Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 20 de julio del 2019
Manifestantes realizan cacerolazo frente a La Fortaleza Dominicana cae ante Nigeria en el primer partido de fogueo; el segundo juego Encarnación jonrón con bases llenas; lanzador de Seattle pierde juego completo en la novena entrada Danilo Medina entrega la bandera nacional a la delegación criolla que va para Lima, Perú En operativo DNCD desmantelan centro de preparación de crack y cocaína en Santiago Establecen bases jurídicas para proceso político a gobernador boricua China exige a EE.UU. dejar de interferir en sus asuntos internos Chalecos amarillos vuelven a las calles en ciudades francesas Dominicano Leury García dispara tres dobletes y ayuda a cortar racha negativa de Medias Blancas Hombre sube al escenario y le propina varias puñaladas a un famoso actor chino en pleno evento promocional Consejo de Pastores y Ministros elevan presión contra intentos violación a leyes y la Constitución Bill Clinton: “La República Dominicana es un país verdaderamente impresionante” Pronostican aguaceros y tronadas para este día como efecto de onda tropical Quinteto de Villa Juana se sacude y da muestras de vida; serie se coloca 3-1 a favor del Barias Actor colombiano Manolo Cardona saca la cara por República Dominicana De acuerdo a pacto firmado en el 2015 leonelista Demóstenes Martínez presidirá Cámara de Diputados Francisco Javier García exhorta Adompretur NY seguir impulsando turismo RD Ola de violencia en barrios de la capital haitiana deja más de 20 muertos Encuentran cadáver de Patricia Rosado Mateo, de 31 años,ahogada en el río Tajo, en Toledo Vigilante de entidad fue autor intelectual en robo a banco en el que participaron dos parejas de hermanos Matan mujer y encuentran cuerpo atado en manos y pies en Santiago Siguen congelados los precios de los combustibles esta semana Premios Juventud 2019: lista de ganadores y resumen de lo mejor de la noche Dominicano José Ramírez pega cuadrangular ganador e Indios barren la serie CEI-RD destaca las exportaciones dominicanas aumentan un 1,7 % en el primer semestrle
icon portada Portada » publicado en Tecnología | El: jueves, 11 de abril del 2019

Alphabet empieza a usar fórmulas para monetizar su popular servicio de mapas

Google Maps se convierte en una máquina de hacer dinero

Google Maps se convierte en una máquina de hacer dinero

España. - Google se convirtió en la compañía de Internet más rentable del mundo gracias a la publicidad en las búsquedas. Ahora, está convirtiendo otro servicio web popular en una máquina de hacer dinero.

Google Maps es una parte indispensable de la vida de más de 1.000 millones de personas que la utilizan para viajar, explorar nuevas ciudades o encontrar un nuevo restaurante. El servicio ha sido principalmente gratuito y sin anuncios desde su lanzamiento hace 14 años.

Las entrevistas con ejecutivos y clientes de Googlemuestran que esto está cambiando, a medida que el gigante de Internet aumenta las formas en que los anunciantes pueden llegar a los usuarios de Maps, al tiempo que aumenta los precios para algunas empresas que utilizan la tecnología subyacente. La aplicación ahora destaca regularmente las ubicaciones patrocinadas y muestra listas de pago adicional cuando las personas buscan estaciones de servicio, cafeterías u otros negocios cercanos.

El negocio de las búsquedas permanece inmensamente rentable y en crecimiento, pero no puede durar para siempre. Más personas están buscando a través de Amazon.com. Y en los dispositivos móviles, Google ya ha llenado la parte superior de los resultados de búsqueda con anuncios, lo que deja menos espacio para publicidad. En comparación, Maps parece un nuevo territorio preparado para que los sistemas de publicidad de Google comiencen a bombear dólares desde lo que es un gigante de datos sin explotar.

"A veces digo que el activo más submonetizado que cubro es Google Maps", dijo Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, mientras entrevistaba al jefe de negocios de Google, Philipp Schindler, en una conferencia reciente.

También existe la posibilidad de que esta iniciativa de Google Maps conduzca a Google hacia crecientes obstáculos regulatorios. Europa ha atacado a la compañía por violar la ley de competencia, y hay una creciente demanda en EE UU para regular la recopilación de datos, los estándares de privacidad y el negocio de anuncios de Google. Recabar más dinero de Maps, donde millones de personas comparten información personal a diario, podría provocar un mayor escrutinio.

Recomendaciones personalizadas
Junto con la información obtenida de otros servicios de Google, la compañía sabe dónde viven y trabajan las personas, los bares y restaurantes que frecuentan y sus intereses. Toque la pestaña "Para ti" en la parte inferior de la página de inicio de la aplicación Maps y podría sugerirle una panadería vegana, mientras dice "pareces interesado en lo vegetariano".

