Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 16 de abril del 2021
MLB celebra a Jackie este viernes HR de Muncy catapulta a L.A. sobre Rockies Banco Central informa que la variación del IPC en marzo fue de 0.60 % Luis Abinader firma la incorporación de 72 nuevas cooperativas Estados Unidos presenta signos de recuperación financiera Aumenta presencia de perros robots policías en calles NYC Policía NY apresa hispanos supuestamente asesinar mujer y meterla en baúl carro; otro por matar otra fémina Expectativa entre dominicanos EUA ante suspensión funcionarios JCE investigados por alegados fraudes electoral y financiero En carta al presidente del PRM Luis Abinader reitera no esta en reelección Turner jonronea y Dodgers aseguran la serie Carlos Rodón lanza no-hitter vs. Cleveland Santiago Matías opina que colaboración y tecnología están detrás del éxito de artistas urbanos de República Dominicana Turismo y Banco Central firman acuerdo intercambio de información sobre sector Turismo Abinader: “es una irresponsabilidad para este país, estar hablando de reelección en estos momentos” Asaltos Sexuales en Nueva York Superan el 322% Bauer, jonrones aniquilan a Rockies en L.A. Willson se vengó con HR en victoria de Cubs Indocumentados recibirán ayuda económica en Nueva York Nueva York suspende el uso de la vacuna de Johnson & Johnson debido a informes preocupantes Dominicano se declara ganador ante Concejo Municipal por distrito 15 en El Bronx Banco EUA deposita por error 1.2 millón dólares a cliente se niega devolverlo y es apresada; dominicanos opinan Siendo alcalde NYC los funcionarios serán de los mismos vecindarios donde residan Valdez Albizu expone medidas monetarias y fiscales que han contribuido a reactivar actividades productivas y crecimiento RD PLD reclama al director de Presupuesto cumplir con la Ley Alianza País: Mientras las remesas suben gobierno ignora a los dominicanos del exterior
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 01 de marzo del 2021

Resúmen NBA

LeBron James celebra su partido 1.300 con 19 puntos y triunfo ante Warriors; Victor Oladipo rechaza oferta de Rockets

LeBron James celebra su partido 1.300 con 19 puntos y triunfo ante Warriors;  Victor Oladipo rechaza oferta de Rockets

LOS ANGELES, EE.UU.- El alero LeBron James celebró este domingo su partido 1.300 como profesional con la aportación de 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias que permitieron a su equipo de Los Angeles Lakers vencer por 117-91 a los Golden State Warriors., informaron este lunes medios deportivos.

Después del colapso sufrido en el primer duelo de esta temporada entre ambos equipos cuando los Lakers se dejaron arrebatar una ventaja de 14 puntos en el cuarto periodo, esta vez no sucedió lo mismo porque los campeones de la NBA fueron mejor durante los 48 minutos que se disputaron en el Staples Center.

James se encargó de asegurar la victoria de los Lakers en una jornada en la que se convirtió en el jugador número 23 en la historia de la NBA en aparecer en tantos partidos de temporada regular.

Además, acabó al frente de la lista de los seis jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Los campeones defensores de la NBA habían perdido cinco de seis desde que el pívot titular Anthony Davis sufrió una distensión en la pantorrilla derecha el 14 de febrero, pero ganaron los dos últimos.

Junto a James, el ala-pívot titular Markieff Morris y el base Alex Caruso, que salió de reserva, aportaron 13 tantos cada, mientras que otro hombre alto, el ala-pívot Kyle Kuzma se convirtió en el mejor en el jugador interior con un doble-doble.

Kuzma, que salió de reserva anotó 12 puntos, los mismos que tuvo el base alemán Dennis Schröder, pero capturó 11 rebotes en los 20 minutos que vio acción.

El pívot español Marc Gasol siguió de titular con los Lakers e hizo su labor en los 16 minutos que vio acción al aportar nueve puntos, cuatro rebotes -defensivos-, dio dos asistencias y puso un tapón.

Gasol anotó 3 de 4 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal, sin que esta vez tuviese problemas con las personales al cometer solo una.

La victoria permitió a los Lakers ponerse con marca de 24-11 y volver al liderato de la División Pacífico y segundos de la Conferencia Oeste después que sus vecinos de Los Angeles Clippers (24-12) perdieron de visitantes por 105-100 ante los Milwaukee Bucks

El ala-pívot reserva Eric Paschall anotó 18 puntos como líder sorpresa de los Warriors (19-16), que vieron cortada racha de tres victorias consecutivas.

