Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 23 de abril del 2024
Vaguada continuará generando aguaceros moderados en disitintas parte del país Donte DiVincenzo guía triunfo Knicks, con lance dramatico Nuggets vencen a los Lakers y Bucks derrotan a los Pacers En el primer trimestre del 2024, RD recibió flujos de US$2,635.6 millones, Gobierno califica de “agresivo e infundado” informe de EE.UU. sobre violaciones de derechos humanos Chiquito truena y asegura: “todos estábamos consciente de ir a robar y no es la primera vez” Según Unicef, más de un tercio de las bandas armadas en Haití tienen a 'niños soldados' Abinader a Leonel: le voy a dar la lista de los pueblos que voy a ir para que vaya Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado 30 años de prisión para 'El Dotolcito' “Gurú” de la política dominicana, avala pronóstico de que “habrá segunda vuelta con sorpresas” Miles disfrutan el “Día de la Tierra sin Automóviles” en Nueva York Cecilia García presenta su show “Vibrante” en una noche plena de romanticismo a casa llena En Los Alcarrizos con el grito al cielo, esperan que nuevo alcalde acabe con cúmulo de basura Ministerio de Educación afirma ADP pone en riesgo el cierre del año escolar 2023-2024 El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina” El torneo de golf más importante del año Corales Puntacana Championship PGA Tour 2024 RD a la espera de informe de la policía haitíana sobre 3 mil prófugos escapados de cárcel de Puerto Príncipe RD celebra debate presidencial 2024 por primera vez en la historia política dominicana Los Dodgers apisonan 10-0 a los Metros y Ohtani hace historia, resúmen Muere Joven de 23 años en accidente en carretera principal Cabarete- Sosúa Meteorología pronóstica lluvias a partir de esta tarde por por los efectos de una vaguada Dirigentes PRM en Monte Plata garantizan triunfo Abinader con más de 70% Los Celtics aplastan a los Heat y ponen serie 1-0 Luis Gil gana su primer juego en tres temporadas y Yankees se llevan serie ante Rays Filis barren la serie de tres juegos ante Medias Blancas; Eloy Jiménez da su primer jonrón Retornan repatriación de los últimos cubanos varados en Haití
icon portada Portada » publicado en Arte y Literatura | El: domingo, 14 de octubre del 2018

La feria se está celebrando en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan

Hoy continúa XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018, con amplio programa cultural

Nueva York, EEUU.- Con la presentación de más de 60 eventos totalmente gratis, y la participación de más de 50 escritores, hoy, domingo 14 de octubre, continúa la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, la fiesta del libro y la cultura organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La feria se está celebrando en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan.

Para ver el programa de eventos de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, haga clic en este link: http://www.codocul.com/ programa-de-eventos-de-la-xi- feria

La XI Feria cuenta con la presencia y participación del ministro de Cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, quien encabeza una delegación oficial integrada por el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún, y la directora de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, Ruth Herrera.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York rinde tributo póstumo a una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario: el Profesor Juan Bosch.

Además se les está dedicando un mural-homenaje a las gestoras culturales y escritoras Gladys Montolío y Berkis Contreras, por su extraordinario trabajo en la promoción del libro y la cultura a través de las ferias del libro que ellas organizan y dirigen.

Por iniciativa del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, por primera vez la Feria del Libro Dominicano en Nueva York reconocerá la producción de los artistas visuales dominicanos residentes en los Estados Unidos, con la convocatoria del 1er. Concurso de Artes Visuales de la Feria, en pintura, dibujo, mixta y fotografía. Las obras preseleccionadas se están exhibiendo en los pasillos de la escuela, y las ganadoras serán anunciadas hoy y se expondrán en la sala de eventos del Comisionado.

Hoy también se dará a conocer al ganador/a del Premio Feria del Libro a la mejor obra puesta a circular en las salas del Comisionado, y los cortos ganadores del 4to. Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento del Pabellón de Cine.

En el acto de cierra de la XI Feria, a celebrarse hoy, a las 6:00 pm, en el auditorio de la High School for Media and Communications, se leerá el fallo del jurado del VII Concurso Juvenil de Cuento y Poesía para estudiantes de secundaria, que está bajo la coordinación del escritor Rubén Sánchez Féliz.

