Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 26 de septiembre del 2021
Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10% Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 Los Sixers de Filadelfia tienen que resolver el dilema de Ben Simmons Ausencias, rebotes y defensa afectaron chances de Soles de Santo Domingo Este Las tácticas dilatorias de la defensa traban coerción a imputados caso Falcón que falla por cuarta vez Tasa del dólar ha bajado casi dos pesos en el último año República Dominicana se acerca lentamente a la meta del 70 % de población con dos dosis
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: miércoles, 08 de septiembre del 2021

Semanas después de la muerte de Ventura, Torres compartió el video de la canción como un homenaje póstumo a su amigo.

Johnny Ventura y Johnny Pacheco marcaron este año la vida y la música de Néstor Torres

Johnny Ventura y Johnny Pacheco marcaron este año la vida y la música de Néstor Torres

Santo Domingo, RD- Johnny Pacheco y Johnny Ventura son dos grandes dominicanos que murieron en el presente año 2021 y a quienes Néstor Torres quiere mantener vivos a través de su música.

Su flauta sonó con dolor, energía y entusiasmo en mayo pasado, durante el tributo que la cadena de televisión Univisión organizó para Pacheco, en donde compartió escenario con Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario” y Sergio George.

La carrera de Torres quedó marcada por Pacheco (fallecido el 15 de febrero de 2021), con quien inició tocando charanga, ritmo que el fenecido dominicano popularizó en Nueva York. Con él quien grabó y compartió en varios escenarios.

En el caso de Ventura, lo sucedido aquel 28 de julio fue devastador. Como a todos, la muerte del legendario dominicano lo tomó por sorpresa, sobre todo porque tenía en carpeta un proyecto inconcluso del que merenguero dominicano forma parte del mismo.Se trata del proyecto musical-bailable “NeoDance”, una fusión de tango y ritmos caribeños, concebido por el bailarín y coreógrafo Alfred Freidman (Mr. Dance), creados sobre la base de nuevas coreografías.

+ Tango y merengue
Para esa producción, Ventura grabó  junto a Torres el tema “Santiago y Buenos Aires”, una fusión de merengue y tango en el que exhiben una magistral interpretación.

Semanas después de la muerte de Ventura, Torres compartió el video de la canción como un homenaje póstumo a su amigo.

El tema fue grabado en 2012 y aunque  mantuvo una constante comunicación con “El Caballo”, fue en el 2014 cuando se filmó el video y cuando por última vez el flautista puertorriqueño compartió con el merenguero dominicano y ambos se fundieron en un abrazo sin imaginar que sería la despedida final.

En ese entonces coordinaron el encuentro en Miami para la filmación del video. “Johnny llegó como siempre, con su contagiosa sonrisa, una gentileza inigualable y su alegría constante. Nos dimos un abrazo sin imaginar que sería el último adiós”, recordó Néstor .

El músico se encuentra promocionando en el país el proyecto “NeoDance” y revive con satisfacción ese último encuentro: “Johnny fue un gran artista y un gran profesional. Ese día llegó preparado, con los cambios de ropa. Comenzamos a filmar el video y todo fluyó de una manera impresionante”.

Luego agregó: “Cuando recibí la noticia de su fallecimiento me quedé en shock e inmediatamente pensé en lo entusiasmado que estaba con esta canción. Siempre estuvo pendiente del proyecto y hablábamos constantemente del mismo”.

La partida de Ventura ha traído a “NeoDance” a Santo Domingo, iniciativa que dará a conocer con un montaje artístico en 2022. “Estaré trabajando en la producción  y usando talento dominicano, junto a mi promotor en el país. Néstor Caro”.

Mister Dance, empresario coreográfico, tuvo la visión  de crear un estilo de baile de salsa con el nuevo tango y condicionó al flautista para hacer una canción que refleja la coreografía y la creación de nuevos pasos de baile.

El resultado fue inspirador para  experimentar con otros ritmos como música disco, merengue, hip hop y salsa. 

Además de Johnny también participan Natti Natasha; en la bachata el dúo 24 horas, el hip hop Joell Ortiz y para la salsa se grabó un tema instrumental. El proyecto terminó con 11 temas, con cuatro invitados de los cuales tres son dominicanos. 