El base estelar Stephen Curry, líder encestador de los Warriors, esta vez no pudo ser factor ganador al quedarse con solo 16 puntos tras fallar 8 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples.

Curry, que tuvo un enfrentamiento con Schröder, aportó siete asistencias, cuatro rebotes defensivos y tres recuperaciones de balón, que al final no pudieron cambiar la historia perdedora de su equipo al concluir el partido.

El alero Kell Oubre Jr. llegó a los 14 puntos, pero el canadiense Andrew Wiggins apenas logró tres en 22 minutos y ahí estuvo otras de las claves de la derrota de los Warriors.

Pero, sobre todo, que no pudieron tener en el campo al veterano ala-pívot Draymond Green nada más que 13 minutos después que sufrió un esguince de tobillo izquierdo durante el segundo cuarto y no regresó tras anotar seis puntos, dar dos asistencias y capturar un rebote.

Los Warriors lograron una victoria por 113-115 el 18 de enero en el Staples Center, pero nunca tuvieron una oportunidad en esta.

Los Lakers tuvieron una racha de 16-2 para tomar una ventaja de 20-5 con 7:23 restantes en el primer cuarto, ya que cuatro de sus primeros seis tiros de fueron triples.

Los Lakers terminaron el cuarto con 12 puntos seguidos para subir a 41-21. James anotó 10 puntos en el periodo, incluidos dos en tiros libres, con los Lakers logrando 13 de 16 desde la línea en los primeros 12 minutos de partido.

Los Lakers llegaron al descanso con 73 puntos, el máximo de la temporada, ya que extendió su ventaja a 29 al concluir la primera mitad (73-44). Su ventaja más grande fue de 35 al final del tercer periodo.

 Victor Oladipo rechaza oferta de Rockets por dos años y 45,2 millones

HOUSTON, EE.UU.- El escolta titular de los Rockets de Houston, Victor Oladipo, rechazó una oferta del equipo que le daba el máximo de una extensión de contrato por dos años y 45,2 millones de dólares antes que este verano llegue a la agencia libre., informaron este lunes medios deportivos

Como se esperaba, Oladipo está buscando un acuerdo a más largo plazo, según lo expresado por el jugador en varias declaraciones, que entró en el traspaso del escolta James Harden a los Brooklyn Nets.

 Ahora, los Rockets ya no podrán negociar más con Oladipo hasta que no haya concluido la competición de la temporada 2020-21.

Oladipo está en el último año de un contrato de cuatro por 85 millones de dólares que firmó con los Indiana Pacers, lo que deja a los Rockets con decisiones que tomar antes de la fecha límite de cambios del 25 de marzo, incluido si lo pondrán a disposición en las negociaciones con otros equipos.

El estado de transición de la lista de los Rockets hace que sea probable que escuchen las propuestas a medida que continúan conociendo a Oladipo, y él los conoce, desde el intercambio de mediados de enero que lo trajo de Indiana como parte de la salida de Harden a los Nets.

Para los Rockets, en medio de una era posterior a Harden y el base Russell Westbrook, hay una serie de opciones sobre el futuro de Oladipo.

Estas incluyen sopesar su valor en el mercado de la fecha límite de cambios, comprometerse a buscar un acuerdo a largo plazo en el verano, trabajando con Oladipo en recuperar valor en las negociaciones de firma y canje en la temporada baja o dejarlo que se vaya y utilizar espacio en el tope salarial con otros jugadores en la agencia libre.

Normalmente, los equipos se concentren más en buscar intercambios más cerca de la fecha límite, que todavía está a poco menos de cuatro semanas.

El equipo de Houston aún tiene que comprometerse con otros clubes en conversaciones de traspaso que involucren a Oladipo, de acuerdo a varias fuentes cercanas a los Rockets.

Sin embargo, Oladipo, de 28 años, tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores jugadores bidireccionales disponibles en la fecha límite de cambios o en la agencia libre.

Equipos como Miami Heat y Nueva York Knicks se encuentran entre los que han tenido interés en Oladipo, y ambos tienen el espacio en el tope salarial para ficharlo directamente en el verano.

Antes del inicio de la agencia libre, Houston podría permitirle una extensión de hasta cuatro años y 113 millones de dólares; una vez que llegue la agencia libre, Houston puede ofrecer hasta cuatro años, 151 millones de dólares, o cinco años y 195 millones de dólares.

Oladipo ha promediado 18,9 puntos; 4,9 rebotes y 4,8 asistencias en 13 partidos con los Rockets esta temporada.

