Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 18 de abril del 2024
Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión. Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024 Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana Al menos dos muertos y varios heridos en accidente en Autovía del Nordeste Hay voces del PLD, pero también de Fuerza del Pueblo, que apuntan a hacer una alianza antes de la primera vuelta Medallistas olímpicos competirán desde este jueves en atletismo de Juegos Militares en Santiago Hispano que apuñaló más de 70 veces a su madre en Florida pensó muchas veces en hacerlo Rafael Solano, el compositor de la canción dominicana más versionada del mundo, cumple 93 años
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: viernes, 11 de agosto del 2017

Karina Mena dice que el producto tiene un gran volumen de venta

Los estimulantes sexuales orales son los preferidos por los falsificadores

Los estimulantes sexuales orales son los preferidos por los falsificadores

Santo Domingo, RD.-Algunos los consumen por moda. Otros por elevar su masculinidad y también por entender que saciará la pasión de la dama que cortejan.

Pero sea por una u otra razón, los hombres consultados se justifican al decir que a veces ingieren estimulantes sexuales para tener más vigor y no miden el peligro a que se exponen.

El riesgo es tan alto que este tipo de productos son los preferidos por los falsificadores por su alta demanda.
Esta afirmación la hace Karina Mena, directora de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Mena narra que dentro de los hallazgos de fármacos falsificados “han encontrado históricamente que los estimulantes sexuales son de los preferidos para ser falsificados, porque son de los que mayor volumen de ventas tienen en el mercado”.

Así que recomienda comprar este o cualquier producto farmacéutico en establecimientos que estén habilitados por ellos.

Este fármaco, reiteró la funcionaria, será regulado, y explica que la medida obedece a la preocupación que tiene el Ministerio de Salud por su consumo sin control, además que buscan garantizar la salud de la población.

“Hemos identificado diversos casos que han venido de personas que han consumido indiscriminadamente este tipo de productos combinados con otros y que han afectado significativamente su salud”, relata Mena sin ofrecer muchos detalles de cuántos son los casos.

Precisa que el Ministerio trabaja en un plan para regular la venta de medicamentos, pero que aún no está terminado.
Resaltó que la población puede tener acceso a lo que ellos llaman un listado de venta libre de medicamentos, sin receta, en los cuales se identificaron más de 200 principios activos y en las concentraciones que pueden ser vendidos sin ser indicados por un médico.

En el caso de los estimulantes el Ministerio recomienda que el médico diga quién puede consumirlo.

Mena indica que la decisión permitirá cambiar un poco la cultura de automedicarse que tienen los dominicanos.

La funcionaria sostiene que las personas solamente utilizarán los medicamentos que requieren para “conservar su salud”.

Como si fuera pan

Para adquirir un estimulante sexual usted puede ir a la farmacia, al colmado, en una cabaña, o en la misma discoteca de su preferencia, y pedirlo, pues vienen en presentación de tableta.

Existe otra variedad en el mercado, que es líquida, de acuerdo a lo narrado por los usuarios que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Juan, como le llamaremos, relata que él consume ese fármaco cuando “liga a una jeva” en un colmadón o una discoteca, para “matar”, es decir, para impresionar a su nuevo levante.

De igual forma manifiesta otro de los caballeros, que dice sin titubear: “Si voy a pegar un cuerno ( una infidelidad) yo me la tomo, para no pasar una vergüenza”. Otros consultados también coinciden en que solo se la tomarían para impresionar a la dama que halagan.

“Cuando estamos prendidos, con par de tragos en la cabeza, yo no puedo quedar mal”, indica otro de los caballeros, que tiene cerca de 37 años de edad.

“Una vez me tomé una pastilla porque había conquistado a una más joven que yo, pero no me funcionó. Así que me fui a mi casa y al otro día fue que vi la reacción (se ríe), la que gozó fue mi mujer”, cuenta otro de los entrevistados.

Aunque en el país se han registrado recientemente algunas muertes, que las relacionan con el consumo de este tipo de producto, no existe, por el momento, ninguna evidencia o estudio que así lo confirme.

Las autoridades solo resaltan la alta demanda que tienen estos fármacos en la población.

