Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 26 de septiembre del 2023
Gobierno anuncia varias medidas para apoyar a los productores afectados por el cierre de la frontera Sustraen niña próximo al mediodía de hoy de la unidad de recién nacidos en hospital de Santiago Lo que está en juego en la última semana de la temporada de béisbol de Grandes Ligas Primer ministro de Haití reiteró hoy autoridades dominicanas deben de reconocer el derecho que tiene Haití de explotar los recursos hídricos binacionales” Muere Carolina Bosch el día que se cumplen 60 años del golpe de estado a su padre Juan Bosch INDRHI destaca relevancia de las presas; guían periodistas en recorrido por la presa de Valdesia Bandas armadas en vehículos y motocicletas atacan e implantan terror en ciudad Saut d’Eau en Haití Evo Morales anuncia que se postulará para las presidenciales de 2025 Cuba califica de "terrorista" el ataque con cócteles Molotov contra su embajada en Washington Por fin, medallistas de Centroamericanos recibirán incentivos en esta semana Onamet pronostica aguaceros debido a onda tropical; temperaturas continuarán calurosas Esta semana podría definirse envío de tropas a Haití “Amargue Sessions: el concierto” una novedad musical que junta el jazz y el bolero en un mismo concierto Huellas del Siglo intransitable; San Carlos vence a San Lázaro Vlady Jr batea dos jonrones y Azulejos ganan serie a Rays; Juan Soto explota, Yanquis fuera de playoffs, resultados Reinas del Caribe vencen a Holanda y logran 4to boleto a Olimpiadas Abinader dice a partir de octubre "van a ganar 510 dólares los policías, el que menos va a ganar" Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón: qué necesita en la próxima carrera para ser campeón de la Fórmula 1 Juventus sufre primera derrota de la temporada; cae por 4-2 con el Sassuolo "Yo diría que soy bisexual; me siento un poco caníbal", le dijo Tokisha a una revista española Sandy Alcantara no volverá a lanzar resto de temporada ; Esteury Ruiz, guía Atléticos, Medias Blanxas y Cerveceros ganan Murió en Miami a los 99 años la exquisita cantante cubana, Olga Chorens en Miami Movimiento en LIDOM: Toros adquieren a Vladdy Jr., Escogido se queda con José Ramirez Gobierno haitiano lleva meses solicitando el envío de una misión internacional de la ONU Proyecto Latitud 18 Santo Domingo a días de ser inaugurados
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: domingo, 17 de septiembre del 2023

Resúmen de Grandes Ligas

Juan Soto guía triunfo de Padres, su compatriota Tatis Jr. disparó un doblete ; Toronto, Yanquis y Cerveceros ganan

Juan Soto guía triunfo de Padres, su compatriota Tatis Jr. disparó un doblete ; Toronto, Yanquis y Cerveceros ganan

OAKLAND, California, EE.UU. — Juan Soto bateó un elevado de sacrificio y gestionó un boleto con las bases llenas, Matt Waldron repartió cinco ponches al laborar hasta la sexta entrada para su primera victoria en las mayores, y los Padres de San Diego vencieron el sábado 5-2 a los Atléticos de Oakland.

San Diego se aseguró de que su manager Bob Melvin ganara la serie ante su equipo anterior.

El dominicano Soto colocó a los Padres al frente en la primera entrada con el elevado de sacrificio y Xander Bogaerts pegó un sencillo remolcador un turno después para dar a San Diego una ventaja pronta que respaldó la labor de Waldron (1-3).

 

El dominicano Fernando Tatis Jr. disparó un doblete y anotó una carrera. El viernes, se convirtió en el primer jugador de los Padres en la historia en conseguir 25 jonrones y 25 robos en más de una temporada.

Josh Hader resolvió la novena entrada para apuntarse su 29no salvamento.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-1 con una anotada, Soto de 3-1 con dos impulsadas.
 
Por los Atléticos, el cuban Aledmys Díaz de 4-1. El venezolano Carlos Pérez de 4-1.
 
Devers llegó a 32 jonrones y Guerrero a 24; Toronto ganó en el 13
 
TORONTO (AP) — Whit Merrifield conectó un sencillo decisivo en la 13ra entrada, y los Azulejos de Toronto remontaron para superar el sábado 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

El sencillo de Merrifield dentro del cuadro ante el venezolano Mauricio Llovera (1-3) empujó al dominicano Vladimir Guerrero Jr. desde la antesala.

Chad Green (3-0) lanzó un inning para llevarse el triunfo.

El dominicano Guerrero conectó un jonrón y se embasó cinco veces por Toronto, que se aseguró de no perder terreno en la pugna por los boletos de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Los Azulejos comenzaron el día medio juego detrás de Seattle, que poseía el tercer y último pasaje.

Guerrero bateó de 3-2 con tres boletos, uno intencional.