Durante su carrera profesional de nueve años, incluyendo los equipos de Orlando Magic, Oklahoma City Thunder e Indiana, tuvo promedios de 17,4 puntos; 4,6 rebotes y 3,9 asistencias. Oladipo también ha demostrado la capacidad de ser un gran defensor, factor que le hace tener mayor valor en el mercado.

 

 

 

Comentarios

Otras noticias

Estados Unidos presenta signos de recuperación financiera

Washington, EEUU.- El sector financiero de los Estados Unidos se abre camino en la economía global, luego que informes indican que el sector

Indocumentados recibirán ayuda económica en Nueva York

Nueva York, EEUU.- Las personas indocumentadas que residen en la ciudad de Nueva York podrían recibir una gran ayuda económica en medio de la

MLB celebra a Jackie este viernes

Por MLB.com Nueva York, EEUU.- Como ha sido tradición cada temporada desde el 2004, MLB y sus equipos van a conmemorar el Día de Jackie

Expectativa entre dominicanos EUA ante suspensión funcionarios JCE investigados por alegados fraudes electoral y financiero

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, Nueva Jersey, Pensilvania, y Washington DC expresaron que se mantienen

Willson se vengó con HR en victoria de Cubs

Por Associated Press MILWAUKEE.- Willson Contreras fue golpeado de nuevo por los Cerveceros pero respondió con un jonrón de dos carreras en

Carlos Rodón lanza no-hitter vs. Cleveland

Por Jay Cohen Chicago, EEUU, Associated Press.- Carlos Rodón saltó cerca del montículo, rodeado por sus compañeros jubilosos. Todas las

Aumenta presencia de perros robots policías en calles NYC

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Cada día aumenta más la presencia de perros robots policías en las calles de esta

Turner jonronea y Dodgers aseguran la serie

Por Associated Press LOS ÁNGELES.- Justin Turner jonroneó y remolcó dos carreras, y el novato Zach McKinstry añadió un vuelacercas tardío

Turismo y Banco Central firman acuerdo intercambio de información sobre sector Turismo

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado Morales, y el gobernador del Banco Central de la

Banco Central informa que la variación del IPC en marzo fue de 0.60 %

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informo que la variación del índice de precios al consumidor (IPC) fue

Dominicano se declara ganador ante Concejo Municipal por distrito 15 en El Bronx

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El dominicano Oswald Feliz se declaró ganador este martes de la vacante al Concejo Municipal de la ciudad por

Asaltos Sexuales en Nueva York Superan el 322%

Nueva York, EEUU.- Las agresiones sexuales han aumentado en más de un 322% en Nueva York, una ciudad que ya está sumida en el caos desde el

Luis Abinader firma la incorporación de 72 nuevas cooperativas

Santo Domingo, RD.- Comprometido con su discurso y dando seguimiento a la agenda de apoyar al sector cooperativo, el presidente Luis Abinader

HR de Muncy catapulta a L.A. sobre Rockies

Por Associated Press LOS ÁNGELES.- Justin Turner y Max Muncy conectaron vuelacercas de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron

Santiago Matías opina que colaboración y tecnología están detrás del éxito de artistas urbanos de República Dominicana

Madrid, ESPANA.- El tirón popular de la música urbana en República Dominicana ha tenido dos grandes aliados: la cultura de la colaboración

Nueva York suspende el uso de la vacuna de Johnson & Johnson debido a informes preocupantes

Nueva York, EEUU.- El gobierno estatal de Nueva York suspendió la aplicación de las vacunas producidas por la farmacéutica Johnson & Johnson

Policía NY apresa hispanos supuestamente asesinar mujer y meterla en baúl carro; otro por matar otra fémina

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La policía de Queens apresó a cuatro hispanos por supuestamente asesinar a Nazareth Claure, de 31 años, y

Abinader: “es una irresponsabilidad para este país, estar hablando de reelección en estos momentos”

Cotuí, Sánchez Ramírez, RD.- El presidente Luis Abinader negó que la reelección se esté discutiendo en el Partido Revolucionario Moderno

Bauer, jonrones aniquilan a Rockies en L.A.

Por Associated Press LOS ÁNGELES.- Mookie Betts jonroneó y Trevor Bauer admitió un hit en siete innings de labor, en el primer juego en casa

En carta al presidente del PRM Luis Abinader reitera no esta en reelección

Santo Domingo, RD.- En correspondencia dirigida al presidente del Partido Revolucionario Moderno, el presidente de la Republica Dominicana y