Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 23 de junio del 2018
Apple intenta invalidar cuatro patentes de Qualcomm, en medio de su batalla legal Demi Lovato tiene recaída en sustancias adictivas y pide perdón Moscú y Seúl abordan desnuclearización de península coreana Nigeria gana y Argentina sueña en Mundial de Fútbol Rusia-2018 Realizan marcha contra el abuso y la explotación sexual infantil en Los Guaricanos Díaz Rúa solicita sobreseimiento en audiencia preliminar Odebrecht Dominicano Ángel Luis Delgado firma contrato dual con los Clippers  Deandre Ayton, de Bahamas, la primera selección del sorteo de 2018 Angelinos ganan 8-5 a Azulejos, Boston y Toronto ganan Juan Soto decide con un doble ,  batea .326 con 16 impulsadas en 28 partidos y Starlin Marte da cuadrangular Dominicano Luis Severino se anota su victoria 11; mejoró a 7-0 en casa esta temporada Fuertes lluvias afectaron algunas provincias del Cibao  con crecida de ríos, arroyos y cañadas. Los combustibles siguen bajando de precios, van cuatro semanas consecutivas Ex presidente Leonel Fernandez rechaza resolución de la JCE, dice nada prohibe precampaña Una jovencita de apenas 17 años graba a su padrastro abusando de ella Evo Morales estrena nuevo palacio en Bolivia, un símbolo de su poder Francia elimina a Perú del Mundial al perder 1-0 ,  mientras Croacia vence a Argentina 3-0 Emma Polanco primera mujer a la rectoría, ganó con 52.79 % de los votos; harán segunda vuelta para vicerectorías Esta noche es el draft o Sorteo Universitario de la NBA en el Barclays Center España domina a Irán; Dinamarca y Australia igualan a 1 gol..Juegos de mañana Llevo 25 años soñando con este momento’: Laura Pausini cantará por primera vez en Cuba Fernando Balda, el político que puede llevar a la cárcel -o al exilio- al expresidente ecuatoriano Rafael Correa Mario Vargas Llosa, en observación con un «leve traumatismo craneoencefálico» tras una caída en su domicilio Fiscalía Santo Domingo Oeste pide un año prisión preventiva contra oficiales PN INFOTEP auspicia curso de alta cocina con María Marte en Santiago
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: martes, 13 de marzo del 2018

En el Masters de Indian Wells

En duelo entre hermanas Venus derrota a Serena en el torneo de Indian Wells

California .- Venus Williams, derecha, abraza a su hermana Serena tras derrotarla en el Masters de Indian Wells en esta ciudad de California. (AP)
Indian Wells, California - Una hermana está oxidada y acaba de regresar a las canchas tras dar a luz a su hija. La otra ha rejuvenecido a sus 37 años y vuelve a estar entre las 10 mejores tenistas del mundo.

El último capítulo de esta rivalidad no deseada que comenzó 20 años atrás se escribió el lunes, cuando Venus Williams derrotó a su hermana menor Serena por 6-3, 6-4 en la tercera ronda del Masters de Indian Wells, su primer triunfo en la rivalidad entre ambas desde 2014.

Este fue su choque en rondas más altas desde el Abierto de Australia de 1998, cuando Venus, que entonces tenía 17 años, superó a Serena, de 16, en segunda ronda. El del lunes fue el primero desde la final de ese mismo major el año pasado, cuando Serena ganó su 23er título de Grand Slam a pesar de estar embarazada.

"Esta va a ser una gran historia, quizás la historia del año”, dijoRoger Federer, número 1 de la ATP, sobre el regreso de Serena. "Espero que ella decida jugar mucho y disfrutar en el proceso y volver a quien sabe qué nivel".

Pero el lunes, la protagonista fue la tía Venus.

Cerró el encuentro de una hora y media con su segundo punto de partido, cuando una devolución de Serena con un golpe de derecha salió fuera. Fue uno de los 41 errores no forzados que cometió, incluidos 17 en golpes de derecha.

"He tenido la suerte de haber jugador más partidos que ella ahora mismo”, dijo Venus tras su victoria. "Ha vuelto peleando. Tuve ocasiones para que el partido terminase, pero no fue así”.

Venus rompió a Serena en el sexto juego para adelantarse 4-2 en el primer set. Cerró el parcial después de 36 minutos con aces consecutivos que alcanzaron los 173 kilómetros por hora (108 millas por hora) y 193 kmh (120 mph).

