Logo La Nación Dominicana
miércoles, 23 de agosto del 2017
Afirma mayoría periodistas NY apoyan plancha “Unitaria Carlos Luciano” Dos neoyorkinos por poco son devorados por tiburón blanco NY entre ciudades EEUU con más casos inmigración por resolver Hombre se suicida lanzándose al vacío desde un edificio en Nueva York Asesinan sargento del Metro de Santo Domingo de un tiro en la nuca La película “Patricia, el regreso del sueño” se estrenará en los cines el 28 de septiembre Derrumbe de un farallón mata dos obreros en Pedernales Haitianos con carnés falsos son apresados en fronteriza ciudad de Dajabón Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018 Directiva en Santiago para ACROARTE Cómo el Nokia 8 quiere reinventar el selfi Younes Abouyaaqoub: de estudiante ejemplar a sembrar el terror en Barcelona En Colombia cada niño al nacer ya debe en promedio $9,7 millones Johnson & Johnson: a pagar USD 417 millones a mujer que desarrolló cáncer tras usar talco Pasajeros del vuelo 108 de Copa se quedaron atrapados en el AILA por falta de comunicación Anthony Ríos se encuentra estable y sin riesgos de salud. Las Princesas del volibol dominicano derrotaron al combinado de China en Mundial de Volibol Según encuesta SISA 59.20 % electores votaría por Adriano De La Cruz en elecciones periodistas ASONAHORES anuncia su XXXI exposición comercial Fallece el legendario narrador cubano Felo Ramírez a los 94 años Hipólito Mejía respalda decisión del pleno de la JCE de suspender campaña prematura Sargento hiere joven intentó atracarlo con arma blanca en San Francisco de Macorís Exfiscal general de Venezuela está “bajo protección” de gobierno colombiano Afirman se agudiza la escasez de dinero en efectivo en Venezuela Dominicana habría saltado desde techo edificio en un aparente suicidio
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: viernes, 11 de agosto del 2017

Karina Mena dice que el producto tiene un gran volumen de venta

Los estimulantes sexuales orales son los preferidos por los falsificadores

Los estimulantes sexuales orales son los preferidos por los falsificadores

Santo Domingo, RD.-Algunos los consumen por moda. Otros por elevar su masculinidad y también por entender que saciará la pasión de la dama que cortejan.

Pero sea por una u otra razón, los hombres consultados se justifican al decir que a veces ingieren estimulantes sexuales para tener más vigor y no miden el peligro a que se exponen.

El riesgo es tan alto que este tipo de productos son los preferidos por los falsificadores por su alta demanda.
Esta afirmación la hace Karina Mena, directora de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Mena narra que dentro de los hallazgos de fármacos falsificados “han encontrado históricamente que los estimulantes sexuales son de los preferidos para ser falsificados, porque son de los que mayor volumen de ventas tienen en el mercado”.

Así que recomienda comprar este o cualquier producto farmacéutico en establecimientos que estén habilitados por ellos.

Este fármaco, reiteró la funcionaria, será regulado, y explica que la medida obedece a la preocupación que tiene el Ministerio de Salud por su consumo sin control, además que buscan garantizar la salud de la población.

“Hemos identificado diversos casos que han venido de personas que han consumido indiscriminadamente este tipo de productos combinados con otros y que han afectado significativamente su salud”, relata Mena sin ofrecer muchos detalles de cuántos son los casos.

Precisa que el Ministerio trabaja en un plan para regular la venta de medicamentos, pero que aún no está terminado.
Resaltó que la población puede tener acceso a lo que ellos llaman un listado de venta libre de medicamentos, sin receta, en los cuales se identificaron más de 200 principios activos y en las concentraciones que pueden ser vendidos sin ser indicados por un médico.

En el caso de los estimulantes el Ministerio recomienda que el médico diga quién puede consumirlo.

Mena indica que la decisión permitirá cambiar un poco la cultura de automedicarse que tienen los dominicanos.

