Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 29 de marzo del 2024
A 10 días del trágico incendio aún sin identificar 7 de 13 reos murieron en fuego La Victoria Yulin, dice dominicanos en Este de EU respaldan Abinader y PRM Los Hawks tumban a Celtics en la prórroga con un heroico Murray; Resultados del jueves en la NBA: México, Dominicana, Panamá y Venezuela, por la final de la Serie del Caribe Kids Dominicano Lester Quiñones: 'Impresionante lo que me está pasando' en la NBA Ohtani sonríe, Vladimir Guerrero y Juan Soto también comenzaron con buen pie Estadounidense Danielle Collins se medirá a rusa Elena Rybakina en la final Cielo mayormente despejado durante el día este Viernes Santo Juan Soto remolca una y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los Yanquis; zurdo Framber Valdez no pudo Pareja dominicana detenida por tráfico de fentanilo en Lawrence De cumpleaños hoy Diana Ernestine Earle Ross, conocida mundialmente, como la estrella Diana Ross DEA encuentra en apartamento de dominicano 3 millones de dólares en efectivo y gran cantidad de un polvo blanco Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí Tránsito en los peajes alcanzan niveles récord, con gran fluidez COE lanza operativo de Semana Santa con más de 40 mil voluntarios Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp ¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: martes, 25 de septiembre del 2018

Notas de Baloncesto NBA

Karl Towns: “El dinero no me convierte en un líder”; Lo que dice LeBron James, otras informaciones

Estados Unidos. -  El centro de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns dijo que no es el dinero lo que lo convierte a él en un líder.

“Tengo más experiencia, soy mayor, llevo más tiempo en la liga, tengo un poco más de años de perro”, dijo Towns. “No es el dinero. El dinero no me convierte en un líder. Es la rutina diaria que les muestro a mis compañeros de equipo lo que me gana el respeto para que se escuche mi voz”.

La relación entre Towns y su mánager Tom Thibodeau ha sido un punto de discusión recientemente con el caso de Jimmy Butler, cuya transacción aún está en espera.

“Quizás Thibs y yo no estemos cara a cara todos los días, pero lo único que sé es que tenemos un gran respeto mutuo”, dijo Towns. “Independientemente de lo que pase, ese respeto está ahí. Sé que cuando miro a Thibs a los ojos y él mira a los míos, los dos tenemos el mismo objetivo y eso es ganar”, dijo Towns al sitio Real GM. CSG
 
 LeBron James: “No creo que la única forma de ser exitoso sea ganar el campeonato”


Los Angeles Estados Unidos. Tras una larga travesía por el desierto, Los Ángeles Lakers vuelven a sonreír esta temporada, que arrancó este lunes con el tradicional día para la prensa en el que el protagonista fue el estelar LeBron James, en su primer año con la casaca dorada del cuadro californiano.

“Mañana (martes) va a ser como el primer día de escuela para mí. Por un lado sabes lo que te espera pero por otro es todo nuevo”, señaló ante los medios sobre el inicio de los entrenamientos.

“La oportunidad es increíble, para el equipo, para la organización. Me encanta esta época del año. Hoy se siente como cuando eres un niño, el día antes de Navidad, no puedes dormir... Así se siente. No puedo esperar para empezar los entrenamientos mañana”, apuntó por su parte su entrenador, Luke Walton.

Tras tocar fondo en la campaña 2015-2016, con un récord de 17-65 y la retirada del legendario Kobe Bryant, el equipo angelino tuvo que aprender a reinventarse a través del draft pero, tras tres campañas penando en la cola de la Conferencia Oeste, el equipo dio este verano boreal un golpe de timón, convirtiendo el futuro en presente con la contratación en la agencia libre del considerado mejor jugador del planeta.

“Es muy emocionante para mí formar parte de algo tan especial. Estoy muy contento de estar aquí hoy”, explicó con una sonrisa James, que selló un contrato de 154 millones de dólares repartidos en cuatro temporadas.

De Magic al Rey

La reconstrucción comenzó en la parcela deportiva cuando el histórico Magic Johnson llegó en febrero de 2017 a la presidencia de la franquicia y terminó el pasado mes de julio cuando éste reclutó al “Rey”, que espera ahora formar parte en las próximas temporadas de mitos como el propio Magic, Kobe, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o Jerry West entre muchos otros.

Pero, para ello, necesitará sumar anillos para la segunda escuadra más condecorada de todos los tiempos, con 16 títulos, a uno de los Boston Celtics.

Sin embargo, LeBron, que cumplirá 34 años en diciembre, optó por quitarse presión este lunes.

“Tenemos un largo camino por delante para poder ganar a los Warriors. Golden State es Golden State, llevan juntos varios años ya. Nosotros tenemos que centrarnos en ser mejores cada día y, con el tiempo, en ponernos en una posición para ganar el anillo, como ellos han hecho en los últimos años”, apuntó el astro sobre su nuevo equipo, que la temporada pasada no entró en los playoffs al finalizar con un récord de 35-47 en la undécima posición del Oeste.

