Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 25 de abril del 2024
Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias Sepultan mujer que fue obligada a despedirse de su madre antes de ser asesinada Manuel Jiménez entrega mando a Dío Astacio, Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte Ulises Rodríguez asume la alcaldía de Santiago con la ausencia de Abel Martínez Esta noche la atención se centra en el inédito debate presidencial de Abinader, Abel y Leonel Jonrón de Rizzo corona rally de 4 carreras y Yankees vencen 4-3 a los Atléticos, Julio Rodríguez h4 La Cocoa sigue caliente, dispara H4 y conduce Rojos a la victoria, La Para Ramírez batea cuarto jonrón, resúmen Los Mavericks de Doncic igualan serie ante Clippers y Wolves presionan a Suns Debate de candidatas a vice: dos horas de propuestas y desacuerdos en la voz de tres mujeres Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán este miércoles Defensa de “El Dotolcito” pide absolución del caso y rechaza pago de indemnización a familia de Joshua Fernández COE coloca 19 provincias en alerta por lluvias Hipólito Mejía califica como un irrespeto a la educación las protestas de los profesores David Bisbal dice "en República Dominicana hay gente que es entendida de música de verdad" Abel Martínez dice que se va con la satisfacción de haber transformado la ciudad Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana Secuestros, violaciones y actos de carnicería, entre los abusos cometidos por bandas en Haití Maestros bloquean el tránsito en la avenida Máximo Gómez en protesta por aumento salarial Vaguada continuará generando aguaceros moderados en disitintas parte del país Donte DiVincenzo guía triunfo Knicks, con lance dramatico Nuggets vencen a los Lakers y Bucks derrotan a los Pacers
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: martes, 26 de marzo del 2019

13 playoffs y ocho finales

LeBron James se despide de los ‘playoffs’ y de su racha de ocho finales seguidas

LeBron James se despide de los ‘playoffs’ y de su racha de ocho finales seguidas

Los Angeles . - La derrota de Los Lakers ante Brooklyn (106-111) certificó la ausencia del equipo de Los Ángeles en los ‘playoffs’ por sexto año consecutivo e interrumpió el excepcional ciclo de LeBron James, siempre presente en las finales de la NBA desde 2011.

El 26 de mayo de aquel año, el controvertido trío estelar que formó Miami Heat al juntar aquella temporada a LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade consumó el pase a la final. Superó a Chicago Bulls, liderados por Derrick Rose, en el quinto partido y cerró con un elocuente 4-1 la final del Este. Luego, en la final, frente a un Dirk Nowitzki en su plenitud, Miami perdió por 4-2.

Pese a la derrota, aquel fue el inicio de un ciclo asombroso, marcado por la omnipresencia de LeBron James en todas las finales disputadas desde entonces, entre ellas las que le dieron los tres anillos con los que cuenta (2012, 2013 y 2016). La portentosa racha se acaba de cerrar con la derrota de los Lakers ante Brooklyn. Los 25 puntos, nueve rebotes y 14 asistencias no sirvieron para evitar la derrota que consumaba el fracaso. Es más, su tarjeta de tiro no fue buena, con un 8 de 25 en tiros de campo.

Y además, perdió ocho balones, y resbaló cuando conducía el balón que todavía podía dar a los Lakers la prórroga, con 106-109 en el marcador y faltando 22 segundos. McGee, con 33 puntos y 20 rebotes, y Kuzma, con 18 puntos, tampoco pudieron evitar lo peor. Los Nets, con 26 puntos de Harris, y 21 de D’Angelo Russell, precisamente el base al que los Lakers traspasaron en 2017, impusieron su mejor rendimiento colectivo.

A falta de 10 partidos, los Lakers ya no tienen nada que hacer. Se han despedido de su objetivo mínimo que era el de clasificarse para los ‘playoffs’. La NBA se queda sin el protagonista del argumento de sus últimas ocho finales, el gran antagonista de los Golden State Warriors. LeBron, ganara o perdiera, siempre daba juego, en la cancha y en la esfera mediática.