Con el lema: “La lectura abre horizontes”, la feria, visitada cada año por miles de personas, ofrece a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

La feria tiene varios pabellones donde se están desarrollando eventos novedosos, como el Pabellón Infantil, a cargo de la escritora Elizabeth Balaguer, localizado en el gimnasio de la escuela, donde los niños y las familias tienen la oportunidad de compartir con los autores, disfrutar de lecturas animadas, juegos, actividades manuales, pinturas de caras y regalos para los niños; el Pabellón de Cine, dirigido por Peddy García, con presentaciones de representantes del cine dominicano; el Pabellón Memoria Histórica, a cargo de la Dra. Luisa Navarro, exdirectora de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con un programa repleto de temas relevantes e interesantes, y el Pabellón Juvenil, dirigido por la actriz Angie Regina, donde se realizan talleres, lecturas y conversatorios.

El acto de cierre de la feria se celebrará con la presentación de la obra de teatro ‘Yago’, bajo la dirección de Fausto Rojas, de la Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana, pieza ganadora de dos Premios Soberano 2018.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, dijo que más de 45 editoriales, escritores y libreros están participando en la feria, incluyendo la Editora Nacional del Ministerio de Cultura, con una oferta de libros de gran variedad y calidad y a precios de feria.

“Invitamos a la comunidad a continuar respaldando la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que es su mayor fiesta cultural, y agradecemos a los ponentes por haber enriquecido nuestro programa con eventos de alta calidad”, dijo Sánchez.

Con amplio programa cultural se desarrolla la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018Cientos de personas asistieron el viernes a la apertura de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, dando inicio a una intensa jornada cultural que habrá de concluir este domingo.

Los asistentes abarrotaron el auditorio de la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, donde se está celebrando esta fiesta del libro y la cultura.

En el acto, en homenaje al merengue, la cantante Milly Quezada, además de interpretar muchos de sus éxitos, le rindió tributo a la cantante, bailarina y folclorista dominicana Casandra Damirón, en adelanto a la conmemoración del centenario de su natalicio, que se cumple el 12 de marzo de 2019.

En la apertura se les dedicó un minuto de silencio a tres figuras del arte dominicano que fallecieron en 2018: el compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, el cantante Joseíto Mateo, y la escritora Ligia Minaya.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana,  rinde tributo póstumo a una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario: el Profesor Juan Bosch.

Una placa de reconocimiento como escritor homenajeado de la XI Feria fue entregada a la Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Juan Bosch en Nueva York y subcomisionada de Cultura.

El comisionado de Cultura y director general de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, Carlos Sánchez, dijo en su discurso que en honor a Bosch, que escribió gran parte de su obra mientras vivía en el exterior, se realizarán varios eventos, entre los que figuran la conferencia “Los nacimientos múltiples de Juan Bosch en mis recuerdos”, de Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010; y el panel “Profesor Juan Bosch y el arte de escribir cuentos”, con la participación de destacados escritores dominicanos. 

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York continúa este sábado, 13 de octubre, a partir de las 10:00 a.m., con la celebración de más de 100 eventos, y la participación de más de 80 escritores, académicos, gestores culturales y personalidades de la cultura, en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan.

Para este sábado también se presentarán las obras de teatro Rosa, adaptación del cuento homónimo de Juan Bosch, con la dirección y dramaturgia de Fausto Rojas, de la Compañía Nacional de Teatro, a las 5 p.m., y la obra Mansión Herminia, bajo la dirección del profesor Luis Felipe Rodríguez, del Teatro de Planta del Comisionado, a las 8:00 p.m., en las salas de eventos y teatro del Comisionado, localizadas en el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York.

Entre los eventos de este sábado figura un conversatorio con el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, moderado por el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, y el comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, en el Salón de Conferencias Casa del Profesor Juan Bosch, número 128, a partir de las 3:00 p.m. 

Para ver el programa de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, haga clic en este link: http://www.codocul.com/ programa-de-eventos-de-la-xi- feria

En la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York se les dedicará un mural-homenaje a las gestoras culturales y escritoras Gladys Montolío y Berkis Contreras, por su extraordinario trabajo en la promoción del libro y la cultura a través de las ferias del libro que ellas organizan y dirigen. 

