Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 28 de marzo del 2024
Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp ¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa Meteorología informa buen ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona RD noquea 12-0 a Puerto Rico, hace historia en Serie del Caribe KIDS; Venezuela gana su segundo No romo en Semana Santa 2024, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo Lo que dijo Pete Rose sobre el escándalo de Shoei Ohtani y las apuestas Dominicano Juan Soto tras venezolano Ronald Acuña en ranking posicional de Grandes Ligas Dominicano Omar Minaya, asesor de operaciones de los New York Yankees, el hilo que lo llevó a México Fallece hoy otro niño que resultó quemado en el incendio en carnaval de Salcedo; suman nueve víctimas Meteorología pronóstica un ambiente soleado y de muy escasas lluvias sobre RD «Si Jean Alain asesora el sistema penitenciario sería como colocar a Quirino a dirigir la DNCD» dijo Berenice José Miguel Estrada Jackson es el imputado número 22 en reconocer ante el tribunal su participación En punto muerto por desavenencias continua la formación de las nuevas autoridades de Haití Todo listo en Puerto Plata para recibir vacacionistas en feriado de Semana Santa 2024 Tendrán disponible más de 600 ambulancias Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024” Dejan en libertad a “37-30” y le imponen garantía económica de 50 mil pesos
icon portada Portada » publicado en Sociales | El: domingo, 22 de mayo del 2022

«Dominicanos de corazón»; famosos que no nacieron en RD pero gritan «plátano power»

«Dominicanos de corazón»; famosos que no nacieron en RD pero gritan «plátano power»

 

Santo Domingo, RD.- Plátano Power es una expresión cultural que comenzó a ser utilizada por los amantes del béisbol dominicano tras la contundente victoria del equipo tricolor en el clásco  mundial de este deporte.

La frase es sinónima de orgullo patrio. Orgullo y empatía que solo se sienten si se ha nacido en la isla o se tiene un vínculo fuerte con ella. En este segundo plano están muchas de las figuras que han desarrollado su carrera en la isla. Famosos que, aunque no son dominicanos sí se sienten como tales en la mayoría de los casos.

Y es que, la República Dominicana es un destino ideal para proyección, tanto por su ubicación geográfica, la cantidad de medios de comunicación que existen en sus 48, 442 km² de territorio, además, de los dominicanos de la diáspora que se llevan su cultura a cualquier país donde se encuentren. Conscientes de esta realidad son muchas las figuras públicas internacionales de diversas áreas que, por circunstancias o decisiones personales decidieron radicarse en el país y desarrollar sus carreras en la media isla, algunas que seguro pensabas que eran dominicanas de nacimiento.

Michel Flores: La rubia de Las chicas del can no es dominicana, ella nació en Guatemala. Sin embargo, su estilo para bailar y cantar merengue hizo que muchos pensaran lo contrario.

 
Expandir imagen
Infografía

Es una merenguera, que vino al país desde Guatemala para ser parte de la orquesta Mandarina a principios de los 90, para luego integrarse a Las chicas del can en su segunda etapa, donde popularizó temas como Voy pa’ allá.

Tueska: Otra que llegó a la isla de forma parecida en 2008 fue esta cantante colombiana que se ganó el gusto del público por su estilo sexy y hermosa voz. Su belleza y talento también la hizo desarrollarse en otras áreas: fue presentadora de televisión, actriz de teatro y cine y modelo de marcas.

Expandir imagen
Infografía

Jessica Pereira: Ella es una influencer, presentadora, locutora, periodista, actriz y modelo venezolana que ha desarrollado casi toda su carrera en la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía

 Su carrera profesional en la República Dominicana, la llevó a tener auge en la televisión y radio a nivel nacional, siguiendo pasos por ser presentadora del programa de televisión “Chill Out” en Antena Latina de la empresa Color Visión. También, fue locutora en Omelet, presentadora del programa de televisión “Mi Tour” de Conexión Caribe, presentadora de televisión en Gaishas, Telemicro-Internacional. Actualmente trabaja en el espacio De extremo a extremo.