"Claramente la conozco bien, pero definitivamente hoy jugó un poco mejor de lo que lo hace normalmente”, señaló Serena. "Su servicio fue muy consistente. Lo hizo todo genial”.

Serena aún tiene una ventaja de 17-12 en partidos en que se han enfrentado, aunque Venus igualó a 7 los duelos entre ambas en el circuito de la WTA.

“Realmente aborrezco cada vez que jugamos, pero sí disfruto la batalla cuando ya estoy en la cancha”, afirmó Serena el fin de semana. “Lo de después es lo que no me gusta tanto”.

Ello fue obvio en la red cuando se dieron un abrazo con un solo brazo y ninguna sonrió. Venus hizo su tradicional pirueta de la victoria, pero sin sonreír. Una Serena de rostro adusto salió de la cancha ante los vítores del público, con su dedo índice señalando hacia arriba.

Serena regresó a la competición en Indian Wells tras 14 meses de ausencia, en los que dio a luz a su hija Alexis Jr. y se casó con el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, que estuvo presente en el juego.

"Es bueno no tener que decir que este es el mejor tenis que he jugado nunca y he perdido”, señaló Serena. “Mi margen de mejora es increíble”.

Horas antes, Roger Federer hilvanó una seguidilla de 17 puntos rumbo a una fácil victoria por 6-2, 6-1 ante Filip Krajinovic para alcanzar la cuarta ronda.

El astro suizo no encontró mayores sobresaltos para liquidar en menos de una hora el duelo ante el serbio Krajinovic, 28vo cabeza de serie del primer Masters 1000 de la temporada.

Federer quedó con marca de 65-5 desde que regresó al circuito tras una lesión en la rodilla izquierda el año pasado. Fue un inusual partido diurno por el cinco veces campeón de Indian Wells. Lenny, el hijito de tres años del suizo, vio el partido desde el placo con un gorro de Superman.

Lenny pudo presenciar a su papá sabiendo apurar el paso en un primer set en el que se registraron cuatro quiebres de saque.

Luego que Krajinovic logró quebrarle el servicio para igualar 2-2 la primera manga, el vigente campeón apretó el acelerador. Su tanda de 17 puntos le dejó al frente 6-2, 3-0, y ganó 10 de los últimos 11 games.

"Jugué agresivo y sentí que lo lastimaba con mi slice”, declaró Federer. “Supe darle rienda suelta a todo mi repertorio, y lo compliqué”.

Federer sigue invicto en 2018, con 14 victorias.

Su próximo rival en el desierto californiano será Jeremy Chardy, quien superó 7-5, 4-6, 6-1 a su compatriota francés Adrian Mannarino (20mo cabeza de serie).

Número uno del mundo, Federer busca su tercer título de la temporada, el 98 de su carrera y el 28 en la Serie Masters. Necesita alcanzar las semifinales para mantenerse en la cima del ranking. Si pierde antes de esa instancia, Rafael Nadal volverá a la cima.

Con 36 años, también apunta a batir su propio record como el jugador más veterano en consagrarse campeón de Indian Wells, hito que logró en la edición del año pasado.

En otros partidos del cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki (2) debió exigirse para vencer 6-4, 2-6, 6-3 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Sloane Stephens, la campeona del US Open, perdió ante la rusa Daria Kasatkina por 6-4, 6-3, y la estadounidense quedó con foja de 2-4 este año.

Kasatkina ha vencido a todas las cuatro vigentes campeonas de los Grand Slams: Jelena Ostapenko (Francia), Wozniacki (Australia), Garbiñe Muguruza (Wimbledon) y ahora Stephens.

Stephens, quien conquistó su primer grande en Flushing Meadows el pasado septiembre, perdió en sus debuts en el Abierto de Australia y Sydney antes de alcanzar los cuartos de final en Acapulco.