El dominicano Rafael Devers sacudió un jonrón de dos carreras para llegar a 32 vuelacercas. Pero Boston cayó por novena vez en 11 juegos.
 
Por los Medias Rojas, el venezolano Wilyer Abreu de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Pablo Reyes de 1-1 con una remolcada. El mexicano Alex Verdugo de 5-0 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Santiago Espinal de 5-1. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1.

Giancarlo Stanton conecta jonrón; Yanquis doblegan 6-3 a Piratas

PITTSBURGH (AP) — Giancarlo Stanton conectó un cuadrangular en la tercera entrada para conseguir apenas su segundo hit en ocho juegos, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Los relevistas de los Yanquis retiraron a 15 bateadores consecutivos y Nueva York se colocó tres juegos encima de la marca de ,500, su mejor registro en un mes.

Stanton abrió el tercer acto con su 24to jonrón de la temporada, el cual colocó la pelota a 418 pies del plato frente al dominicano Luis Ortiz (4-5). La pelota cayó en las gradas del jardín izquierdo y amplió a 4-2 la ventaja de los Yanquis.

Desde el 6 de septiembre, el pelotero cinco veces elegido al Juego de Estrellas ha bateado de 27-2. Ha pegado tres hits —todos jonrones— en 31 turnos desde el 5 de septiembre.

Tiene un promedio de .195, el más bajo de su carrera.

Nueva York tiene una foja de 5-1 en una gira de siete duelos y ha ganado 14 de sus 19 compromisos más recientes, para desplazar por dos juegos a Boston, colista de la División Este de la Liga Americana. Los Yanquis (76-73) se colocaron tres juegos encima de la marca de .500 por primera vez desde el 12 de agosto, cuando comenzaron una racha de nueve derrotas.
 
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 con una anotada, Oswald Peraza de 4-1, Oswaldo Cabrera de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Estevan Florial de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Endy Rodríguez de 2-0 con una empujada, Liover Peguero de 3-0. mexicano Alfonso Rivas de 3-1.

Grand slam de Canha en la 8va da a Cerveceros victoria de 9-5 sobre Nacionales

MILWUAKEE (AP) — Mark Canha quebró el empate por medio de un grand slam ante Kyle Finnegan con dos outs en la octava entrada, y los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, derrotaron el sábado 9-5 a los Nacionales de Washington.

Milwaukee reaccionó luego de dilapidar una ventaja de cuatro carreras, y ganó por 13ra ocasión en sus últimos 15 duelos como local.

Washington había empatado el duelo con un hit débil de Jake Alu ante el dominicano Joel Payamps (6-4) con dos outs en la parte alta del octavo capítulo. Los Nacionales perdían por 5-1 en el sexto ante el lanzador estelar Corbin Burnes.

Los Cerveceros respondieron en la parte baja.

Tyrone Taylor pegó un doble con un out frente a Finnegan (7-5). Sal Frelick siguió con un sencillo dentro del cuadro.

Aunque CJ Abrams se zambulló para impedir que Taylor avanzara, el dominicano Carlos Santana llegó un out después y gestionó un boleto que llenó las bases. Canha encontró después el primer lanzamiento y logró el segundo grand slam en su carrera.
 

Por los Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz de 5-1 con una anotada. El mexicano Joey Meneses de 4-3 con una anotada y una empujada.

Por los Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 4-2 con una anotada, Andruw Monasterio de 1-0. Los dominicanos Santana de 3-0 con dos anotadas, Willy Adames de 4-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Rowdy Téllez de 2-2 con una remolcada.

Henderson y Rodríguez ayudan a que Orioles venzan a Rays y se coloquen 1 juego arriba

BALTIMORE (AP) — Gunnar Henderson aportó un jonrón y tres remolcadas, Grayson Rodríguez cubrió ocho innings en forma sobresaliente y los Orioles de Baltimore conquistaron un criterio de desempate potencialmente clave en el Este de la Liga Americana, al arrollar el sábado 8-0 a los Rays de Tampa Bay.

Luego de perder los dos primeros juegos de esta serie de cuatro, los Orioles (92-56) se colocaron un juego encima de los propios Rays (92-58), que son segundos. Así, Baltimore aseguró el triunfo en la serie de la campaña ante Tampa Bay.

Ello significa que si los equipos terminan empatados en el primer lugar de la división Baltimore conquistará el gallardete.

 

Rodriguez (6-4) ha lucido afinado desde mediados de julio, cuando regresó de las mayores. Ha respondido de pronto a las expectativas sobre el prospecto que era al comienzo de esta campaña.

Permitió cinco hits a lo largo de ocho entradas, la labor más larga en su carrera. Recetó siete ponches y no regaló boletos.

Tyler Glasnow (9-6) empujó seis carreras y ocho hits en cuatro innings. fue su salida más breve de la temporada y la segunda vez en tres aperturas ante Baltimore que no ha completado cinco innings.
 