La funcionaria sostiene que las personas solamente utilizarán los medicamentos que requieren para “conservar su salud”.

Como si fuera pan

Para adquirir un estimulante sexual usted puede ir a la farmacia, al colmado, en una cabaña, o en la misma discoteca de su preferencia, y pedirlo, pues vienen en presentación de tableta.

Existe otra variedad en el mercado, que es líquida, de acuerdo a lo narrado por los usuarios que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Juan, como le llamaremos, relata que él consume ese fármaco cuando “liga a una jeva” en un colmadón o una discoteca, para “matar”, es decir, para impresionar a su nuevo levante.

De igual forma manifiesta otro de los caballeros, que dice sin titubear: “Si voy a pegar un cuerno ( una infidelidad) yo me la tomo, para no pasar una vergüenza”. Otros consultados también coinciden en que solo se la tomarían para impresionar a la dama que halagan.

“Cuando estamos prendidos, con par de tragos en la cabeza, yo no puedo quedar mal”, indica otro de los caballeros, que tiene cerca de 37 años de edad.

“Una vez me tomé una pastilla porque había conquistado a una más joven que yo, pero no me funcionó. Así que me fui a mi casa y al otro día fue que vi la reacción (se ríe), la que gozó fue mi mujer”, cuenta otro de los entrevistados.

Aunque en el país se han registrado recientemente algunas muertes, que las relacionan con el consumo de este tipo de producto, no existe, por el momento, ninguna evidencia o estudio que así lo confirme.

Las autoridades solo resaltan la alta demanda que tienen estos fármacos en la población.

Tras nuevas emociones

Una baja autoestima, presión social, experimentar nuevas emociones o tener una disfunción eréctil pueden ser algunos de los factores que conllevaría a que los hombres consuman estimulantes sexuales, de acuerdo con la sexóloga Mirtha de León.

“La presión de grupo, de que yo quiero lograr lo que el otro me contó. Déjame ver si es verdad lo que dicen de esas tabletas, de esas pastillas.

Quieren saber cómo rendir más y se va haciendo un círculo vicioso. También puede ser que hayas tenido un encuentro tal cual y que no resultara como te lo esperabas, así que cada vez que vas a sostener relaciones sexuales, la persona entonces va con temor, con ansiedad, duda, miedo y eso hace que busque ayuda en los productos farmacéuticos sin buscar el apoyo del médico, sin saber si lo necesitas”, dice.

De León cita que el uso sin supervisión y orientación médica provoca que las personas corran riesgos de un infarto, arritmia cardiaca y descontrol a nivel del aparato cardiovascular.

Explica que la función principal de estos productos es aumentar la presión arterial, la del pulmón y después que ellos hacen eso, llega el “efecto secundario, el de producir una erección”.

Este tipo de medicamento es para los pacientes que pierden la erección por edad avanzada o una enfermedad.
Precisa que si la persona tiene una enfermedad cardiaca sin diagnosticar o bebe algún medicamento anti hipertensivo, que haga sinergia con el producto sexual, entonces tendrá problemas como “arritmia, accidentes cerebro vasculares, hipertensión arterial, pulmonar”.

Sobre la medida del Ministerio de Salud Pública de poner control a la venta de estos estimulante, la valoró de positiva, pero agregó que debe realizarse un trabajo de educación sexual en la población.

124 Marcas

De estimulantes sexuales tiene registro sanitario de acuerdo a los datos de 2017.

Comentarios

Otras noticias

photo

Asesinan sargento del Metro de Santo Domingo de un tiro en la nuca

Santo Domingo, RD.- Un sargento de la Policia Nacional dominicana, adscrito al Metro de Santo Domingo, fue asesinado esta tarde de un tiro en la

photo

En Colombia cada niño al nacer ya debe en promedio $9,7 millones

Bogotá, Colombia.- Si se quisiera saldar la deuda del país, que alcanza los $482,7 billones, sería necesario que cada colombiano incluso,

photo

Afirma mayoría periodistas NY apoyan plancha “Unitaria Carlos Luciano”

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Más de 50 periodistas activos y que en las últimas cuatro elecciones han votado para escoger los miembros

photo

Anthony Ríos se encuentra estable y sin riesgos de salud.