Roberto Cavada: Uno de los presentadores de noticias más reconocidos de la televisión dominicana, nació en Cuba.

Expandir imagen
Infografía

Desde el año 2000 trabaja y reside en Santo Domingo, donde ha laborado para el grupo de comunicaciones Corripio, en la actualidad se desempeña como productor de los servicios informativos del canal y anchor de la emisión estelar de Telenoticias, el noticiero de Telesistema 11 y tiene su propio periódico digital.

Alicia Oterga: es otra de las presentadoras de noticias más desstacadas del país. Es una periodista de investigación estadounidense de madre colombiana y padre cubano, que lleva más de una década en República Dominicana. Ha trabajado en diferentes cadenas noticiosas tan importantes con NBC y Univisión.

Expandir imagen
Infografía

Es Directora general y vicepresidenta ejecutiva del Grupo SIN, periodista de investigación y presentadora del El Informe y Noticias SIN edición estelar.

Es graduada de la Universidad de la Florida con una Licenciatura en Telecomunicaciones, Especialidad en Noticias, Subespecialidad en Política internacional.

Durante 4 años trabajó en CDN como periodista de investigación. 

Silvio Mora: Nacido en Suiza, Silvio se inició en el mundo de la música cantando en hoteles y centros turísticos de República Dominicana. Sus padres eran suizos, él de origen italiano y ella de origen jamaiquino.

Expandir imagen
Infografía

Sus progenitores llegaron al país a trabajar cuando Silvio tenía nueve años. Su papá murió aquí y su madre (Jeannette Mora) decidió quedarse.

Es un showman, presentador de su propio programa de entrevista en YouTube, cantante, actor y compositor.

Ivana Gavrilovic: Nació en Yugoslavia; Después de las guerras yugoslavas, su madre decidió llevarla y mudarse a la República Dominicana. De ahí, su marcado acento dominicano. Ha desarrollado su carrera como modelo de marcas, maestra de ceremonias, infleuncer, productora y presentadora de programas de radio y televisión, además, de actriz.

Expandir imagen
Infografía

Zeny Leyva: Comunicadora, actriz, cantante, esta joven artista ha experimentado casi en todo y ha dejado al descubierto sus múltiples talentos. Hablamos de Zeny Leyva, nacida en Cuba, es una artista que ha desarrollado su carrera artística en la República Dominicana, país al que llegó siendo una niña.

 

Expandir imagen
Infografía

 

Se dio a conocer en programas infantiles donde bailaba y cantaba, entre los que se puede mencionar Topi-Topi, siendo el primero en el que participó con tan solo 10 años. Uno de estos proyectos estuvo a su cargo, el denominado «Kanikas» y se transmitía por Mango Tv, este solo estuvo en el aire durante seis meses, de igual forma estuvo presente en Sábado Chiquito, entre otros programas de televisión. Además, se ha desarrollado como actriz de teatro, musicales y cine.

Alexandra Hatcu: Nació en Rumania, se crió en Italia donde comenzó a modelar cuando tenía 16 años. Fue en ese país donde conoció por medio de un amigo mutuo a Mozart La para, el padre de su hija Charlotte. Es en la actualidad influencer y modelo de marcas; la hemos visto en varios videos musicales de exponentes del género urbano.