De hecho, Schindler hizo hincapié en que Google generaría recomendaciones personalizadas en Maps de "formas cuidadosas con la privacidad y opcionales".

La compañía está apostando a que agregar más datos sobre lugares y negocios a Maps hará que las personas pasen más tiempo en el servicio. A medida que los usuarios esperen más de Maps, Google tendrá espacio adicional para introducir más anuncios.

"Queremos poder resaltar las cosas que están a tu alrededor y mostrarlas cerca de ti de una manera que no dañe tu experiencia", asegura Rajas Moonka, director de gestión de productos de Google Maps. Debido a que gran parte de lo que los usuarios buscan en Google Maps es de naturaleza comercial, los anuncios pueden ser una adición útil a la experiencia, dice.

La compañía ha probado los anuncios en Maps durante años y es propietaria de Waze, una aplicación de navegación con anuncios y más de 100 millones de descargas. Pero Google ha ido despacio. "Hemos tenido mucho cuidado de no ser muy agresivos con la forma en que lo presentamos a los usuarios, porque no queremos que sientan que estamos sobrecargando la experiencia", afirma Moonka.

Lugares promocionados
El verano pasado, las instrucciones de voz de la aplicación Maps comenzaron a mencionar nombres de marcas conocidas que ya son grandes compradoras de anuncios de búsqueda en Google. En lugar de decir "gire a la derecha en Schindler Avenue", la aplicación a veces dice "gire a la derecha en Starbucks". O Dunkin Donuts, o el taller de pintura local. Google dijo que estos no son anuncios, y agregó que las cadenas de comida rápida, los bancos y otras empresas son puntos de referencia útiles para orientar a los usuarios de Maps.

Durante los últimos dos años, Google también ha probado "pines promocionados", puntos de paso adornados con la marca de un anunciante que aparece en el mapa, independientemente de si el usuario buscó ese negocio o no. McDonald’s Corp., Dunkin’ Brands Group Inc. y Michael Kors Holdings Ltd. se encuentran entre los usuarios.

Las pequeñas empresas también pueden obtener acceso a los pines como parte de un paquete de anuncios que Google coloca en diferentes partes de su imperio digital, dependiendo de dónde cree que serán más efectivos.

Además de los pines, los anuncios se pueden encontrar en los resultados de búsqueda de Maps, como cuando Starbucks, por ejemplo, paga para aparecer en la parte superior de una lista de resultados de búsqueda de "cafeterías cerca de mí". Elija un lugar al que necesite ir con la aplicación Maps, y junto con las instrucciones para conducir y caminar, hay enlaces a las opciones de transporte en Uber y Lyft. Esos también son anuncios.

Anuncios y mucho más
El potencial de Google para ganar dinero con Google Maps va más allá de los anuncios. Durante mucho tiempo, ha cobrado a otras compañías por el derecho de construir sus propios mapas utilizando la tecnología subyacente de Google. Categorías enteras de negocios han surgido en esta plataforma, pero hasta hace poco, Google nunca se había enfocado en ganar mucho dinero con ella.

El año pasado, eso cambió. Google puso a todos los clientes de sus herramientas de mapeo, grandes y pequeñas, bajo el mismo sistema de pago por uso. La compañía dijo que esto simplificaba el proceso, pero para muchos usuarios pequeños, representó un salto enorme en los precios.

Más de 5 millones de desarrolladores utilizan estas herramientas, según Gayathri Rajan, quien dirige el equipo empresarial de Google Maps. Sin embargo, algunos están descontentos con el nuevo enfoque.

Google Maps solía ser libre, una infraestructura web abierta, cuenta Bartlomiej Owczarek, fundador de una start up que ayuda a las personas a encontrar las farmacias que cuentan con el medicamento que necesitan. Ahora, es un producto que debes comprar. No obstante, Google proporciona un crédito de 200 dólares, que cubre la mayoría de los costos para los proveedores pequeños, afirma Rajan.

Antes de los cambios, la empresa de Owczarek obtenía 750.000 vistas de mapas gratuitas por mes y luego se le cobraba 50 centavos por cada 1.000 visitas. Ahora, Google cobra después de 30.000 visitas y el costo es de 7 dólares por cada 1.000 visitas. Sus costos subieron de nada a 5.000 dólares al mes.

"No es un precio razonable, están completamente fuera del espacio", dice Owczarek, quien encontró otro proveedor y desconfía de usar otros productos de Google en el futuro.

