El secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que Estados Unidos no había participado de la maniobra
Donald Trump se reunirá con el Consejo de Seguridad Nacional tras el ataque de Israel a Irán

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump mantendrá este viernes una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional para debatir el reciente ataque de Israel a Irán.
En medio de las crecientes tensiones regionales, este viernes por la madrugada el Ejército de Israel lanzó un ataque aéreo contra varias instalaciones nucleares y militares en Irán. Se trató de una “ofensiva preventiva y precisa” fundamentada en inteligencia confiable, tras días de advertencias públicas y un incremento sostenido de intercambios entre los dos países.
Entre los principales objetivos de la ofensiva estuvieron la planta nuclear de Natanz, uno de los sitios clave del programa atómico persa, donde se enriquecen altas cantidades de uranio al 60%, lo que permite a la nación estar próxima a alcanzar una bomba.
“Hemos golpeado el corazón del programa de enriquecimiento nuclear de Irán. Hemos atacado la principal instalación de enriquecimiento de Irán en Natanz... También hemos golpeado el corazón del programa de misiles balísticos de Irán”, afirmó Benjamin Netanyahu, añadiendo que sus tropas había atacado, asimismo, a científicos nucleares enemigos “que trabajaban en la bomba iraní”.
Asimismo, la prensa iraní confirmó que el jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, había sido abatido durante la oleada de ofensivas en Teherán.
“El mayor general Hossein Salami, jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, fue martirizado en el ataque del régimen israelí contra la sede de los Guardianes”, indicó la agencia de noticias Tasnim. La agencia Mehr y la cadena de televisión estatal difundieron reportes similares.