Expandir imagen
Infografía

Otros extranjeros que han triunfado en RD

Expandir imagen
Infografía
Famosos extranjeros en RD.
ores más populares de Latinoamérica. Llegó a RD siendo una estrella de la televisión, pero ha sido aquí diversificado más su carrera. Cine, teatro, varios programas de televisión, están dentro de los proyectos desarrollados en el país, además ha sido voz comercial y presentador de eventos tan importantes como los Premios Soberano, siendo uno de los pocos extranjeros en hacerlo.
Expandir imagen
Infografía

Raúl Baz: Mexicano. Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y estudió una maestría en Comunicación Institucional y otra en Mercadotecnia Internacional en la École Supérieure Libre Des Sciencies Commerciales Apliques en París, así como una en Periodismo y Comunicación Digital en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Expandir imagen
Infografía

En el 2007, en la República Dominicana, fundó la firma consultora B&C Estrategia Total logrando crear y desarrollar estrategias de prevención y manejo crisis, posicionamiento y comunicación institucional para empresas multinacionales y nacionales en industrias como infraestructura, automotriz, transporte y seguridad. Ha trabajado en medios como CDN y como copresentador del espacio Esta Noche Mariasela.

Bárbara Plaza: Periodista, presentadora de televisión, actriz y cantante venezolana. Llegó al país como modelo y de inmediato se integró a los medios. Ha trabajado en programas radiales como El mismo golpe o Mujeres al borde y en televisión la hemos visto desarrollar en espacios del grupo Telemicro como De extremo a extremo. Actualmente la vemos en Más Roberto y como concursante de Masterchef celebrity República Dominicana, ambos transmitidos por Telesistema.

Expandir imagen
Infografía

Los dueños del circo: Ali David y Enrique Crespo son dos presentadores de televisión venezolanos, especializados en farándula. Desde su llegada al país causaron controversia por la forma en que hablaban de las figuras locales. Ya tienen casi dos décadas con su espacio Los dueños del circo que se transmite por Digital 15.

Expandir imagen
Infografía

Presentadoras de noticias de primer nivel: Elianta Quintero y Katherine Hernández son dos presentadoras de noticias venezolanas que llegaron al país con una trayectoria en su país. De inmediato, se integraron a dos de los proyectos noticiosos más importantes las emisiones estelares de los canales 5 y 37 (Telemicro y CDN), además, se han integrado a los programas matutinos de esos canales y han desarrollado sus propios programas de entrevistas que se transmiten los fines de semana.

Expandir imagen
Infografía

Ana Carmen León: Periodista, actriz y modelo venezolana. Se dio a conocer por su frescura y gracia en Aquí se habla español, popular espacio televisivo donde compartía con su compatriota Daniel Sarcos. Tras su salida de este programa se ha enfocado en desarrollar su carrera como actriz, protagonizando películas, además, ha sido modelo de marcas y maestra de ceremonias para instituciones públicas y privadas.

Expandir imagen
Infografía

Evelyn Betancourt: Cubana de nacimiento, dominicana de corazón. Ha participado en más de una decena de proyectos en República Dominicana, donde, además, ha sido directora de importantes revistas y proyectos privados.

Expandir imagen
Infografía

Llega a nuestro país en el año 1996 cuando su madre, de apenas 44 años fallece en Cuba de un derrame cerebral. Evelyn sólo tenía 18 años y su familiar más cercano era su tía, quien trabajaba en la embajada de Venezuela en la República Dominicana. A esa misma edad conoció a su padre biológico, su figura paterna fue su tío. Trabajó en Sábado de Corporán.  "Shine TV" y "Santo Domingo Times" son sus mayores cartas profesionales.

Laura de la Nuez: Comunicadora cubana, especializada en la presentación de noticias.  Tiene una licenciatura en Psicología y una maestría en Terapia Familiar.  Inició en el programa Buen Provecho y más tarde pasó a Amé, canal 47.  Fue presentadora de noticias en RNN desde el 2003 y fundadora y directora de la revista Refugios Magazine. Presentó la emisión estelar noticias en Teleantillas y corresponsal para programas de Telemundo desde República Dominicana. Actualmente, trabaja con Nuria Piera en su programa de televisión. 

Expandir imagen
Infografía

Ha sido nominada en dos ocasiones en las premiaciones de Micrófono de Oro de la Locución Dominicana y ha fungido como Gerente de Comunicaciones y Directora de Mercadeo de importantes empresas. En los medios de comunicación, fue parte de los inicios de Mango TV y de Amé 47, profesora en John Casablancas y también maestra de ceremonias e imagen de varias instituciones.

