Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 19 de abril del 2024
Aroldis Chapman suspendido por dos partidos, Elly de la Cruz se transforma cuando batea a la zurda, resúmen Falleció el dirigente político Franklin Almeyda Rancier a causa de un infarto Operativo se extendió hacia Santiago, comerciantes chinos comienzan a pagar sus deudas, tras cierre A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024 Fiscalía de La Altagracia pide prisión para militar de la FARD acusado de violar a niña haitiana Lluvias en varias zonas del país este viernes, por nueva vaguada Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU. Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión.
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: miércoles, 06 de diciembre del 2017

Resúmen NBA

Karl-Anthony Towns y Al Horford sobresalen en sus posiciones; Raptors y Thunders ganan

Santo Domingo RD .- Anque no lo consiguió en su partido del lunes por la noche, el dominicano Karl-Anthony Towns se mantiene como el líder de toda la NBA en dobledobles.

El hijo de estadounidense y dominicana se fue con 7 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en la derrota de los Timberwolves de Minnesota 95-92 ante los Grizzlies de Memphis.

Sin embargo encabeza a todos los centros de la liga con 19 doble-dobles, seguido por DeMarcus Cousins, de New Orleans (18), Andre Drummond, de Detroit (17), Joel Embiid, de Filadelfia (13) y Clint Capela, de Houston (13).

Entre los jugadores de la posición cinco, Towns es tercero en anotación con promedio de 19.8 puntos, solo superado por Cousins (25.3) y Embiid (23.0).

Solo Kelly Olynyk, de los Heat de Miami (47.5%) y Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver (40.6%) superan el 37.5 por ciento en lances de tres del centro de Minnesota.

Empata en tercero entre los centros en porcentaje de lances libres con 86.4%, el mismo que tiene Jokic y solo por detrás de Enes Kanter, de los Knicks de Nueva York (90.1) y Jonas Valanciunas, de los Raptors de Toronto (86.8).

Towns es quinto en rebotes para los jugadores de su posición con un average de 11.6. Le superan Drummond (15.0), DeAndre Jordan, de los Clippers (13.9), Dwight Howard, de Charlotte (12.4) y Cousins (12.3).

Lanza para un 52.1 por ciento desde el campo con promedios de 1.5 asistencias y 1.2 bloqueos.

Triples y asistencias
Al Horford, de los Celtics de Boston, ocupa lugares de preminencia entre los defendores de la posición de delantero de poder en el circuito.

Es segundo en el porcentaje de lances de tres (44.6%) solo por detrás de Marvin Williams, de Charlotte, quien tira para 45.5 por ciento.

También está ubicado en el segundo lugar en asistencias por partido (5.3).

El líder entre los “cuatro” es Draymond Green, de los Warriors de Golden State, con un promedio de 7.1 pases para canastos.

El nacido en Puerto Plata es cuarto en porcentaje de lances de campo (55.9%) en una categoría que dominan John Collins, de Atlanta (59.2), Anthony Davis, de New Orleans (57.3) y Derrick Favors, de Utah (56.5).

Comparte el sexto lugar en rebotes (8.0) con Aaron Gordon, de Orlando, y Lauri Markkanen, de Chicago.

Son superados por Davis (11.0), Kevin Love, de Cleveland (10.4), Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee (10.2), LaMarcus Aldridge, de Portland (8.2) y Taj Gibson, de Minnesota (8.1).

Aparece en el décimo lugar entre los delanteros de poder con un bloqueo por encuentro.

Completa su hoja estadística con un promedio de 14.2 puntos por juego y un 78.7 por ciento de acierto en lances libres.

En el exterior
Joel Hernández tuvo 23 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos bloqueos para liderar a LIU Brooklyn en una victoria 75-71 sobre Stony Brook el lunes por la noche en la División I de la NCAA.

Ángel Delgado acabó con 10 tantos, 13 rebotes y dos asistencias el domingo en la victoria de Seton Hall 79- 77 ante Louisville en el basket universario de Estados Unidos.

Luis Montero se fue con 10 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes, dos robos de balón y un bloqueo el lunes en la derrota de Gran Rapids Drive 91-86 frente a Wisconsin Bucks en la G-League de la NBA.

James Feldeine agregó 10 tantos, tres asistencias y un robo de balón en la victoria de Estrella Roja de Belgrado 85-80 ante Igokea en la décima jornada de la Liga Adriática de Serbia.

NBA: Juego tarde
Lowry logra ‘doble doble’ en triunfo de Raptors sobre Suns

Toronto .-  Kyle Lowry sumó 20 puntos y 10 asistencias, DeMar DeRozan anotó también 20 unidades, y los Raptors de Toronto doblegaron el martes 126-113 a los Suns de Phoenix, para colocar en 9-1 su foja de locales, la mejor en la NBA.

Devin Booker, base de Phoenix, debió ser retirado de la cancha por dos compañeros luego de una aparente lesión en una pierna, cuando restaban 2:40 minutos. Phoenix ganaba por 11 puntos en ese momento.

Booker se lastimó cuando jugaba a la defensiva, y no se movió mientras recibía atención médica en la cancha.

Apenas el lunes, Booker había conseguido 46 puntos, su mayor cifra en la campaña, durante una victoria ante Filadelfia. En el comienzo de ese encuentro, atinó apenas dos de 11 tiros.