Comentarios

Otras noticias

Evo Morales estrena nuevo palacio en Bolivia, un símbolo de su poder

La Paz, Bolivia. - El presidente boliviano Evo Morales se prepara para estrenar una nueva casa de gobierno en reemplazo del decimonónico

Ex presidente Leonel Fernandez rechaza resolución de la JCE, dice nada prohibe precampaña

Santo Domingo, RD.- El ex presidente Leonel Fernandez manifestó, mediante comunicado publico, su rechazo a la disposición de los jueces de la

Francia elimina a Perú del Mundial al perder 1-0 ,  mientras Croacia vence a Argentina 3-0

Ekaterimburgo, Rusia . - Perú, que regresaba al torneo en el Mundial de Rusia después de 36 años de ausencia, quedó matemáticamente

España domina a Irán; Dinamarca y Australia igualan a 1 gol..Juegos de mañana

Krasnodar, Rusia, EFE.- España logró ante Irán una victoria mucho más apurada en el marcador (0-1) que en las estadísticas de cada aspecto

Juan Soto decide con un doble ,  batea .326 con 16 impulsadas en 28 partidos y Starlin Marte da cuadrangular

Washington.-Juan Soto conectó un doblete de dos carreras en la octava entrada, y los Nacionales de Washington vencieron a los Orioles de

Realizan marcha contra el abuso y la explotación sexual infantil en Los Guaricanos

Santo Domingo RD .-La Asociación de Ayuda a las Familias (Adaf), en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, marchó este viernes en contra de la

Fuertes lluvias afectaron algunas provincias del Cibao  con crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Santiago RD . -Fuertes aguaceros se registraron la tarde de ayer en Santiago, Espaillat y Duarte, provocando inundaciones urbanas en varias

Una jovencita de apenas 17 años graba a su padrastro abusando de ella

Santo Domingo, RD.- Una jovencita menor de edad denuncio a su padrastro a quien acusa de abusar reiteradamente de ella, asi como de su hermana

Dominicano Luis Severino se anota su victoria 11; mejoró a 7-0 en casa esta temporada

Nueva York . - Aaron Boone se irrita ante la idea de que sus Yankees de Nueva York sean todo o nada, construido completamente en

Emma Polanco primera mujer a la rectoría, ganó con 52.79 % de los votos; harán segunda vuelta para vicerectorías

Santo Domingo RD . - El presidente de la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enerio Rodríguez

Díaz Rúa solicita sobreseimiento en audiencia preliminar Odebrecht

Santo Domingo, RD.- El ingeniero Víctor Díaz Rúa, uno de los imputados por el Ministerio Público, acusado  de aceptar sobornos de la

Angelinos ganan 8-5 a Azulejos, Boston y Toronto ganan

ANAHEIM, California. El venezolano Luis Valbuena disparó dos bambinazos, Kole Calhoun conectó jonrón por segundo partido consecutivo y los

Nigeria gana y Argentina sueña en Mundial de Fútbol Rusia-2018

Volgogrado, Rusia, PL.- Nigeria superó hoy aquí a Islandia 2-0 en la continuación de las acciones del grupo D de la Copa Mundial de Fútbol

Los combustibles siguen bajando de precios, van cuatro semanas consecutivas

Santo Domingo, RD.– Todos los combustibles derivados del petróleo bajarán entre uno y cuatro pesos para la semana del 23 al 29 de junio de

Apple intenta invalidar cuatro patentes de Qualcomm, en medio de su batalla legal

Apple intenta una nueva estrategia en la batalla de patentes que tiene actualmente con Qualcomm, buscando que la oficina de patentes y marcas

Moscú y Seúl abordan desnuclearización de península coreana

Moscú, Rusia 22 junio (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, analizó hoy con su similar surcoreano, Moon Jae-in, la continuación de los

Esta noche es el draft o Sorteo Universitario de la NBA en el Barclays Center

Nueva York.-Tres jugadores destacan de manera especial en el nuevo Sorteo Universitario de la NBA, el pívot bahameño Deandre Ayton, el base

Demi Lovato tiene recaída en sustancias adictivas y pide perdón

Santo Domingo, RD.- Demi Lovato pidió disculpas a su mamá, papá y a sus fans a través de una nueva canción con la cual sorprendió a sus

Dominicano Ángel Luis Delgado firma contrato dual con los Clippers

Santo Domingo RD . - El dominicano Ángel Luis Delgado firmó un contrato dual (two-way contracts) con los Los Angeles Clippers para el

 Deandre Ayton, de Bahamas, la primera selección del sorteo de 2018

Nueva York. - . Antes de que los Suns de Phoenix lo escogieran el jueves como primera selección del draft de la NBA, Deandre Ayton firmó un