“Mi objetivo es intentar ser mejor cada día. No tengo ninguna expectativa (...) No creo que la única forma de ser exitoso sea ganar el campeonato. Solo hay un campeón. Hay muchos jugadores nuevos, tenemos que aprender a compenetrarnos. Habrá buenos momentos, malos momentos, es normal en un equipo nuevo. Necesita tiempo”, agregó sobre una escuadra que ha renovado a la mitad de su plantel.

Veteranos y noveles

Así, el “Rey” estará rodeado de jóvenes talentos llamados a dominar la liga en la próxima década pero aún en la primera fase de su desarrollo como Brandon Ingram, Lonzo Ball o Kyle Kuzma junto a una pléyade de veteranos curtidos en mil batallas como Rajon Rondo, Lance Stephenson o Michael Beasley.

En el equilibrio esperan encontrar el éxito.

“Es muy excitante ver a tantos jugadores que pueden hacer tantas cosas: pasar, rebotear, manejar la pelota...”, explicó LeBron.

Una plantilla profunda, talento a raudales, una historia llena de momentos de gloria y, desde esta campaña, a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: los Lakers ya conocen la fórmula del éxito. Y van a aplicarla.

Ahora solo necesitan tiempo y, quizás un solo movimiento diferencial más para volver a dominar la competición pero, con LeBron en la pista y Magic en los despachos, el sol parece brillar desde este lunes con aún más fuerza en California.
 
 Carmelo Anthony: “Vengo a Houston para conseguir un título de liga”; no importa si viene de la banca


Houston  El alero Carmelo Anthony fue presentado hoy como nuevo jugador de los Rockets de Houston y admitió que su objetivo no es otro que conseguir el título de liga.

“He llegado a Houston con el único objetivo de ser campeón de la NBA”, declaró Anthony. “Soy consciente a qué tipo de organización he llegado y el tipo de compañeros con los que voy a competir”.

Anthony, que la pasada temporada jugó con los Thunder de Oklahoma City, también reconoció que era consciente de lo que realmente el equipo esperaba con su aportación y el mismo tenía la misma preocupación.

“Sé lo que este equipo espera de mí y lo que yo espero de mi mismo”, subrayó Anthony, de 34 años. “Al final del día se trata de baloncesto y estoy en plenitud de forma física y mental para afrontar la nueva temporada”.

Anthony dijo que tener de compañeros a jugadores como Chris Paul, James Harden y Clint Capela, era “garantía” que podían lograr los objetivos que se marcasen.

“Todos sabemos para qué estamos en este equipo y no es otra cosa que lograr un título de liga”, subrayó Anthony. “No me importa que es lo que tenga que hacer en el campo, lo único que me interesa es ayudar al equipo a ser el mejor de la liga”.

Anthony dijo que el equipo tenía la segunda oportunidad de lograr un título de liga y la iban a aprovechar bajo la dirección del entrenador Mike D’Antoni, al que calificó como un gran técnico que hace que cada jugador sea mejor.

El mismo sentir expresaron Paul y Harden, que admitieron haber sentido la frustración de la eliminación en el séptimo partido de las pasadas finales de la Conferencia Oeste frente a los Warriors de Golden State, pero estaban listos para el nuevo reto.
“Soy consciente a qué tipo de organización he llegado y el tipo de compañeros con los que voy a competir”.
“Todos estamos listos para hacer lo que nos permita alcanzar el objetivo principal, y para eso hay que ganar partidos, disfrutar en el campo y ser un gran equipo”, destacó Harden. “Creo que la plantilla se ha reforzado muy bien y seremos mejor equipo”.

Harden dijo sentirse muy contento de tener a Anthony como nuevo compañero por todo lo que iba a aportar al equipo en el apartado deportivo y como por su experiencia profesional.

“No tengo ninguna duda que va a triunfar dentro de nuestro equipo y nosotros seremos también mejores. Encajará a la perfección en nuestro estilo de juego”, agregó Harden.

En cuanto al por qué se siente también en el esquema de juego de D’Antoni, Harden admitió que la clave estaba en la libertad que tenía para moverse en el campo.

“Me deja hacer lo que quiero”, respondió Harden con una gran sonrisa. “Mike (D’Antoni), es uno de los tipos más geniales que he conocido en mi vida. Quieres hacer que sea feliz, atravesar una pared para él”.

En cuanto a la rivalidad que pueda darse en la Conferencia Oeste con la llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers, Harden dijo que no sería más de la que ya han vivido las pasadas temporadas.

“No nos preocupa lo que puedan hacer nuestros rivales sino lo que nosotros vamos a aportar en el campo”, destacó el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada.

Harden dijo que el premio no le generaba mayor presión sino todo lo contrario responsabilidad de superarse aun más en el rendimiento de su juego tanto individual como colectivo.

“Todo lo que conseguí la pasada temporada fue gracias al apoyo que recibí de los compañeros y este año no será diferente. Pero mi gran meta será ser mejor compañero y hacer que el equipo alcance el objetivo del anillo de campeones”.