La Beba Rojas: De ella no hay mucho que no sepamos a nivel profesional. Comunicadora, actriz, cantante y empresaria venezolana. La conocimos en su país por el espacio de humor Bienvenidos y sus magistrales actuaciones en telenovelas de Venevisión. Tras la crisis sociopolítica de su país decidió radicarse en el nuestro junto a su familia y ya con casi una década aquí ha participado en varios proyectos del grupo Telemicro, además, ha desarrollado su carrera en el cine y el teatro local.  

Expandir imagen
Infografía

Comentarios

Otras noticias

Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo

Santiago RD .- El veterano jugador Ronald Tineo encestó un triple de larga distancia al momento de finalizar el reloj en el tiempo extra para

Fallece hoy otro niño que resultó quemado en el incendio en carnaval de Salcedo; suman nueve víctimas

Santiago RD – Falleció este miércoles otro niño que resultó con quemaduras graves durante el incendio en el carnaval de

RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids

PANAMA.- El equipo de la República Dominicana aseguró su lugar en las semifinales al vencer a Nicaragua seis carreras por una en la tercera

Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario

Santo Domingo RD . -El empresario José Joaquín Olivo Méndez, esposo de la periodista y miembro suplente del pleno de la Junta Central

Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona

HAITI.- El centro de Puerto Príncipe ha quedado abandonado a manos de las bandas armadas y ni siquiera la Policía acude ya a la zona, en una

«Si Jean Alain asesora el sistema penitenciario sería como colocar a Quirino a dirigir la DNCD» dijo Berenice

Santo Domingo RD .,- La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, arremetió este martes

RD noquea 12-0 a Puerto Rico, hace historia en Serie del Caribe KIDS; Venezuela gana su segundo

PANAMA.- El combinado de la República Dominicana infligió este martes el primer nocaut de la Primera Serie del Caribe Kids 2024, tras vencer

Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural

Santo Domingo RD.- A pesar de que los dos partidos en Seúl, Corea, entre los Padres de San Diego y los Dodgers de los Ángeles contaron para el

Meteorología informa buen ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que un ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre; son las condiciones

Dominicano Juan Soto tras venezolano Ronald Acuña en ranking posicional de Grandes Ligas

Santo Domingo RD - En la conversación sobre quién es el mejor jardinero derecho del béisbol, Ronald Acuña Jr. sigue siendo la referencia

No romo en Semana Santa 2024, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12:01 de la mañana del Viernes

Lo que dijo Pete Rose sobre el escándalo de Shoei Ohtani y las apuestas

Santo Domingo RD .- La situación entre Shohei Ohtani y su ex intérprete, Ippei Mizuhara, ha desatado un torbellino de controversia en el mundo

Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa

Santo Domingo RD .- Entre lamentos de representantes de rutas interurbanas por la poca afluencia de pasajeros, decenas de vacacionistas

Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor

Santo Domingo RD .- La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel

Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA

Santo Domingo RD.- Los Phoenix Suns asaltaron este miércoles la Ball Arena de los Denver Nuggets para mantenerse en la pelea por la sexta

Dominicano Omar Minaya, asesor de operaciones de los New York Yankees, el hilo que lo llevó a México

Santo Domingo RD .- Cuando se le pregunta a los directivos de los Diablos Rojos del México sobre cómo lograron que los New York Yankees

Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp

Santo Domingo RD - Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos el sábado y el domingo en

¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB

Estados Unidos.- Después que los Dodgers y Padres levantaron el telón de la campaña de 2024 en Corea del Sur la semana pasada, los otros 28

Meteorología pronóstica un ambiente soleado y de muy escasas lluvias sobre RD

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que este miércoles, que el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones

El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla

ANTIGUA.- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, negó que Sean 'Diddy' Combs hubiera aterrizado en esa isla caribeña