“Desde que le conté a Johnny sobre esta iniciativa se mostró muy entusiasmado para colaborar en todo lo necesario. Nos sugirió al maestro Jochy Sánchez para los arreglos y Ventura terminó escribiendo la canción Santiago y Buenos Aires, que se escribió sobre la base de tres composiciones”.

“Utilizamos elementos de esas tres obras, se las entregamos al maestro Jochy Sánchez, quien entonces la adaptó  dentro del tipo de merengue y fue así como se hizo el arreglo. Entonces cuando Johnny llega a Santiago tiene ese trasfondo que es de dónde saca la melodía  y las letras”, relata Torres.

+ Sobre  “NeoDance” 

Torres explicó que es una producción coreográfica muy única, se creó la música para montar la coreografía y se filmaron escenas con la intención de crear varios videos musicales, que sirvieran como punto de referencia para el montaje como tal y la filmación de un documental.

“Las circunstancias económicas, logísticas, de momento, de visión… ha sido un viaje muy interesante”.

El flautista puertorriqueño, de 64 años, tiene una alta valoración sobre el trabajo que grabó en “NeoDance” la dominicana Natti Natasha, “su participación despliega un talento y una brillantez como intérprete y compositora que nadie conocía”, apunta Torres quien aclaró que la dominicana fue parte del proyecto cuando no era parte de la empresa de Raphy Pina.

De él. Actualmente Torres tiene en residencia de la Florida Youth Orchestra, un programa que incluye a más de 700 jóvenes, además de ofrecer su clase magistral: “Fundamentos del Latin Jazz”, patrocinado por la compañía de flautas Wm. S. Haynes a través de su programa “Haynes University 2.0”. 


Comentarios

Otras noticias

Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD

Santo Domingo RD .- La Policía de Nueva York apresó a nueve dominicanos y un afroamericano acusados por la Corte Suprema Estatal de El Bronx

Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales

Santo Domingo, RD.- La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, llamó a

Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina

Santo Domingo RD .- El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio

La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia

Santo Domingo, RD .- La industria azucarera de ser la espina dorsal de la economía que producía cerca de 1,200,000 toneladas ha pasado a

EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida

Miami.- El Aeropuerto Internacional de Lauderdale-Hollywood batió un récord de pasajeros detectados con armas en los puntos de control en lo

Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida

Santo Domingo, RD.- La periodista Altagracia Salazar informó que acaba de ser detenida en el peaje y que la están llevando al destacamento del

El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro

Ciudad del Vaticano, .- La unidad no es la unanimidad, sino que consiste en el respeto por los otros, en particular por los más vulnerables,

Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo

Santo Domingo RD .- El armador Richard Bautista motorizó el juego alegre en la victoria 91-75 de los Titanes del Distrito Nacional sobre los

Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland

Minneapolis, Minnesota- Nick Gordon produjo cuatro carreras, el dominicano Michael Pineda ganó su tercera apertura consecutiva y los Mellizos

Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes

Santo Domingo RD.- Cientos de cristianos católicos recorrieron este viernes las calles de la Ciudad Colonial, en la tradicional procesión por

Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada

Santo Domingo, RD- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense informó este sábado que el huracán Sam continuó intensificándose,

Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY

Santo Domingo, RD.- Ha causado revuelo en el pais lo revelado por el diario estadounidense The New York Post sobre la celebración de una fiesta

Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo

Washington .- Estados Unidos confirmó este ayer que ya no quedan migrantes, en su mayoría haitianos, en un campamento improvisado hace semanas

Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD

Santo Domingo RD .- Falleció el economista, exembajador, profesor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Daniel Guerrero,

El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10%

Santo Domingo, RD.- Un 45% de la electricidad consumida en el planeta se usa para accionar motores industriales o en edificios. Los últimos

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó un incremento de RD$2 en el Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años

Santo Domingo RD .- Una de las notas más trágicas del pueblo dominicano, se estará cumpliendo 58 años el próximo 25 de septiembre, nos

Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid

Santo Domingo, RD- Los casos positivos de coronavirus siguen en alzas, notándose una mayor incidencia en adultos mayores no vacunados y en

Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción

La Vega, RD.- El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, resaltó este viernes las acciones de lucha contra la

Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021

Miami.- El puertorriqueño Bad Bunny fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al llevarse 10 de los 22 premios a