Santo Domingo RD.- Durante la mañana de ayer, Anthony Ríos le daba continuidad a su estilo de vida y desarrollando su agenda de compromisos

photo

La película “Patricia, el regreso del sueño” se estrenará en los cines el 28 de septiembre

Santo Domingo, RD.- La película dominicana “Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato, se estrenará en las

photo

Directiva en Santiago para ACROARTE

Santiago, RD.- Con el compromiso de encabezar una gestión de cara a la transparencia, la actualización profesional constante y la unidad,

photo

Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Los Ángeles, AP.- El actor de 80 años ya ha recibido premios a la trayectoria del Instituto de Cine Estadounidense (AFI, por sus siglas en

photo

NY entre ciudades EEUU con más casos inmigración por resolver

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La Gran Manzana figura entre las ciudades de Estados Unidos con más casos de inmigración por resolver,

photo

Cómo el Nokia 8 quiere reinventar el selfi

Londres (BBCMundo).- El ave fénix finlandés sigue resurgiendo y acaba de presentar su diseño estrella. "Imagine que ve a su hijo dar sus

photo

Haitianos con carnés falsos son apresados en fronteriza ciudad de Dajabón

Santo Domingo, RD.- Miembros del Décimo Batallón de Infantería del Ejército en compañía de inspectores de Migración detuvieron varios

photo

Según encuesta SISA 59.20 % electores votaría por Adriano De La Cruz en elecciones periodistas

Santo Domingo, RD.- La firma encuestadora SISA GROUP, afirmó hoy a menos de 72 horas para efectuarse las elecciones del Colegio Dominicano de

photo

Dos neoyorkinos por poco son devorados por tiburón blanco

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Dos surfistas de Brooklyn que se encontraban vacacionando este lunes en la playa de Cape Cod, en Boston, donde

photo

ASONAHORES anuncia su XXXI exposición comercial

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) anunció la celebración de la versión XXXI

photo

Johnson & Johnson: a pagar USD 417 millones a mujer que desarrolló cáncer tras usar talco

Los Angeles, California.- Un jurado de Los Ángeles, EE.UU., determinó que el gigante farmacéutico tendrá que pagar una multa millonaria por

photo

Hombre se suicida lanzándose al vacío desde un edificio en Nueva York

Nueva York, EEUU.- Un hombre que se encontraba hospedado en un hotel entre las 57 y 58 de la Sexta avenida, Downtown, Nueva York, decidio

photo

Younes Abouyaaqoub: de estudiante ejemplar a sembrar el terror en Barcelona

Barcelona, España.- Younes Abouyaaqoub nació en 1995 en Mrirt, Marruecos. Cuando cumplió cuatro años se trasladó con su familia a Ripoll,

photo

Derrumbe de un farallón mata dos obreros en Pedernales

Pedernales, RD.- Dos obreros murieron atrapados bajo tierra al producirse un derrumbe de un farallón en una zona de cantera en Cabo Rojo

photo

Fallece el legendario narrador cubano Felo Ramírez a los 94 años

Miami, EEUU.- El narrador de los Miami Marlins Rafael "Felo" Ramírez falleció en esta ciudad  el lunes por la noche a los 94 años al sufrir

photo

Las Princesas del volibol dominicano derrotaron al combinado de China en Mundial de Volibol

Rosario, Argentina.- . La República Dominicana obtuvo un resonante triunfo 3-0 ante China (25-13. 25-11 y 25-21) para avanzar a la segunda

photo

Pasajeros del vuelo 108 de Copa se quedaron atrapados en el AILA por falta de comunicación

Santo Domingo RD.- Una falla en la comunicación entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y los pilotos