Su decisión de fichar por los Lakers el pasado verano fue muy rentable, sobre todo a nivel de repercusión y posibilidad de mejorar sus contratos publicitarios. Los Ángeles multiplica la repercusión mediática de cualquier gran figura del deporte. Los Lakers le pagarán 153,3 millones de dólares por cuatro temporadas.

En cualquier caso, una cantidad inferior a los 207 millones por cinco temporadas que estaba dispuesto a abonarle Cleveland, el único equipo que podía ofrecerle ese contrato, según las minuciosas reglas que rigen de la NBA.

LOS 13 ‘PLAYOFFS’ Y LAS OCHO FINALES SEGUIDAS DE LEBRON
2019 Lakers. No se clasifica para los ‘playoffs’

2018 Cleveland. Pierde la final contra Golden State (4-0)

2017 Cleveland. Pierde la final contra Golden State (4-1)

2016 Cleveland. Gana la final contra Golden State (4-3)

2015 Cleveland. Pierde la final contra Golden State (4-2)

2014 Miami. Pierde la final contra San Antonio (4-1)

2013 Miami. Gana la final contra San Antonio (4-3)

2012 Miami. Gana la final contra Oklahoma City (4-1)

2011 Miami. Pierde la final contra Dallas.

2010 Cleveland. Pierde la semifinal del Este contra los Celtics (4-2)

2009 Cleveland. Pierde la final del Este contra Orlando (4-2)

2008 Cleveland. Pierde la semifinal del Este contra los Celtics (4-3)

2007 Cleveland. Pierde la final contra San Antonio (4-0)

2006 Cleveland. Pierde la semifinal del Este contra Detroit (4-3)

2005 Cleveland. No se clasifica para los ‘playoffs’

2004 Cleveland. No se clasifica para los ‘playoffs’

LeBron, a sus 34 años, eligió el glamur de Los Ángeles y los Lakers, confiado también en que el presidente de operaciones del equipo, el legendario Magic Johnson, conseguiría rodearle de los jugadores necesarios para dar el salto que se precisaba. Los Lakers eran el peor equipo de la NBA en el cómputo global de las cinco últimas temporadas, aunque en la 2017-2018, con 35 victorias, 11 más en la anterior, habían subido ligeramente el listón, con el 21º mejor balance de los 30 equipos. Pero esta temporada se esperaba más del equipo y está por ver siquiera si será capaz de superar ese registro de 35 triunfos. Su balance ahora es de 31 victorias y 41 derrotas.

Varios de sus jugadores no han rendido como se esperaba y trascendió una discusión en el seno de la plantilla, entre el entrenador Luke Walton y dos jugadores, Beasley y McGee, que puso en evidencia que el ambiente no era el ideal. Magic firmó en noviembre a Tyson Chandler, pero no consiguió reforzar al equipo en el mercado invernal, a pesar de sus esfuerzos por reclutar a una gran figura como es el pívot de los Pelicans, Anthony Davis, y de que fue sancionado por hablar sobre el base de los Sixers. Ben Simmons.

Varios jugadores de los Lakers expresaron su malestar por verse involucrados en los rumores de traspaso. Finalmente, Beasley y Zubac fueron traspasados a los Clippers, y en febrero se incorporaron Mike Muscala y Reggie Bullock. El equipo no mejoró. La lesión de LeBron James en diciembre le dejó 17 partidos sin poder jugar. El varapalo se dejó notar. A su lesión hubo que añadir la de Lonzo Ball, Brandon Ingram, y también otras de no tanta importancia, pero destacables como las de Chandler, Hart y Stephenson.

LeBron, a sus 34 años, no podrá jugar los ‘playoffs’ por primera vez desde la temporada 2005-2006, a pesar de que ni siquiera esta temporada ha bajado el listón de sus espectaculares promedios en la fase regular: 27,5 puntos, 8,5 rebotes y 8 asistencias. Pese al fiasco, LeBron ha seguido derribando plusmarcas. El 9 de marzo superó la marca de Michael Jordan y se situó como el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928) y Kobe Bryant (33.643). Pero también tuvo que apechugar con la peor derrota de su carrera, por 42 puntos, ante Indiana (136-94) en febrero y el 18 de marzo, en el Madison Square Garden, ante los Knicks, vio cómo Mario Hezonja le ponía un tapón que privó a los Lakers del triunfo (124-123) frente al peor equipo de la Liga.

