Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 25 de septiembre del 2021
Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10% Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 Los Sixers de Filadelfia tienen que resolver el dilema de Ben Simmons Ausencias, rebotes y defensa afectaron chances de Soles de Santo Domingo Este Las tácticas dilatorias de la defensa traban coerción a imputados caso Falcón que falla por cuarta vez Tasa del dólar ha bajado casi dos pesos en el último año República Dominicana se acerca lentamente a la meta del 70 % de población con dos dosis
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 13 de septiembre del 2021

Abierto de Estados Unidos

Djokovic no claudica y ambiciona más títulos; Finales WTA se jugarán en México en vez de China

Djokovic no claudica y ambiciona más títulos; Finales WTA se jugarán en México en vez de China

NUEVA YORK (AP) — Comprensiblemente, Novak Djokovic estaba desanimado. Se le escapaba la posibilidad de hacer algo que ningún otro hombre había logrado en más de medio siglo, un empeño que le agotó física y emocionalmente.

Fue lo que el número 1 del mundo reconoció después al vérsele llorar durante el último cambio de lado en la derrota por 6-4, 6-4, 6-4 ante Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos.

Para lo que no está dispuesto el serbio de 34 años, después de quedarse agonizantemente cerca — a un triunfo — en su intento de ganar su cuarto torneo de Grand Slam en una misma temporada es no dar pelea a largo plazo.

Hay un grupo de talentos que viene tocando la puerta para convertirse en los mejores del tenis, pero él seguirá.

Djokovic había hablado antes de darlo todo ante Medvedev, tratando la final del domingo “como si fuera el último duelo de su carrera”. Y sí, Djokovic estuvo deslucido y fue superado. No fue la mejor combinación para Djokovic: Tuvo un mal día; Medvedev — el número 2 del ránking — tuvo uno grandioso. Entonces si, Djokovic consideró todo esto decepcionante.

Por supuesto, es natural. Jugar tan bien y dar tanto por tanto tiempo bajo un intenso reflector y la presión de afuera y adentro es desgastante. Ningún otro hombre había ganado los tres primeros majors del año y mucho menos los cuatro, desde Rod Laver en 1969.

“Era una carga demasiada pasada”, admitió Djokovic.

Se llevó 27 de 28 triunfos por el póker de títulos en 2021.

Simplemente no pudo lograr el 28mo.

“Una parte de mi está sumamente triste”, dijo el serbio. “Es difícil de aceptar, la derrota, considerando todo lo que estaba en juego”.

Pero volverá a jugar y seguirá trabajando para superar el triple empate con sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal en la lucha histórica por la mayor cantidad de títulos en las grandes citas ganados por un hombre, con 20. No debería ser una sorpresa para nadie que el 21mo título de Djokovic llegue en unos cuantos meses en el Abierto de Australia del próximo año, un torneo que ha ganado nueve veces.

Incluso si los tres tenistas que enfrentó en las finales de Grand Slam en el 2021 son veinteañeros: Medvedev (25) en el Abierto de Australia y US Open; el número tres Stefanos Tsitsipas (23) en el Abierto de Francia; el séptimo Matteo Berrettini (25) en Wimbledon; y otros más jóvenes y que están subiendo la escalera. Pero Djokovic no tiene la intención de dejarlos pasar.

“La transición era inevitable”, comentó Djokovic el domingo antes de agregar: “Los jugadores viejos aún no se rinden'.

Federer, quien cumplió los 40 años el 8 de agosto y Nadal, de 35 años, no fueron a Nueva York debido a lesiones que adelantaron el final de sus temporadas.

Será fascinante ver como les afecta a futuro la reciente operación de rodilla de Federer y el dolor crónico en el pie izquierdo que afecta a Nadal.

Y será divertido observar si el grupo que es una década más joven y que incluye al campeón del Abierto de Estados Unidos 2020 Dominic Thiem (28 años) así como a Alexander Zverev (24 años), a quien Djokovic superó el viernes en la semifinal en cinco sets, además de que ganó los Juegos Olímpicos, pueden avanzar lo suficiente para ganar un major — o varios majors.

Medvedev habló el domingo sobre el impulso que espera recibir tras ganar el Grand Slam tras estar 0-2 en sus primeras finales — y de lograrlo ante Djokovic en esta temporada.

“Por el futuro de mi carrera, saber que derroté a alguien que venía de un año de 27-0 en Grand Slams... iba por algo histórico y saber que logré detenerlo”, advirtió Medvedev. 'Definitivamente lo hace más dulce y me da confianza de lo que está por venir”.
 
Finales WTA se jugarán en México en vez de China

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Las Finales de la WTA, el torneo de fin de temporada del circuito femenino, fueron trasladadas de China a la ciudad mexicana Guadalajara, anunció la WTA el lunes.

El torneo iba a disputarse en la ciudad china de Shenzhen en noviembre.

La WTA no explicó el motivo del cambio, pero señaló que el certamen regresará a Shenzhen el año próximo. Shenzhen albergó las Finales de la WTA por primera vez en 2019 — el torneo no se pudo realizar el año pasado y se tiene previsto que sea la anfitriona hasta 2030.