Comentarios

Otras noticias

Abinader a Leonel: le voy a dar la lista de los pueblos que voy a ir para que vaya

SANTIAGO RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que suministrará a los políticos de oposición la agenda de lo

Los Dodgers apisonan 10-0 a los Metros y Ohtani hace historia, resúmen

Santo Domingo RD .- El japonés Shohei Ohtani hizo historia este domingo en la paliza por 10-0 que los Dodgers endosaron a los Metros de Nueva

Ministerio de Educación afirma ADP pone en riesgo el cierre del año escolar 2023-2024

SANTO DOMINGO RD .- – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) responsabilizó hoy a la Asociación Dominicana de

Meteorología pronóstica lluvias a partir de esta tarde por por los efectos de una vaguada

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual se estará combinando con los efectos del

Miles disfrutan el “Día de la Tierra sin Automóviles” en Nueva York

Nueva York.- Entre música, caminatas y juegos recreativos se celebró el pasado sábado en la ciudad de Nueva York el “Día de la Tierra sin

El torneo de golf más importante del año Corales Puntacana Championship PGA Tour 2024

La Romana RD.- Puntacana Resort celebró con gran éxito la séptima edición del torneo Corales Puntacana

“Gurú” de la política dominicana, avala pronóstico de que “habrá segunda vuelta con sorpresas”

Nueva York.- Votantes dominicanos en Nueva York avalaron el pronóstico hecho el pasado fin de semana por el miembro del Comité Político (CP)

Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado 30 años de prisión para 'El Dotolcito'

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias

Vaguada continuará generando aguaceros moderados en disitintas parte del país

SANTO DOMINGO RD . – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes continuarán los aguaceros de moderados a fuertes

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco advirtió este lunes de que el Planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red

Donte DiVincenzo guía triunfo Knicks, con lance dramatico Nuggets vencen a los Lakers y Bucks derrotan a los Pacers

NUEVA YORK.- Donte DiVincenzo acertó el triple de la ventaja con 13 segundos por jugar después de una lucha desesperada y los Knicks de Nueva

Gobierno califica de “agresivo e infundado” informe de EE.UU. sobre violaciones de derechos humanos

NUEVA YORK.- El canciller Roberto Álvarez advirtió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que

RD celebra debate presidencial 2024 por primera vez en la historia política dominicana

Santo Domingo RD .- Celebramos que los principales candidatos presidenciales de los partidos principales dominicanos, que competirán por la

Chiquito truena y asegura: “todos estábamos consciente de ir a robar y no es la primera vez”

SANTO DOMINGO RD. – Uno de los imputados en la muerte de Joshua Omar Fernández, Alison de Jesús Pérez Mejía, (Chiquito), tronó esta noche

RD a la espera de informe de la policía haitíana sobre 3 mil prófugos escapados de cárcel de Puerto Príncipe

Santo Domingo RD.- Las autoridades dominicanas esperan el informe de la Policía Nacional de Haití sobre los 3,000 reclusos que escaparon de

Según Unicef, más de un tercio de las bandas armadas en Haití tienen a 'niños soldados'

Naciones Unidas. – Más de un tercio de las numerosas bandas armadas que operan en Haití y controlan gran parte de su territorio tienen a

Cecilia García presenta su show “Vibrante” en una noche plena de romanticismo a casa llena

Santo Domingo RD .- Para interpretar una canción que ha transitado los caminos del éxito, como es el caso de Mediterráneo, se corre un gran

En el primer trimestre del 2024, RD recibió flujos de US$2,635.6 millones,

Santo Domingo RD.- En el primer trimestre del 2024, los flujos de remesas alcanzaron la cifra de US$2,635.6 millones, unos 6.2% más que en

En Los Alcarrizos con el grito al cielo, esperan que nuevo alcalde acabe con cúmulo de basura

Santo Domingo RD .- A punto de comenzar la nueva administración municipal, los residentes de Los Alcarrizos aguardan con ansias que el nuevo

Muere Joven de 23 años en accidente en carretera principal Cabarete- Sosúa

Puerto Plata RD .- La comunidad entre Cabarete y Sosúa se encuentra consternada por un trágico accidente que ha cobrado la vida de Janmary del