El martes, falló sus siete disparos en la primera mitad. Finalizó embocando cuatro de 15 para 19 puntos, incluidos 10 de 12 tiros convertidos desde la línea de castigo.

Serge Ibaka totalizó 19 tantos, mientras que OG Anuoby igualó su mejor marca personal con 16 por Toronto, que hilvanó su cuarto triunfo consecutivo.

Con ‘triple doble’ de Westbrook, Thunder vence a Jazz

OKLAHOMA CITY. Russell Westbrook aportó su séptimo “triple doble” de la temporada, incluyendo 34 puntos, y el Thunder de Oklahoma City remontó un déficit de 17 unidades en la segunda mitad para imponerse el martes 100-94 al Jazz de Utah.

Westbrook sumó también 14 asistencias y 13 rebotes. Paul George ayudó con 21 unidades, Steven Adams contabilizó 20, además de atrapar nueve balones ante los tableros, y Carmelo Anthony terminó con 14 tantos y ocho rebotes por el Thunder, que consiguió su tercera victoria consecutiva.

“Russell Westbrook, el Jugador Más Valioso de la liga, se puso a trabajar”, dijo el entrenador de Utah, Quin Snyder. “Creo que en el tercer periodo él les dio mucha energía y muchos puntos”.

El novato Donovan Mitchell anotó 31 unidades, en tanto que Joe Ingles añadió 16 por el Jazz, que había ganado seis duelos al hilo, en cada uno de los cuales había obtenido al menos 106 puntos.

Utah ganaba por 47-39 en el entretiempo, y amplió incluso la delantera al comienzo del tercer periodo (72-55).

Pero Westbrook contribuyó con 11 puntos en ese cuarto, en cuya conclusión, el Thunder se había acercado a 80-68. Con una bandeja de Westbrook, a cinco minutos del final, Oklahoma City tomó la ventaja.

“Seguimos peleando”, destacó Westbrook. “Los equipos van a tener rachas. Lo importante es qué haces cuando te golpean en la boca. Aprendimos nuestra lección y ahora sabemos que debemos seguir peleando, y lo hicimos esta noche”.

Durante la racha de tres triunfos de Oklahoma City, Adams ha promediado 22 puntos y 8,3 rebotes por encuentro. Ha atinado 28 de 32 disparos de campo.

“Eso es bueno, amigo”, manifestó el neozelandés. “Son buenos números”.

Ahora los equipos deben decidir si cubren a Adams o si se concentran en Anthony y George, dos de los mejores encestadores de la NBA.
 
 
 
 

 

 

Comentarios

Otras noticias

Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez, considera que la Constitución de 2010, nació necesitada de reforma.

Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago

Santiago.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago reunirá este viernes a los tres candidatos

México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU

MEXICO.- El Gobierno de México detalló este jueves la denuncia que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de

Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales

Oakland.- Esteury Ruiz conectó jonrón por segunda vez en tres juegos desde que fue llamado de Triple-A, y los Atléticos de Oakland vencieron

Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel

TEHERAN.- Irán ha identificado la ubicación de las instalaciones nucleares israelíes y está preparado para atacarlas en el caso de que Tel

Fiscalía de La Altagracia pide prisión para militar de la FARD acusado de violar a niña haitiana

Villa Altagracia RD .- La Fiscalía de La Altagracia informó este miércoles que solicitará la imposición de prisión preventiva como medida

Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader

SANTO DOMINGO RD . El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, Luis Abinader, recibió este jueves el

Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate

Santo Domingo RD .- Laboratorio en donde se clonaron tarjetas usadas en supermercado por tres mujeres podría estar en Los

A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024

Santo Domingo RD .- Este viernes 19 de abril, faltarán 30 días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales en

En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago

Santiago RD .- La profesora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de

Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer

Santo Domingo RD .- La tarde de ayer miércoles perdió su lucha contra el cáncer el rapero dominicano Iván Vargas, conocido como Básico Lo

Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días

Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití prolongó este miércoles por siete días el toque de queda nocturno que, dentro del estado de

Falleció el dirigente político Franklin Almeyda Rancier a causa de un infarto

SANTO DOMINGO. RD - Falleció a las 11 y 15 minutos de la noche del jueves el destacado dirigente político Franklin Almeyda

Aroldis Chapman suspendido por dos partidos, Elly de la Cruz se transforma cuando batea a la zurda, resúmen

PITTSBURGH (AP) — Aroldis Chapman, lanzador zurdo de los Piratas de Pittsburgh, fue suspendido dos juegos y multado por un monto no revelado

Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales

Santo Domingo RD .- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de la República,

Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica

Santo Domingo RD .- Al menos seis casos sospechosos de viruela símica en el país ponen en alerta al sector sanitario, que llama a tomar

Lluvias en varias zonas del país este viernes, por nueva vaguada

Santo Domingo RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este viernes una nueva vaguada en varios niveles de la

Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno

Santo Domingo RD .- Virginia Antares, de Opción Democrática; María Teresa Cabrera, de Frente Amplio; Fulgencio Severino, Patria Para Todos y

Operativo se extendió hacia Santiago, comerciantes chinos comienzan a pagar sus deudas, tras cierre

Santo Domingo RD .- Las direcciones de Impuestos Internos y Aduanas continuaron ayer su proceso de fiscalización de comercios de procedencia

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Teherán.- Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque