Logo La Nación Dominicana
lunes, 23 de octubre del 2017
Hispano asaltó en parada tren Alto Manhattan Arrestan 3 personas en Brooklyn con drogas, armas y 15 mil dólares Codex dedicará evento gala 2017 al doctor Rafael Lantigua Policía Alto Manhattan persigue hispanos por tiroteo Anuncian celebración del décimo cuarto convite banilejo Bloque apoyara jurídica y patológicamente a madre de niña denuncio agresión contra directivos BDDH Procuraduría dona local de tres niveles a FODEARTE para capacitación y otras actividades del sector artesanal  Desempleo urbano seguiría aumentando en América Latina y el Caribe y llegaría a 9,4% en 2017 El Malecón campeón torneo de baloncesto superior de Fantino El 54% de los empleos generados por el turismo en RD lo ocupan las mujeres Sectores sociales de La Vega  acuerdan apoyar activamente la 2da Feria Mundial Ecoturística y de Producción 60% de la población mundial carece de acceso a internet Estudiantes del Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo se gradúan del nivel básico Celebran 4to. SOSUA 10K ADSS, con asistencia récord Moda, estilo: la tecnología tiene la palabra Vicepresidente de Asonahores dice ll turismo es la exención tributaria más rentable del Estado Laureano Márquez  y  Emilio Lovera se presentarán en RD junto a Cuquín Victoria y Boncó Quiñongo    Alcaldía de Yaguate y el Ministerio de Medio Ambiente firman convenio para rescatar cuevas de el Conde y la Mancha Comercio electrónico, resorte para las Mipymes dominicana Arriba a república Dominicana el nuevo nuncio apostólico de su Santidad Francisco Instituto Duartiano hará desagravio al patricio Juan Pablo Duarte Meteorología informa vaguada sigue provocando aguaceros; 13 provincias y el GSD en alerta Yankees se sacuden y ganan su primero en Serie de Campeonato American Airlines anuncia vuelos diarios hacia RD durante temporada navideña Brenda Castillo, elegida JMV y conquista triple corona defensiva
icon portada Portada » publicado en Dominicanos en Europa | El: jueves, 18 de mayo del 2017

El Ministro Temístocles Montás, la Directora Ejecutiva de Zonas Francas, Luisa Fernández junto a la Presidenta y Vicepresidenta de la firma Tous, Alba y Rosa, respectivamente, y los empresarios de zonas francas dominicanas.

Famosas empresas españolas se interesan por hacer negocios en el país.

Famosas empresas españolas se interesan por hacer negocios en el país.
El Ministro Temístocles Montás, la Directora Ejecutiva de Zonas Francas, Luisa Fernández junto a la Presidenta y Vicepresidenta de la firma Tous, Alba
BARCELONA, España - La mundialmente reconocida marca Tous, fabricante de joyas, carteras y perfumes, y la cadena de tiendas española Corte Inglés expresaron interés de iniciar contactos para operaciones de negocios en la República Dominicana.

Alba Tous, Presidenta de la firma de joya que lleva su apellido, recibe con agrado un obsequio que le entregó el ministro Temístocles Montás en nombre de las zonas francas de República Dominicana.

Ambas cadenas comunicaron su decisión al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, quien encabeza una misión comercial de autoridades y empresarios de zonas francas que desde el lunes se encuentra en España para fortalecer y ampliar el intercambio comercial entre las partes.

Durante su visita a la empresa de joyas Tous, donde fue recibido junto a su delegación por su presidenta Alba Tous, Montás le expresó que República Dominicana se ha convertido en un importante fabricante y exportador de joyas, destacando que en el 2016 su país fue el octavo exportador mundial de joyas de metales preciosos hacia los Estados Unidos.

El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que en República Dominicana se fabrican joyas de marcas mundialmente famosas como Warren Buffett y que la empresa norteamericana Tiffany acaba de instalarse en uno de los parques de zonas francas, lo que constituye la primera expansión fuera del territorio norteamericano, explica una nota de la Dirección de Comunicaciones.

El Ministro Temístocles Montás, la Directora Ejecutiva de Zonas Francas, Luisa Fernández junto a la Presidenta y Vicepresidenta de la firma Tous, Alba y Rosa, respectivamente, y los empresarios de zonas francas dominicanas.

Montás encabezó una delegación que integran una treintena de empresarios de zonas francas que incluye a la coordinadora de la misión, la licenciada Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo de Zonas Francas, así como al Presidente y al Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Federico Domínguez y Pedro Manuel García, respectivamente.

Montás explicó que esas y otras marcas se establecen en el país porque disfrutan de un “trato nacional al inversionista extranjero”, lo que incluye la importación de maquinarias y materiales primas libres de arancel, exportación libre de impuestos y entrada a los mercados de Estados Unidos, Unión Europea y Centroamérica también libre de aranceles en virtud de los acuerdos de libre comercio.

La señora Rosa Oriol, fundadora de la firma Tous, hace entrega al ministro Temístocles Montás de un libro que relata la historia de la empresa creada en 1920. Le acompaña su hija, Rosa Tous.

El Ministro señaló que las zonas francas dominicanas tienen renglones muy dinámicos, entre los que citó la fabricación de equipos médicos, equipos eléctricos y electrónicos que tienen sitiales muy importantes en las exportaciones.

Ante la pregunta de la señora Alba Tous de la disponibilidad de fabricación de joyas, intervino la presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, quien explicó que se fabrican de gran calidad.

Fernández dijo que por la disponibilidad de mano de obra calificada y por la rapidez con que pueden llegar a los mercados de Europa y Estados Unidos, las joyas fabricadas en República Dominicana han ido desplazando a las chinas, pues un embarque puede llegar a Europa en diez días y a Norteamérica en tres, contrario a China que tarda cuatro semanas a ambos lugares.

El señor Salvador Tous y su esposa Rosa Oriol, fundadora de la empresa de joyas, posan junto al ministro Temístocles Montás. Ambos han visitado en varias ocasiones República Dominicana como turistas.

Durante la conversación en la que la señora Alba Tous intervino para conocer aspectos del régimen de zonas francas, Montás aprovechó para invitarla a visitar la República Dominicana, lo que la dama aceptó y reveló que ha estado en otras ocasiones en La Romana y que a la empresa le interesa el mercado de México y Suramérica para sus productos.

Por igual la señora Tous se mostró muy interesada en la exposición que le hizo Carlos Flaquer, del Puerto Multimodal Caucedo sobre el centro logístico que opera esa terminal y las facilidades para almacenar, redistribuir y etiquetar sus productos al resto del continente.

El ministro intercambió también impresiones con la madre de Alba y Rosa, la señora Rosa Oriol y con el padre de estas, Salvador Tous, que a sus edades hacen vida en la empresa. El señor Tous comentó a Montás que ha estado varias veces con su familia en Casa de Campo, que le fascina el golf y definió al país como una “joya”.

Las hermanas Alba y Rosa Tous, Presidenta y Vicepresidenta, respectivamente, de la firma de joyas junto al ministro Temístocles Montás durante la visita a las instalaciones de la empresa en la zona de Manresa, a unos 40 minutos al norte de Barcelona.

El Corte Inglés

El pasado lunes empresarios textileros dominicanos se reunieron en Madrid con ejecutivos de la empresa Corte Inglés, quienes este miércoles respondieron sus ofertas pidiendo muestras de confecciones y cotizaciones para entrar en negocios. Hoy les avisaron por correos que contemplan valorar sus ofertas para venderle ropa y les solicitaron el envío de muestras y cotizaciones, comentó la licenciada Fernández.

Tanto la delegación oficial como los empresarios dominicanos están muy contentos por considerar que la misión a Madrid y Barcelona ha sido un éxito en el interés de concertar negocios y atraer nuevas inversiones para el sector zonas francas.

Con DOGI International

La delegación también visitó la empresa DOGI International Fabric, en las afueras de Barcelona, donde fueron recibidos por su presidente, Jean Dussort, en una fábrica de telas que espera ventas este año por más de 102 millones de euros.
“Esta es una delegación del gobierno y el sector privado de la República Dominicana. Estamos aquí porque el sector textil del país es muy importante; la industria textil de zonas francas de República Dominicana es el cuarto exportador hacia Estados Unidos y otras partes del mundo”, expuso Montás a Dussort.

Agregó que la industria exporta cerca de 800 millones de dólares anuales hacia Estados Unidos y otras partes del mundo, con producción muy diversificada de marcas prestigio y de calidad donde laboran 163,000 trabajadores.

Montás señaló DOGI fabrica un tipo de tela que es ampliamente demanda por las zonas francas de República Dominicana, “de manera que si nosotros lográramos interesarles a ustedes para que se instalen en el país, ustedes harían grandes negocios allí”.

Comentarios

Otras noticias

photo

60% de la población mundial carece de acceso a internet

Centroamérica.- El Informe del Banco Mundial “Dividendos Digitales: Panorama General 2016” establece que el 60 % de la población mundial

photo

Procuraduría dona local de tres niveles a FODEARTE para capacitación y otras actividades del sector artesanal 

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) donó a la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional

photo

Yankees se sacuden y ganan su primero en Serie de Campeonato

Nueva York .- Volver al Yankee Stadium resultó el mejor revulsivo para los bateadores de Nueva York, y los Yanquis confirmaron que no

photo

Instituto Duartiano hará desagravio al patricio Juan Pablo Duarte

Santo Domingo RD .- El Instituto Duartiano anunció para mañana un acto de desagravio al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, con la

photo

Anuncian celebración del décimo cuarto convite banilejo

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Alianza Banileja en Santo Domingo, ing. Fabio R. Herrera anunció la celebración del Décimo

photo

Policía Alto Manhattan persigue hispanos por tiroteo

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La policía del precinto 34, que dirige el capitán dominicano Raymundo Mundo, persigue a dos hispanos que

photo

American Airlines anuncia vuelos diarios hacia RD durante temporada navideña

Santo Domingo RD .- La aerolínea American Airlines anunció la tarde de este lunes que durante la temporada navideña introducirá vuelos

photo

Bloque apoyara jurídica y patológicamente a madre de niña denuncio agresión contra directivos BDDH

Por Tito Valenzuela Santo Domingo, RD.- El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) anuncio que esta entidad

photo

Estudiantes del Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo se gradúan del nivel básico

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Cultura auspició, en el Auditorio Juan Boch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el

photo

Sectores sociales de La Vega  acuerdan apoyar activamente la 2da Feria Mundial Ecoturística y de Producción

La Vega, RD.- Organizaciones empresariales , comerciales y educativas, así como alcaldías y legisladores, que participaron de un encuentro

photo

Hispano asaltó en parada tren Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=VXZwYbhLz_Y Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Un hombre descrito por la policía como hispano, de

photo

Arrestan 3 personas en Brooklyn con drogas, armas y 15 mil dólares

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La policía apresó a dos hombres, de 47 y 31 años, y una mujer de 26, en Brooklyn a quienes les

photo

Codex dedicará evento gala 2017 al doctor Rafael Lantigua

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El tradicional “Día del Dominicano en el Exterior” que por 30 años viene celebrando en esta ciudad

photo

El 54% de los empleos generados por el turismo en RD lo ocupan las mujeres

Santo Domingo, RD.- El 54% de los empleos generados por la industria turística en la República Dominicana son ocupados por las mujeres, lo que

photo

El Malecón campeón torneo de baloncesto superior de Fantino

Fantino, Sánchez Ramírez, RD.- El equipo Sangre Azul del barrio El Malecón se proclamó campeón al vencer al Club Duarte 87-73 en el

photo

Moda, estilo: la tecnología tiene la palabra

Santo Domingo, RD.–  La tecnología está de moda. Hoy más que nunca estar a la vanguardia con los avances tecnológicos no solo es

photo

Desempleo urbano seguiría aumentando en América Latina y el Caribe y llegaría a 9,4% en 2017

Santo Domingo, RD.- El bajo crecimiento económico mostrado por los países de América Latina y el Caribe en los últimos años seguiría

photo

Meteorología informa vaguada sigue provocando aguaceros; 13 provincias y el GSD en alerta

Santo Domingo RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada localizada al norte del territorio dominicano y el

photo

Vicepresidente de Asonahores dice ll turismo es la exención tributaria más rentable del Estado

Santo Domingo RD .- Para el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini,

photo

Celebran 4to. SOSUA 10K ADSS, con asistencia récord

Sosua, Puerto Plata, RD.- Los atletas Alvano Luis Abréu y Soranyi Rodríguez se alzaron con los primeros lugares en las categorías Open,