Cobrar repentinamente por algo que era gratis, o deslizar anuncios en servicios donde no había, es una medida rara y arriesgada para Google. Pero la compañía matriz, Alphabet Inc., debe complacer a sus accionistas y alcanzar sus objetivos de crecimiento de ingresos. Maps es el siguiente gran servicio en el que la compañía se está enfocando para lograr esos objetivos.

Comentarios

Otras noticias

Vigilante de entidad fue autor intelectual en robo a banco en el que participaron dos parejas de hermanos

Santo Domingo RD . - Un vigilante fue el autor intelectual del asalto a una sucursal de Banreservas en el municipio Sabana de la Mar en Hato

Francisco Javier García exhorta Adompretur NY seguir impulsando turismo RD

Nueva York .– Con una exhortación a seguir impulsando el turismo de la República Dominicana en los Estados Unidos recibió el ministro de

Dominicana cae ante Nigeria en el primer partido de fogueo; el segundo juego

Santo Domingo RD .Adris De León marcó 16 unidades para encabezar a la preselección de la República Dominicana en el revés con pizarra de

Hombre sube al escenario y le propina varias puñaladas a un famoso actor chino en pleno evento promocional

China. - Un hombre apuñaló este sábado al actor chino Simon Yam Tat-wah durante un evento promocional en la ciudad china de Zhongshan, en la

Actor colombiano Manolo Cardona saca la cara por República Dominicana

Santo Domingo RD . Ante la ola de comentarios negativos que recibe la República Dominicana tras las muertes aisladas de turistas

Consejo de Pastores y Ministros elevan presión contra intentos violación a leyes y la Constitución

Santo Domingo, RD . El Consejo de Pastores y Ministros de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor ha advertido de la existencia de

Encarnación jonrón con bases llenas; lanzador de Seattle pierde juego completo en la novena entrada

Houston. - El segunda base novato venezolano Luis Rengifo caminó a la caja de bateo en el noveno episodio con el encargo de impedir el juego

China exige a EE.UU. dejar de interferir en sus asuntos internos

Beijing,  (Prensa Latina) El gobierno chino exigió nuevamente a Estados Unidos dejar interferir en sus asuntos internos, esta vez utilizando

Chalecos amarillos vuelven a las calles en ciudades francesas

 París,  (Prensa Latina) El movimiento de los Chalecos Amarillos realizó hoy protestas en varias ciudades de Francia bajo una estrecha

Manifestantes realizan cacerolazo frente a La Fortaleza

San Juan PR . Cientos de manifestantes llegaron hasta La Fortaleza para pedirle la renuncia al gobernador Ricardo RossellóUna nueva

Dominicano Leury García dispara tres dobletes y ayuda a cortar racha negativa de Medias Blancas

Florida . Leury García contribuyó con cuatro hits, incluidos tres dobletes, para que los Medias Blancas de Chicago pusieran freno a una racha

En operativo DNCD desmantelan centro de preparación de crack y cocaína en Santiago

Santo Domingo RD .- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público,

Bill Clinton: “La República Dominicana es un país verdaderamente impresionante”

La Romana RD . - El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, describió a República Dominicana como “un país verdaderamente

Quinteto de Villa Juana se sacude y da muestras de vida; serie se coloca 3-1 a favor del Barias

Santo Domingo RD .- El Club Mauricio Báez vive. El equipo enclavado en Villa Juana ganó este viernes 85 por 75 a su similar del Club Rafael

De acuerdo a pacto firmado en el 2015 leonelista Demóstenes Martínez presidirá Cámara de Diputados

Santo Domingo RD . - El presidente de la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto próximo sería el leonelista Demóstenes Martínez,

Pronostican aguaceros y tronadas para este día como efecto de onda tropical

Santo Domingo RD . Una onda tropical que actualmente se localiza en la porción oriental del país se estará moviendo hacia el oeste

Encuentran cadáver de Patricia Rosado Mateo, de 31 años,ahogada en el río Tajo, en Toledo

Madrid . -Una mujer de nacionalidad dominicana desaparecida en Madrid, el pasado 10 de julio, fue encontrada sin vida a primeras horas de la

Ola de violencia en barrios de la capital haitiana deja más de 20 muertos

Puerto Príncipe.- Al menos 20 personas han muerto desde el inicio de julio por la violencia entre grupos armados haitianos en La Saline, una de

Danilo Medina entrega la bandera nacional a la delegación criolla que va para Lima, Perú

Santo Domingo RD . - El presidente de la República, Danilo Medina, dejó un claro mensaje a la delegación, que a partir de la próxima semana,

Establecen bases jurídicas para proceso político a gobernador boricua

San Juan, (Prensa Latina) Hay bases suficientes para iniciar un proceso de residenciar al gobernador Ricardo Rosselló, según arrojó hoy un