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1. Los mexicanos Randy Arozarena de 3-1, Jonathan Aranda de 3-1. El dominicano Manuel Margot de 4-0. Los venezolanos Osleivis Basabe de 3-0, René Pinto de 3-0.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 4-2 con una anotada y una producida.

 

Comentarios

Otras noticias

Evo Morales anuncia que se postulará para las presidenciales de 2025

BOLIVIA.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo en su cuenta de X (anteriormente conocido como X) sobre la intención

Reinas del Caribe vencen a Holanda y logran 4to boleto a Olimpiadas

CHINA.- La Selección Femenina de Voleibol Femenino de la República Dominicana obtuvo este domingo su cuarta clasificación a los Juegos

Sustraen niña próximo al mediodía de hoy de la unidad de recién nacidos en hospital de Santiago

SANTIAGO RD .- Familiares de una bebé recién nacida denunciaron que fue robada este lunes de la maternidad Renée Klang de Guzmán, la cual

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón: qué necesita en la próxima carrera para ser campeón de la Fórmula 1

JAPON.- Max Verstappen volvió a imponerse en la carrera del Gran Premio de Japón, en la que dominó con claridad y en la que los dos McLaren,

Onamet pronostica aguaceros debido a onda tropical; temperaturas continuarán calurosas

SANTO DOMINGO RD .-La Onamet informó que desde la madrugada de este lunes se han observado chubascos pasajeros y posibles tronadas en la zona

Esta semana podría definirse envío de tropas a Haití

Santo Domingo RD .- Esta última semana de septiembre traza un cuadro crucial para que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones

INDRHI destaca relevancia de las presas; guían periodistas en recorrido por la presa de Valdesia

San Cristóbal RD .- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, enfatizó en la importancia de las obras de captación para el

Cuba califica de "terrorista" el ataque con cócteles Molotov contra su embajada en Washington

Washington.- La noche de este domingo, la Embajada de Cuba en Washington D.C. fue objeto de un ataque "terrorista" de un individuo que lanzó 2

Bandas armadas en vehículos y motocicletas atacan e implantan terror en ciudad Saut d’Eau en Haití

HAITI.-.- En un trágico suceso, la ciudad de Saut d’Eau, Haití, fue escenario de un violento ataque perpetrado por una banda armada

“Amargue Sessions: el concierto” una novedad musical que junta el jazz y el bolero en un mismo concierto

Santo Domingo RD .- Pavel Núñez, Techy Fatule, Adalgisa Pantaleón, Badir, Pat Pereyra, Samuel González, Pirou, Cruzmonty, Johanna Almánzar

Primer ministro de Haití reiteró hoy autoridades dominicanas deben de reconocer el derecho que tiene Haití de explotar los recursos hídricos binacionales”

Haiti.- “Las autoridades dominicanas deben de reconocer el derecho que tiene Haití de explotar los recursos hídricos binacionales”, así

Huellas del Siglo intransitable; San Carlos vence a San Lázaro

Santo Domingo RD .-El club Huellas del Siglo se impuso este domingo de manera contundente al combinado de Bameso 88-73 para regresar a la cima

Lo que está en juego en la última semana de la temporada de béisbol de Grandes Ligas

Santo Domingo RD .- A una semana del final de la temporada regular de 2023, gran parte de lo que normalmente llega hasta el final ya está

Por fin, medallistas de Centroamericanos recibirán incentivos en esta semana

SANTO DOMINGO RD .- Luego de 78 días que se terminaran las acciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, el Gobierno

Gobierno anuncia varias medidas para apoyar a los productores afectados por el cierre de la frontera

Santo Domingo RD .- A más de una semana del cierre de la frontera como protesta a la construcción del canal en el río Masacre por parte de

Vlady Jr batea dos jonrones y Azulejos ganan serie a Rays; Juan Soto explota, Yanquis fuera de playoffs, resultados

ST. PETERSBURG, Florida.- George Springer conectó un jonrón de piernas que produjo tres carreras, además hizo una gran atrapada y puso fuera

Juventus sufre primera derrota de la temporada; cae por 4-2 con el Sassuolo

MILÁN (AP) — La Juventus sufrió su primera derrota de la temporada gracias a tres evidentes errores que contribuyeron para que perdiera el

Abinader dice a partir de octubre "van a ganar 510 dólares los policías, el que menos va a ganar"

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado durante su gestión ha estado cumpliendo con las promesas hecha a la

Muere Carolina Bosch el día que se cumplen 60 años del golpe de estado a su padre Juan Bosch

Santo Domingo RD .- Falleció este lunes Carolina Bosch, hija del profesor Juan Bosch, y sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de

"Yo diría que soy bisexual; me siento un poco caníbal", le dijo Tokisha a una revista española

Santo Domingo RD .- En entrevista con la revista S Moda del periódico español El País, la exponente del género urbano Tokischa soltó varias