Tras nuevas emociones

Una baja autoestima, presión social, experimentar nuevas emociones o tener una disfunción eréctil pueden ser algunos de los factores que conllevaría a que los hombres consuman estimulantes sexuales, de acuerdo con la sexóloga Mirtha de León.

“La presión de grupo, de que yo quiero lograr lo que el otro me contó. Déjame ver si es verdad lo que dicen de esas tabletas, de esas pastillas.

Quieren saber cómo rendir más y se va haciendo un círculo vicioso. También puede ser que hayas tenido un encuentro tal cual y que no resultara como te lo esperabas, así que cada vez que vas a sostener relaciones sexuales, la persona entonces va con temor, con ansiedad, duda, miedo y eso hace que busque ayuda en los productos farmacéuticos sin buscar el apoyo del médico, sin saber si lo necesitas”, dice.

De León cita que el uso sin supervisión y orientación médica provoca que las personas corran riesgos de un infarto, arritmia cardiaca y descontrol a nivel del aparato cardiovascular.

Explica que la función principal de estos productos es aumentar la presión arterial, la del pulmón y después que ellos hacen eso, llega el “efecto secundario, el de producir una erección”.

Este tipo de medicamento es para los pacientes que pierden la erección por edad avanzada o una enfermedad.
Precisa que si la persona tiene una enfermedad cardiaca sin diagnosticar o bebe algún medicamento anti hipertensivo, que haga sinergia con el producto sexual, entonces tendrá problemas como “arritmia, accidentes cerebro vasculares, hipertensión arterial, pulmonar”.

Sobre la medida del Ministerio de Salud Pública de poner control a la venta de estos estimulante, la valoró de positiva, pero agregó que debe realizarse un trabajo de educación sexual en la población.

124 Marcas

De estimulantes sexuales tiene registro sanitario de acuerdo a los datos de 2017.

Comentarios

Otras noticias

Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader

SANTO DOMINGO RD . El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, Luis Abinader, recibió este jueves el

Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024

Puerto Príncipe.- Al menos 208 personas fueron asesinadas en Haití entre enero y marzo, entre ellas 13 policías, otras 158 resultaron

Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar

Santo Domingo RD – El Día Mundial del Parkinson se conmemora cada 11 de abril con la intención de generar conciencia sobre esta enfermedad

Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez, considera que la Constitución de 2010, nació necesitada de reforma.

Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno

Santo Domingo RD .- Virginia Antares, de Opción Democrática; María Teresa Cabrera, de Frente Amplio; Fulgencio Severino, Patria Para Todos y

Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana

Madrid.- Los agentes que registraron la semana pasada la casa donde se alojaban en Punta Cana el expresidente de la Real Federación Española

Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión.

SANTO DOMINGO, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las horas matutinas, en gran parte del territorio

Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate

Santo Domingo RD .- Laboratorio en donde se clonaron tarjetas usadas en supermercado por tres mujeres podría estar en Los

Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán

Santo Domingo RD .- Más de 38 allanamientos se realizaron en varias provincias de la región sur del país y en el municipio Santo Domingo

Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago

Santiago.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago reunirá este viernes a los tres candidatos

Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días

Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití prolongó este miércoles por siete días el toque de queda nocturno que, dentro del estado de

Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica

Santo Domingo RD .- Al menos seis casos sospechosos de viruela símica en el país ponen en alerta al sector sanitario, que llama a tomar

Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen

Santo Domingo RD .- Con un colosal Nikola Jokic, los Denver Nuggets derrotaron el miércoles 116-107 a los Minnesota Timberwolves en un duelo

Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees

TORONTO.- Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, y los Marineros de Seattle derrotaron el miércoles 6-1 a los

Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales

Santo Domingo RD .- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de la República,

En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago

Santiago RD .- La profesora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de

México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU

MEXICO.- El Gobierno de México detalló este jueves la denuncia que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de

Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer

Santo Domingo RD .- La tarde de ayer miércoles perdió su lucha contra el cáncer el rapero dominicano Iván Vargas, conocido como Básico Lo

Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales

Oakland.- Esteury Ruiz conectó jonrón por segunda vez en tres juegos desde que fue llamado de Triple-A, y los Atléticos de Oakland vencieron

Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel

TEHERAN.- Irán ha identificado la ubicación de las instalaciones nucleares israelíes y está preparado para atacarlas en el caso de que Tel