Por su parte, Paul dijo estar completamente recuperado de la lesión del final de temporada, que se encontraba en un gran momento de forma y buscaría rendir aun más en su segunda temporada con los Rockets.

“Es maravilloso ver como los aficionados me apoyan, al igual que hicieron con los Astros el año pasado al ser campeones de la Serie Mundial, por lo que estamos obligados nosotros a darles otro título”.

Mientras, el dueño de los Rockets, Tillman Fertitta, el gerente general, Daryl Morey, y D’Antoni, aseguraron que habían formado una plantilla que estaba lista para el gran reto del título de liga después de la adquisición de Anthony.

“Cuando hablé con Anthony le dije muy claramente que la pasada temporada no conseguimos el título de liga porque no lo tuvimos y que ahora que estaba con nosotros no tenía ninguna duda que él sería la diferencia”, señaló Fertitta. “Todo lo que no sea llegar a las Finales de la Conferencia Oeste lo consideraremos como una frustración”.
 
 
 
 


 
 

Comentarios

Otras noticias

Tránsito en los peajes alcanzan niveles récord, con gran fluidez

SANTO DOMINGO RD .- El Fideicomiso RD Vial informó que el tránsito en los principales peajes del país alcanzó niveles récord durante el

Dominicano Lester Quiñones: 'Impresionante lo que me está pasando' en la NBA

Santo Domingo RD .- Lo que Lester Quiñones está viviendo esta temporada en la NBA podría definirse como un sueño hecho realidad. Partiendo

Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp

Santo Domingo RD - Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos el sábado y el domingo en

México, Dominicana, Panamá y Venezuela, por la final de la Serie del Caribe Kids

Panamá.- Los duelos entre Panamá y República Dominicana y México ante Venezuela definirán este sábado los dos finalistas de la primera

Pareja dominicana detenida por tráfico de fentanilo en Lawrence

ESTADOS UNIDOS.- - Dos dominicanos residentes en Lawrence están tras las rejas después de supuestamente vender casi 23 gramos de fentanilo, a

Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA

Santo Domingo RD.- Los Phoenix Suns asaltaron este miércoles la Ball Arena de los Denver Nuggets para mantenerse en la pelea por la sexta

A 10 días del trágico incendio aún sin identificar 7 de 13 reos murieron en fuego La Victoria

Santo Domingo RD .-A diez días del incendio que cobró la vida de 13 privados de libertad de la cárcel La Victoria, aún el Instituto

¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB

Estados Unidos.- Después que los Dodgers y Padres levantaron el telón de la campaña de 2024 en Corea del Sur la semana pasada, los otros 28

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

Cotuí RD.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la joven que Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, quien

Yulin, dice dominicanos en Este de EU respaldan Abinader y PRM

SANTO DOMINGO RD .- El Presidente Luis Abinader tiene pleno respaldo de los dominicanos con derecho al voto radicados en la franja Este de los

Juan Soto remolca una y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los Yanquis; zurdo Framber Valdez no pudo

Houston.- Logiado durante mucho tiempo por su destreza en el plato, Juan Soto cautivó a la defensiva el jueves en su debut con los Yankees de

Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.— Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio tras un acuerdo entre el béisbol de

Ohtani sonríe, Vladimir Guerrero y Juan Soto también comenzaron con buen pie

Santo Domingo RD .- Los Ángeles por fin disfrutan a su máxima contratación el japonés Shohei Ohtani, en un comienzo de temporada en la que

Los Hawks tumban a Celtics en la prórroga con un heroico Murray; Resultados del jueves en la NBA:

ATLANTA.- Los Atlanta Hawks vencieron el jueves 123-122 en la prórroga a los Boston Celtics, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, con

Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo

Santiago RD .- El veterano jugador Ronald Tineo encestó un triple de larga distancia al momento de finalizar el reloj en el tiempo extra para

Cielo mayormente despejado durante el día este Viernes Santo

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que hoy, Viernes Santo, el sistema de alta presión mantendrá condiciones desfavorables para desarrollos

COE lanza operativo de Semana Santa con más de 40 mil voluntarios

SANTO DOMINGO RD . – Con el despliegue de casi 50 mil personas, el gobierno a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia

Estadounidense Danielle Collins se medirá a rusa Elena Rybakina en la final

MIAMI.- La estadounidense Danielle Collins, número 53 del mundo, pasó este jueves por encima de la rusa Ekaterina Alexandrova (n.16) y se

DEA encuentra en apartamento de dominicano 3 millones de dólares en efectivo y gran cantidad de un polvo blanco

NUEVA YORK.- Una asombrosa cantidad de sustancias no legales y dinero en efectivo en el apartamento de Juan Rondón, residente dominicano del

De cumpleaños hoy Diana Ernestine Earle Ross, conocida mundialmente, como la estrella Diana Ross

Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz)- Diana Ross está de cumpleaños en una fecha como hoy. Es una de las grandes cantantes