 

Comentarios

Otras noticias

Ulises Rodríguez asume la alcaldía de Santiago con la ausencia de Abel Martínez

Santiago RD .- Con la ausencia del pasado alcalde y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Albel Martínez

Abel Martínez dice que se va con la satisfacción de haber transformado la ciudad

Santiago RD .- El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se despidió del

COE coloca 19 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo RD . -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla y verde a 19 provincias del país debido a la

COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO RD .- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumenta 10

Los Mavericks de Doncic igualan serie ante Clippers y Wolves presionan a Suns

Santo Domingo RD .- Con una exhibición de 32 puntos de Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron el martes 96-93 a Los Angeles Clippers y

Manuel Jiménez entrega mando a Dío Astacio, Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte

Santo Domingo Este RD.- El alcalde saliente de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se quejó en la toma de posesión de Dío Astacio, quien

Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera

Santo Domingo RD ,- Con más de tres décadas en la música, la artista Miriam Cruz está lista para contarle al mundo su inspiradora historia

Esta noche la atención se centra en el inédito debate presidencial de Abinader, Abel y Leonel

Santo Domingo RD .- Luego de que por espacio de dos horas las candidatas a la vicepresidencia de la República debatieran sus propuestas de

Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas

Nueva York.- Dominicanos en Nueva York llamaron a sus connacionales en la RD apoyar de forma presencial y en redes sociales las protestas que

David Bisbal dice "en República Dominicana hay gente que es entendida de música de verdad"

MEXICO.- En el marco de la celebración de los Premios Platino, donde tuvo la responsabilidad de cerrar la gala, el artista español David

Hipólito Mejía califica como un irrespeto a la educación las protestas de los profesores

Santo Domingo RD .- El expresidente Hipólito Mejía calificó como un irrespeto a la República Dominicana las protestas que realizan los

Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán este miércoles

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que las condiciones del tiempo sobre el país continúan favorables para que sigan produciéndose

Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel

Santo Domingo RD . -David Ortiz presentó al mundo a su nuevo hijo. El ex beisbolista de Grandes Ligas compartió en redes sociales una imagen

Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible

Santo Domingo RD .- República Dominicana presenta brechas altas y medias en 23 de los 24 principales indicadores de sostenibilidad turística

Debate de candidatas a vice: dos horas de propuestas y desacuerdos en la voz de tres mujeres

Santo Domingo RD .- Por primera vez en República Dominicana se produjo un debate con aspirantes a la Vicepresidencia. Formaron parte de esta

Defensa de “El Dotolcito” pide absolución del caso y rechaza pago de indemnización a familia de Joshua Fernández

Santo Domingo RD .- En las conclusiones de la parte de la defensa del imputado Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sus abogados pidieron su

Sepultan mujer que fue obligada a despedirse de su madre antes de ser asesinada

SANTO DOMINGO RD .- Fueron sepultados los restos de Marleni Alexandra Burgos Amparo, de 45 años, quien fue asesinada de una estocada por parte

Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo

Santo Domingo RD .- La jueza Yeritza Cabral De La Cruz de la Oficina de Atención Permanente del distrito Judicial de Santiago impuso tres meses

Jonrón de Rizzo corona rally de 4 carreras y Yankees vencen 4-3 a los Atléticos, Julio Rodríguez h4

Nueva York.- Anthony Rizzo puso fin a una larga sequía de poder con un jonrón de dos carreras que coronó una primera entrada de cuatro

La Cocoa sigue caliente, dispara H4 y conduce Rojos a la victoria, La Para Ramírez batea cuarto jonrón, resúmen

Santio Domingo RD .- Elly De La Cruz conectó un jonrón de dos carreras, Christian Encarnación-Strand se fue de 4-3 con dos carreras