Múltiples competiciones deportivas han tenido que ser sacadas de China debido a las restricciones fronterizas por la pandemia de coronavirus. La WTA desistió en julio de su gira de torneos en Asia por segundo año seguido a causa de la crisis sanitaria.

“Estamos emocionados de traer nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara en este año único', dijo el director ejecutivo de la WTA Steve Simon en un comunicado.

El torneo convoca a las ocho mejores jugadoras de sencillos y ocho equipos de dobles.

Guadalajara, ciudad en el occidente de México, fue sede de un torneo de la gira de la WTA en pistas duras en marzo.

“Esperamos albergar las Finales WTA en 2021 y organizar un torneo de clase mundial en noviembre para los millones de fans del tenis en todo el mundo”, indicó el director del torneo Gustavo Santoscoy.

Será la primera vez que las Finales de la WTA se escenificarán en México y la primera en Norteamérica desde que Los Ángeles fue la sede en 2005.
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

La Industria azucarera otrora espina dorsal de la economía de RD en franca decadencia

Santo Domingo, RD .- La industria azucarera de ser la espina dorsal de la economía que producía cerca de 1,200,000 toneladas ha pasado a

Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid

Santo Domingo, RD- Los casos positivos de coronavirus siguen en alzas, notándose una mayor incidencia en adultos mayores no vacunados y en

Alicia Bárcena llamó a cambiar el paradigma de desarrollo para superar profundas asimetrías mundiales

Santo Domingo, RD.- La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, llamó a

Sam se fortalece a huracán de categoría 4; Onamet vigila huracán, tormenta, onda tropical y vaguada

Santo Domingo, RD- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense informó este sábado que el huracán Sam continuó intensificándose,

Cientos de catolicos realizan procesión en la Ciudad Colonial por el Día de Las Mercedes

Santo Domingo RD.- Cientos de cristianos católicos recorrieron este viernes las calles de la Ciudad Colonial, en la tradicional procesión por

Prevén se agravará suministro de carbón a planta Punta Catalina

Santo Domingo RD .- El Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio

Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupción

La Vega, RD.- El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, resaltó este viernes las acciones de lucha contra la

Así operaba banda en Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD

Santo Domingo RD .- La Policía de Nueva York apresó a nueve dominicanos y un afroamericano acusados por la Corte Suprema Estatal de El Bronx

Estados Unidos confirma que ya no hay migrantes haitianos en el puente fronterizo

Washington .- Estados Unidos confirmó este ayer que ya no quedan migrantes, en su mayoría haitianos, en un campamento improvisado hace semanas

Pineda gana, Teóscar pega jonrón 30, Mellizos vencen y Azulejos se rezagan; Marineros barren a Oakland

Minneapolis, Minnesota- Nick Gordon produjo cuatro carreras, el dominicano Michael Pineda ganó su tercera apertura consecutiva y los Mellizos

Causa revuelo que en medio de llamado a austeridad presidente participo en glamorosa fiesta en NY

Santo Domingo, RD.- Ha causado revuelo en el pais lo revelado por el diario estadounidense The New York Post sobre la celebración de una fiesta

El uso de motores altamente eficientes en la industria reduciría el consumo global de electricidad en un 10%

Santo Domingo, RD.- Un 45% de la electricidad consumida en el planeta se usa para accionar motores industriales o en edificios. Los últimos

Estos son todos los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2021

Miami.- El puertorriqueño Bad Bunny fue el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 al llevarse 10 de los 22 premios a

Bautista guía a los Titanes a segundo triunfo en la final LNB; sigue este domingo

Santo Domingo RD .- El armador Richard Bautista motorizó el juego alegre en la victoria 91-75 de los Titanes del Distrito Nacional sobre los

Falleció Daniel Guerrero, economista, ex-embajador, profesor y dirigente del PLD

Santo Domingo RD .- Falleció el economista, exembajador, profesor y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Daniel Guerrero,

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sube GLP y congela precios a demás combustibles

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó un incremento de RD$2 en el Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Golpe de Estado a Juan Bosch cumple hoy 58 años

Santo Domingo RD .- Una de las notas más trágicas del pueblo dominicano, se estará cumpliendo 58 años el próximo 25 de septiembre, nos

Por andar sin papeles del vehículo, periodista Altagracia Salazar revela que acaba de ser detenida

Santo Domingo, RD.- La periodista Altagracia Salazar informó que acaba de ser detenida en el peaje y que la están llevando al destacamento del

EEUU alerta de récord de pasajeros con armas en aeropuertos de Florida

Miami.- El Aeropuerto Internacional de Lauderdale-Hollywood batió un récord de pasajeros detectados con armas en los puntos de control en lo

El papa: La unidad no es la unanimidad, sino respeto por el otro

Ciudad del Vaticano, .- La unidad no es la unanimidad, sino que consiste en el respeto por los otros, en particular por los más vulnerables,