanecer con el título este fin de semana en

"Estados Unidos y China van camino de la guerra"

Washington . - En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy se preguntan si la detención de la directora financiera de Huawei estaba dirigida

Las Estrellas se afianzan en la primera posición a un paso de ganar serie regular

San Pedro de Macoris RD . - Ya clasificadas, las Estrellas Orientales se afianzaron en la punta del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019

El PLD de cumple en medio de una vorágíne dirigencial que apunta a su unidad

Santo Domingo RD . - El PLD cumple 45 años con la división tocando su puerta por el control del poder y el liderazgo político entre Medina y

Carmenchu Brusiloff; Premio Nacional de Periodismo 2018

Santo Domingo RD . - El presidente Danilo Medina entregó el Premio Nacional de Periodismo 2018 a la veterana comunicadora María del Carmen

Canciller Miguel Vargas insta a enfrentar el cambio climático

Belmopán, Belice.-El canciller Miguel Vargas participó en la LII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en representación del

Saúl “Canelo” Álvarez y Rocky Fielding harán su debut en el Madison Square Garden esta noche.

Nueva York . - De una manera extraña, Saúl “Canelo” Álvarez carga con una mayor presión al enfrentar el sábado al desconocido Rocky

Los Toros aseguran empate y ponen a Águilas y Gigantes feos para la foto

Santo Domingo RD . - La novena romanense dio un paso importante en sus aspiraciones clasificatorias al imponerse la noche del viernes por 4-3 a

"Noche larga de los Museos" promete un sábado de entretenimiento y cultura en la Zona Colonial

Santo Domingo RD . - La Noche Larga de los Museos arriba a sus 10 años, una cita cultural que ha sido disfrutada por miles de dominicanos que

En el PRD también le dieron su boche a Víctor Gómez Casanova

Santo Domingo RD . - La Comisión de Nacional Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sancionó públicamente al dirigente Víctor

Ministerio de Obras Públicas inicia su operativo de Navidad cion 2 mil 400 efectivos

Santo Domingo RD . - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del

La postulación de Evo Morales entra en su recta final: ¿Lo permitirá el Tribunal Supremo Electoral?

La, Paz, Bolivia . -Este viernes culmina el plazo para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano se pronuncie a favor o en contra de las

El Este y la Metropolitana se reparten el oro de los 3000 metros con obstáculos

Salcedo RD . - Ana de los Santos (Zona Norte) se convirtió en la primera medallista de oro del atletismo de los XIV Juegos Deportivos

 Qué es el “açaí”, el fruto de Brasil que se popularizó en dietas de todo el mundo

Miami . “Mi açaí es la bomba, bomba, bomba, bomba”, canta Vanessa Esplendorosa. “Maravillosa, sabrosa, deliciosa, deliciosa,

Juan Bosch, profesor en el exilio

Santo Domingo RD . Por Sebastián del Pilar Sánchez . - El 2 de enero de 1964 el diario puertorriqueño El Mundo publicó la inesperada pero

El Licey coloca a las Águilas al borde de la eliminación ; Las cuyayas pierden por octava vez en fila ante los azules

Santo Domingo RD .- Los Tigres del Licey derrotaron anoche 2x1 a las Águilas Cibaeñas, colocándolos al borde de la eliminación, en choque

Presentan cargos contra Shakira en España por evasión fiscal,; podría ir a la cárcel

Madrid, España .- Fiscales en España acusaron este viernes a la cantante colombiana Shakira de evasión fiscal, diciendo que dejó de pagar